Autor Tema: Pesadilla Hifi en Gran Canaria  (Leído 1684 veces)

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« en: Noviembre 04, 2015, 10:38:01 pm »
De vez en cuando busco desesperadamente alguna tienda interesante por la red pero todos mis intentos han fracasado.
La única tienda decente que conozco es "Grupo Martel" cerca del Corte Inglés en la capi.Es una tienda enorme que vende un poco de todo..electrodomésticos,informática y por su puesto tiene algo de hifi pero más bien dedicado a equipos de salón..Pioner,Denon,Cambrige Audio...la verdad está bién pero en tema de auriculares,amplis no hay nada interesante.Sólo tenía un dac el Dacmagic.

Pero la pesadilla comienza cuando por la red veo que hay una tienda hifi no muy lejos de ahí.Me dirijo al lugar y no veo ningún cartel de tienda.El número era el correcto.Toco el timbre y me sale un señor que me dice que está de reformas y que vuelva otro día.Al mes siguiente me dirijo allí,me abre y me dice que pase.Sólo tenía una habitación con cuatro cacharros de audio(amplificadores de salón).La verdad el hombre era un poco extraño.Hablaba poco y me miraba con la mirada perdida todo callado.Me sentí incómodo y le dije que yo buscaba otra cosa.Me fui cagando leches....

Hoy se me ocurrió volver a investigar y di con una página web de una tienda hifi.Estaba superinteresante.Tenía una sección en "Galería" con amplis a válvulas y más cosillas.Se me iluminaron los ojos y dije....pero cómo no la había visto antes? Llamé y me salió el contestador diciendo que el horario de atención era a partir de las 17:00.Eran las 16:00.Corrí a coger el coche todo eufórico y me hice 30 minutos de viaje más un buen rato callejeando con el coche aparcando y preguntando ya que no conocía muy bien el sitio ni las carreteras.
Al final di con la calle y me dirijo al N.7 y......PLAFFFFF :P.Otro portal sin logotipo ni letrero de tienda.Vuelvo a mirar en la web con mi tlf y veo....8C(no me había fijado antes de que era un octavo piso)Toco...nada.Vuelvo a llamar....NADA!!!!!!! El mismo buzón de voz que a las cinco abrían.Estuve llamando hasta las 18:00 y nada.
Pregunto en un bazar que había al lado y me dice ¿Tienda de audio por aquí? Ah sí... en esa calle hay una..."El Chispas" pensé...ay Dios!!!!Pero bueno de perdidos al río como la otra tienda no daba señales de vida voy a ver al chispas ese.Estaba cerrado.Había un letrero...arreglo teléfonos,televisores.....Pues eso.. el chispas. ;D
Me quedé como un chimpancé.

Parece mentira que en la octaba capital de España(eso creo)(en cuanto a número de habitantes) no haya ni una puñetera tienda hifi.

Pues eso ha sido mi terrorífica experiencia hifi en Gran Canaria a lo Freddy Krueger.Eso es lo que hay.... :-\

Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2015, 10:44:30 pm »
Hacia muchísimo que no me reía tanto y no me veía tan identificado.  Viajo muchísimo por toda España,  y ciudad que visito,  tiendas que busco. 
Me recomendaron ir a León a un pueblo que se llama la Robla, y que allí había un erudito en valvulas,  la visita fue en una carbonera reconvertida a un taller de un tipo que reparaba emisoras antiguas con un olor a vinagre el,  las emisoras y en general todo.
No sabia como escapar de allí y tuve que escuchar una disertación sobre emisoras y camiones Barreiros.

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2015, 11:13:38 pm »
Acabo de contactar con la persona de la página web.No me contestó por temas de salud.Aclarado.
Pero me parece un fastidio el hecho de que no haya una supertienda hifi por aquí.
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2015, 05:31:05 pm »
Alans, menuda experiencia que tuviste!!!

Pero no te preocupes, normalmente solemos ver a quien esta mejor y no peor, para comparar.

Me explico, entiendo perfectamente tu punto de vista, pero al menos en tu país (España),  hay una cultura de audio y tiendas con precios que por temporadas pueden ser chollos.

Aquí en México,  tampoco hay tiendas de audifonos hi-end, a lo mucho unos sennheiser de 100 pavos, unos sony de 40 euros, y cosas así, lo ideal es que vayas con el distribuidor de la marca (si la hay) y te vendan a 600-700 euros unos simples "hd 650"  :o :o

Hace poco hubo un chollo de amazon.de, con unos momentum v2, sobre los 200 euros, de este lado del charco nos los clavan sobre los 400 euros.

Ahora que si queremos acudir a una importadora, entre taxes, comisiones, aduanas y demás cosas se eleva considerablemente el costo del producto, por ejemplo unos Hifiman HE 6, cuestan 1300 dolares, siguiendo el ejemplo anterior, por importación, salen alrededor de "2100 euros".

Eso sin mencionar que son de esas empresas que toda la vida manejan un PVP, o lo manejan donde sea el mas alto,  así que si hoy sale un producto a digamos 200 euros, dentro de 3-4 años habrá bajado  tal vez un 30%, y aquí vendiéndolo al mismo PVP o mas caro, ese es el negocio de las importadoras nacionales.

Lo único rescatable, y en parte cuando hay ofertas, son tiendas como amazon.mx, que después de estar casi 6 meses en el país, han replanteado sus estructuras de envió e impuestos, quedando como una tienda mas, con precios igual de altos que tiendas nacionales.

Espero te sirva todo este tocho, y como vez, hay lugares mucho peores para tener el hobby de los auris.

Saludos.

La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2015, 10:10:29 pm »
Joder Alberto que crudo lo pintas, ya habías tratado el tema alguna que otra vez tanto en auris como en sala, pero expuesto así tan en crudo resulta sobrecogedor, y pegado al "Imperio" aún jode más.

Saludos,

Ramón

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2015, 11:21:12 pm »
Si es que tal y cono lo explica Alberto, le sale más barato subir a USA y comprarlo en mano.

Otra cosa es el tema en la Aduana. No sé cómo estará el tema por allá.



Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2015, 06:06:28 am »
Joder Alberto que crudo lo pintas, ya habías tratado el tema alguna que otra vez tanto en auris como en sala, pero expuesto así tan en crudo resulta sobrecogedor, y pegado al "Imperio" aún jode más.

Saludos,

Ramón

Desgraciadamente así es Ramón, por la cercanía con los USA debiera ser todo mas fácil pero, pues aquí nos toco vivir  ;D, solo nos queda llorar.  :'(
« última modificación: Noviembre 06, 2015, 06:14:44 am por albertox »
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2015, 06:13:48 am »
Si es que tal y cono lo explica Alberto, le sale más barato subir a USA y comprarlo en mano.

Otra cosa es el tema en la Aduana. No sé cómo estará el tema por allá.



Saludos

Paco, lo que sucede es que no me queda ninguna frontera cerca, estoy en la capital del país (zona centro), pero si pudiera ir, puedes traer (legalmente) hasta 300 USD por persona sin pagar nada, aunque depende el producto pudiera generar cargos de aduana.

Por supuesto, se pueden hacer pedidos a USA y esperar a ver que pasa con el envió, en el caso que no te atore la aduana el paquete, y le ponga el precio mas disparatado, y tengas a parte que pagar a un agente aduanero,  esto segun para evitar dañar el mercado interno.

No confió nada en el lento sistema de correo mexicano, no hay rastreo de paquete, si se lo roban, nadie se entera, puede llegar golpeado etc,   en USA el correo es seguro (si se llega a abrir o robar es delito federal), así que una vez entra en el país, es una moneda al aire el que llegue tu paquete (y si llega que llegue bien).

Saludos.
« última modificación: Noviembre 06, 2015, 06:16:46 am por albertox »
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

Matamoscas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Pesadilla Hifi en Gran Canaria
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2015, 08:43:53 pm »
Hacia muchísimo que no me reía tanto y no me veía tan identificado.  Viajo muchísimo por toda España,  y ciudad que visito,  tiendas que busco. 
Me recomendaron ir a León a un pueblo que se llama la Robla, y que allí había un erudito en valvulas,  la visita fue en una carbonera reconvertida a un taller de un tipo que reparaba emisoras antiguas con un olor a vinagre el,  las emisoras y en general todo.
No sabia como escapar de allí y tuve que escuchar una disertación sobre emisoras y camiones Barreiros.

con un olor a vinagre el,  las emisoras y en general todo.

Vaya risas de hilo jajajaja ;D ;D