Autor Tema: Audio Technica ATH ADX-5000  (Leído 4778 veces)

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Audio Technica ATH ADX-5000
« en: Marzo 27, 2018, 05:25:28 pm »
Hola,

Abro este hilo dedicado a una obra de arte hecha a mano en Japón:

Sin comentarios, por ahora:

















Gracias a Audio Technica Iberia por la oportunidad de probarlos.
Información detallada:
https://eu.audio-technica.com/headphones/hifi/ATH-ADX5000

Un saludo a la comunidad.
C.K.

P.D.: Había un hilo abierto sobre su lanzamiento, pero se quedó muy abajo:
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=9620.msg109181#msg109181
« última modificación: Junio 20, 2018, 08:06:43 pm por zarmack »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2018, 06:57:32 pm »
Se ajustan mejor a todo tipo de almendras?
Todavía no he probado ningún Audio Technica que no me quede grande. Imposible de ajustarlos, me bailan en la cabeza y los pads por su forma no terminan de ajustarme tampoco.

Bueno ya nos contarás lo importante, que es el sonido.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2018, 07:19:49 pm »
Bueno Javi,

¡Que suerte tienes bribón!!
Espero tus impresiones con impaciencia,saboréalos y nos cuentas.
Son abiertos ¿verdad?

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2018, 07:30:42 pm »
Se ajustan mejor a todo tipo de almendras?
Todavía no he probado ningún Audio Technica que no me quede grande. Imposible de ajustarlos, me bailan en la cabeza y los pads por su forma no terminan de ajustarme tampoco.

Bueno ya nos contarás lo importante, que es el sonido.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero solo me pasa con los abiertos y algunos cerrados de la misma forma que los abiertos, por ejemplo con los MSR7 y sus similares no me pasa, me ajustan bien y me parecen comodos.

Pero en general esta marca no me gusta ni su ajuste ni su construccion de materiales, de que material es la diadema Javi? a simple vista parece plastico, pero como me lo confirmes seria para matarlos por el precio que tienen.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Jeru

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2018, 07:57:01 pm »
Se ajustan mejor a todo tipo de almendras?
Todavía no he probado ningún Audio Technica que no me quede grande. Imposible de ajustarlos, me bailan en la cabeza y los pads por su forma no terminan de ajustarme tampoco.

Bueno ya nos contarás lo importante, que es el sonido.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero solo me pasa con los abiertos y algunos cerrados de la misma forma que los abiertos, por ejemplo con los MSR7 y sus similares no me pasa, me ajustan bien y me parecen comodos.

Pero en general esta marca no me gusta ni su ajuste ni su construccion de materiales, de que material es la diadema Javi? a simple vista parece plastico, pero como me lo confirmes seria para matarlos por el precio que tienen.

Que lo confirme Chijiro, pero por lo que tengo leido es magnesio.
Nose como sonaran pero me parecen espectaculares....
Equipo Estacionario Cajas: PC-->Foobar2000-->Asus Xonar Essence STXII-->Luxman A225-->Bowers & Wilkins CM1
Auricular estacionario: Senn HD650
Fuente Portatil: Fiio X3II
Auricular Portatil: Philips Fidelio L2

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2018, 08:50:12 am »
Madre mía!!!! Dales caña :-)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2018, 10:40:09 am »
Buenos días a la parroquia!!!

Como se ve en las fotos: los ATH ADX5000 van protegidos por varias cajas de cartón. Al estilo "Matrioshka" vamos abriendo capas hasta descubrir el tesoro que dentro se esconde: un estuche de lujo que bien podría albergar una colección de joyas y diamantes  :o... pero "solo" alberga unos auriculares TOTL con los cables conectados y un manual...  ??? Todo muy nipón, por supuesto.
26/03/2018: Sin poder esperar mas, los conecto a la salida de auriculares de mi "Linn Akurate DSM" con un adaptador a minijack y la música (en minúsculas por ahora, espero) comienza a salir de sus transductores de 58mm integrados... Unidad en rodaje...
27/03/2018: Algo mas de 24 horas sonando con todo tipo de Música. Estos auriculares son una máquina de transmitir emociones, buenas emociones. La MÚSICA aparece y te envuelve con una escena y colocación brutal. Me dieron las tantas escuchando todo tipo de géneros.
28/03/2018: Habrá que ir a dormir, ¿hasta dónde podrán crecer con mas tiempo y un amplificador dedicado?.

T1000: Mi "almendrado" agradece la ligera, pero firme, presión que la diadema ejerce sobre las copas y, personalmente, prefiero el suave tacto del acabado Alcántara. Son una maravilla en comodidad. No quita que algunas personas, por su melón o por preferencias a otras marcas, no den con el ajuste adecuado. Esto último será difícil con estos ATH ADX5000 ya que el diseño está pensado para tod@s.

Juanma:   Si, es una suerte tener grandes amigos que, como yo, disfrutan de la MÚSICA y de los cacharros para crearla, producirla y reproducirla...  ;D Si fueran mas abiertos, los transductores estarían colgando de los cables.  ;)

Oscarboxi: Te aseguro que al tener en la mano estos auriculares tan ligeros y mirar como está ensamblado, te das cuenta que la fábrica del Sol naciente no ha escatimado en detalles y materiales...

Jeru: ... Y el magnesio (también lo usa Audeze en sus MX-4) y la forma del chasis, hace que sean unos auriculares ligeros (otra vez) y robustos. La diadema está forrada de Alcántara tan suave como las almohadillas.

Copernico: Ahí se han quedado... sonando al aire...  :'(

Menos mal que Bob está de vacaciones, son solo para mi... Hasta que vuelva, por lo menos.  ::)

Feliz Miércoles a tod@s!!
C.K.

« última modificación: Marzo 28, 2018, 10:44:16 am por ChijiroKuro »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2018, 07:03:31 pm »
Pues si son resistentes para mi la ligereza en un auricular es un punto a favor, los Shure 1540 que he pillado son super ligeros y  super comodos. Que suerte tienes de poder probarlos, no creo que sean mi perfil, pero como curiosidad pues si, me pican la curiosidad, a que auricular de los que conozcas puede parecerse? a unos 800 quizas?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2018, 01:17:03 pm »
Qué envidia!!!!

Yo con mis ATH AD2000X hasta la salida de estos los mejores Audio Téchnica que he probado, de los cuales como he comentado varias veces , los gran desconocidos/defenestrados.
Ya los 2000X tienen una construccion soberbia mezcla de Magnesio y Alcántara en los pads que los hace los más cómodos que he probado más que los HD800 que ya son una pasada en comodidad.
Lo dicho espero como el resto de compañeros tus apreciaciones.

Saludos.

Chema
« última modificación: Marzo 29, 2018, 01:20:17 pm por joteor »

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2018, 12:19:05 pm »
Holah!!!

Oscarboxi: Si se parecieran a los 800 ya habrían salido volando por la ventana de mi casa... No te digo mas.

Joteor: Los ATH ADX5000 los escuché en la última feria que se hizo en SuperSonido BCN y me quedé con muy buen sabor de boca; en Noviembre escuché en la reunión de Móstoles los Audio Technica del compañero "Güein"(no me acuerdo del modelo) conectados a un Mojo mas un PC y me encantaron también. Los ADX5000 están conectados ahora mismo a un M2Tech Marley y como fuente digital estoy usando un KlimaxDS de Linn (versión 2007) y estoy flipando, literalmente, con "Má Vlast" de Smetana en la versión de la "London Symphony Orchestra" dirigida por Sir Colin Davis... El rio Moldava se abre ante mi y el viaje parece real, que sensación... Te meces de una orilla a otra y los rápidos estremecen la embarcación.  ;D

TO BE CONTINUE...
Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2018, 09:32:56 am »
Holah!!!

Una suerte tener los ADX5000 y poder disfrutar unas sesiones nocturnas largas. Encantado con estos pura-sangre.
El único álbum, "Missing..." de "The Notting Hillbillies" suena espectacular con una distribución de los maestros perfecta, en su justo espacio. Acordes, armónicos y notas por todas partes pero focalizadas desde su sitio. Una gozada para las orejas!!! Bajo profundo y articulado, como en directo y sin edulcorados... Solo los LCD-4 de Audeze bajan mas sin perder articulación. Vamos, una gozada!!!
Enorme la escena que consigue "Supertramp" en su pieza "School" del álbum "Crime of the Century".
Ya no se hacen obras así, tampoco hay bandas de ese calibre...  ::) Menos mal que tenemos máquinas de "alta fidelidad" al original que reproducen tal-cual.

Seguimos...
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2018, 09:14:46 pm »
¿Qué hay de nuevo, viejas?


No es la primera vez que lo comparto... Obra imprescindible, los ADX5000 ayudan a descubrir todo un "mundo" dentro de este álbum.

Buen requetefinde a tod@s!!
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2018, 08:32:28 am »
Holaaaah!!!!

Lamentablemente, en un descuido, mi colega Bob Sponge Square Pants ha descubierto y se ha calzado los ADX5000, que pájaro... Me ha jodido, ya que cuando coge presa no la suelta y la sonrisa que tiene me da pistas de que no va a soltar los Audio-Technica en muuuucho tiempo. Cago en toooo:





Le ha salido un aura y todo, a mi compadre.  8)

Y cada día es mas sibarita con la MÚSICA que escucha:



La Quinta de Shostakovich... Versión "barbara" en calidad de interpretación y toma de sonido brutal. Ya he comprado el "Master" en la web de Reference Recordings, Bob no me ha dado opción y mira que yo le insisto en que da igual, pero el "r" que "r": el sigue el el High Fi mientras que yo me he reconvertido al Low Fi.  ;D

La Novena del inigualable Beethoven... Sin comentarios salvo para dar las gracias al compañero Alegar por recomendar esta versión, es única.

Con las dos Sinfonías los ADX5000 se comportan de manera impecable pudiendo disfrutar de la interpretación como si fuéramos parte del público en directo; nos permite concentrarnos en instrumentos independientes incluso en los pasajes mas dinámicos e intensos y las voces las coloca tal cual fueron grabadas en la toma original. Toda una lección de saber hacer le han dado a Bob los creadores de los Audio-Technica, se pensaba el tío que solo los de Audeze o Sennheiser podían hacer las cosas bien.
"Encuentros en la tercera Fase" es una banda sonora recomendable para ser agitado, no removido. Muy buena también. Bob se está recuperando y todavía tiene los ojos fuera de las orbitas. Nada mejor que centrarse en el Adagio del maestro Barber para relajar el cuerpo y la mente.

Los párrafos anteriores son transcripción de los comentarios de mi compadre Bob. Solo soy el mensajero.

Buen Martes a tod@s!!!
C.K.



Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2018, 05:43:22 pm »
Que envidia me da ahora Bob.....

Si es que los japoneses también entienden algo de hacer buenos auriculares.....

Saludos

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:AUDIO TECHNICA ATH ADX-5000
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2018, 12:13:27 pm »
Holah!!!

Oscarboxi: Si se parecieran a los 800 ya habrían salido volando por la ventana de mi casa... No te digo mas.


Hola, ChijiroKuro. ¿Entiendo que no te gustan los HD800? ¿Te gustan más los ADX5000?, ¿por qué? Estoy por dar un salto (vengo de unos K702) y me gustaría apuntar bien. ;)


Gracias. :)
Saludos.