Autor Tema: Amplificador vintage y auriculares  (Leído 5824 veces)

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Amplificador vintage y auriculares
« en: Octubre 31, 2015, 11:07:01 am »
Muy buenas.
Cuando me inicié en el uso de auriculares, lo hice conectándolos a un PC pues ese era mi objetivo. Mis conocimientos sobre el tema eran más limitados que lo son hoy, un par de años después. Disponía de un ampli moderno, un Yamaha AS500 y evidentemente, probé su salida de auriculares. Sosa, sosa, así que determiné que los amplificadores hi-fi, no daban buen sonido por esa toma. Al poco tiempo me hice con un Pioneer SA 508 que tengo en otra sala conectados a unas cajas también vintage. Pues bien, un día me dispuse a probarlo con auriculares y me sorprendió gratamente, teniendo en cuenta que mis auriculares no pasan de 36 ohmios. Pero es que probando otros, con mayor impedancia, el resultado es aún mejor. Así que, lo he bajado al salón y lo he colocado en mi esquina del sofá.
http://i66.tinypic.com/35l97rc.jpg[/img]]
Tengo contacto con aficionados a estos equipos y he podido probar muchos de ellos, la mayoría muy cuidados y revisados. Pues recientemente he adquirido una joya del año 71 con dos tomas para auricular que suenan de cine. Potencia a rabiar y sonido a mi gusto, grave más rápido que el anterior y una transparencia enorme, a diferencia de algunos Sansui que he probado y me resultan retumbones y además la mayoría tienen potenciómetro logaritmico (a saltitos) y a veces cuesta hacerse con el nivel de volúmen deseado. Este lo tiene lineal. Es un Pioneer SX G6000.
http://i65.tinypic.com/mjyarq.jpg[/img]]
http://i67.tinypic.com/2wp2p01.jpg[/img]]
http://i66.tinypic.com/2ah8e9j.jpg[/img]]
http://i65.tinypic.com/2ajnuqb.jpg[/img]]
Si para la próxima reunión puedo ir en coche, os lo presento.

Saludos
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2015, 11:43:20 am »
Es precioso.

Te entiendo perfectamente. Yo tb venia de un Yamaha AS-500 y ahora con mi Akai me pasa lo mismo.

Ponle unos HD600 o un AKG K701 y ponte un babero.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2015, 01:00:24 pm »
Yo gozo de lo lindo con un Marantz PM-250 vintage, en condiciones fabulosas y por la salida de auriculares hace bailar a los HD600 que no veas...Ya no se hacen cosas como antes...

Saludos.

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2015, 04:12:23 pm »
El HD 600 está apuntado en la lista familiar de regalos navideños  :P. En la visita a mi casa, de Alegar este verano, lo comentamos, que tenía que ir bien con este tipo de ampli. Creo que es un auricular fijo cuando se tienen varios. Lo probé en la reunión de Móstoles del año pasado y me gustó, pero claro, ¡Con qué equipos!.
Pues hace poco probé un Pioneer SX 1050, gama posterior, del 78, con 120 watios. Creo que podría mover cualquier auricular dinámico u ortodinámico. ¡Qué bestia! y qué preciosidad.
Saludos
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

Richard79

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 256
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2015, 06:55:07 pm »
Yo "casualidades de la vida" tengo el mismo Akai que Mateo y desde que lo asocie con los AKG K701 con el mod del bass, que también me aconsejo Mateo, he dejado de buscar equipo de auriculares estacionario.

Tengo claro que para superar este equipo tendría que gastarme muchos miles de € tanto en auricular como en  amplificador. Y así estoy super feliz.

Gracias una vez más Mateo!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Estey

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2016, 10:40:48 pm »
Hola Mateo buenas noches,
he leido tu review sobre los Sennheiser HD580 y la buena combinacion que hacen con tu Akai Am2350. Enhorabuena por la revisión. Muy acertada en mi opinión.
Yo soy propietario original de unos Senn580 comprados sobre el año 95. Son como los tuyos por lo que he visto sobre la forma de identificarlos. Ahora no tengo ampli de auriculares. Los escucho con un Fiio X5 2ªgen. Que no lo hace mal, pero claro no le saca ni el 80% a ll que pueden ofrecer.
¿Como crees que se comportarian con el Akai AM2400? Es que tengo uno a tiro por un precio aceptable y en muy buen estado.
Estas son las especificaciones:

Power output: 40 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 20Hz to 20kHz

Total harmonic distortion: 0.15%

Damping factor: 60

Input sensitivity: 3mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 75dB (MM), 95dB (line)

Channel separation: 55dB (MM)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN)

Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω

Semiconductors: 33 x transistors, 15 x diodes

Dimensions: 440 x 141 x 331mm

Weight: 9.1kg

Gracias por tus comentarios!
Saludos.


Es precioso.

Te entiendo perfectamente. Yo tb venia de un Yamaha AS-500 y ahora con mi Akai me pasa lo mismo.

Ponle unos HD600 o un AKG K701 y ponte un babero.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2016, 11:37:53 pm »
Ese amplificador es algo mejor que el mio. Iran igual de bien.
El mio la rareza que tiene, es que quería uno con vu.meters.
Te recomiendo que compres algun limpiador de contactos electricos (lubrilimp 2 o de otra marca) para limpiar la mierda que tengan acumulada los potencimetros. Veras que una vez levantes la tapa del ampli, los potencimetros llevan un agujerito, ahi le metes el productos a presion y giras izquierda y derecha el potencimetro. Te quedaran como nuevos.

Luego con algun limpiador de metales le rocias al frontal y a frotar. (Con cuidado de no borrar las letras) y quedara brillante y reluciente, como nuevo.
(Yo use una espuma del mercadona para limpiar campanas extractoras de cocina, de estas metálicas)

Tampoco hace falta que solo busques Akai. Aunque hay 2 como el que dices en alemania bien de precio y con muy buena pinta.  Mañana por ejemplo me llega un pionneer sa-610 que he pillado en ebay.  Por trastear....  Teoricamente debe ser mejor que mi Akai, veremos en la práctica....
Pero tienes muchas marcas para mirar, akai, marantz, sansui, pioneer, kenwood, etc....

Vaya pedazo de auriculares que tienes. Yo me quede de piedra y me choco mucho que el Aleman que me los vendió tuviera 2 de estos (se quedo con el mas nuevo) pero es que tenia desde los stax omega, hd800, de todo vamos... Y me chocó que tuviera 2 HD580 entre todos esos monstruos y despues de tenerlos unas semanas en casa, no me extraña, que maravilla de auriculares.
Para mi fue una sorpresa y ya veras lo que crecen con un amplificador de estos... Les va a dar el voltaje que necesitan y estos auriculares estan diseñados para que funcionen bien en ese tipo de salidas de impedancia alta. ( es lo que había en esa epoca) Encima te cuestan menos dinero que un amplificador de auriculares y son aparatos con acabados de máxima cálidad.

Compralo, no te vas a arrepentir.


« última modificación: Mayo 08, 2016, 11:54:00 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Estey

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2016, 11:55:28 pm »
Gracias por tu opinión Mateo. El ampli esta en camino y según las fotos està en un estado estetico muy bueno. Ya te contaré.
Los Senn fui hace no mucho a Magnetron (Distribuidor oficial de Senn) a comprar las almohadillas de la diadema y de los auriculares. El tecnico que me las puso alli sobre la marcha, se quedo flipado con el estado. Me cambio los conectores de los drivers porque algunas veces al mover los cables hacian falso contacto. Me dijo que eran una joya y que cuando ha estado en Alemania en la fabrica, todos los ingenieros usaban este modelo preferentemente. Me sugirio quitarles la malla de tela que protege el driver para que suenen mas transparentes. Estoy volviendo a usar auris despues de un receso de un par de años. Tuve unos HD800 con un Leben y me desihice de ellos. Ahora mis 580 moriran conmigo :)

 

koko61

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2016, 08:22:56 am »
Hola a todos. Yo, después de casi una década con amplificación a válvulas, estoy disfrutando como un enano desde hace escasamente un mes con un viejo Luxman L-31 que me trae loco. Bueno pues mis AKG K-501 recableados con Cardas, los únicos auriculares que no ha salido de casa (y eso que pasaron muchos por aquí), el cual asociaba siempre a mi V8, literalmente vuelan con este pequeño Luxman. Las salidas de auriculares de muchos de estos amplis vintage, al igual que las de phono, son de una gran calidad.
Actualmente:
AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S / KZ ZAX
Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2016, 08:52:07 am »
Hola a todos. Yo, después de casi una década con amplificación a válvulas, estoy disfrutando como un enano desde hace escasamente un mes con un viejo Luxman L-31 que me trae loco. Bueno pues mis AKG K-501 recableados con Cardas, los únicos auriculares que no ha salido de casa (y eso que pasaron muchos por aquí), el cual asociaba siempre a mi V8, literalmente vuelan con este pequeño Luxman. Las salidas de auriculares de muchos de estos amplis vintage, al igual que las de phono, son de una gran calidad.

 :o Qué pasada, ¿Puedes grabar un vídeo?
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2016, 10:26:37 am »
Gracias por tu opinión Mateo. El ampli esta en camino y según las fotos està en un estado estetico muy bueno. Ya te contaré.
Los Senn fui hace no mucho a Magnetron (Distribuidor oficial de Senn) a comprar las almohadillas de la diadema y de los auriculares. El tecnico que me las puso alli sobre la marcha, se quedo flipado con el estado. Me cambio los conectores de los drivers porque algunas veces al mover los cables hacian falso contacto. Me dijo que eran una joya y que cuando ha estado en Alemania en la fabrica, todos los ingenieros usaban este modelo preferentemente. Me sugirio quitarles la malla de tela que protege el driver para que suenen mas transparentes. Estoy volviendo a usar auris despues de un receso de un par de años. Tuve unos HD800 con un Leben y me desihice de ellos. Ahora mis 580 moriran conmigo :)

Antes de quitarles la malla de tela que protege el driver espérate a escucharlos con el Akai.  ;D   Ya veras que con la impedancia más alta, aparte de empujarles un poco el bajo, pillan un puntito más de brillo.  Si luego los quisieras con algo más de brillo, entonces si te recomiendo quitarles la malla de tela, lo bueno que esa modificación es totalmente reversible, igual que la quitas, puedes volver a colocarla. Es dejarlos como más te gusten.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

koko61

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2016, 08:15:03 am »
Citar
Qué pasada, ¿Puedes grabar un vídeo?

En un video poco podrás oir, pero si me decis como insertar una foto...
Actualmente:
AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S / KZ ZAX
Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 08:21:49 am »
Citar
Qué pasada, ¿Puedes grabar un vídeo?

En un video poco podrás oir, pero si me decis como insertar una foto...

Era broma, hombre. Lo del literalmente, ya sabes...
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

koko61

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2016, 08:23:39 am »
Actualmente:
AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S / KZ ZAX
Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S

xucxuquito

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Amplificador vintage y auriculares
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2016, 11:25:18 am »
Precioso conjunto Koko.
El Luxman es una pasada de bonito.
Por lo que te he ido leyendo durante varios años, eres fiel a los 501.
Yo también tuve unos y como tu, recableados con Cardas, y el V8. Juntos eran una pasada, pero los vendí.
Yo soy fiel a mis Senn 540 Reference II (20 años en casa) y desde que lo conecto al Philips AH594 (1979), no encuentro nada que me guste mas (ahora les he cambiado las almohadillas por unas de polipiel y me parecen mas cómodos) y eso que también tengo los Fostex TH-XOO.
No se como me lo hago, pero siempre acabo con los senn en la cabeza.
Para los Fostex, estoy dudando si (como me recomendó Mateo) comprar el Gustard o el Tisbury. Dudas, dudas. Pero creo que al final no compraré ninguno y continuaré escuchándolos a través del Dac YBA WD202.
Si alguno de los foreros que nos lee tiene un conjunto como los que estamos viendo y leyendo, por favor, manifestaos.
Vayámonos poniendo los dientes largos, no?.
Saludos
Jordi
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com