Autor Tema: Me planto: Sennheiser HD 650 < Burson Audio HA-160D  (Leído 8367 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Me planto: Sennheiser HD 650 < Burson Audio HA-160D
« en: Diciembre 19, 2013, 09:30:06 pm »
Definitivamente y después de muchas horas de disfrute con el cacharreo, es hora de relajarse y simplemente disfrutar de la música, así que doy por concluido mi proceso de prueba y selección de auriculares y amplificadores, y me planto con este sistema estacionario como equipo principal, que suena deliciosamente bien. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí.

Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p (con válvulas Voshkod NOS 6H23N EB) < HRT microStreamer


Sólo me queda decidir qué hacer con el Audinst HUD-mx2, es un equipo muy versátil como amplificador y DAC con varias entradas, varias salidas, toma de auricular 6,3 y 3,5, y además puede funcionar con baterías. Lo probaré a fondo en el iMac que tengo en mi casa del fin de semana, pero estoy seguro de que lo acabaré vendiendo pues ganará la amplificación del Lehman Rihnelander que es muy buena, a la que conectaré el HRT microStreamer y en donde usaré otra pareja de Sennheiser HD 650.

Y para cuando esté de viaje o quiera ir algo más ligero, los Sennheiser Momentum.

Ya me extenderé en los comentarios, de momento sólo puedo deciros que estoy disfrutando de verdad, y que la última versión de Audirvana 1.5.10 sobre OS X Mavericks 10.9.1 no tiene ni punto de comparación con foobar2000 (WASAPI event) sobre Windows 8.1 Pro. Se lo come con patatas...


 :) :) :)
« última modificación: Enero 30, 2014, 10:29:36 am por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 09:49:17 pm »
Yo también me planté con una combinación, y es porque no puedo imaginarme alcanzar mayor disfrute con otras alternativas ni añadidos/modificaciones en ella. En mi caso es con el equipo secundario que tengo en casa de mis padres. Benchmark 1 e Icon Audio SE, con regleta Audio Agile y dos cables de red de la serie básica de furutech fi11, conectados por usb Cardas Clear y unos Rca Audioquest Jaguar que ya hasta sobraban pues con los King Cobra iba estupendamente.
De auriculares le tengo unos AKG701 recableados con Cardas y un clon GS1000 como fijos, aunque le doy alguna novedad en cada visita.
En ocasiones siento que disfruto de él más que de mi equipo de referencia y quizás sea por lo que comentas, sentarse y disfrutar...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 10:18:59 pm »
Me alegro de que finalmente hayas encontrado lo que buscabas. Disfruta de mi ex-V8, es un gran ampli y además es muy bonito, ahora al verlo me ha dado pena  :'(

Cuando hayas hecho mas pruebas ya nos contarás  ;).

Yo también espero poder plantarme muy pronto  ;D.

Saludos.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 11:35:07 pm »
Deberías tener cuidado con esos "plantamientos" DeBilbao, suelen durar poco y acaban agravando nuestra patología.  ;D

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2013, 11:41:37 pm »
Enhorabuena. Un equipo escogido con "cabeza"

Que lo disfrutes.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2013, 11:46:20 pm »
Deberías tener cuidado con esos "plantamientos" DeBilbao, suelen durar poco y acaban agravando nuestra patología.  ;D

Cuando hablo de plantarme, en realidad me refiero a cerrar el proceso que he iniciado a la vuelta del verano. En realidad ya estuve enganchado a la música con auriculares y hace cuatro años lo dejé a cuenta de un acúfeno que apareció en mi oído derecho.

El último equipo que tuve entonces estaba compuesto por un Musical Fidelity X-CAN V3 y unos Sennheiser HD 650 con los drivers antiguos, y a pesar de que aquel sonido me encantaba, he estado investigando otros perfiles de auriculares y amplificadores y he acabado con esta combinación que a mí me gusta mucho y con la que decido pararme.

Soy de la opinión que no hay auriculares mejores o peores, no se puede generalizar y todo depende de nuestras preferencias personales y de la música que se escucha.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2013, 12:21:23 am »
El problema muchas veces radica en que para un momento o época dada quizás te veas completamente satisfecho con ese equipo pero por fortuna y/o desgracia nosotros también evolucionamos, al menos hasta plantarnos debajo del suelo.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2013, 12:24:29 am »
Sabias palabras DeBilbao, la gran mayoría de los de por aquí nos podríamos plantar con lo que tenemos y seriamos la mar de felices, pero nos puede el cacharreo  :P

Ahora a disfrutar de la música..... que ya recaerás  ;D

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2013, 05:42:25 am »
En realidad ya estuve enganchado a la música con auriculares y hace cuatro años lo dejé a cuenta de un acúfeno que apareció en mi oído derecho.

¿Como has tratado el acúfeno?
Tengo información al respecto y parece que no existe curación para ellos, pero ¿hay algún remedio o algo efectivo para mitigar los efectos? ¿Como llevas el asunto?

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2013, 10:38:38 am »
En realidad ya estuve enganchado a la música con auriculares y hace cuatro años lo dejé a cuenta de un acúfeno que apareció en mi oído derecho.

¿Como has tratado el acúfeno?
Tengo información al respecto y parece que no existe curación para ellos, pero ¿hay algún remedio o algo efectivo para mitigar los efectos? ¿Como llevas el asunto?

Saludos

Es un tema muy interesante, así que abro un hilo específico para hablar sobre ello

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,1363.0.html

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

llopezmig

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2013, 01:23:31 pm »
Pues me parece un equipo para plantarse y disfrutar de la música.
Yo tengo el mismo ampli con un REGA DAC, conectado a un lector Marantz. Como auriculares unos AKG 702 recableados, solo me faltaría probar otras valvulas....todo se andará, pero es un equipo para disfrutar mucho.
Enhorabuena!!!!!!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2013, 06:19:06 pm »
Sigo plantado en este conjunto y como podéis comprobar por mis mensajes en las recomendaciones musicales, disfrutando a tope de la música. Aunque la vena cacharrera se lleva dentro y es difícil de olvidar, así que hoy he estado realizando pruebas comparativas entre el reproductor de CD de mi equipo estéreo, un NAD T562 con un DAC Wolfson 24/192 frente a la reproducción desde el ordenador con el DAC del HRT microStreamer y el resultado me ha sorprendido, pues pensaba que mis oídos preferirían el sonido del reproductor dedicado, y están muy, muy a la par.

Si tuviera que elegir me quedaría con la reproducción desde el ordenador, ya que con un sonido prácticamente idéntico, resulta mucho más cómoda que el CD dedicado al poder acceder de forma instantánea a toda tu CDTeka digitalizada.

La prueba la realizado usando la única entrada de línea con la que cuenta el X-CAN V8p, por lo que me obliga a cambiar los cables si quiero usar un dispositivo u otro. Hubiera estado bien que tuviera dos entradas de línea y así el reproductor de CD se hubiera quedado de forma definitiva para cuando me apeteciera escuchar algún disco.

Tal y como está ahora mismo, sólo me vale de peana audiófila para el monitor  :D


 :) :) :)
« última modificación: Diciembre 23, 2013, 06:21:04 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2014, 11:03:58 am »
Sigo disfrutando de la música con el equipo y esta semana he vendido el último componente que me quedaba de todos los que he estado probando los últimos meses, el Audinst HUD-mx2.

Sin embargo y a pesar de haber dicho que me planto... no he podido resistir la tentación de hacerme con un DAC dedicado para el equipo principal. Estoy usando el HRT microStreamer para todo y eso me obliga a estar enchufándolo y desenchufándolo permanentemente, así que he aprovechado la oportunidad y le he comprado a bi55378 su µDAC de Wyred 4 Sound.

Compararé el sonido de ambos DAC y ya os comentaré, en teoría se supone que este µDAC es un DAC de altos vuelos, pero muy bueno tiene que ser para superar al HRT microStreamer.


Con respecto a la amplificación, cada día que pasa estoy más contento con el Musical Fidelity X-CAN V8p, aunque tengo que reconocer que tengo puesto el ojo en un equipo que sí se pusiese a tiro en el mercado de segunda mano, me lo compraba sin dudar, pues no solo tiene una excelente opinión generalizada de llevarse bien con los Sennheiser HD 650, es que además me parece precioso...

Se trata de este amplificador 100% valvulero de Woo Audio, el WA6.

http://wooaudio.com/products/wa6.html


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2014, 06:17:06 pm »
Buenas tardes y Feliz Año,

Ese Woo es sin duda una gran elección, no le he escuchado vaya eso por delante, pero sí leido sobre él y en especial la sinergia con los HD-6xx, ¡qué la suerte afine la puntería!.

Saludos,

Ramón

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Me planto: Sennheiser HD 650 < Musical Fidelity X-CAN V8p < HRT microStreamer
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2014, 07:03:34 pm »
Seguimos disfrutando de la música y del cacharreo. He añadido el Wyred 4 Sound µDAC que incorpora el DAC de Sabre 9023 y tres entradas, una USB para conectarlo al ordenador y otras dos ópticas, una coaxial y otra óptica. Usando la coaxial he podido conectar el reproductor de CD NAD T 562, ya que como el X-CAN V8p sólo tiene una entrada de línea, si quería usarlo tenía que conectar y desconectas los cables RCA de la parte trasera.

El nuevo DAC suena muy bien, aunque aún no sabría decir si mejor que el HRT microStreamer, yo creo que andan muy parecidos en rendimiento. Quizá algo más de detalle y limpieza en el sonido, y un puntito más cálido, pero todo lo que comento es muy sutil.

Sí que he probado a comparar la reproducción del último CD que he comprado de Andrea Motis & Joan Chamorro.

  • Por una parte he comparado la reproducción con foobar2000 del CD convertido en formato FLAC con la reproducción del CD físico en el NAD T562 usándose sólo como transporte, conectado al DAC de Wyred 4 Sound µDAC por coaxial. El sonido es idéntico, algo que por otra parte me esperaba, pues el transporte no debiera modificar la señal que llega en formato digital hasta el DAC.
  • Por otra parte he comparado la reproducción con foobar2000 del CD convertido en formato FLAC con la reproducción del CD físico en el NAD T562, pero en este caso conectado por RCA al X-CAN V8p, usándose el DAC Wolfson del reproductor. El sonido es más cálido con el reproductor y para mi gusto algo más agradable, no hay una gran diferencia pero en este caso sí que me resulta apreciable.

Me queda recibir una pareja de válvulas NOS Philips JAN 6922 para seguir investigando en cómo afecta al sonido del X-CAN V8p. Ahora mismo tengo puestas unas NOS Voshkod 6H23N EB y me gusta bastante cómo suena, pero después de leer las opiniones de Paco de cables Hamlet acerca de esas NOS Philips JAN 6922 y estando tan bien de precio en eBay a 35,80€ la pareja puesta en casa, me he decidido a probarlas.

El cambio de válvulas es algo realmente divertido y una forma diferente de buscar un sonido distinto de forma sencilla. Me gusta el sonido valvulero, algunos le llamarán dulzón, pero busco alejarme del sonido excesivamente brillante y cristalino, que inicialmente es muy sorprendente pero luego me resulta más pesado y fatigoso. Ojo, que renunciar a ese sonido cristalino no significa renunciar al sonido detallado, todo lo contrario. Me encanta el detalle, pero con un punto de calidez que me haga más agradable la escucha.


Pero los reyes de la fiesta siguen siendo los Sennheiser HD 650. Cada día que pasa me gustan más.


 :) :) :)
« última modificación: Enero 03, 2014, 07:06:07 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos