Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437574 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1560 en: Junio 15, 2018, 06:55:44 pm »



Rebecca Martin & Guillermo Klein - The Upstate Project (2017)

https://open.spotify.com/album/3huwocG4J0AMwvB95ZZd0d

https://listen.tidal.com/album/71053396


En los últimos 25 años, Rebecca Martin se ha convertido en una cantante, compositora, educadora y organizadora de comunidades reconocida y aclamada por la crítica a nivel nacional. Nacida en Maine, Martin se mudó a la ciudad de Nueva York y vivió allí durante una década antes de que ella y su esposo, el bajista de jazz Larry Grenadier, emigraran hacia el norte para establecer una casa en Kingston, Nueva York.
Comenzó su carrera a principios de los 90 como parte del dúo innovador ""Once Blue"" con el compositor Jesse Harris (Norah Jones), ganador del Grammy. Los dos hicieron varios álbumes en EMI Records y recorrieron los Estados Unidos y Canadá con Lisa Loeb, Emmy Lou Harris, Squeeze, Shawn Colvin y muchos otros.

En 1998, Martin comenzó su carrera en solitario, produciendo seis grabaciones solistas aclamadas por la crítica desde entonces: todas aparecieron como selecciones críticas o llegaron a las listas de las ""10 mejores grabaciones del año"" por publicaciones como  The New York Times, Wall Street Journal, Telerama , y muchos otros. Sus proyectos de colaboración incluyen ""On Broadway Volume 4 or the Paradox of Continuity"" con el legendario Paul Motian (Bill Evans), donde fue la primera cantante en la historia en hacer una grabación con el baterista; los cantantes y compositores Gretchen Parlato y Becca Stevens con su proyecto trío ""Tillery""; así como un lanzamiento de 2017 con el compositor argentino Guillermo Klein llamado ""The Upstate Project"". Martin continúa escribiendo, grabando, enseñando y actuando en todo el mundo.

Como organizador comunitario, Martin es el fundador de KingstonCitizens.org, una organización no partidista administrada por ciudadanos que se ha enfocado desde 2006 en aumentar la participación ciudadana en el gobierno de la ciudad. Ella es la ex Directora Ejecutiva de Kingston Land Trust, donde bajo su liderazgo, la confianza fue promocionada como un ""modelo nacional"" por Land Trust Alliance y actualmente es la coordinadora especial del proyecto en el Programa de Calidad del Agua en Riverkeeper, Nuevo Defensor del Agua Limpia del Estado de York.

El Proyecto Upstate  es una colaboración histórica que une a un grupo de músicos de talla mundial que ya se han distinguido en sus búsquedas creativas individuales.
Rebecca Martin  es ampliamente reconocida como una de las vocalistas y compositoras más talentosas y versátiles de su generación, uniendo sin esfuerzo el mundo del jazz y la composición de canciones mientras trabajaba junto a algunos de los músicos más estimados. El pianista, compositor y arreglista argentino,  Guillermo Klein,  es famoso en todo el mundo del jazz por su enfoque inventivo, ecléctico y compositivo y su distintiva sensibilidad armónica. Su sección de ritmo está compuesta por el bajista  Larry Grenadier  y el baterista  Jeff Ballard , dos de los jugadores más solicitados del jazz.

Los talentos distintivos de los cuatro participantes interactúan de maneras inesperadas e inspiradoras en ‘The Upstate Project’, que ofrece melodías exquisitas y delicadamente embriagadoras, letras vívidas e inquietantes e interacciones instrumentales sin esfuerzo.

Las composiciones de Martin ""On A Sunday Morning"", ""To Up And Go"" y ""Later On They'll Know"" (esta última escrita por Ron Sexsmith) encarnan la visión lírica y la destreza melódica por la que se la conoce, mientras que las de Klein “Llorando Fuerte (Like Every Other Day),†“Ahi Viene El Tren (Just As In Spring)â€, “Outside It Rains for Them†y “Hora Libre (Thrones and Believers)†demuestran su habilidad para la resonancia melódica al fusionar su Letras en español con las de Martin en inglés.

Martin también agrega nuevas letras evocadoras a algunos instrumentales notables, reinventando y expandiendo ""Throughout [Hold On]"" de Bill Frisell, ""Ode [To Make The Most Of Today""] de Brad Mehldau y ""Cycle 5 [Freedom Run]"" de Kurt Rosenwinkel .

‘The Upstate Project’, así llamado debido a los orígenes de la asociación en el norteño estado de Nueva York, comenzó a unirse cuando Martin contactó a Klein para explorar la posibilidad de hacer música juntos. ""Guillermo es alguien a quien tengo en gran estima"", afirma Martin. ""Trabajar con él era algo que esperaba hacer en algún momento de mi carrera. Siempre busco un desafío real en la música, y sabía que su punto de vista lo proporcionaríaâ€.

""Intercambiamos canciones y luego nos juntamos para tocar en mi casa"", recuerda Klein. ""El repertorio creció, ya que sugerí una canción de Kurt Rosenwinkel y ella sugirió las otras. Pasé un tiempo transcribiéndolos y organizándolos para un grupo, y él encontró partes de guitarra y escribió las letras y voces armonizadas "".

Era natural que el marido de Martin, Grenadier, y el frecuente colaborador Ballard se unieran para completar el cuarteto.
Las canciones de Upstate Project son una colaboración genuina, lo que permite a Martin y Klein explorar diferentes aspectos de sus talentos.

Discografía:

• The Upstate Project (2017)
• Twain (2013)
• When I Was Long Ago (2010)
• The Growing Season (2008)
• On Broadway Volume 4 or the Paradox of Continuity (2006)
• People Behave Like Ballads (2004)
• The Independence Project Live at the Outlook (2002) Rebecca Martin / Timothy Hill / Frank Ted
• Middlehope (2000/2002)
• Thoroughfare (1999)
• Once Blue (1995)


Nada más hoy.

Solo repetir la frase más oida aunque con otra aplicación: Que gane la mejor.

Saludos

Luisma

PedriT

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1561 en: Junio 15, 2018, 07:30:39 pm »
Hola muy buenas, gracias Luisma por tus aportaciones discográficas son un placer disfrutarlas a diario,   Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1562 en: Junio 15, 2018, 07:44:38 pm »
Hola muy buenas, gracias Luisma por tus aportaciones discográficas son un placer disfrutarlas a diario,   Saludos

Muchas gracias PedriT.

Me alegro que sigas visitando el hilo y que sigas disfrutándolo.

Espero que nos veamos pronto, siempre es agradable una charla entre amigos con aficiones y gustos coincidentes.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1563 en: Junio 17, 2018, 08:46:11 pm »
BUenas tardes compañeos:

No falto a mi cita. Aquí van las chicas que nos acompañarán en el inicio de esta semana




Rebecca Parris - You Don't Know Me (2007)

https://open.spotify.com/album/4nvYbqWcV7332dZCTvwOOR


DISCO 5 ESTRELLAS. VOZ 5 ESTRELLAS. Nacida de una familia de músicos y educadores en Newton, Massachusetts, en diciembre de 1951, Rebecca Parris ha estado tocando toda su vida. Sus padres la animaron a seguir el estudio de la música a una edad temprana, sus raíces brotan en el teatro musical a los 6 años. A medida que su pasión por la música se desarrollaba, Parris tuvo la suerte de estudiar con su tío y el entrenador vocal mundialmente conocido, Blair McClosky, del McClosky Institute of Voice. Parris siguió una educación musical formal en el Conservatorio de Boston.
 
Parris comenzó su carrera profesional en la música trabajando con varias bandas de los mejores 40 en el noreste antes de encontrar su verdadera pasión musical en el mundo del jazz. Desde entonces, Rebecca ha actuado en todo el mundo con sus propios grupos, así como con algunas de las más grandes leyendas de Jazz, incluyendo a Dizzy Gillespie, Buddy Rich, Woody Herman, Terry Gibbs, David ""Fathead"" Newman, Norman Simmons, Harold Jones, Andy Simpkins, Gerry Wiggins, Bill Cunliffe, Red Mitchell, Buster Cooper, Nat Pierce y muchos otros.
 
La segunda pasión de Parris es la enseñanza, tanto en un entorno privado, individualizado y de taller. Sus lecciones y talleres se centran en la técnica, el rendimiento y el lado ""comercial"" de la música, así como la entrega de letras, el scat y la improvisación.
 
El último lanzamiento de Rebecca es ‘You Do not Know Me’ en la etiqueta Saying It With Jazz. Rebecca realiza algunos estándares bien elegidos con su trío de muchos años: Brad Hatfield, piano; Peter Kontrimas, bajo; y Matt Gordy, batería, además de los artistas invitados Jerry Bergonzi y Houston Person en saxo tenor y Gary Burton en vibrafono.

Rebecca Parris ha interpretado jazz durante casi tres. Admirada por los íconos vocales Shirley Horn y Sarah Vaughan, Rebecca es conocida por su capacidad de transmitir la emoción subyacente de una canción a través de un fraseo magistral y la infusión de sentimientos. Ella tiene un sentido inherente de swing y estructura musical, que le da autenticidad a sus improvisaciones.
 No puedes escuchar a Parris por más de unos momentos sin que te sorprenda su talento, sorprendido por el alcance, la sutileza y el poder de su voz.
 
""Escucho un poco de Carmen McRae cuando escucho a Rebecca"", dice Ron DellaChiesa, el disc jockey de Jazz en WGBH en Boston. ""Y un poco de Sarah Vaughan. Creo que ella está en ese nivel. Su fraseo es lo más extraordinario. Ella nunca canta una canción de la misma manera dos veces seguidas "".
 
El hecho es que Parris es una practicante, un guardián, podría decirse, de una forma de arte que se está volviendo escasa; un artista que conserva una gran tradición estadounidense más por su propio bien que por su propia gloria o beneficio.
¿Cómo se asegura un cantante de que hay suficiente variedad en un disco de quince canciones para que la atención de un apasionado fanático del jazz no se desvíe? ‘You Do not Know Me’, la décima grabación en la que ha aparecido Rebecca Parris, representa otra respuesta exitosa de la venerada vocalista del área de Boston a este desafío.
El álbum presenta dos saxofonistas tenores poderosamente expresivos (Houston Person y Jerry Bergonzi) en varias pistas. Claramente proyectan el tipo de voz instrumental fuerte que es capaz de resistir y complementar la potente entrega propiamente dicha de Parris. Su maridaje aquí en tres pistas con e vibráfono de Gary Burton, por primera vez desde “It's Another Day†en 1993, también agrega considerable riqueza y profundidad.
Pero la piedra angular de la mayoría de las melodías, además de la propia honestidad, intensidad e inteligencia de Parris, debería ser la sección de ritmo bien integrada del pianista Brad Hatfield, el bajista Peter Kontrimas y el baterista Matt Gordy, que constantemente demuestran el beneficio de trabajar juntos como la sección rítmica de Parris durante varios años.

 â€œWeaver of Dreamsâ€, el estimulante y medio tempo, encuentra a Parris balanceándose y presenta el vigoroso sonido característico de Houston Person en un solo estimulante. También le presta un eficaz apoyo obbligato en la canción principal de la balada, que proyecta una fuerte sensación de góspel, irónicamente, dados los orígenes country y occidental del compositor, Eddy Arnold. En la última de las tres apariciones de Person, ""Do not Go to Strangers"", el mayor éxito de su fallecida socia musical de antiguo, Etta Jones, su tono a lo Ben Webster encaja perfectamente con la lectura sensitiva y conmovedora de Parris.
El popurrí de ""Yesterdays / We'll Be Together Again†la encuentra deslizándose sutilmente de la primera a la segunda tan a la perfección que parecen ser una sola canción. Tal vez el número más insistente y fácil de balancear, ""I Wish I Knew"", se lanza suavemente después de la seductora balada “Don't Go To Strangersâ€. Parris y Jerry Bergonzi crean lo que podría servir como una excelente introducción para los estudiantes de jazz vocal y sus compañeros de saxofón.
La joya de Kurt Weill / Ira Gershwin ""My Ship"", con un magníficamente cristalino Gary Burton, seguido de los majestuosos matices orquestales de su maestro y bajista Peter Kontrimas, proporciona un fondo deslumbrante para la interpretación de Parris, tanto por lo que dice como por el formato de vibráfono / bajo que también proporciona un acompañamiento íntimo y conmovedor apropiado para la interpretación optimista de Parris de ""Smileâ€, inmortalizada por Charlie Chaplin. Estos dos números, entre otros, ilustran su impresionante habilidad para sublimar sus poderosas explosiones y su intensa emoción natural en la ternura y el matiz que requieren esas canciones.

Discografía:

• You Do not Know Me (2007)
• The Secret of Christmas (2002)
• My Foolish Heart (2001)
• Double Rainbow (1997) con Eddie Higgins y Michael Monaghan
• A passionate Fling (1997)
• A Beautiful Friendship  (1995) con Kenny Hadley Big Band
• Spring (1993)
• It’s Another Day (1993)
• Love Comes and Goes (1991)
• Live at Chan's (1985)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1564 en: Junio 17, 2018, 08:47:25 pm »



Rebecca Pidgeon - Blue Dress On (2013)

https://open.spotify.com/album/54QXDi0aweomRQiHSCW58S

Rebecca Pidgeon, actriz escocesa, también ha mostrado su don como cantante / compositora en sus varios álbumes bien recibidos. Tomando elementos del folk, el pop, el jazz y las tradiciones celtas, las artesanías de Pidgeon danzan, poesía íntima.

En 1986 cantó en una grabación de demostración cortada por su amigo guitarrista Roger Fife , y atrajo la atención del pequeño sello independiente Red Flame, que inmediatamente firmó el dúo para lanzar el popular ‘Glances Askances’.
Pidgeon más tarde lideró el grupo “Ruby Blueâ€, que en 1989 emitió el LP ‘Down from Above’ y compartió el escenario con Lyle Lovett y Van Morrison , y tocó en una serie de conciertos en Nueva York con Anthony Coote. Alrededor del mismo tiempo ella hizo su debut cinematográfico en “The Dawningâ€; ella también coprotagonizó en el estreno en Londres de David Mamet “Speed-the-Ploughâ€.
Más tarde se convirtió en la esposa del dramaturgo. En 1990, siguiendo a su marido de regreso a los Estados Unidos, donde Pidgeon protagonizó el estreno mundial de “Oleanna de Mametâ€, y en 1991 apareció en su película “Homicideâ€. La emigración de Pidgeon a Estados Unidos fue, de hecho, un regreso al hogar. Nació en Cambridge, Massachusetts en 1965. A la edad de cinco años, se mudó con sus padres a Edimburgo, Escocia, donde permaneció hasta inscribirse en la Real Academia de Arte Dramático de Londres a los 18 años, donde estudió drama, música y voz.

Su primer lanzamiento en solitario fue en el sello Chesky Records, ‘The Raven’ (1994), donde presentó la impresionante versión de Pidgeon de ""Spanish Harlem"". Este álbum se convirtió en un clásico de audiófilos.

El ‘New York Girls' Club’ siguió un año después, y en 1998, Pidgeon regresó con ‘Four Marys’. Desde ese momento, lanzó el álbum compilatorio de 2003 ‘Retrospective’ y los esfuerzos de estudio ‘Tough on Crime’ (2005) y ‘Behind the Velvet Curtain’ (2008). Su sexto álbum de estudio, The Larry Klein -producedSlingshot, presentaba al soltero políticamente cargado ""Disintegration Man"".

Discografía:

• Bad Poetry (2014)
• Blue Dress On (2013)
• Slingshot (2012)
• Behind the Velvet Curtain (banda sonora de la película ""Redbelt"") (2008)
• Tough on Crime (2006)
• Retrospective (2003)
• Four Marys (1998)
• The New York Girls' Club (1996)
• The Raven (1994)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1565 en: Junio 17, 2018, 08:48:37 pm »



Rebecca Richardson - Stirred, Not Shaken (2010)

https://open.spotify.com/album/0Ma1oqBMV9HDK6hIayVWe6


Rebecca Richardson ha sido comparado con las grandes voces femeninas de jazz de todas las épocas, como Sarah Vaughan, Billie Holiday y Ella Fitzgerald y sus homólogas modernas incluyen a Diana Krall, Norah Jones y Alicia Keys.
Richardson comenzó su entrenamiento formal a la edad de 13 años. Rebecca obtuvo su Bachelor of Vocal Jazz Performance en el Cornish College of the Arts (Seattle, WA) y luego estudió en Nueva York, con estimados músicos de jazz (David Budway) y clases magistrales en la Juilliard School.
Su carrera de actuación se extendió por diez años, comenzando en Seattle, donde interpretó jazz en varios lugares, incluyendo: Tula's, The Space Needle y Sorrento Hotel; además de actuar para Spirit Cruises, Seattle Symphony, Civic Light Opera, Dickens Carolers y Disney. Luego se mudó a Nueva York para desarrollar su estilo, y continuó actuando, trabajando con la Hank Lane Orchestra, y con grupos de jazz más pequeños en lugares como Kavehaz, Cleopatra's Needle, The French Consulate, The Waldorf Astoria, The C Note y Flauta. Ella también sirvió en la facultad de voz de CPSM en Queens College.
El clima soleado la atrajo a Naples, Florida, donde ahora reside y se presenta con su trío en el elegante Campiello Ristorante cuatro noches a la semana, así como en otros locales / organizaciones tales como: The Ritz Carlton, The Hilton, Aldo's, Bellasera, y Opera Naples.
El popular CD de Richardson ‘Stirred, Not Shaken’ colocó a Richardson como una de las mejores cantantes de jazz de nuestro tiempo, con su voz calmante y sensual transformando los estándares de jazz y con una sección rítmica extraordinaria que interpreta de manera hábil y creativa estos clásicos consagrados.

El amor de Richardson por la música no se limita al jazz, sino que también se extiende a la música clásica. Ha actuado en Opera Naples, en iglesias del área, y como fundadora y directora de Naples Carolers. Richardson enseña voz y piano en privado en el Music Studio de Nápoles. Sus esfuerzos clásicos y ajenos al jazz han incluido Seattle Symphony, Coral Civic Opera, The Dickens Carolers y The Hank Lane Orchestra.

Discografía:

• Stirred, Not Shaken (2010)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1566 en: Junio 17, 2018, 08:49:49 pm »



Rebecca Sayre – This Is Always (2003)

https://open.spotify.com/album/60OJ84kqTarsQM5moI9wtu

BUEN DISCO. ‘This Is Always’ es el debut de producción propia de Rebecca Sayre, natural del norte de California y residente en Nashville. Comprometida con la carrera de cantante desde los 16 años, Sayre asistió a la Universidad de Belmont, especializándose en Negocios de Voz y Música, y después de una gira de verano en Europa, regresó al área de Nashville, donde canta regularmente en locales nocturnos y festivales de jazz en todo el Sur.

En esta colección, Sayre interpreta un grupo de estándares familiares asociados con sus ídolos musicales, como Ella Fitzgerald, Peggy Lee, Frank Sinatra y Anita O'Day.
La expresión vocal del jazz es mucho más amplia y menos estilísticamente restrictiva de lo que algunas personas piensan. Muchos ejemplos de esto son evidentes en el excelente nuevo CD de la cantante Rebecca Sayre. Sayre es convincente y creíble haciendo baladas y material de ritmo rápido. Ella puede balancearse, cantar una canción o recostarse. A veces es sensual, en otras ocasiones es recatada, pero lo más notable es que garantiza a través de su interpretación que los oyentes escuchan y entienden completamente las letras, los mensajes y los temas subyacentes de cada canción. Sayre logra estas cosas sin exceso de volumen, manierismos desperdiciados o matices exagerados. En resumen, es una vocalista completa, y es un placer escuchar sus interpretaciones de ""Everything I Love"", ""Perdido"", ""Who Cares"", ""I Get A Kick Out of You"" y ""Out of This World"".

Si bien Sayre brilla constantemente, sus músicos secundarios son igual de destacados. El disco destaca el alegre y entusiasta acompañamiento y los solos de los saxofonistas tenores Denis Solee y Jeff Coffin, al tiempo que incluye el maravilloso trabajo de Beegie Adair (piano) y Pat Bergeson (guitarra, productor) y las cosas están coronadas por un bajo discreto pero contundente y la interacción del tambor por Jerry Navarro y Tommy Giampietro. Estos músicos le dan a Sayre mucha libertad para correr riesgos y al mismo tiempo establecer configuraciones que enmarcan su voz de forma ventajosa.
Curiosamente, uno de los debates más intrigantes que actualmente se desatan en algunos círculos críticos reflexiona sobre si Norah Jones debería ser considerada una vocalista de ""jazz"". Con suerte, nadie tendrá dudas sobre las credenciales o inclinaciones de Rebecca Sayre después de escuchar este maravilloso lanzamiento.
Músicos: Rebecca Sayre (voz), con Denis Solee, Jeff Coffin (saxo tenor), Beegie Adair (piano), Pat Burgeson (guitarras), Jerry Navarro (bajo) y Tommy Giampietro (batería).

Discografía:

• Play (2012) EP
• New Girl (2008)
• This Is Always (2003)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1567 en: Junio 17, 2018, 08:52:44 pm »



Rebecca Zapen - Zapstar (2006)

https://open.spotify.com/album/3DPSHRwLb8T0kxlVVt5wdy


Un músico de tercera generación en su árbol genealógico que incluye intérpretes de violín, piano, contrabajo, guitarra y acordeón, Rebecca Zapen se ha convertido en una intérprete versátil: cantante de jazz, violinista de formación clásica y compositora de múltiples instrumentos. Sus estudios formales de violín comenzaron a los 3 años, y el canto siempre fue natural. Se graduó Phi Beta Kappa y Magna Cum Laude de Florida State University, con títulos en Música y Biología. Fue durante sus años en FSU que se enamoró del jazz y la bossa nova. Las apariciones pasadas incluyen Jacksonville Jazz Festival, Clearwater Jazz Holiday y Florida Folk Festival. Zapen ha sido invitada musical en Public Radio International show Michael Feldman's Whad'Ya Know?, además de ser un solista destacado de la Orquesta Filarmónica de Hollywood.

Rebecca Zapen es una violinista / vocalista cuyo canto es una reminiscencia de Astrud Gilberto y Chet Baker, y cuyo toque de violín se basa en las tradiciones de los grandes violinistas del jazz Stephane Grappelli y Regina Carter. La versátil vocalista y violinista ha lanzado 4 álbumes. ‘Nest’ y ‘Japanese Bathhouse’ presentan su ecléctica composición folk-pop; ‘Hummingbird’ y ‘ZapStar’ presentan estándares de jazz y bossa nova, así como varias composiciones originales. Los premios y reconocimientos incluyen: Ãlbum Florida del año 2011 para ‘Nest’; Músico del año de Jacksonville 2008; y el mejor álbum de cabaret y la mejor canción de cabaret en Just Plain Folks Awards 2009 para ‘Japanese Bathhouse’.
Las canciones originales de Zapen aparecieron en una promoción nacional de Crocs Shoes. Ella ocupó el segundo lugar en el Concurso de video de ukelele de Bushman World, y fue finalista en la Serie Mundial de Música Independiente de 2007 DiscMakers. My Old Kentucky Blog dice del lanzamiento de Zapen, ‘Nest’: ""Hay un sentido del pop arcano y jazzístico, el romanticismo de los cincuenta, la música clásica y el yiddish y otras tradiciones populares, un tazón de ingredientes del cual Zapen extrae los elementos correctos para sus composiciones evocadoras ... Nest es algo así como un milagro"".

Galardonada compositora, ganó la Medalla de Plata de la Excelencia al Mejor Uso de la Música en un Cortometraje en el Festival de Música de Cine Park City 2008. Sus canciones originales aparecen en “Look Both Waysâ€, que ganó como Mejor Música en el Festival de Cine de los Siete Días en San Francisco. Su música ha aparecido en NPR All Songs Considered: Open Mic.
Además de actuar extensamente en Florida y de recorrer los Estados Unidos, tocando en lugares como The Bitter End (NYC), Genghis Cohen (LA) y Katerina's (Chicago), también ha deleitado al público en el extranjero en lugares como Les Temps. Modernes (Suiza), Le Caveau des Oubliettes (Francia) y Paganini Auditorium (Italia).

Nativa de Jacksonville, Florida, ahora llama a San Petersburgo su hogar, donde vive con su esposo, el pianista e ingeniero de grabación Jeremy Douglass, y su pequeño hijo.

Nacida en una familia de músicos en Jacksonville, Florida, los primeros recuerdos de Zapen fueron sentada debajo del piano de cola mientras su madre practicaba Chopin, Beethoven y Mozart. Cuando creció, Zapen asistió a la Universidad Estatal de Florida con una beca de música, llenando sus años universitarios con ópera, música de cámara e improvisaciones de jazz a altas horas de la noche. Luego, expandiendo su repertorio para incluir swing, música clásica, country klezmer, folk, rock y spoken word, el sonido actual de Zapen es una combinación exitosa de estas influencias que se te meten en la cabeza y no se van.

""ZapStar"" presenta a la cantante y violinista Rebecca Zapen. Su voz seductora acaricia la oreja mientras que la guitarra, el contrabajo y la batería crean un ritmo de balanceo despreocupado. La voz tira en una dirección, el ritmo en otra.
Gary Starling (guitarra) es sinónimo de jazz en la Primera Costa, artista residente y profesor de guitarra en la Universidad de Jacksonville, Gary Starling ha inspirado y ampliado los horizontes de cientos de aspirantes a músicos y ha tocado con artistas como Bob Hope, Diahann Carroll y Rita Moreno. Gary Starling Group ha hecho varias apariciones en el Jacksonville Jazz Festival. Gary ha aparecido con la Jacksonville Symphony Pops Orchestra y con los artistas de jazz Eddie Harris, Nat Adderley, Joshua Breakstone, Carla White, Jim Snidero, Ben Tucker y más.

Chelsea Chason (bajo) es un graduado del programa de estudios de jazz en la Universidad de North Florida. Ha estudiado con los artistas de grabación de Blue Note Kevin Bales y Ricky Ravelo. Ha aparecido con Benny Green, Marcus Printup, Cyrus Chestnut, The Heath Brothers y Doug Wamble. Ha actuado con Gary Starling Group desde 1999. Chelsea también es la fundadora de Awkward Pause Ensemble y uno de los pilares de la escena musical local del norte de la Florida.

Peter Miles es un artista excepcional cuya versatilidad lo mantiene ocupado en todo el mundo. Sus giras actuales lo encuentran con Doug Wamble Quartet en el sello Marsalis Music. Peter toca címbalos Sabian exclusivamente.

Discografía:

• Nest (2011)
• ZapStar (2006)
• Japanese Bathhouse (2005)
• Hummingbird (2003)



Hasta aquí por hoy. El miércoles otras cuantas Rebeccas en sus diferentes ortografías.

Que las disfrutéis.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1568 en: Junio 20, 2018, 10:16:32 pm »
Buenas noches compañeros:

Una manita más para terminar con las Rebeccas, Rebekas,...




Rebecka Larsdotter - Whirlwind (2016)

https://open.spotify.com/album/7yfaA6I0yxZI6baaWuDtUJ

https://listen.tidal.com/album/59634327


Nacida y criada en el bosque de Suecia, la música fue una gran parte de la vida de Rebecka desde el principio. Tocando el violín, el piano y cantando desde los 4 años, Rebecka eligió hacer de la música su vida a tiempo completo en 2002 al obtener una Maestría en Música de Örebro y la Universidad de Música de Malmö.
Después de graduarse en 2008, Rebecka se mudó a los Estados Unidos (Los Ãngeles, luego Nueva York) para perseguir su pasión por la composición y la interpretación. Desde entonces ha estado escribiendo, actuando, cantando y trabajando como instructora de voz y piano.

Sumándose al mundo del jazz, interpretando estándares junto con la composición de sus propias canciones, Rebecka ha encontrado su hogar en la mezcla de improvisación, melodías, ritmos y letras cautivantes.
Rebecka ha tenido el privilegio de trabajar con increíbles músicos tanto en Escandinavia como en los EE. UU., Algunos de los cuales se destacan aquí: Charles Altura, Göran Abelli, Tony Austin, Carl Bagge, Mahesh Balasooryia, Kristian Brink, Gerald Clayton, Brandon Coleman, Chris Coleman, Emmet Cohen, Olle Dernevik, Stacy Dillard, Lars Ekman, Hadrien Feraud, Wycliffe Gordon, Zach Harmon, Ari Hoenig , Corcoran Holt, McClenty Hunter, Jerome Jennings, Henrik Linder, Johan Liedberg, Erik Lindeborg, Jonathan Lundberg, Kristian Kraftling, Shai Maestro, JP Maramba, Zane Musa, Nick Mancini, Chris Montgomery, Johannes Nästesjö, Vardan Ovsepian, Aaron Parks, Joe Sanders, Ruslan Sirota, Daniel Tilling, Max Thornberg, Dayna Stephens, Ben Street y Kamasi Washington.

Encontrar un equilibrio entre el material original y la gran tradición de clásicos y estándares de jazz puede ser difícil como cantante. A veces, terminas con álbumes que simplemente replican lo que ya se ha dicho, y otras veces te encuentras con música que corta todos los lazos con la tradición y termina siendo extrañamente anónima. Esto no quiere decir que los álbumes que constan de material estándar puro o todas las canciones originales no pueden ser el camino correcto para elegir, pero la música más interesante a menudo se crea en un diálogo con la tradición.

En su álbum ‘Whirlwind’, la cantante sueca Rebecka Larsdotter , que ahora vive en Nueva York, navega con éxito en un territorio de material de cantante / compositor, jazz lírico moderno y la expresión atemporal de los estándares.
El primer corte, “Peaceâ€, escrito por el icónico pianista y compositor Horace Silver, establece el ambiente en una canción donde el texto habla de un lugar donde “crecen los sicomoros y los narcisosâ€. Larsdotter se adentra en el ambiente idílico de la canción, mientras que las líneas de piano líquido de Aaron Parks adornan la canción. Sus hermosas armonías con forma de campana resurgen en “Into†con un coro pop donde Larsdotter canta sobre el cielo estrellado.

Whirlwind se grabó en tres sesiones diferentes y el baterista Ari Hoenig desempeña un papel vital en la sesión que produjo la mayoría de las canciones del álbum. Su juego enérgico impulsa la música hacia adelante y es un contraste intrigante con la dulzura de las canciones, pero también muestra un lado más suave en su propia balada “If the Wind Will Allowâ€.
Además de las canciones originales, los estándares “Like Someone in Love†y la conclusión de “My Shining Hour†encajan perfectamente en el programa donde la única rareza es el órgano-blues-funk de “Morning After Pillâ€, pero incluso esta canción es encantadora, rompiendo con el estado de ánimo introspectivo que llevan muchas de las canciones. Aún así, Larsdotter también sabe cómo balancearse, y de muchas maneras, ‘Whirlwind’ es un retrato completo de una cantante cuya propia hora brillante ha llegado.

Músicos: Rebecka Larsdotter - vocal; Aaron Parks - piano (1, 6, 7); Shai Maestro - piano (2, 3, 4, 5, 9, 10, 11); Dayna Stephens - saxofón (1, 3, 4, 6, 7, 11); Oz Noy - pista de guitarra (corte8); Dennis Hamm - teclados (corte8); Rick Rosato - bajo (2, 3, 4, 5, 9, 10, 11); Ben Street - bajo (1, 6, 7); Hadrien Feraud - bajo (corte8); Ari Hoenig - batería (2, 3, 4, 5, 9, 10, 11); Nate Wood - batería (1, 6, 7); Gene Coy - batería (corte8).

“Rebecka Larsdotter realmente tiene una voz agradable y se ha rodeado de un conjunto de músicos supremos que saben cuándo soltarse y cuándo sentarse en segundo plano. En general, ‘Whirlwind’ es un excelente disco de jazz contemporáneo y uno que recomiendo encarecidamenteâ€.- Sea of Tranquility
“Este alucinante lanzamiento debut muestra el don innato de Larsdotter para pasar de cantante a vocalista y narrador de historias, mientras que trasciende el género para una oferta ecléctica que muestra una magnífica comprensión de la conectividad con un público requerido para llevarla al frente del grupo cuando se trata de jóvenes talentos emergentesâ€. - Criticaljazz

“Cuando, además de ser un excelente músico y cantante, también logras transmitir letras delicadas y pensadas a canciones que son modernas pero con referencias claras en el tiempo, la probabilidad de hacer un buen disco es grande. Esto es lo que he hecho Rebecka Larsdotter en su álbum debut. Lo que lleva al álbum por encima del promedio es que Rebecka y sus músicos se atreven a arriesgarse, pero en buena medida. Hay secciones improvisadas raras y expresivas que luego caen en canciones de popjazzy seguras y fáciles de escuchar, donde los textos narrativos líricos dan una dimensión extraâ€.- Maria Lagergreen.

Discografía:

• Whirlwind (2016)
• Feathers and Concrete (2011)

« última modificación: Junio 20, 2018, 10:25:59 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1569 en: Junio 20, 2018, 10:18:05 pm »



Rebecka Törnqvist - Vad Jag Vill (2001)

https://open.spotify.com/album/7x2h4tfXvI2IHbtP5IGLR6

https://listen.tidal.com/album/320815


Rebecka Törnqvist, es una cantante sueca nacida el 26 de abril de 1964 en Uppsala. Se crió parcialmente en Lesotho y en Nairobi, Kenia, donde su padre trabajó para SIDA.

En 1993, lanzó el álbum ‘ Night Like This’, que vendió más de 100.000 copias.Musicalmente, ella se ha movido entre el jazz y la música pop como cantante y compositora.
Obtuvo un Grammis 1995 y fue galardonada en 1996 con la beca Ulla Billquist.
También ha sido parte del grupo “Gloria†y cooperó en 2010 con el grupo de rock sueco “Kentâ€. Ella cantó a dúo con Jocke Berg en la canción “Passagerare†en el álbum “En plats i solenâ€.

Rebecka Törnqvist fue probablemente el artista más importante en despertar el interés por las jóvenes vocalistas de jazz en Suecia en los años 90, aunque sus álbumes solistas no eran puro jazz, sino más bien pop con fuertes influencias de jazz. Además de conseguir un número de seguidores en este estilo, también revitalizó el interés por todo el género.

El álbum debut de Törnqvist, ‘A Night Like This’, fue lanzado el mismo año en que Bo Kaspers Orkester lanzó su exitoso debut jazz. Los álbumes fueron similares en algunos aspectos, pero donde Bo Kaspers Orkester tomó una posición ingeniosa e irónica en la música jazz y se estiró hacia R & B, Törnqvist carecía de ironía y su enfoque era serio, maduro y sin problemas. Respaldada por gran parte de la élite del jazz sueco, incluyendo nombres como Esbjörn Svensson, Anders Widmark y Per ""Texas"" Johansson, la combinación de jazz y pop resultó ser muy exitosa, incluso comercialmente.

El siguiente álbum de Törnqvist, ‘Good Thing’, fue definitivamente pop, pero también mostró influencias del soul y blues. En 1996, lanzó su primer álbum de jazz puro, ‘Stockholm Kaza Session’, junto con el saxofonista Per Texas Johansson, y dos años más tarde, ‘Tremble My Heart’, que fue un regreso a la mezcla de pop y jazz.
Al año siguiente fue uno de los miembros del supergrupo Gloria, formado por Lars Halapi, donde Törnqvist cantó junto con la cantante y compositora Sara Isaksson. El grupo lanzó un álbum homónimo en 1999.
En 2001, Törnqvist lanzó un nuevo álbum en solitario, esta vez producido por Halapi, que también había producido Gloria. ‘Vad Jag Vill’ fue su primer álbum en sueco y también estaba un paso más allá del relajado jazz-pop que la había hecho famosa.

Discografía:

• A Night Like This (1993)
• Good Thing (1995)
• The Stockholm Kaza Session (med Per ""Texas"" Johansson) (1996)
• Tremble My Heart (1998)
• Vad jag vill (2001)
• Travel Like in Songs (2004)
• Melting Into Orange (2006)
• Fire in the Hole – Sara Isaksson & Rebecka Törnqvist Sing Steely Dan (med Sara Isaksson) (2006)
• The Cherry Blossom And the Skyline Rising From the Street (2008)
• Scorpions (2011)
• Home Secretary (2017)

Gloria:
• Gloria (1999)
• People Like You and Me (2003)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1570 en: Junio 20, 2018, 10:19:19 pm »



Rebekah Del Rio - All My Life (2003)



GRAN VOZ. Rebekah Del Rio (nacida el 10 de julio de 1967) es una cantante y compositora latinoamericana de San Diego, California.

Muy conocida por su impresionante actuación en Mulholland Drive de David Lynch, el estilo único de la cantante y compositora Rebekah Del Rio está representado por su canción característica: la balada tremendamente hermosa ""Llorando"", una versión en español del ""Crying"" de Roy Orbison"", y que yo incluí en uno de los discos que preparé para la reunión de Lleida de junio de 2017 en una versión en la que canta absolutamente sola, sin instrumento alguno salvo su propia voz.

Sobre la base de esa canción, Rebekah se mudó a Nashville, donde firmó con el sello de Irving Azoff, Giant Records. Abrió para Rod Stewart en la 25ª convención anual de la WEA y cortó su primer álbum, ‘Nobody's Angel’. El single alcanzó el # 2 en Holanda sin ninguna promoción.

Justo antes de que Rebekah regresara a Los Ãngeles, David Lynch la incluyó como ella misma en su himno de pesadilla a Los Ãngeles. Su destacada actuación ha sido alabada universalmente como ""un deslumbrante giro estelar"" por John Powers en LA Weekly, así como ""singularmente retorcido"" y ""totalmente apasionante"" por Gregory Weinkauf de The New York Times.

Rebekah luego compuso una canción con David Lynch para su álbum ‘Love Hurts Love Heals’, una colaboración con la galardonada productora y compositora de Christina Aguilera, Heather Holley, junto con el equipo de producción con sede en Nueva York incluyendo a Dina Fanai y el violonchelista Dave Eggar.

‘Love Hurts Love Heals’  está dedicado al fallecido hijo de Rebekah, Phillip Craig DeMars, quien perdió su batalla de cuatro años contra el cáncer en 2009. Centrándose en la dualidad del amor, las 11 pistas te dejan con la sensación de haber presenciado una película épica. Cada canción emociona y tira de las cuerdas del corazón, la banda sonora definitiva de la película de la vida.

Otras presentaciones en pantalla por Rebeca incluyen Mulholland Drive, Southland Tales, Sin City, Winter's Dream, y las series de televisión Prison Break, King of the Hill y The Young & The Restless. Rebekah fue recibida con una gran ovación en el 12° Concierto Anual de Beneficios de Rainforest Foundation en el Carnegie Hall, compartiendo escenario con Sting, Sir Elton John y James Taylor.
Las estrellas de ópera Il Divo y Rebekah grabaron ""Llorando"" para el álbum del grupo Wicked Game, lanzado en el otoño de 2011, que le valió a la Sra. Del Rio un Gold Record certificado.

‘The Sergio De Karlo Tribute’ fue grabado en honor a uno de los compositores más grandes de Cuba de la década de 1940. Grabado en Ocean Way Studio en Hollywood, con el micrófono de Frank Sinatra, este álbum presenta a algunos de los mejores músicos del sector, como Arturo Sandoval.

""Llorando"" se presenta en la Semana de la Moda de Londres 2017 con Rebekah cantando en un impresionante video para el Diseñador Gareth Pugh.

La Sra. Del Rio apareció en Showtime para Twin Peaks (The Return) de David Lynch en el Roadhouse al final del Episodio 10 donde interpreta su canción ""No Stars"" escrita por Rebekah, John Neff y el propio David Lynch.

Discografía:

• Nobody's Angel (1994)
• Mulholland Drive Soundtrack - Llorando (2001)
• All My Life/Toda Mi Vida (2003)
• Southland Tales Soundtrack - Star Spangled Banner (2008)
• Love Hurts Love Heals (2011)
• Wicked Game - Llorando Duet with Il Divo (2011)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1571 en: Junio 20, 2018, 10:20:41 pm »



Rebekah Victoria & Jazzkwest - #Oldfashiontwittertwit (2016)

https://open.spotify.com/album/4ePUNN8ZMVWmgxZOKUoNAm

https://listen.tidal.com/album/63824228


Jazzkwest es la banda de jazz para todas las ocasiones. Ya se trate de eventos casuales o exclusivos, privados o corporativos, interiores o al aire libre, su actuación hará vibrar tu alma interior y te dejará con ganas de más.


Rebekah Victoria (voz) es una cantante experimentada que creció en una casa musical en el norte de California y descubrió el error de ejecución temprano. Estudió piano y tenía formación de voz clásica, pero lo encontró ""demasiado estructurado"". Rebekah Victoria experimentó con otros tipos de música, incluido el estilo de Broadway, pero finalmente se dio cuenta de que ""el Jazz, para mí, es mi hogar. Puede ser lo que quieres que sea, y quiero balancearme. Es mi pasión"".

Entre sus influencias, Rebekah Victoria cita a Sarah Vaughan, por su gran variedad y sonido clásico; Ella Fitzgerald, ""porque ella es la mejor""; y Peggy Lee, Rosemary Clooney, Frank Sinatra y Tony Bennett por su legado y fraseo.

Rebekah Victoria, que es una delicia natural, adora actuar, leer a la audiencia y prosperar en la inmediatez de sus comentarios. ""Me gusta ver a la gente disfrutar de la música y relajarse, disfruto de su alegría y siento la mía"" Sin embargo, señala que está igualmente cómoda en el estudio de grabación, donde puede enfocarse en la música, colaborar con la banda, y realmente entrar en cada pieza, como lo demuestra su actuación en ‘#OldFashionedTwitterTwit’, su primer lanzamiento.

JazzKwest obtuvo su apodo de la búsqueda de Rebekah Victoria para mantener el jazz vivo para las próximas generaciones, y para hacer suya la música. La ortografía, ""kwest"", se deriva de la ""k"" en el nombre del cantante, Rebekah; ella adoptó la ortografía no estándar después de encontrarla en la Biblia.

Duncan James (guitarra) es un guitarrista e instructor de jazz, swing y blues. Ha enseñado guitarra desde 1964, incluyendo cuatro años como profesor adjunto en Lone Mountain College en San Francisco - 1972-1976 - y tres años como profesor de música instrumental en escuelas públicas en Springfield y Miamisburg, Ohio - 1968-1971. Participó en el Programa de Audiencia Joven del Ãrea de la Bahía de 1981 a 1991 y ha sido Instructor de Jazz para Guitar Solo de San Francisco de 1986 a 2008. También es mentor de Jazzmasters Workshop y enseñó en tres talleres de guitarra en 2001. El Sr. James tiene un título de Bachelor of Music de la Ohio State University y ha realizado estudios de postgrado en Wright State University y Central State University en Ohio.

Las presentaciones incluyen trabajo con George Barnes, Howard Alden, Bruce Foreman, Mundell Lowe, Marilyn McCoo, Eartha Kitt, Michael Feinstein, Bernadette Peters, Barbara Cook, Chet Baker, Bobby McFerrin, Jimmy Witherspoon, Frankie Laine, Bob Hope, Les Brown, Eddie Sauter, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de Ballet de San Francisco y los Festivales de Jazz de San Francisco, San José, Sacramento, Concord y Russian River.

Los créditos de grabación incluyen tres grabaciones con George Barnes, Concord Jazz Guitar Collection Vols. 1 y 2 CD, Madeline Eastman, Turk Murphy, Pat Yankee y Darlene Langston. También tiene un CD en solitario, Duncan James Solo Jazz Guitar, aparece prominentemente en los CDs de Jim Rothermel NeoClassic Swing y Memories of You, y en el CD de la diva del blues de San Francisco, Dr. Margie Baker, CD Live at Rasselas estrenado en 2010 y So Many Stars lanzado en 2014. El nuevo CD All My Tomorrows de Duncan fue lanzado en 2010.

 Bob Steele (bajo) tiene más de 3 décadas como un excelente bajista profesional actuando para celebridades como Eartha Kit, Jackie Ryan, Mitzie Gaynor, Rosemary Clooney, Harold Jones, Cab Calloway. Actuó con la Orquesta Dick Bright en el Venetian Room y 3 años en el Top of the Mark en San Francisco.

Bob Belanski (batería) es un intérprete versátil que ha tocado con Glen Miller Orchestra, El Paso Symphony, Fantasy Records como batería de turno, los pianistas de jazz Vince Guaraldi y Tee Carson, así como Joe Henderson Legacy Big Band, el Stardust Orchestra, Cal Tjader, Pete Escovedo, Eddie Duran, Chet Baker, Bob Hope, Steve Turre y otros.
Bob estudió música en la Universidad Estatal de Nuevo México, en privado con el director de educación de Ludwig Drum Company James Sewry, Frank Arsenault, Ed Thigpen y el baterista estrella Louis Bellson. Bob ha grabado con Fantasy, Warner Brothers y varias grabaciones privadas. Bob lidera su propio pequeño grupo bajo su propio nombre y una Big Band, Specdrum.

Discografía:

• #Oldfashiontwittertwit (2016)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1572 en: Junio 20, 2018, 10:22:34 pm »



Rebekka Bakken - Little Drop Of Poison (2014)

https://open.spotify.com/album/1JSRsjop7nAsacDK9RFqxR

https://listen.tidal.com/album/29366659


Rebekka Bakken, (Oslo, 4 de abril de 1970), es una de las exitosas exponentes de la nueva generación de cantantes escandinavas de jazz, entre las que también se puede incluir a Silje Nergaard, Sidsel Endresen y Solveig Slettahjell. Estudió en sus primeros años piano y violín, trasladándose en 1995 a Nueva York para intentar labrarse una carrera profesional en la música. Allí conoció al guitarrista austriaco Wolfgang Muthspiel, con quien formó un dúo que recorrió los locales nocturnos neoyorquinos. Por esa época trabó también amistad con la pianista alemana Julia Hülsmann, con la que grabó, en 2003, el álbum ‘Scattering Poems’. Tras esto regresó a Europa, firmando un contrato con el sello Universum, grabando ‘The Art of How to Fall’ y posteriormente su exitoso ‘Is That You?’.

Salvo contadas excepciones, muy pocas canciones y muy pocos artistas del universo del pop-rock han llegado a convertirse en fijos en el repertorio del jazz. La última, e interesante propuesta, es la de traer al cosmos jazzístico las canciones de Tom Waits, con el disco ‘Little drop of poison’ (Emarcy/Universal), todo ello de la mano de una cantante tan alejada de su estética como es la noruega Rebekka Bakken.

‘Little drop of poison’ no es, en sentido estricto, un proyecto de Bakken, si no que le fue sugerido por el por el arreglista Jor-Achim Keller, que le propuso cantar las canciones del músico que relata las historias de perdedores, de personajes rotos y almas perdidas. Tras pensárselo, la cantante noruega acepto el reto a pesar, o tal vez por ello, de la distancia estética que les separa.

Después de elegir el repertorio, que se ha ido hasta las dieciséis canciones, Jor-Achim Keller se puso a realizar unos exquisitos pero comedidos arreglos para big band, en este caso la             hr-Bigband (Frankfurt Radio Big Band), donde tocan algunos de los más destacados músicos de la escena jazzística alemana, como el saxofonista Toni Lakatos o el trompetista Thomas Vogel.

Y la cosa funciona muy bien; la clara y modulada articulación de Rebekka Bakken, que a ratos funciona como como Bessie Smith (Christmas card from a hooker in Minneapolis) y las grandes del blues (Hang on St Christopher, Ass me), y a veces como Lotte Lenya (San Diego serenade), se adapta muy bien a las canciones del californiano.

La hr-Bigband suena estupendamente, muy bien empastada y con un notable swing que envuelve muy bien las interpretaciones de la cantante, que se nota muy cómoda en este formato, lo que no deja de sorprender al ser esta la primera vez que canta acompañada, al menos en disco, de una gran orquesta de jazz.

‘Little drop of poison’ es un disco que van a disfrutar tanto los aficionados al jazz en su conjunto y particularmente los seguidores del jazz vocal, como los fans de Tom Waits. Y en su conjunto hay que felicitarse de que los artistas de jazz sean capaces de abrirse a otros repertorios, porque las canciones de Tom Waits han demostrado que se adaptan muy bien a los ritmos jazzísticos.

Discografía:

- En solitario
• The Art of How to Fall (2003)
• Is That You? (2005)
• I Keep My Cool (2006)
• Building Visions (2007)
• Morning Hours (2009)
• September (2011)
• Little Drop of Poison (2014)
• Most Personal (2016)

- Duo with Wolfgang Muthspiel
• Daily Mirror (2000)
• Daily Mirror Reflected (2001)
• Beloved (2002)

- Collaborations
• Scattering Poems (2003), with Julia Hülsmann Trio
• Heaven (2003), with Christof Lauer & Norwegian Brass with Sondre Bratland, Geir Lysne



Hasta aqui llegamos hoy.

En unos días nuevas chicas.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1573 en: Junio 22, 2018, 05:46:51 pm »
Buenas tardes compañeros:

Una cuantas chicas para este finde




Red & The Red Hots (Cassie Miller) - The Boogie Man (1997)

https://open.spotify.com/album/0B4WZwVB5QhZPm2r9RxaO7


Don Michael ""Red"" Young es un tecladista, pianista y organista estadounidense.
Creció en Fort Worth, Texas , Estados Unidos. Comenzó a tocar el piano a los 3 años e hizo su primer recital clásico a los 8 años. Viajó con Clyde McCoy (Sugar Blues) en 1967, Air Force Band 1968-72 y 1974 se unió a Lloyd Price (Stagger Lee, Personality) para un breve recorrido regresando a Ft Worth donde se unió a Warren y Bill Ham, Darryl Norris y formó la “Ham Brothers Bandâ€. La banda hizo muchas grabaciones en Sugar Hill Studio de Huey Meaux en Houston y grabó con Freddy Fender, Noel Redding, Kinky Friedman, Joe Barry y muchos otros durante ese período.

En 1976 realizó una gira con Tompall Glaser, Willie Nelson, Waylon Jennings y Jessi Colter (Wanted! The Outlaws), el primer álbum country platino.

Después de la gira, se unió a Sonny & Cher y se mudó a Los Ãngeles y giras y grabaciones subsecuentes con Joan Armatrading, Dolly Parton, Tanya Tucker, Eric Burdon y Linda Ronstadt con la Nelson Riddle Orchestra.

En 1985-87 regresó a Ft Worth para formar “Red and the Red Hotsâ€, una banda de swing de 10 piezas como vocalista principal, arreglista y director musical que realizó más de 400 espectáculos durante el período de tres años, incluyendo un concierto con la sinfonía Ft Worth. ""The Redhots"" incluía a las vocalistas femeninas Cassie Miller, Dina Bennet, Jennifer Griffith y Rebecca Kyler Downs, el saxofonista Keith Fiddmont, el trompetista Brian Swartz, el baterista Randy Landas y un elenco de trompetistas incluidos Greg Smith, Lee Thornburg, Scott Englebright y Matt Zebley.

En 1988-2002 regresó a Los Ãngeles para más grabaciones, producción, TV y películas como músico, giras con Juice Newton, grabar cuatro álbumes con Red & the Red Hots, y realizar más de mil espectáculos con la banda, además de otros álbumes con Big Bad Voodoo Daddy, Royal Crown Revue, Joey Altruda, Johnny Reno y muchos otros.

En 2000 volvió a tocar el órgano Hammond B3 con su trío (Brother Red) y otros en el campo del jazz como The Jazz Jury, Plas Johnson, Big Jay McNeely, Johnny Reno y muchos otros. Además, también grabó en el campo del blues con Janiva Magness, Kid Ramos, Marcia Ball, Dan Hicks y otros. Hizo sus propias grabaciones además de un álbum de blues órgano trío (Brother Red) y un álbum de jazz (The Organizer).

En 2002 se trasladó a Austin, Texas y se concentró en el órgano de jazz e hizo álbumes también con Stephen Bruton, Marcia Ball y otros. De 2004 a 2005 participó en un club nocturno en Dallas llamado Django On The Parkway, donde actuó con muchos artistas: George Clinton, Mike Morgan, Janiva Magness, Teresa James y otros.

En 2006 se unió nuevamente a Eric Burdon como tecladista y director musical y aún realiza giras con Eric, además de sus propias actuaciones en todo el mundo y con su esposa Silvie Rider.

Discografía:

• Gettin' Around (1999)
• Boogie Man (1998)
• Red Hots Jazz (1996)
• Red & The Red Hots (1987)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1574 en: Junio 22, 2018, 05:48:14 pm »



Red On Blue (Bernadette Kube) - A Place of Hope and Mysteries (2013)

https://open.spotify.com/album/1edpKE6MU15wpYnrtc2yr3

https://tidal.com/album/22072896


La cantautora Bernadette Kube nació en Berlín Oriental como hija de dos artistas. Su madre era una bailarina clásica, su padre mimo. La mayor parte de su turbulenta infancia la pasó en el teatro o en el Mar Báltico. ¿Fue el arte mudo de sus padres el que la condujo al micrófono? La familia todavía se lo pregunta. Ella no comenzó a cantar en secreto en el baño, sino en voz alta en “Toms Blues Bandâ€, un grupo de Blues, cuyo baterista cayó repetidamente en su instrumento, borracho como una cuba.
Después de este tiempo de excesos, se recuperó con “Jazz'n Kidsâ€, una antigua banda de jazz. La tonalidad específica de los hombres mayores era completamente encantadora pero inalterable. Ella aprendió a ser valiente y obediente, musicalmente por supuesto. Escuchaba con devoción historias contadas con la sabiduría de la edad, y se le permitió ir de gira a Italia dos veces. No es solo su amor por la pasta hecha a mano lo que ha resistido la prueba del tiempo. Ella todavía es amiga firme de esos músicos mayores.

Fue el director de cine Michael Schorr (""Schultze gets the blues""), quien la desafió y la puso en contacto con el mundo del jazz una vez más. En un cortometraje la eligió como la ""novia cantante"" de su protagonista. El arte difícil pero atractivo de interpretar estándares fue parte de su programa a partir de ese momento.

Se unió a la “Swinghouse Jazz Band†de Wolfgang Riemer. Allí aprendió a cantar junto a instrumentos de laton y se mantuvo firme frente a los pianistas salvajes. Al mismo tiempo, estudió dramaturgia y literatura alemana en Berlín y París. Ya durante sus estudios, fundó “Bernadette Kube Quartettâ€. En ese momento, ella tenía más de una docena de estándares en su repertorio. Ella apareció en clubes de Berlín relevantes como A-Trane, b-flat, Grüner Salon, Quasimodo, Schlot y Zapata.
En 2006 Bernadette Kube fundó “Red On Blueâ€. Solo un año después, contribuyeron con dos canciones a la banda sonora de la película ""Schröders wunderbare Welt"" (el maravilloso mundo de Schröder) del director Michael Schorr, un éxito que Red On Blue debe a su experimento estilístico en el área de trip hop. Con Red On Blue Bernadette Kube aparece regularmente en la escena de los clubes de Berlín. Las actuaciones con una gran instrumentación llamativa se intercalaron con apariciones en duo en un ambiente íntimo.

Discografía:

• A Place of Hope and Mysteries (2013)
• Looking Outside My Window (2011)