Autor Tema: Queja al viento.....  (Leído 5469 veces)

elbateria

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2015, 05:55:48 pm »
Al final cada uno sabe las cacas de su negocio y siempre pensamos que al de al lado le va mejor, pero cada uno tiene las suyas, no es que el audio tenga más de lo normal. Por ejemplo la informática es mucho peor. El mundo comercial está muy quemado en todos los sectores simplemente porque las fábricas producen más de lo que venden y muchas veces incluso más de lo que el mercado puede absorber, y al final a eso hay que darle salida como sea.

Todos los sectores que conozco están igual, y las empresas grandes... cuando ganan, ganan mucho, pero cuando pierden... da miedo.

Saludos.

alans

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2015, 06:26:30 pm »
No entiendo que tiene que ver esto con el tema...

"La verdad que el clima aquí en Las Palmas en invierno es una joya.Y lo de las mujeres con poca ropa ni te cuento. Mucha minifalda mucha minifalda.No puede uno salir de casa que se pone malo."
Ha sido soló eso Lucía, un pequeño offtopic.Por desgracia somos un 98% hombres y hacemos alguna pequeña bromita de vez en cuando pero nada que sobrepase...
Yo fui el primero o el segundo que troleo hace tiempo un post bastante genérico.
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Lucia1982

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2015, 09:37:30 pm »
ya, ya   ;D ;D ;D

Yo compro en tienda física siempre que puedo también, me gusta probar, ver el producto en persona y una cara si hay problemas.

Saludos

Acumulador

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2015, 12:21:48 am »
Sin querer entrar en polémicas porque cada caso es un mundo y hay de todo, desde tenderos caraduras a clientes que les pueden dar clase... ¡qué bien se vive de cliente! Yo antes cuando compraba HIFI vivía más tranquilo.

Os propongo algunos casos.

1.- Marca premium con precio fijo que lo cumple a rajatabla. Si se entera de que haces descuentos sin su permiso te corta la distribución. ¿Cómo se entera? Porque hay gente muy bocachancla, sobre todo cuando saca un descuento, o porque si es algo poco habitual (caro) y en 3 días le encargan dos iguales sabe que el segundo le ha pisado la venta al primero. Otra variante es que si le haces descuento a un cliente y a otros no, los otros se enteren y en vez de un cliente pierdas unos cuantos.
2.- Tienes tienda, importas directamente algunas cosas y además distribuyes a otras tiendas. Si haces descuento porque tienes buen margen sobre el PVP, las tiendas que te compran dejan de hacerlo, con razón, porque les haces competencia desleal. Si lo haces a menudo te cargas tu red comercial. Esto ha pasado muchas veces.
3.- Cliente ultrajeta que cada vez que quiere algo hace "la ruta de los precios" pidiendo descuentos altos hasta que pilla a una tienda que tiene stock y necesita cash. Si esto le pasa a menudo, esa tienda no creo que aguante mucho. Además, el cliente que hace esto normalmente lo cuenta porque para eso es tan listo, y estamos otra vez en lo de arriba.
4.- Marca que da márgenes lamentables (menos de un 10%) y además hace pirulas en plan vender a Amazon a saldo y que estos revienten el mercado. Por ejemplo, y no es broma, AKG y Sennheiser, normalmente está más barato en Amazon que al precio de distribuidor. Cuando hacen ofertón ya ni te digo, puede costar la mitad como los K550, K551, K451, etc. Yo para tener 6000 pavos aparcados en material y que después de venderlo todo, garantías, etc. me queden 400€ brutos de beneficio, prefiero tener la pasta en el banco. Muchas de las marcas más comerciales están en esos márgenes y condiciones.

Hay muchas más situaciones y tampoco es plan de enumerarlas todas, pero vamos, que las cosas son complicadas. Luego, lo de las trampas al solitario... lo de las cámaras de fotos que te compras en USA, si cuando pasas aduanas dices "señores, miren qué he comprado, aquí está la factura" y te meten un 21% IVA + 4'5% arancel + Tasas que igual sobre 5000$ son 1200€, ya no es tan buen negocio. Si no, pues hombre, para saber que comprar de contrabando (a pequeña escala) es más barato que comprar legalmente tampoco hay que hacer ningún MBA.

Sin ir más lejos, tú acabas de contar que en una tienda te hacen descuento y en otra no. Si ahora en unos días nos cuentas qué te has comprado, la tienda A sabe que la tienda B te ha vendido el objeto C con descuento, y dependiendo de qué objeto sea C, vamos a presentarnos en el supuesto 1 o en el supuesto 2. ¿Ves como las cosas no son tan sencillas?

PD: si a alguien le interesa algo de GRADO o Audeze, tienen durante 15 días un 15% de descuento APROBADO POR EL DISTRIBUIDOR para celebrar la AVM de Madrid. También se pueden hacer buenos descuentos legales y sin meterse en líos.

Saludos.

Solo por poner un poco de background a mis comentarios y comentar los tuyos.

Tu tienes un negocio y conoces sus cacas.  Yo tengo un puesto de responsabilidad en una empresa de un sector 30 veces más competitivo que el que hablamos en el hilo,  que es la industria médica. Te lo aseguro que conozco los dos.
Aquí en España hay demasiado reseller,  demasiados intermediarios y demasiado mamoneo. Demasiado esoterismo y demasiado pirata garrapata resabiao

En respuesta cordial a tus comentarios :

1- dudo que una marca premium como dices corte la distribución a una empresa que le saca los números. Si marcas un mínimo de compra trimestral y un distribuidor te mete todos los trimestres un 120% te la bufa como lo hace. Simplemente tu aprietas como puedes.  Yo tengo 39 representadas con 19.000 referencias, con productos de 100 y de 500.000 euros,  y a veces dejamos productos a coste para vivir del fungible.  A la marca se la sopla primero por que no esta en contrato y segundo por que le compramos 15 millones al año,  y cuando vienen a España vienen a hacerme la ola. Trato con marcas de todo el mundo.

2- No se puede estar en misa y repicando.  A eso me refiero con el mamoneo. Si vendes directamente y a tiendas o eres Apple o siempre estarás en conflicto. De ahí la distribución por zonas geográficas.  Aquí como los distribuidores son todos muy listos quieren pillar por todos los lados.  Si no tienes volumen para asegurarte una exclusividad,  pues prepárate a la guerra,  de ahí que haya negocios que se vayan a la mierda. Vivimos en un mundo global y quereis un sistema de distribución del siglo XIX.  Suerte. O vendes a cliente final,  o revendes. Al final tienes un reseller que vende a cliente final mas que tu distribuidor,  si no es gilipollas te levanta la marca.

3- como consumidor estoy en mi derecho. Tus problemas (no personalizo) no son los de tu cliente que busca lo mas ventajoso para el. Si otro asume perdidas y tu no,  de algún sitio sacara beneficio.  Atraer un cliente en cada sector tiene un coste de marketing. En la industria automovilística se calcula que 600 euros cuesta que un tipo entre al concesionario y solo uno de cada 10 compra. Calcula en tu negocio y valora si interesa o no.  Tu sabes lo que cuesta cada click de Google en enlace patrocinado.  Si un cliente te pide un descuento equivalente a lo que te cuesta en clicks uno nuevo,  no se lo vas a dar?

4-una marca que deja un 10% no interesa a mi ser que compres a cascoporro.  Y además en las marcas que dices,  no se lo compras a AKG,  se lo compras a Neotecnica que a su vez se lo comprara a vete a saber tu quien. Muchas manos trincando. Resumen,  no vendas AKG,  ni te diferencia, ni te da dinero ,ni valor añadido y te plantea problemas.

Y sobre los comentarios finales sobre mi compra, al final en el AVM Zococity me trato como un rey,  probé de todo,  les di el coñazo,  les regatee con el precio y hoy me he plantado con el AVE en Valencia para unos temas de trabajo,  he buscado un hueco,  he ido a la tienda y me he gastado el doble de lo que me iba a gastar en la primera tienda.  Resumen,  la primera tienda pierde un cliente por 32 euros,  y la segunda gana un cliente. Ves como no somos tan complicados?  Ahora me planteo comprar unos auriculares de postín,  donde crees que lo voy a hacer o al menos será mi primera opción?

Por favor,  todo esto lo comento desde el más profundo respeto a tu opinión y sin querer dar clases a nadie.

Saludos




 



Zaratustra

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2015, 01:28:30 am »
Resumen,  la primera tienda pierde un cliente por 32 euros,  y la segunda gana un cliente. Ves como no somos tan complicados? 

Si te dejaron marchar probablemente seas del 80% de clientes que les genera solo el 20% de ingresos y no parte del 20% de clientes, que les genera el 80% de sus ingresos. Y si no hubiera esta proporción, eso no es una empresa, eso es una aventura.

Donde yo trabajaba teníamos en tiempo real la P/L de cada uno de los clientes a un mouse click. Y si era del 20% se le hacía una rebaja y si no lo era, pues pagaba el precio que se pedía o se marchaba a otro sitio.
« última modificación: Noviembre 04, 2015, 01:36:22 am por Tommy »

Zaratustra

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2015, 01:46:01 am »
Y sobre los comentarios finales sobre mi compra, al final en el AVM Zococity me trato como un rey,  probé de todo,  .......

Zococity < 99,5% en ebay .... pues no digo más ......... ya puede ser barato, ya!
« última modificación: Noviembre 04, 2015, 01:47:45 am por Tommy »

elbateria

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2015, 02:34:42 am »
Si esto no es una discusión porque tampoco hay nada que discutir, simplemente cada cual hace lo que considera que más le conviene y punto. No hay una razón que ganar o que perder. A mí lo que pasa es que me mola hablar de negocios porque es a lo que me he dedicado siempre y también me parece sano hablar de estas cosas con los clientes, que nadie nos chupamos el dedo.

He currado 10 años en agencias de publicidad y me las he tenido que ver con bastantes sectores como para saber de qué va la distribución, el coste de captación, etc. y te aseguro que en muchísimos casos los números no salen y muchas empresas son chiringuitos financieros cercanos al timo piramidal.

Ya te he dicho que hay de todo, tampoco voy a salir yo a defender al sector entero. Yo me fijé en la feria que por ejemplo la gama hiend de B&W tenían un listado de tiendas autorizadas y había algunas de las "grandes" que no estaban en esa lista, y te aseguro que facturan mucho más que otras que sí que estaban. Simplemente la marca no tiene una necesidad de comercializar mucho volumen y pueden darse el "lujo" de vender a quien quieran en función de lo que ellos valoran: exclusividad, profesionalidad, control del precio... O ve al Corte Inglés, la mayoría de marcas el material de gama alta no lo tienen ahí y las mejores marcas ni están. No será que el Corte Inglés no tiene capacidad de compra... simplemente que a muchos distribuidores no les conviene entrar en esa rueda.

El mercado del audio de cierto nivel es muy limitado, haz un sondeo entre tus conocidos sobre si unos auriculares de 1000€ es algo normal y verás qué risa, y luego ya que estás pregunta por un equipo de sala de 60000€ y ya te darán un sedante y un vaso de agua. Tener más puntos de venta en ese caso no te va a hacer vender más. Estoy de acuerdo en muchas cosas que me comentas, pero por ejemplo en el caso de Neotecnica, ellos ya no tiene la exclusiva de la parte consumer de AKG precisamente porque Harman es incontrolable en tema de precios. En España el negocio del audio es muy pequeño. Proporcionalmente a la población, estamos hablando de aprox. la mitad que en Alemania o UK. Si en Alemania vendes 100 en España unos 25-30. Solo tienes que ver que hace 5 años había una asociación de tiendas que se llamaba ANTEAV y habían ahí no sé si 50 tiendas, y ahora eso ha chapado y la mitad de esas tiendas también.

Como tú dices, trabajar con márgenes brutos de un 10 o 15% con los gastos que conlleva tener una empresa en España, o vendes una cantidad fuera de lo normal, lo que en audio es muy complicado, o no cubres gastos. Hoy estaba mirando las tarifas de una marca de auriculares, no precisamente baratos, y dejaban eso, un 15%. Pues no la llevas... vale, pero es que si vas así al final llevas 4...

En definitiva, que sí, que hay cosas de este mundillo que son del siglo XIX, como en todos los demás, ¿o es que te crees que las mandarinas que mi padre vende al comercio a 20cent el kilo y tú acabas comprando a 2€ en el Corte Inglés se encarecen solas? ¿o que cuando en las tiendas ponen un 50% el primer día de rebajas están perdiendo pasta? En cambio yo nunca veo pedir descuentos en el súper o en el Corte Inglés, ni el Zara. O quejarse a Amazon de sus bailes de precios.



Si una tienda pequeña hace esto, la machacan. Yo he estado siempre en marcas y en agencias, que no deja de ser un proveedor, y te aseguro que ser una tienda minorista ya sea física u online hoy en día es bastante complicado.

Saludos.

PD: lo de Pareto que comenta Tommy, yo creo que es algo que todos tenemos en la cabeza, pero en el día a día (sobre todo si la empresa es tuya) un cliente es un cliente, y mucho te tiene que tocar las narices para que lo dejes perder.
« última modificación: Noviembre 04, 2015, 02:49:16 am por elbateria »

Acumulador

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #22 en: Noviembre 04, 2015, 08:25:08 am »
Y sobre los comentarios finales sobre mi compra, al final en el AVM Zococity me trato como un rey,  probé de todo,  .......

Zococity < 99,5% en ebay .... pues no digo más ......... ya puede ser barato, ya!
Yo no he dicho barato.  Si Ebay para ti es indicador de algo,  apaga y vamonos.
Que raro eres.

alans

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #23 en: Noviembre 04, 2015, 08:55:48 am »
Yo creo que algunas tiendas,no todas,tienen un margen donde pueden hacer alguna rebaja a clientes habituales.Se trata de la lógica comercial que aplica desde una cafetería con el café que ese día no le cobra a un cliente de todos los días hasta el estudio que hace Armazón donde te recoge el producto sino te gusta.Luego lo vende a un precio menor y teóricamente tendría pérdidas pero no es así.... y porqué? Porque es una técnica comercial donde los números salen PARRIBA.Y si añadimos cuentas premiun sin gastos de envio.....
También decir que a veces suben los precios pero el resultado es siempre un ESTUDIO donde aporta algo al cliente.
Y que pasa si nos damos de baja en movistar?Que nos llaman para darnos una tarifa especial y aun asi seguir ganando.
Tampoco quiero decir que cualquier tienda lo pueda hacer pero la cosa va por ahí
« última modificación: Noviembre 04, 2015, 08:58:43 am por alans »
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Zaratustra

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #24 en: Noviembre 04, 2015, 09:18:52 am »
Que raro eres.

¿Tienes que entrar siempre en lo personal?

MadMardigan

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2015, 09:43:02 am »
Sinceramente Tommy, yo ese mensaje que te ha citado Acumulador tampoco lo he entendido, no es la primera vez que me pasa con alguno de tus mensajes, yo intentaría ser más directo y claro en lo que quiero decir cuando pongo un post, creo que es la mejor forma de aportar a un foro, ser claro, así luego se puede hablar de una u otra cosa con una posición clara, si la mitad de la información va "sugerida", "indirecta", poco se aporta, y encima se da lugar a interpretaciones de todo tipo.
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zarmack

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2015, 09:59:42 am »
Zococity < 99,5% en ebay .... pues no digo más ......... ya puede ser barato, ya!


Tommy, me explicas ésto, pq soy incapaz de comprenderlo !
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Acumulador

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2015, 10:59:56 am »
Que raro eres.

¿Tienes que entrar siempre en lo personal?

Si he ofendido pido disculpas.


Zaratustra

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2015, 11:10:52 am »
En Amazon con un > 3% de incidentes directamente te cierran tu cuenta de vendedor.

En ebay no existen tiendas con un "37%" de valoración. Existen algunas tiendas con un "87%" de valoración pero son a la larga inviables. Si te fijas, la tiendas serias (como tal entiéndase la tienda con 100+ transacciones/mes) en ebay estan todas en la horquilla 95%-99,9%. Nadie de nosotros se dejaría €500+ en una tienda con valoración 87%, a no ser, que el precio sea un chollazo.

La curva de fallidos no es linear sino exponencial. Una tienda que entra en la horquilla 98%-99% es mucho más probable que el siguiente movimiento sea entrar en la horquilla 97%-98% que volver a > 99% lo mismo que está demostrado que si alguien falla con su hipoteca durante los primeros 18 meses va a fallar en otros créditos con un 99% con mucha mas probabilidad que si fallas por primera vez tu hipoteca a los 60 meses.

Con una valoración de < 99,5% entras ya en el 10% de fallidos (tendencia exponencial), si quieres mantenerte en el mercado tendrás que bajar los precios, tus márgenes, etc., para volver al > 99%. Es practicamente imposible que esa tienda en 12 meses tenga una valoración por encima de la que tiene ahora. Yo no digo que sea ni buena ni mala, pero que tiene que ser más barata que otras para mantenerse eso esta descontado.

SI no conozco de nada esa tienda pero resulta que vende en ebay, la valoración es de entrada el único elemento objetivo para su valoración, lo que antes era el boca a boca y siempre ha funcionado.

Y si con algo no estoy de acuerdo lo discuto e intento rebatir, pero no tildo de raro a nadie ni entro en calificativos personales por eso.
« última modificación: Noviembre 04, 2015, 11:42:51 am por Tommy »

Planetaurio

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Re:Queja al viento.....
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2015, 11:13:57 am »
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