Autor Tema: The Jazz Album.  (Leído 178 veces)

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
The Jazz Album.
« en: Febrero 14, 2024, 03:56:56 pm »
No, no me he equivocado de foro...  8)
Se trata de las "Jazz Suite" n° 1 y n°2 de Shostakovich. Hay que situarse en los años 30 del siglo pasado y en la Unión Soviética. Por menos te mandaban a Siberia así que no creo ni que se estrenase por esos lares.
Son piezas cortas y divertidas más cercanas a la música de una película muda de Chaplin que al Jazz de Gershwin.
De relleno el Concierto para Piano n°1, casi nada. Una delicia de álbum para escuchar tranquilamente.
El Maestro Ricardo Chailly dirige la Concertgebouw con eficiencia y la grabación de DECCA es sensacional.
Un disco que obtuvo mucho éxito allá por los inicios de los 90.

A disfrutar.

IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:The Jazz Album.
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2024, 06:55:11 am »
Sí... Shostakovich, sorprende. Se interpreta poco por nuestros pagos. Y es una pena.

Gracias, @Gift.

un saludo cordial

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:The Jazz Album.
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2024, 12:47:18 pm »
No, no me he equivocado de foro...  8)
Se trata de las "Jazz Suite" n° 1 y n°2 de Shostakovich. Hay que situarse en los años 30 del siglo pasado y en la Unión Soviética. Por menos te mandaban a Siberia así que no creo ni que se estrenase por esos lares.
Son piezas cortas y divertidas más cercanas a la música de una película muda de Chaplin que al Jazz de Gershwin.
De relleno el Concierto para Piano n°1, casi nada. Una delicia de álbum para escuchar tranquilamente.
El Maestro Ricardo Chailly dirige la Concertgebouw con eficiencia y la grabación de DECCA es sensacional.
Un disco que obtuvo mucho éxito allá por los inicios de los 90.

A disfrutar.

Buenas, aquí la historia de esas obras, no precisamente por un partidario, pero que no es la que te imaginas: https://patiosinred.es/2023/12/05/jazz-en-la-urss-y-2/

Y aquí la primera parte, te sorprenderá, o no, quién iba en contra de la modernidad: https://patiosinred.es/2023/11/28/jazz-en-la-urss-1/

Saludos.
« última modificación: Febrero 21, 2024, 12:53:37 pm por LETRA »