Autor Tema: Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN  (Leído 2880 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« en: Septiembre 25, 2015, 06:18:28 pm »
Buenas.  Lo primero que lo hemos pasado genial hablando. Aparte de los auriculares Paco y yo tenemos muchas otras aficiones en común.

Una gran persona sin ninguna duda.

La escucha hoy se a echo desde smarthphones. 

como reproductores se han usado un IPhone 4S, Un IPhone 5 y el htc One M8 rooteado con Faxsound.

Quiero agradecer a Rafaelperfil de repromp3 el asesoramiento para acabar de configurar el M9.  ;)

Como auriculares se han usado los Hifiman HE400i, AKG K702 con el mod del bass y  Los Philips A5-PRO DJ.

Los IPhone han sacado un buen SPL a todos los auriculares. Con los Philips podias quedarte sordo.

El HTC M8 con el faxsound todavía llenaba y alcanzaba un poco mas de SPL con todos los auriculares.

Las conclusiones que hemos sacado, que los Hifiman HE400i se dejaban mover un poquito mas fácil que los AKG y en general me han parecido algo mejores. Comparando uno contra el otro, en el Hifiman el sub-grave es menos presente, pero el bajo es mas detallado y rapido, no tiene nada de distorsión. Luego en el AKG escuchas los instrumentos, en el Hifiman da la sensación de sentir el aire de los instrumento, también me han parecido algo mas transparentes y los agudos un poquito mas elegantes.

Creo que estamos ante los 2 mejores auriculares calidad-precio del mercado y se dejan disfrutar bien con cualquiera de estos 3 Smarthphones.

Sobre los Philips A5 Pro. Les he pillado las almohadillas de velour originales de Philips que son mas grandes, pero no me han gustado con las almohadillas que les he comprado, se vuelven mucho mas cómodos pero los graves se van a tomar por culo, y las voces se vuelven demasiado agudas, mucho mejor con las almohadillas de cuero de stock.

Es un auricular cerrado medio portable, pero las copas son de orejero con driver de 50mm, fácil de mover, 16 ohms y 106 dbs, se plega por completo, la contrucción es muy robusta, para que duren años, son todo de aluminio y piel,  en general es un auricular algo bass head, Tipica joroba en el medio-bajo, bien realzada pero en cambio los sub-graves están recortados para poder escucharlos a volumen alto sin distorsión. Los graves no se meten en los medios por suerte, luego tienen las voces realzadas, es un auricular cerrado que aisla mucho, no es nada oscuro, tiene los agudos bien presentes, pero sin llegar a fatigar, tiene una escena bastante ancha para ser cerrado. Los medios son un poco cálidos.
Es un alternativa diferente a los pocos portables buenos que hay, yo al ponérmelos, al auricular que mas se me asemeja es al B&W P7.  Y este tiene un poco mas de ventaja por tener el driver de 50mm. Pero el auricular lo situaría en esa liga.

Como pegas, que aprietan un poco, "típico de auriculares DJ" el cable es enrollable (pero tiene toma de 3,5m) por lo que se puede pillar cualquier cable barato de ebay de 3,5mm a 3,5mm.
Luego la diadema tiene el mismo defecto del Fidelio L2, le falta un pelin mas de acolchado arriba. Aunque eso tiene fácil solución, pero como es un auricular que ejerce bastante presión sobre las orejas no se nota el peso arriba, pero me parece correcto destacarlo.

Luego por lo leído, es un auricular que muchas veces se encuentra de oferta por los diversos amazones de Europa. Si se pilla a buen precio merece la pena, pero al pvp que tiene, lo veo un poco caro. Aunque hay 2 auriculares de la misma gama por debajo. El A3-PRO DJ y el A1-PRO DJ. (Hablan muy bien en head-fi aparte de este A5, del mas barato, Del A1-PRO DJ)


ECHAR UN VISTAZO A LOS ENLACES DE GIFT PARA QUE VEAIS COMO SE PLEGA ESTE AURICULAR.


http://cdn.head-fi.org/0/0b/0b68e4e3_A5-Pro6.gif


http://cdn.head-fi.org/5/50/50faee1b_A5-Pro4.gif


Luego aprovechando el dia tan bueno que a echo por aqui, hemos comido en la terraza de un restaurante argentino y mi entraña tenía muy buenos armónicos, aunque el entrecot que se a metico Paco entre pecho y espalda yo creo que tenia mejor dinámica.  Los agudos en los 2 estaban al punto. ;D


Os recomiendo a todo el mundo que os junteis en vivo y en directo, se pasa muy bien la verdad.

Buen fin de semana.


« última modificación: Septiembre 25, 2015, 06:32:04 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2015, 06:40:33 pm »
Mateo,tu crees que se puede decir que los Hifiman a 499,99 euros son uno de los mejores auriculares relación precio/calidad,comparándolos con unos 702 de 180 euros ?

Otra cosa que los Hifiman 400i sean unos buenos auriculares,,que no lo niego..pero por precio actual no se pueden comparar,creo yo.

Estamos hablando de triplicar el precio de uno respecto a otro.

Por cierto,si los encuentro a buen precio,quiero probar los Hifiman 400i..Me gusta el sonido Hifiman.. 8)

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 25, 2015, 06:53:39 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2015, 06:58:43 pm »
De todas maneras.lo mejor,como siempre,las personas..es lo que al final queda de todo este entretenimiento

Por cierto,supongo que los dos iphones sin capar,verdad???

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2015, 07:54:14 pm »
Los 2 iPhone sin capar si.

Los mejores calidad-precio son los AKG.

Pero los Hifiman HE-400 buscándote un poco la vida quizá se puedan conseguir algo mas barato.

y llegados a esos niveles, para subir un poco hay que pagar mucho. Siempre lo digo.

Pero al menos, existe esa mejora del Hifiman respecto al AKG y no tienes que multiplicar tanto el precio.



http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2015, 11:32:52 pm »
Coincido con Mateo. El 400i es un gran auricular calidad-precio.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2015, 01:27:37 am »
Buenas noches,

¡Vaya sorpresa¡ Me da por abrir el portátil a estas horas y lo primero que me encuentro es el post de Mateo con nuestra quedada.

Para mi lo más importante ha sido conocer a una gran persona.

Hemos hablado casi tanto de motos como de auris, aunque a mi ya se me acabó el rollo el año pasado.

Ya tenía ganas de probar un AKG 7XX, y curiosamente esta misma semana tuve la oportunidad de probar un 712 durante un buen rato y con un buen equipo.

La verdad es que el 702 de Mateo con el mod, suena muy bien. No sé si será porque fue mi primer auricular "serio" y en su momento me impactó, pero a mi el Fidelio X2 me gusta más. Creo que el grave está más controlado y los medios están más presentes. En agudos creo recordar que más o menos, pero ojo, sólo hablo de memoria. Si que es cierto que el 702 tiene más escena que el X2.

Respecto al HE-400i, creo que salvo la gran escena del AKG, es algo mejor en todo. Es verdad que el sub-grave baja algo más en el 702 de Mateo, pero los graves son mucho más definidos y sobre todo más rápidos. Las voces están más presentes y los agudos suben hasta dónde deben, sin estar recortados pero sin sibilancia alguna. Los HE-400i son más transparentes, con mayor definición.

Las comparaciones nos han servido también para confirmar lo que todos sabéis y que tantas veces hemos comentado, y es que con auriculares como el K712 Pro o el Fidelio X2, se puede vivir perfectamente. Y que a partir de ahí, el salto en cuanto a SQ no es proporcional a la diferencia económica.

Los Philips A5 Pro me han gustado bastante, se nota que utiliza el mismo driver que el Fidelio X2. Inicialmente lo he probado con los nuevos pads que Mateo ha comprado, y eran bastante chillones. En cuanto a puesto los originales, ha cambiado completamente, parecía otro auricular. Graves imponentes, pero controlados. Unos medios muy correctos y los agudos un pelín subidos, rollo AKG, pero no molestan. Repito que me han gustado, pero obviamente no al PVP oficial, sobre 350 €.

Por último hablar de los móviles. Decir que el HTC M8 es impresionante, por potencia y SQ.

De los iPhone, ya lo sabéis todo. Un buen DAP que además hace muchas más cosas. Por cierto, que a mi me ha servido para confirmar mis sospechas sobre el mío, y es que es un iPhone USA. Lo compré en Andorra el mes pasado. Los venden perfectamente reacondicionados, pasan absolutamente por nuevos, en un blister que incluye además del iPhone, su caja con todos sus accesorios (no originales), y con garantía de un año en Europa, mediante el posterior registro en la web. Es una empresa americana con una sucursal en Francia.

Disculpar por mis impresiones, pero no tengo el bagaje de Mateo. Si me he decidido, es por "solidarizarme" con él.

Y para acabar, repetir el gran tipo que es Mateo. Seguro que repetiremos, aunque sólo sea para ir a comer...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2015, 07:49:33 am »
Podrias decie en que tienda de Andorra los venden??

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2015, 10:44:41 am »
Yo lo compré en Sonimag, Avda. Meritxell, 97 - Andorra La Vella.

Fue donde mejor precio me hicieron, pero del mismo proveedor los vi en varias tiendas.

Pero cuidado, no puedo asegurar que todos los iPhone que venden sean USA.


Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2015, 10:58:17 am »
Yo lo compré en Sonimag, Avda. Meritxell, 97 - Andorra La Vella.

Fue donde mejor precio me hicieron, pero del mismo proveedor los vi en varias tiendas.

Pero cuidado, no puedo asegurar que todos los iPhone que venden sean USA.


Saludos
Gracias

Es por si un dia de estos subo a Andorra a dar una vuelta,que lo tengo cerquita

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2015, 12:54:22 pm »
Pues mira por donde ,la semana que viene podre tener en casa los Hifiman 400i .
Haremos una batallita con los akgk712 pro :D

Se quedaran los dos en casa..?

Les tenia ganas y despues de alucinar con sus hermanos mayores,creo que es correcto que tengamos al equilibrado de la familia.

Me gusta mucho el sonido hifiman..cosa que el sonido audeze no ha llegado a conquistarme..

Comentaremos la jugada..supongo que haran jn buen equipo con el Ibasso Dx90..del que me estoy enamoramdo por momentos..menudo dap

Pir cierto vienen con pads de velour no??..ya hd visto que son hibridos al estilo de liz he-1000..pues perfecto entonces

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 26, 2015, 01:09:57 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2015, 01:17:14 pm »
Pues a ver qué te parecen.

Yo no he podido probar con mi equipo los 712. Donde los probé la fuente era un NAIM NAC y el ampli un AUDEZE DECKARD. Me gustaron mucho. Si los 702 de Mateo se parecen mucho, mi única comparación directa con los HE-400i fue ayer y conectados a iPhones. Y ahí como ya hemos comentado, nos gustaron más los Hifiman. Pero obviamente, no se puede sacar ninguna conclusión en estos auris pinchados a un iPhone, aunque sean USA.

El que si que me gustó bastante, pero vuelvo a repetir que sin poder sacar conclusiones, fue el AUDEZE EL-8 OPEN, que pude probar a continuación del AKG 712. Éste si que me gustaría probarlo con tranquilidad en casa.

Con el DX90, los HE-400i sonarán muy bien, ya lo hacían con mi ex-DX50...


Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2015, 01:33:07 pm »
A los Audeze el8 open les tengo el ojo puesto pero no al precio que piden

A ver si de una vez hay algun Audeze que me enamore..

Tanto los akg 712 y los hifiman 400 i se moveran mayormente con el dx90 o el iphone con el oppo ha 2 en audiciones de dia laboral a mediodia i apartamento

Para audiciones tranquilas ya tenemos mas material

A ver si me gustan ,porque con lis 400s me lleve una pequeña decepcion

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2015, 03:12:11 pm »
Paco. Te explicas perfecto.

Tu IPhone 5 se Pudo comprobar q viene descapado. Sonaba igual de alto Que mi 4S.

Volveremos a quedar.

Sisco. Los Hifiman HE400i te gustaran mucho. Aunque no les veo hueco entre toda tu coleccion.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2015, 03:33:20 pm »
Sisco. Los Hifiman HE400i te gustaran mucho. Aunque no les veo hueco entre toda tu coleccion.

Siempre hay huecos..sobre todo en los mediodias por casa y salidas al apartamento..

Sera exclusivamente para el dx90..y si es mucho mejor que el 712...pues ya sabes..

Ves,a los que no le veo sitio es a los he560..en mi caso estarian en tierra de nadie

Saludos

Siscp

« última modificación: Septiembre 26, 2015, 03:34:54 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

pupas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Aprendiendo siempre.
Re:Mini Reunión PACOBDN y MATEOBCN
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2015, 05:35:37 pm »
A los Audeze el8 open les tengo el ojo puesto pero no al precio que piden

A ver si de una vez hay algun Audeze que me enamore..


Saludos

Sisco

Sisco, yo tengo los Audeze el8 cerrados y estoy encantado. Se mueven perfectamente desde un iphone o desde el X5. Los abiertos tienen mayor escena, pero para mi gusto ,en cerrado es el mejor auricular que he probado ( dentro de mis posibilidades , nunca he escuchado los stars SR4070 ).Tiene un aislamiento perfecto.Son muy cómodos y soy capaz de realizar escuchas prolongadas sin problema.Creo que te gustarían mucho.
Un saludo.
Pupas.
iMac con audirvana
Akg Q701,Hifiman HE400i, ZMF XVibro,Audeze LCD 2.2 ,Sennheiser HD800,KOSS 95X Massdrop,STAX SR404S, STAX SR-L700MKII
Topping E30+ Pathos Aurium
Topping D10 Balanced + Monolith THX AAA 877 Balanced
Audeze Deckard
DAC Hifimediy sabre + Gustard H10
Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Cambridge Audio Dacmagic 100 + STAX SRM-006tA