Autor Tema: Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback  (Leído 3468 veces)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2024, 12:54:24 am »
Igual si Gonzalo nos trae sus mediciones podríamos emular mediante EQ un poco lo que hacen y puedes hacerte una idea así.

No es complicado cambiarlas pero yo tengo mucha práctica y soy muy cuidadoso y he dañado ya algunas aunque también es verdad que he probado A/B docenas y docenas de veces... si no ciento. El momento de sacarlas es algo delicado porque se puede partir el aro.

Dekoni tiene una línea para todos los auriculares. Con los Hifiman tiene la de los Arya/Ananda/HE1000,  luego los Susvara y por último los Hifiman con las copas antiguas tipo HE6

Uff, si haces una ecualización "Dekoni Fenestrated" sería muy interesante para hacernos una idea del impacto de esas almohadillas, aunque yo estoy encantadísimo con la que me diste en otro post y es la que uso. Pregunto por esa eterna curiosidad sobre qué se podría hacer para que esto sonara aún mejor, pero con cómo se quedan los Stealth con esa línea de eq es una maravilla. A veces me pregunto si Hifiman no ha hecho el ajuste así de fino precisamente para poder jerarquizar los precios de su gama. Es alucinante lo que ganan unos auriculares con una buena ecualización que podría venir ya ajustada por ingeniería en la propia construcción de fábrica.

Saludos cordiales y mil gracias :)


gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2024, 06:40:28 am »
Mañana os enviaré una imagen con las mediciones de ambas almohadillas cara a cara👍

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2024, 07:21:45 am »
Volviendo al tema original, a lo mejor me animo a pedir un par de las almohadillas ZMF, ya he tenido dos en el pasado de sus modelos para sus auriculares (usándolos en los Hifiman con los aros de plástico que vende Hifiman) y la calidad de construcción está años luz de Dekoni y los que vienen con los Hifiman, no hay color!

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2024, 11:12:19 am »
Volviendo al tema original, a lo mejor me animo a pedir un par de las almohadillas ZMF, ya he tenido dos en el pasado de sus modelos para sus auriculares (usándolos en los Hifiman con los aros de plástico que vende Hifiman) y la calidad de construcción está años luz de Dekoni y los que vienen con los Hifiman, no hay color!

No sabía que la construcción era tan buena. Pues me animo yo también a probarlas.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2024, 02:15:16 pm »
Volviendo al tema original, a lo mejor me animo a pedir un par de las almohadillas ZMF, ya he tenido dos en el pasado de sus modelos para sus auriculares (usándolos en los Hifiman con los aros de plástico que vende Hifiman) y la calidad de construcción está años luz de Dekoni y los que vienen con los Hifiman, no hay color!

No sabía que la construcción era tan buena. Pues me animo yo también a probarlas.

Sí lo es, sí, se sienten muy premium, y los materiales dan sensación de ser de primera.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2024, 03:42:20 pm »
Las almohadillas ZMF son realmente excelentes, como bien dice Gonzalo. Yo tengo unos Eikon que me vinieron con dos pares, y tanto la espuma como la piel son de primera calidad.. incluso tienen  ese olor a piel/cuero que no he encontrado en ninguna marca, Dekoni tampoco... Lo malo es que comprándolas a ZMF implica pasar por Aduanas y la cosa se encarece. De vez en cuando salen en HeadFi Classifieds accesorios ZMF a muy buenos precios, y es la ocasión para comprarlos. Por ejemplo, hace un tiempo me hice con una Pilot Pad para mis Audeze que es super cómoda, una maravilla...

@Mrmojo, pues ya hay que ser un rato hábil y tener paciencia para cambiar las pads  en los HE1000 y demás Hifimanes... Yo intenté recuperar unas Dekoni con el aro roto , intentando montarlas de nuevo en otro que saqué de unas baratas de Aliexpress, pero no hubo manera de pegarlas con garantías. A intentar volver a montarlas se despegaban... en fin, que Hifiman podría haber escogido otro sistema menos coñazo.

« última modificación: Marzo 06, 2024, 03:56:14 pm por rcostas4 »

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2024, 03:45:41 pm »
Mañana os enviaré una imagen con las mediciones de ambas almohadillas cara a cara👍

Genial!! Nos encantará echarles un vistazo. Gracias  :)

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2024, 04:06:06 pm »
No sé, yo no percibo diferencias tan drásticas entre las originales y las Dekoni. Pero bueno, también los he asociado a un ef400, y en high gain y modo NOS, para mí, es la combinación perfecta de dac/amp para los Stealth. No he vuelto a probar más combinaciones...

A mi no me parecen drásticas pero tampoco sutiles. No sé, yo prefiero las originales y ecualizar. Pero también con las Dekoni y el modo NOS (que rebaja los agudos) puede que se queden parecidas a mi EQ. Al final es probar y quedarte con lo que te suene mejor.

Por otro lado las Dekoni son algo más cómodas pero más calurosas por lo que prefiero las originales, que en Valencia hace mucho calor y humedad a partir de Mayo...


Si Si, el modo NOS le quita algo de agudos, y los hace más "agradables", como apunta Gonzalo, como con las Dekoni fenestrated. Para mí gusto así se hacen más todoterreno, y me gustan más con distintos géneros.. pero bueno, que son gustos muy  personales...

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #23 en: Marzo 06, 2024, 06:26:48 pm »
No sé, yo no percibo diferencias tan drásticas entre las originales y las Dekoni. Pero bueno, también los he asociado a un ef400, y en high gain y modo NOS, para mí, es la combinación perfecta de dac/amp para los Stealth. No he vuelto a probar más combinaciones...

A mi no me parecen drásticas pero tampoco sutiles. No sé, yo prefiero las originales y ecualizar. Pero también con las Dekoni y el modo NOS (que rebaja los agudos) puede que se queden parecidas a mi EQ. Al final es probar y quedarte con lo que te suene mejor.

Por otro lado las Dekoni son algo más cómodas pero más calurosas por lo que prefiero las originales, que en Valencia hace mucho calor y humedad a partir de Mayo...


Si Si, el modo NOS le quita algo de agudos, y los hace más "agradables", como apunta Gonzalo, como con las Dekoni fenestrated. Para mí gusto así se hacen más todoterreno, y me gustan más con distintos géneros.. pero bueno, que son gustos muy  personales...

En los HE1000 V2OG las fenestrated les hacían sonar genial ya que el grave estaba un pelín más descontrolados que en los Stealth.

En fin es probar, con los auriculares y con nuestros equipos y quedarnos con lo que nos suene mejor en conjunto. Aunque con la EQ podremos emular bastante bien el resultado creo que hay algunas cosillas que se escapan a ella como una cierta "dulcificación" de las voces que yo percibo.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2024, 08:14:28 pm »
Aquí van las mediciones de las dos almohadillas, las de serie (color morado) y las fenestrated de Dekoni (color rojo):


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2024, 10:49:48 am »
Genial. Estos días cuando tenga tiempo ya hago una EQ para emularlas un poco. Yo creo que con 6 puntos se resuelve. Además, al ser los mismos pads, servirá un poco para todos los modelos de Hifiman con copas grandes.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2024, 03:55:20 pm »
Pues estas son las pads de ZMF para los los Ananda, HE1000, etc

https://shop.zmfheadphones.com/collections/pads/products/zmf-hifiman-subs
 


gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2024, 02:22:04 pm »
He puesto a la venta unas almohadillas ZMF para Susvara que me acaban de llegar, por si a alguien lee interesan. Sonido muy parecido al de las almohadillas de fábrica, pero con algo más de pegada, pero no me convence el tacto de la piel sobre la cara. Las almohadillas se ven y se siente muy premium, como era de esperar.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2024, 12:00:32 pm »
He puesto a la venta unas almohadillas ZMF para Susvara que me acaban de llegar, por si a alguien lee interesan. Sonido muy parecido al de las almohadillas de fábrica, pero con algo más de pegada, pero no me convence el tacto de la piel sobre la cara. Las almohadillas se ven y se siente muy premium, como era de esperar.

Siento oír eso. Las pedí hace quince días y ya están en Madrid y me las entregarán la semana que viene. Espero que con los Stealth el cambio sea otro, porque lo que me interesa es una pequeña rebaja en los agudos que sea similar a la ecualización de @MrMojo.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2024, 01:32:11 pm »
He puesto a la venta unas almohadillas ZMF para Susvara que me acaban de llegar, por si a alguien lee interesan. Sonido muy parecido al de las almohadillas de fábrica, pero con algo más de pegada, pero no me convence el tacto de la piel sobre la cara. Las almohadillas se ven y se siente muy premium, como era de esperar.

Siento oír eso. Las pedí hace quince días y ya están en Madrid y me las entregarán la semana que viene. Espero que con los Stealth el cambio sea otro, porque lo que me interesa es una pequeña rebaja en los agudos que sea similar a la ecualización de @MrMojo.

Pues si el efecto que muestra la gráfica que han puesto ellos en su vídeo con unos Edition XS (https://m.youtube.com/watch?v=1TtFAsrTKQg&t=4s&pp=ygULem1mIGhpZmltYW4%3D) es similar en los Stealth, me temo que el resultado no será el que buscas.