Autor Tema: Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida  (Leído 16800 veces)

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #75 en: Junio 15, 2017, 12:15:18 am »
Hay más fotos, pero son personales.

Bueno.

Me falta por agradecer a toda la familia lleidatà la generosa acogida que nos han brindado a todos los asistentes a esta reunión. Y sobre todo a los desplazados que llegamos el día anterior.
Para mi quedará en uno de esos momentos que se recuerdan para siempre, sobre todo la impresionante cena del primer día, vamos de película.

En lo referente la reunión auriculera.

De lo nuevo que pude escuchar, me quedo con los sony MDR-Z1R, cerrados espectaculares por comodidad y diseño, Perfil de los que me gustan, exageraramente detallados, con unos bajos muy amplios, quizas un poco justos de medios. Necesitan un gran amplificador y fuente para sacar todo el potencial que llevan dentro.

También destacaron para mi gusto los Foxtex X00, con un perfil un poco mas suaves que los TH900 en la zona baja.

Mañana un poco más



 
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #76 en: Junio 15, 2017, 06:54:48 am »
Hay más fotos, pero son personales.

Bueno.

Me falta por agradecer a toda la familia lleidatà la generosa acogida que nos han brindado a todos los asistentes a esta reunión. Y sobre todo a los desplazados que llegamos el día anterior.
Para mi quedará en uno de esos momentos que se recuerdan para siempre, sobre todo la impresionante cena del primer día, vamos de película.

En lo referente la reunión auriculera.

De lo nuevo que pude escuchar, me quedo con los sony MDR-Z1R, cerrados espectaculares por comodidad y diseño, Perfil de los que me gustan, exageraramente detallados, con unos bajos muy amplios, quizas un poco justos de medios. Necesitan un gran amplificador y fuente para sacar todo el potencial que llevan dentro.

También destacaron para mi gusto los Foxtex X00, con un perfil un poco mas suaves que los TH900 en la zona baja.

Mañana un poco más

Rafa....................................FOTAZAS     
Iimpresionante review  gráfica,que nos resumen este/os maravilloso/s día/s..

Las archivo, porque son de concurso.. 8) 8)

Gracias por compartirlas.

Je je como se van a poner los detractores de los Sony... ;D ;D ;D...Llamaremos al camisas.. ;)



Queremos más.....


Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 15, 2017, 07:06:12 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #77 en: Junio 15, 2017, 07:41:47 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo justo era compartir con todos mis experiencias. Es lo que espero de otros y es lo que uno debe hacer... con gusto además!

Casper, los RNF01 son una categoría en sí mismos. No hay nada comparable en el mundo a su sonido, y sabéis que estoy siendo sincero ;-)

Respecto a los Ether C vs Sony.
Los Ether C los probé en e-earphones pero no en la reunión porque en su día ya los descarté.

Las copas de fibra de carbono son geniales pero en mi opinión el resto de acabados no está a la altura. A nivel de sonido son duros de mover, igual o más que los Aenon.

Te copio las notas que tenía de la prueba de Japón de la versión 1.1

Aislamiento mínimo
Buena escena
Detalle bueno
Graves flojos pero rápidos
Falso cerrado
Voces correctas
Con el ak300 a 100-120

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #78 en: Junio 15, 2017, 09:14:32 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo justo era compartir con todos mis experiencias. Es lo que espero de otros y es lo que uno debe hacer... con gusto además!

Casper, los RNF01 son una categoría en sí mismos. No hay nada comparable en el mundo a su sonido, y sabéis que estoy siendo sincero ;-)

Respecto a los Ether C vs Sony.
Ether C los probé en e-earphones pero no en la reunión porque en su día ya los descarté.

Las copas de fibra de carbono son geniales pero en mi opinión el resto de acabados no está a la altura. A nivel de sonido son duros de mover, igual o más que los Aenon.

Te copio las notas que tenía de la prueba de Japón de la versión 1.1

Aislamiento mínimo
Buena escena
Detalle bueno
Graves flojos pero rápidos
Falso cerrado
Voces correctas
Con el ak300 a 100-120


Estos son otros auriculares que se deben probar con el Moon en balanceado..... :)..necesitan chicha como bien dices, pero son buenísimos ..para muchos los mejores cerrados del panorama actual. Siempre referido a la versión FLOW,que es mejor que la 1.1...en todas las frecuencias..

A ver si te tendré que invitar a casa para acabar de probar cosas que te has dejado.. :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 15, 2017, 09:16:41 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #79 en: Junio 15, 2017, 10:05:12 am »
Buf menos mal!

Es que ya no sabía qué más poner para que te lanzaras con esa invitación !!!!  Jajajaja!

El siguiente mensaje iba a ser ya del tipo "el moon me pareció anémico pero necesitaría más tiempo con él para asegurarme y confirmarlo" 😜

Es broma! Coincido contigo. Tanto el Sony como el Ether tengo claro que bien amplificados cambian y mucho. Y como dices yo probé la 1.1 que en frecuencias bajas en teoría es más flojo que el flow.

Pero el resto lo mantengo. Me gustan más los acabados y diseño de los Sony. Y sobre todo, y creo que lo podrás atestiguar, el aislamiento del Sony es mayor que el de los Ether.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #80 en: Junio 15, 2017, 10:18:55 am »
Buf menos mal!

Es que ya no sabía qué más poner para que te lanzaras con esa invitación !!!!  Jajajaja!

El siguiente mensaje iba a ser ya del tipo "el moon me pareció anémico pero necesitaría más tiempo con él para asegurarme y confirmarlo" 😜

Es broma! Coincido contigo. Tanto el Sony como el Ether tengo claro que bien amplificados cambian y mucho. Y como dices yo probé la 1.1 que en frecuencias bajas en teoría es más flojo que el flow.

Pero el resto lo mantengo. Me gustan más los acabados y diseño de los Sony. Y sobre todo, y creo que lo podrás atestiguar, el aislamiento del Sony es mayor que el de los Ether.

Si,pero aqui ya entran los gustos personales..a mi,esas copas de fibra de carbono,me ponen,y en cuanto a el aislamiento,mejor en los sony,pero aislan mucho mas,por ejemplo,que los Fostex/Denon.

Me gustan mucho los dos,pues se complementan.

Lo dicho,debes de venir....veras que el Moon,siempre,por balanceado...es el mejor,aunque creo que ya lo tienes muy claro.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #81 en: Junio 15, 2017, 04:02:51 pm »
Los HD800S estan en los planes de compra de aqui a un tiempo, dentro de lo que suponen unos nuevos auris abiertos. No se si seran superiores o no a los Flow, pero creo que la diferencia de precio entre unos y otros si se busca bien donde se compra, decide claramente la balanza hacia los Senn.

Los que me tienen totalmente en duda son los Z1R <-> Flow C... Gustandome como me gusta el sonido con unos buenos graves, tal vez debiera decantarme por los Sony, pero teniendo ya los D7000 por casa, no se si me supondria repetir mas de lo mismo de lo que ya tengo y entonces, debiera de mirar mas por un sonido mas tipo los Flow C. Aqui no seria considerar como complementarios estos dos auris. Solo podria decidirme por uno de ellos...  ;D


Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #82 en: Junio 15, 2017, 04:12:10 pm »
Los HD800S estan en los planes de compra de aqui a un tiempo, dentro de lo que suponen unos nuevos auris abiertos. No se si seran superiores o no a los Flow, pero creo que la diferencia de precio entre unos y otros si se busca bien donde se compra, decide claramente la balanza hacia los Senn.

Los que me tienen totalmente en duda son los Z1R <-> Flow C... Gustandome como me gusta el sonido con unos buenos graves, tal vez debiera decantarme por los Sony, pero teniendo ya los D7000 por casa, no se si me supondria repetir mas de lo mismo de lo que ya tengo y entonces, debiera de mirar mas por un sonido mas tipo los Flow C. Aqui no seria considerar como complementarios estos dos auris. Solo podria decidirme por uno de ellos...  ;D


Saludos.

Si quieres pasar calor...vente para Lleida..... :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #83 en: Junio 15, 2017, 08:33:19 pm »
Los HD800S estan en los planes de compra de aqui a un tiempo, dentro de lo que suponen unos nuevos auris abiertos. No se si seran superiores o no a los Flow, pero creo que la diferencia de precio entre unos y otros si se busca bien donde se compra, decide claramente la balanza hacia los Senn.

Los que me tienen totalmente en duda son los Z1R <-> Flow C... Gustandome como me gusta el sonido con unos buenos graves, tal vez debiera decantarme por los Sony, pero teniendo ya los D7000 por casa, no se si me supondria repetir mas de lo mismo de lo que ya tengo y entonces, debiera de mirar mas por un sonido mas tipo los Flow C. Aqui no seria considerar como complementarios estos dos auris. Solo podria decidirme por uno de ellos...  ;D


Saludos.

Si quieres pasar calor...vente para Lleida..... :)

Saludos

Sisco


Se agradece Sisco, se agradece...  ;D

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #84 en: Junio 17, 2017, 07:11:30 pm »
Después de los agradecimientos del domingo pasado, aquí van mis impresiones respecto a todo lo probado en la pasada reunión.

OBJETIVOS

Mi objetivo principal era probar de manera rápida el mayor número de auriculares, y en función de las impresiones recibidas, quedarme con dos o tres que complementen a nivel de perfil el material que ya tengo. Todo ello para analizar esos dos o tres en detalle con distintas fuentes y amplificadores.

Objetivo secundario, comparar mano a mano los DAPs que se dieron cita en la reunión: AK300, Kann, Fiio X5 III e iBasso DX200 (el cayin no lo llegué a probar).

Y por último descubrir por primera vez en su mayor amplitud posible el mundo Stax.




PRUEBAS RÁPIDAS

Focal Elear
En enero lo escuché por primera vez durante mi visita a e-earphones en Tokyo y en Lleida pude confirmar mis impresiones iniciales. Es un buen auricular pero tengo la impresión de que debajo de las orejas me llegaría a molestar a los poco minutos y el material de sus pads no me convence en absoluto.

Mr Speakers Aenon
Es un auricular realmente duro de mover. Con un AK300/PAF11 en alta ganancia necesitaba mucho volumen para poder escucharlo de manera normal. Lo descarté sin entrar en detalle en la calidad de su sonido por este hecho. No me cuadra que un auricular en teoría portable o incluso portátil requiera de semejante potencia. Por lo demás, buenos acabados dentro de la marca y muy cómodos.

Takstar
Coincido con la mayoría. Buen sonido y comodidad a un precio inmejorable. Con un cambio de pads pueden dar mucho juego. No fui capaz de detectar diferencias apreciables con el selector de intensidad del grave, quizás debido al ruido de la sala.

Denon D7000
Primera escucha de estos auris con tan buena reputación, la cual en mi opinión se merecen totalmente. Una construcción fantástica y un sonido cerrado muy equilibrado.

Fostex th900 mk2
Lo siento pero no puedo con ellos. Ese sonido BOMBASTIC no va conmigo.
Son preciosos por supuesto y muy cómodos de llevar. Se mueven muy fácil, pero ese grave sobredimensionado tan divertido para algunos, a mi me atonta a los dos minutos. Es tener continuamente la sensación de que algo está emborronando el tema.

Fostex Massdrop
Mismas impresiones que en el caso anterior con los Fostex th900 mk2. Y esto para aquellos a los que le guste el perfil, es una inmejorable noticia porque por mucho menos dinero la versión de Massdrop ofrece un diseño espectacular y un sonido similar.

AK K1000
Una pieza de museo y el auricular más duro de mover de toda la reunión. Pero amigos, ¡qué experiencia! Esto sí que es no llevar nada en las orejas porque literalmente no las toca. Los auriculares van apoyados en la cabeza justo por encima de la oreja, y las "copas" quedan a unos dos centímetros de las orejas. Yo fui el que dijo "pero cómo saca esto este grave?".

No os negaré que con ellos puestos tenía la sensación de que me había hecho unos auriculares tuneando una pareja de esos altavoces pequeños de los que en su día se regalaban para la primera comunión. Y seguro que si te ves en una foto pensarías lo mismo... pero nada de eso en absoluto!

Audeze LCD-4
Tenía mucho interés en probarlos después de haber leído tanto sobre ellos. Me parecieron preciosos y con una calidad de construcción alucinante. La diadema de fibra de carbono aporta un plus todavía mayor en ese sentido. Los pads son enormes en ese acabado tipo piel alcántara que tanto calor deben dar en verano. Sonido Audeze pero con un nivel de cuerpo y detalle propio del flagship que es.

Pegas?
1º Duros de mover. El Ak300/PAF11 los movía en alta ganancia y 90-100 de volumen sobre un máximo de 130, pero te perdías gran parte de la fiesta que un amplificador en condiciones podía darte sobre ellos.
2º Agotadores. 20 minutos de escucha y tenía ya el cuello totalmente dolorido. Vale que no tengo el cuello de Fernando Alonso, pero ambos problemas me hicieron descartarlo de mis lista final.

Pioneer SE MASTER 1
Sabía que era un auricular para poder disfrutar de un tipo de música muy concreto. Siempre se ha hablado de bandas sonoras. Y es algo que pude atestiguar. He probado el famoso tema de El caballero oscuro con auriculares de todo tipo. Y en todos ellos ese tema no me decía absolutamente nada. Fue con los Master cuando entendí porque se recomienda tanto esa canción para su prueba. Es alucinante. Es como estar en una sala de cine con una presión sonora y un nivel de detalle y textura en la parte baja que ningún otro puede ofrecer.

Los probé en el Oppo HA-1 con bandas sonoras y con algo de house y dance, y eran una auténtica pasada. Sin embargo los descarté de mi lista por ser tan específicos. No estoy todavía en esa fase, pero alguien que cuente ya con un buen número de auriculares en su poder, no me extraña que desee tener este en su colección.

Sony MDRZ1R
Una de las sorpresas del día. Ya había tenido la oportunidad de verlo, tocarlo y escucharlo en e-earphones, pero en su momento conectado al amplificador de Sony. Aun así fueron una sorpresa.

Son espectaculares. Tiene una calidad de construcción y un diseño que a mi me enamoran (y a Winslet también).

En cuanto a sonido, absolutamente nada que ver con cualquiera de los Fostex. Son cerrados sí, pero los prefiero a los Ether por muchas razones (diseño, construcción y rendimiento general incluyendo el aislamiento).

Sí, estuvieron en la lista final y más tarde descubriré por qué en mi opinión se oyen opiniones tan extremas respecto a este auricular.

HD800
Los probé con uno de los Leben, concretamente con el que tenía el juego de válvulas más detalladas y tengo que reconocer que no me gustaron. Los agudos estaban muy pasados para mi umbral de sensibilidad. Como uno de los compañeros me comentó, con el otro Leben la cosa hubiera sido diferente, pero ya no tuve oportunidad de comprobarlo. Tampoco con el touchscout... pero esto ya os lo imaginabais ;-)

HD800S
Aquí no os cuento nada porque directamente os digo que pasaron a la prueba final.

Focal Utopia
Primera impresión: son muuuucho más bonitos y premium de lo que me parecían en foto. Los pads son increíbles. Es como un asiento de un super deportivo de lujo. Construcción inmejorable. Detalles con acabados quirúrgicos y extremadamente ligeros. Como además suenen bien ya será la bomba pensé.

Fue ponerlos en el AK300/PAF11 y los ojos se me pusieron como platos. Pensaba que tendría que poner a tope el combo... pero todo lo contrario. Se pueden escuchar en baja a 80-90 (con el ruido que había), pero en alta y a 70 sonaban increíbles.

A la prueba final!

Stax 207, 507, L700 y 009
Los comentaré aparte porque me reservé esta experiencia para la tarde siguiendo la recomendación de algunos de los compañeros. Otros me tentaban para justo lo contrario, pero fui fuerte y resistí hasta el final... con buen criterio tengo que decir ;-)




PRUEBAS DETALLADAS

Sony MDRZ1R
Dada la insistencia por ellos de Winslet, decidí probarlos todo lo a fondo que puede en diferentes momentos de la jornada. No os creáis que me los dejaba mucho.

La mayoría de las pruebas fueron con el AK300/PAF11 en alta ganancia y absolutamente nada que objetar. Me perdonaréis que no hable de escena, detalle y otro tipo de características similares porque en el ambiente de la sala de la reunión es IMPOSIBLE analizar con esa precisión cualquier auricular.

Pero vuelvo a la sorpresa inicial que ya mencioné y a la razón de por qué las opiniones son tan extremas. Sisco siempre lo ha defendido y de otros (especialmente en foros internacionales) no se han leído buenas críticas.

La respuesta estaba en el cielo... más concretamente en la "luna". Fue enchufarlos al Moon y escuchar un tema... Esperar unos segundos y volver al AK300/PAF11. Había encontrado la razón.

Los Sony MDRZ1R, en mi humilde opinión, necesitan un amplificador como Dios manda para demostrar de lo que son capaces. Si los "escuchas" con un DAP, incluso uno amplificado y de nivel como el que estaba usando, te pueden gustar más o menos pero hay momentos en los que percibes que el grave se descontrola. Es como un potro desbocado.

Con el Moon no pasa nada de eso. Es más, lo que pasa es todo lo contrario. Parece otro auricular. Parece un caballo noble capaz de llevarte donde haga falta. Firme. Seguro. Con un grave totalmente controlado, presente pero no contaminante. Un buen auricular y sin duda el mejor cerrado que haya probado... pero con el Moon.

No me quiero ni imaginar lo que será escucharlo con el DAP de Sony, y más si es europeo. La decepción tiene que ser importante.

HD800S
No niego que este auricular lo tenía en el radar. Literatura hay toda la que uno pueda desear sobre él y el perfil es más que conocido. Mucha escena, detallado pero sin el nivel del 800 y con un grave dinámico algo más presente que su predecesor. Por todo ello a priori encajaba perfectamente dentro de los requisitos necesarios para una nueva compra.

Fue por ello por lo que le dediqué un buen tiempo de pruebas con todo lo que os nombro a continuación:
+ Oppo HA-1
+ Cayin IDA-6 & iHA-6
+ Torchscout
+ Moon 430HAD
+ AK300/PAF11
+ XDuoo XD05
+ iFi black

Lo primero que quería comprobar era cómo se escuchaban con la configuración más portable, la del AK300/PAF11. Necesitan alta ganancia y un nivel de volumen de 80-90 sobre 130. Seguramente mucho menos sin ruido. Pero de nuevo el problema en estos casos no es de volumen, si no de lo que pueden sacar o no de los 800S. Y para ello no hay como conectarlos a un amplificador estacionario.

El primero fue el Cayin. No conocía este combo de DAC / AMP y Mateo me lo presentó con gran interés y dedicación. Estuvimos jugando un rato con todas las opciones que incorpora y me dejé guiar por la configuración que él me recomendó. Ya no era un tema de potencia, que sobraba a raudales. Era lo que de ahí salía. Mucha más escena, detalle, dinámica... mucho mejor!

Sensaciones similares con el Moon. No voy a entrar en la guerra de si es mejor el Moon o el Cayin o cual tiene más potencia que os conozco!

Pero lo del Touchscout es de otro planeta. Me quito el sombrero ante los padres de la criatura. Fueron dos cortes rápidos sin terminar de uno de los discos de Luisma y se me caía la baba. Incluso tuve oportunidad de cambiar la configuración y conectar un portátil para escucharlo con la lista de la reunión vía Tidal... Y sí, qué queréis que os diga, la combinación es totalmente ganadora.

Con el iFi y el Xduoo algo parecido al Ak300/PAF11. Tienen más potencia por supuesto, pero se quedan lejos del Moon, el Cayin y por supuesto del Touchscout.

Así que si alguien tiene claro que va a pasar mucho tiempo con unos 800s, incluso como único auricular, no sé qué esperáis para apuntaros a la lista de la segunda edición del Touchscout - nota del autor... no me llevo comisión ;-) -


Utopia
Lo voy a decir sin paños calientes. Si solo pudiera tener un auricular, el auricular que tendría es el Focal Utopia. "Period" que dicen los americanos (y punto!).

No solo es increíblemente precioso, cómodo y ligero. Es que además no es nada exigente. Puedes conectarlo a un DAP, incluso uno sin grandes pretensiones, y el nivel de disfrute que te va a dar es insuperable.

Transparente, detallado, nada fatigante,... El saxo de Sony Rollins sonaba como nunca antes lo había escuchado. La cara se me iluminaba más y más. Y todo esto con un AK300/PAF11 y fuera de la sala disfrutando de algo de silencio. Por cierto, si Luisma pide perdón por "la toma del Touchscout" yo lo hago por huir literalmente con el Utopia, que es sin ninguna duda con el que más tiempo pasé... pero es que lo quería para mi!

Tras varios temas de mi lista personal de pruebas lo tenía claro. Eran geniales! La única pega que podía ponerles era el grave que quizás se me quedaba en algunos momentos un "pelín" corto.

Pero claro amigos, para eso está el Moon. Querías grave? Hay está ese "pelín" que buscabas.

En este punto ya estaba desarrollando una relación amor/odio por el dichoso amplificador de la lunita. Amor porque todo parece que lo hace bien. Odio porque cuando uno piensa que no va a poder o que no va a sacar todo lo que se espera de un auricular, va el señor amplificador de turno y parece que se ríe en tu cara diciendo... "que no?! Toma!".




GUERRA DE DAPS
Punto de partida, poseo un AK300 y he tenido la suerte de poder probarlo casi quince días antes de la reunión con un PAF11 que un compi del foro me prestó gentilmente.

Además el Kann estuvo en mis manos desde el lunes al sábado de la reunión y fue el DAP que usé y comparé ampliamente con el AK300/PAF11 durante toda esa semana.

Por lo demás, tenía mucho interés en probar el Fiio X5 III y en especial el iBasso DX200.

Y estas son mis conclusiones.

El que menos me gustó con diferencia fue el iBasso. No me interpretéis mal. Es un aparato bien construido y potente. Muy versátil sin duda por su software basado en Android y la posibilidad de los módulos intercambiables. Pero la experiencia de usuario (y algo sé del tema por mi profesión) es simplemente infumable.

La curva de aprendizaje descomunal para entender el interfaz y moverse entre menús. Salir del modo música para entrar en el modo Android nos llevó varios minutos y pruebas. Seguro que leyendo el manual de instrucciones se hubiera resuelto rápido,... pero seguro que entendéis a qué me refiero.

Respecto al sonido, potente, pero... no sé explicaros qué era, quizás la mala experiencia de interacción que subconscientemente me influía negativamente,... pero no me convenció.

Respecto al Fiio, otra gran sorpresa. Interacción más sencilla y una compra maestra. Comparándolo con el AK300 mano a mano, la diferencia era mínima a favor del AK300. Pero creo que no hay mejor inversión en un DAP ahora mismo para alguien que no tenga pretensiones de utilizarlo como única fuente.

El Kann fue otra sorpresa de la que ya hablé en su hilo dedicado. Es la versión integrada y algo más económica del conjunto AK300/PAF11. Tiene menos flexibilidad al no poderse separar del amplificador, pero a cambio nos brinda más capacidad, batería e incluso portabilidad. Sí, he dicho portabilidad. En la mano es más cómodo de llevar que el pack AK300/PAF11.

Cuidado que quizás con IEMs ultra sensibles (16 ohms o menos) casi seguro que da hiss, al contrario que el AK300 en solitario.

En resumen:
1. El mejor DAP en relación calidad - precio: Fiio X5 III
2. El mejor DAP como solución todo en uno para orejeros: AK Kann
3. El mejor DAP (el más flexible y con mejor calidad de sonido): AK300/PAF11




BIENVENIDO AL MUNDO STAX
Qué bien hice en guardármelos para el final!

Empecé por los 207 conectados al Stax 6 negrito de Sisco... y zas! Bienvenido al mundo de la claridad y el detalle.
No hay nada en el mundo que te de esa calidad de sonido por el precio de unos 207. Absolutamente nada!

Los 507 me gustaron incluso menos debido al comportamiento de las frecuencias bajas. Pero tampoco es justo afirmarlo a ciencia cierta porque casi todo lo que te pongas después de unos 207 te parecerá un poco emborronado.

Los L700 me gustaron un poco más que los 507, quizás porque controlaban el grave algo más.

Y qué decir de los Stax 009, pues que tienen de todo. La claridad de los 207 y un comportamiento de lujo en el resto de aspectos.

No todo van a ser flores. El tema "Sunrise" de Simply Red no se resolvía bien con ninguno de los Stax. Demasiado metálico e incluso sibilante. Algo que por ejemplo con los Utopia no pasaba. Ahí lo dejo!




CONCLUSIONES FINALES

Si solo pudiera tener un combo, y yo soy de portable... (edito: excluyendo IEMs)
Focal Utopia + AK300/PAF11

Si solo pudiera tener un combo, y fuera de estacionario...
HD800s + Touchscout

Si tuviera que elegir un cerrado...
Sony MDRZ1R... pero con amplificador en casa y no cualquiera.

Si tuviera que elegir un abierto...
Focal Utopia

Si tuviera muchos auriculares y quisiera algo diferente...
Pioneer SE MASTER 1

Si tuviera que hacer una compra maestra semi-portable
Stax 207 + Kingsound M-03

Si tuviera que comprarme un amplificador, y solo uno
Moon 430 HAD


Y ahora no me digáis que no me he mojado!
Gracias por llegar hasta aquí!

Hola Mike_Right, me ha gustado mucho tu review, te lo has currado, y como dices te has mojado un montón.Me gustaría hacerte una pregunta de tus impresiones de las escuchas que realizaste, para hilar mas fino..entre el Focal Utopia,el Senn HD800S y el Stax 009, ¿si los tres fueran igual de portables e igual de precio, con cual te quedabas por sonido?   Gracias, y espero que no sea una molestia mi pregunta

saludos




Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #85 en: Junio 18, 2017, 09:23:27 am »
Weller22, no te creas que es fácil la respuesta. Pero vamos a seguir mojándonos ;-)
Eliminado como dices precio y portabilidad estas son mis impresiones.

Si la clasificación de sonido hay que hacerla por detalle, el número uno es el Stax009, aunque como dije, encontrar temas con sibilancias fue algo que me sorprendió negativamente.
 
La segunda y tercera posición es discutible porque depende mucho de a qué los conectes. Insisto, todo ello hablando de detalle.
Conectados al moon a mi me pareció más musical el 800s y algo más detallado el Utopia.

Si me pides elegir uno de los tres y no pudiera tener más auriculares, la cosa andaría entre los Utopia y los Stax009. Necesitaría probarlos más para elegir uno de los dos. Aunque con las pruebas hechas hasta ahora preferiría los Utopia.

Ahora bien, dicho esto también te digo que el que probablemente compraré será el 800s. Básicamente porque tiene un perfil que complementa lo que ya tengo ahora.

En todo caso si el precio no es problema cómprate los 3 ;-)
Espero haberte ayudado.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #86 en: Junio 18, 2017, 10:45:27 am »
Weller22, no te creas que es fácil la respuesta. Pero vamos a seguir mojándonos ;-)
Eliminado como dices precio y portabilidad estas son mis impresiones.

Si la clasificación de sonido hay que hacerla por detalle, el número uno es el Stax009, aunque como dije, encontrar temas con sibilancias fue algo que me sorprendió negativamente.
 
La segunda y tercera posición es discutible porque depende mucho de a qué los conectes. Insisto, todo ello hablando de detalle.
Conectados al moon a mi me pareció más musical el 800s y algo más detallado el Utopia.

Si me pides elegir uno de los tres y no pudiera tener más auriculares, la cosa andaría entre los Utopia y los Stax009. Necesitaría probarlos más para elegir uno de los dos. Aunque con las pruebas hechas hasta ahora preferiría los Utopia.

Ahora bien, dicho esto también te digo que el que probablemente compraré será el 800s. Básicamente porque tiene un perfil que complementa lo que ya tengo ahora.

En todo caso si el precio no es problema cómprate los 3 ;-)
Espero haberte ayudado.

Esta es la mejor opcion para no renunciar a ninguno de los tres.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #87 en: Junio 18, 2017, 12:23:58 pm »
Jijijijiji...Jolín, no vuelo tan alto como para comprarme los tres Mike_Right y Stersa.Tenia mucha curiosidad saber cual te había gustado mas de los tres y ya se me a quedado claro.Aunque en un futuro mis ganas son hacerme con unos Stax 009, esta semana que viene o la otra probare en Audiófilo mas detenidamente los Stax L700 para posible compra y que solo quise escuchar dos canciones cuando me compre lo Basic System 2020 que tengo, por no hacerme grandes ilusiones, y que ya note en lo L700 mas aire y con mas bajo.Respecto a que escuchaste algo metálico a Simply Red con los Stax, ¿no será que el disco suene metálico por la grabación y los Stax te saquen ese sonido tal como es?     Gracias otra vez....

saludos
« última modificación: Junio 18, 2017, 12:39:38 pm por weller22 »
Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #88 en: Junio 18, 2017, 01:49:22 pm »
Que "Sunrise" es un tema exigente no hay duda. Pero en mi opinión no porque la grabación sea mala (todo lo contrario) sino porque es muy extrema y la voz del cantante de Simply Red se presta a ello.

El problema que percibí, y que pedí a Yebra que atestiguara, no es tanto la voz metálica como las sibilancias clarísimas que se escuchan con los stax.

Pero vamos que no me gustaría que se me mailinterpretara. No estoy diciendo que los Stax009 sean malos eh! Solo transmito lo que oí en un tema puntual.

Suerte con esas pruebas. Esperamos tus comentarios!

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #89 en: Junio 18, 2017, 02:25:27 pm »
No hubo ningun 007 para comparar? Se prestan menos a sibilancias que los 009.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com