Autor Tema: Una mañana en Clave Audio  (Leído 6721 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Una mañana en Clave Audio
« en: Diciembre 12, 2015, 02:38:32 am »
Esta mañana, aprovechando que tenía que hacer unas cosas cerca, me he pasado por Clave Audio sobre todo para conocer a nuestro anfitrión del próximo sábado día 20. La verdad es que he tenido la posibilidad de probar "cositas" que ya habían llegado y algunas que me han dejado realmente impactado.

Lo primero que me ha enseñado Javier es altavoz con un extraño diseño que la verdad es que cuando lo he visto, me ha sorprendido su diseño y he pensado; como siempre; diseño bonito y sonido "plufff". La verdad es que me ha conseguido dejar como a Jim Carey en la película "La Máscara"; con cara de gilipollas alucinando y con la lengua fuera. Es simplemente impresionante el sonido que sale de "éste cacharro". Os pongo unas fotos, y os aconsejo que si os pasais por allí no os vayaís sin probarlo !










Después de ésta magnífica primera impresión con los altavoces, me he topado con unos auriculares con un diseño impresionante que había visto en la web pero no había probado antes; los aëdle VK-1. Éstos sí que confirman la regla pero no son la excepción. Mucho diseño, comodidad "la justa" y sonido muy normalizo, lo hacen todo "correcto" y no  destacan en nada.














Para mover los auriculares Javier me ha puesto un minúsculo amplificador que no había visto nunca y que en la parte superior ponía "Chordette", que ha movido todo lo que he probado (Sennheiser HD800, aëdle VK-1 y los Sonus Faber Pryma) con bastante soltura y potencia de sobra. Me ha llamado la atención que un aparato tan minúsculo tenga entradas RCA y Balanceadas y dos salidas para auriculares.






Y por último, lo que realmente tenía ganas de probar; los Sonus Faber PRYMA que os aseguro que me han dejado "tan tocao" que es posible que veaís mis recientemente adquiridos Grado RS1e por la sección de compraventa para poder financiar los PRYMA.

Sé que de éstos auriculares vamos a hablar largo y tendido, ya que su sonido impresiona (hablaré de él después de la reunión de Clave Audio). Cuando los he tenido en mis manos, me ha llegado a la mente el recuerdo de la primera vez que tuve los Ultrasone Edition 8 Romeo; fabricación impecable y el del Bower & Wilkins P7, calidad de primera todo ello "arrejuntao" con un sonido de primerísima.













Quiero agradecer la dedicación a Javier, que pese a que estaba hasta arriba de curro, no le ha faltado ni un minuto para atender todas mis dudas y preguntas. Y a Arix77 también le agradezco que haya venido de modelo para "la foto" del PRYMA.


Saludos a todos y espero que la lectura os haya hecho pasar un buen rato y las fotos (aunque sean de movil y sin pasar por el photoshop) os hayan gustado.
« última modificación: Diciembre 12, 2015, 03:15:47 am por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2015, 08:06:42 am »
Estuve hace dos semanas en Supersonido Barcelona por un evento Rega (por cierto, creo que debería abrir un hilo y comentarlo, tuvo cosas muy interesantes) y en el espacio de audición tenían "esos" altavoces y los miré pensando...

... Star Wars "Limited Edition" (!)

Y ahora tu los destacas (y no dudo de tu criterio) por favor ¿sabes marca y modelo? Buscaremos algo de información y quizás pase a escucharlos por la tienda.
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

rveramos

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 478
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2015, 08:15:15 am »
Creo que se trata de los Phantom de la marca Devialet. Hay dos modelos Phantom y Silver Phantom. Se trata de un sistema wireless Wi-Fi.
http://en.devialet.com/phantom/#discover

No paran de hacer publicidad por aquí o al menos en las páginas que suelo visitar.
Como veréis los precios son tirando hacia arriba.
Sólo sé lo que no sé. Este es mi punto de partida.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2015, 09:02:23 am »
Creo que se trata de los Phantom de la marca Devialet. Hay dos modelos Phantom y Silver Phantom. Se trata de un sistema wireless Wi-Fi.
http://en.devialet.com/phantom/#discover

No paran de hacer publicidad por aquí o al menos en las páginas que suelo visitar.
Como veréis los precios son tirando hacia arriba.

Pues si, con ese precio como para no sonar muy bien.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2015, 10:07:40 am »
Yo en su dia los estube siguiendo, se supone que con uno de esos es suficiente, pero con dos es cuando dicen que se te queda cara de flipao  8). La verdad es que tengo ganas de probarlos, pero es verdad que son carillos.

Los Sonus Faber son otros que tengo ganas de probar, espero que no me gusten, por que añadir un tercero a la eleccion me complicaria mucho las cosas  :-\.

No, realmente lo suyo seria que me gustaran tanto que me hiciera olvidar las otras dos alternativas, pero no se, son unos portatiles no? no se si pueden competir con auris estacionarios, el sabado saldremos de dudas.

Me alegro que te lo pasaras tan bien Gerardo, esos dias son los que llegas a casa con ganas de mas, pero tranquilo que el proximo sabado volvemos todos juntos y sera todabia mejor  ;).
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2015, 10:31:34 am »
Efectivamente, son los Devialet. El Phantom de 3000 vatios y el Silver Phantom de 750 vatios.

Es un equipo "todo en uno" o sea que tiene incluidos el sistema de amplificación y el de recepción de audio vía inalabrico, lo que no sé es si es por Wi-Fi, Bluetooth o ambas.

El sonido para mí es simplemente espectacular y me encantó. El precio que me lo comentó Javier (sobre los 1700€) no me parece tampoco que sea la leche, ya que como referencia tengo unas cajas de un fabricante español que cuestan más o menos lo mismo, pero a parte le tienes que añadir el amplificador y el sistema de streaming.

A mí me encantó como suenan y me alucinó como algo tan pequeño y compacto pueda sonar así. Simplemente os recomiendo que los probéis si tenéis la oportunidad, que merece la pena la experiencia.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2015, 10:35:51 am »
Óscar, los PRYMA son portátiles con un estilo muy parecido de calidades y construcción de los Ultrasone Edition 8, pero con un perfil de sonido mucho más agradable y acorde a mis gustos.

Ya sabes que tú y yo coincidimos bastante en los perfiles de los auriculares. No sé los auris que te has pillado, pero te aconsejo que si no te cabe en casa un auricular más, no se te ocurra probar el PRYMA o te lo vas a tener que comprar ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2015, 11:15:40 am »
No si todabia no he dado el paso, esta entre los X2 o los TH600, pero ya me espero al sabado a ver si con un poco de suerte estos me hacen decidirme y dejar de lado las otras dos opciones, aunque lo veo complicado, pero si tu dices que son tan buenos y teniendo encuenta que si que tenemos gustos bastante parecidos nunca se sabe, habra que darles una oportunidad.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Heras2501

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 402
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2015, 12:02:24 pm »
Yo los escuche en harrods en londres. Me pusieron 5 a la vez y yo en medio, y tambien alucine jajaja.
El precio tampoco es una barbaridad teniendo en cuenta que en teoria han invertido 25M dd € y 10 años en I+D para fabricarlos, ademas de muchas patentes.
Auriculares: HD800, Beyer DT990 - Shure SE215 - Audio Technica A900X
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 6s
Amplificador/DAC: Burson Conductor, Dac Magic+
Anteriores: AKG701, RHA MA750, Beyer DTX 101, Sonus Faber Pryma

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2015, 12:59:51 pm »
El 20 es Domingo, el día de las elecciones. No os dejéis liar.   ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2015, 01:19:52 pm »
Oscarboxi,

Ni se te ocurra entrar en casa con los Pryma, por la salud de tu gato. Son feos de cojones!!


Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2015, 01:31:24 pm »
Diviso una avanzadilla de zapadores tendiendo puentes.  ;D



V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2015, 01:37:47 pm »
Por cierto Zarmack,

Excelente reportaje. ;)


Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2015, 01:48:55 pm »
Capi, ya sabes que no nos PODEMOS dejar liar, además ésta afición "hace oído" y detectamos enseguida los mensajes subliminales! :P :P
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Una mañana en Clave Audio
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2015, 01:50:02 pm »
Por cierto Zarmack,

Excelente reportaje. ;)


Saludos
Muchas gracias, pero han sido tres líneas! ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR