Autor Tema: Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018  (Leído 5571 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« en: Mayo 10, 2018, 11:47:05 pm »
El esperado TT2 ya esta anunciado.
Primeras imagenes en la red.
Potente,versatil,precioso y por supuesto caro... :)

5 veces mas potente que su antecesor y 2 veces mas potente que el actual Hugo2.— 8)

Llegada prevista para este Otoño 2018.. :)










Saludos

Sisco

« última modificación: Mayo 10, 2018, 11:50:31 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2018, 11:08:08 am »
Seguiré muy atentamente este producto y este hilo ...  :)

Saludos,
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2018, 11:19:32 am »
Parece que van a implantarle novedades importantes de la marca.

Lo que no se muy bien donde quedara el Dave....
Este TT2 podria canibalizarlo,tanto por potencia,dac y transportabilidad al tener bateria y conexion a la red .
11.000 euros contra 4500 euros del TT2..no veo yo donde esta la diferencia.

Yo he tenido el Dave y NO creo que valga los 11.000 euros que pretenden en España.

Es un aparato muy especial,pero.... :)

Tambien tuve el TT original y era un todo en uno muy aconsejable,aunque las nuevas especificaciones del TT2,lo haran un cacharro muy muy apetecible.

Suerte que me coge en mi periodo de autolimitacion.. :)

Si no , tenia muy claro que se venia casita.No creo que lo encuentre a los 999 euros de mi autilimite.. :D

Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 11, 2018, 11:22:22 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2018, 11:28:27 am »
Seguro que en España el TT2 estará más cerca de los 6.000 € que de los 4.500 € ... lo que hará pensarse mucho su adquisición, está claro ... y vistas las especificaciones, así en frío, el Dave tiene la vida muy limitada, estoy seguro que a no tardar mucho habrá un super Dave2

Los DAC de Chord son sensacionales, a mi gusto particular, pero es cierto que los altos de gama tienen un ratio calidad/precio nefasto.

Es un atraco el precio del Dave y lo será el precio del TT2, seguro ... no obstante, cuando salga el TT2 y lleve algún tiempo en el mercado para que se pruebe y se vea un poco más la realidad del producto, lo compararé frente a mi Benchmark DAC3 y me quedaré con el que me aporte más satisfacción ... a priori parecería que me dejaré atracar, ya veremos :)

saludos
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2018, 11:43:00 am »
Mi consejo,es intentar obtener los Chords a la que salgan.
Se devaluan bastante rapido y el problema siempre es el mismo.
Cada 2 años cambian modelos y te quedas en la mano con cacharros que si los pagas a pvp que pretenden sobre todo aqui.. :o bastante inferiores en teoria a los nuevos.

Lo mismo pasa con A&K. Pagan 3800 euros por un 380 y ahora no los venden de Segunda ni por 1500 euros con menos de 2 años.

Ya se sabe que ,como con los coches,se devaluan solo estrenarlos,pero para la gente que quiere tener lo ultimo,es sangrante.Los coches a mi me duran un poco mas.. :D

Yo,tal como he comentado,me he autolimitado y ya no comprare estas nuevas delicatesen.
Por lo que veo , disfruto igualmente cacharreando al nivel impuesto y comparto igualmente mis experiencias,por lo que me conformare leyendo y comentando lo que dicen por ahi del High End.- :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2018, 03:30:49 pm »
y transportabilidad al tener bateria


Parece ser que no lleva baterías, solo usa los supercaps como el TT original. Así que es un DAC 100% estacionario.


Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2018, 04:02:29 pm »


Los DAC de Chord son sensacionales, a mi gusto particular, pero es cierto que los altos de gama tienen un ratio calidad/precio nefasto.



Por qué dices ratio calidad/precio nefasto? Si lo dices como algo absoluto y para cualquier DAC que tenga ese nivel de precios, nada que objetar. Pero si lo comparas con otros DAC de precio similar y superior, creo que el ratio calidad/precio no es ni de lejos nefasto. Incluso comparándolos con DACs tope de gama de Weiss, Dcs, Totaldac, MSB, etc etc es casi hasta un “matagigantes”. En una relativamente reciente comparativa en Hong Kong entre aficionados de muy alto nivel probando TODO lo más caro a nivel de fuente digital, el primer puesto lo tenía la combinación Dave/Blu MK2 de Chord (a una fracción de prcio de los conjuntos MSB, Dcs y Totaldac con los que se enfrentaba).
« última modificación: Mayo 11, 2018, 04:04:19 pm por Bullfar »

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2018, 04:53:10 pm »


Los DAC de Chord son sensacionales, a mi gusto particular, pero es cierto que los altos de gama tienen un ratio calidad/precio nefasto.



Por qué dices ratio calidad/precio nefasto? Si lo dices como algo absoluto y para cualquier DAC que tenga ese nivel de precios, nada que objetar. Pero si lo comparas con otros DAC de precio similar y superior, creo que el ratio calidad/precio no es ni de lejos nefasto. Incluso comparándolos con DACs tope de gama de Weiss, Dcs, Totaldac, MSB, etc etc es casi hasta un “matagigantes”. En una relativamente reciente comparativa en Hong Kong entre aficionados de muy alto nivel probando TODO lo más caro a nivel de fuente digital, el primer puesto lo tenía la combinación Dave/Blu MK2 de Chord (a una fracción de prcio de los conjuntos MSB, Dcs y Totaldac con los que se enfrentaba).

Digo que el ratio calidad/precio es nefasto (efectivamente hay marcas que aún nos quieren robar más) porque esos precios son absurdos, es decir los más de 20.000 € que cuesta en España un combo Dave/Blu MK2 son un atraco a mano armada para una fuente digital, por mucha referencia y Hi-end que sea, se mire por donde se mire. Si además resulta que su resultado sonoro es mejor que los combos que citas, pues no te quiero contar lo que me parecen esas otras marcas de "referencia absoluta" ....

Dicho esto, cada cual es libre de tirar su dinero donde le de la gana ... yo mismo estaría dispuesto a tirarlo en el combo que citas, pero siendo consciente que estoy pagando un precio absurdo por lo que compro ... es decir, gracias a idiotas como yo esas marcas seguirán viviendo del cuento y sustentarán esos precios absurdos. Yo asumo que mi personal ratio "satisfacción/coste" en la escucha musical no atiende a razones normales, pero eso no significa que sea tan ingenuo como para pensar que lo que compro tiene un precio "razonable" porque en absoluto lo es. Intento mantener una coherencia, eso sí, marcándome límites en cuanto a lo que estoy dispuesto a soportar en el ratio tomadura de pelo en el precio / calidad sonora ... por eso me auto convenzo de que su hermano menor el TT2, siendo igualmente un atraco a mano armada, me proporcionará al menos una calidad cercana por una fracción de ese precio ... en realidad estos foros no existirían si no buscáramos todos la mayor calidad sonora que nuestro particular presupuesto puede comprar, porque los precios con los que acostumbran a rejonearnos son absurdos.

Si luego compararas los precios de la misma marca en UK por ejemplo, ya te queda claro que además de robarnos la marca nos toman el pelo y nos atracan con los precios aquí ... por tanto me reafirmo: es un atraco pagar más de 20.000 € por una fuente de reproducción digital .. la que sea. Si me gasto más y luego descubro que otra más barata suena mejor, saldría en las noticias te lo aseguro.

Esos sí, cada cual que se deje o no atracar según su conciencia y su cartera ... y una vez dicho todo esto, me declaro fan incondicional de lo bien que suenan los DAC de Chord que he podido probar.

saludos,

MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2018, 01:46:35 am »
Si lo dices como algo absoluto y para cualquier DAC que tenga ese nivel de precios, nada que objetar.

Como te decía, si te referías en términos absolutos a que cualquier DAC situado en la franja de precios del Dave tienen una relación calidad/precio nefasta debido a sus disparatados precios, pues entonces ninguna objeción. Soy de tu misma opinión.
Si fuese en términos relativos, y comparándolo con otros DAC de esos niveles de precio, se podría decir, en mi opinión y para ser más preciso, que los Chord tope de gama tienen “mejor relación calidad/precio” que los DAC tope de gama del resto de marcas.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 492
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2018, 02:38:19 pm »


Los DAC de Chord son sensacionales, a mi gusto particular, pero es cierto que los altos de gama tienen un ratio calidad/precio nefasto.



A pesar de mi habitual perfil bajo en estos temas que siempre acaban en discusiones esteriles.....,
comparto 100% tu opinión Echo. Pienso absolutamente lo mismo y creo que actuo de la misma manera. Especial hincapié al hecho de la incomprensible escalada de los precios que aplica el distribuidor español. Y si es explicable..., que lo explique. 

Lamentablemente, mi experiencia es que, para mi, el conjunto de sensaciones, Chord es claramente  superior a las que he tenido con cualquier otra fuente hasta ahora, algunas de mucho mayor precio. Esa es mi realidad hoy.

Por cierto, no ire a por el TT2. Prefiero esperar a ver como implementan las ultimas novedades en el ambito portable, tanto el 2Go como un posible Mscaler tipo Blu para el Hugo2.

Y por ultimo, para cualqueir incidencia, el servicio tecnico y postventa de Chord en UK es de matricula de honor. Perdon por el offtopic.

Fuerte abrazo Echo.
Fran

Por qué dices ratio calidad/precio nefasto? Si lo dices como algo absoluto y para cualquier DAC que tenga ese nivel de precios, nada que objetar. Pero si lo comparas con otros DAC de precio similar y superior, creo que el ratio calidad/precio no es ni de lejos nefasto. Incluso comparándolos con DACs tope de gama de Weiss, Dcs, Totaldac, MSB, etc etc es casi hasta un “matagigantes”. En una relativamente reciente comparativa en Hong Kong entre aficionados de muy alto nivel probando TODO lo más caro a nivel de fuente digital, el primer puesto lo tenía la combinación Dave/Blu MK2 de Chord (a una fracción de prcio de los conjuntos MSB, Dcs y Totaldac con los que se enfrentaba).

Digo que el ratio calidad/precio es nefasto (efectivamente hay marcas que aún nos quieren robar más) porque esos precios son absurdos, es decir los más de 20.000 € que cuesta en España un combo Dave/Blu MK2 son un atraco a mano armada para una fuente digital, por mucha referencia y Hi-end que sea, se mire por donde se mire. Si además resulta que su resultado sonoro es mejor que los combos que citas, pues no te quiero contar lo que me parecen esas otras marcas de "referencia absoluta" ....

Dicho esto, cada cual es libre de tirar su dinero donde le de la gana ... yo mismo estaría dispuesto a tirarlo en el combo que citas, pero siendo consciente que estoy pagando un precio absurdo por lo que compro ... es decir, gracias a idiotas como yo esas marcas seguirán viviendo del cuento y sustentarán esos precios absurdos. Yo asumo que mi personal ratio "satisfacción/coste" en la escucha musical no atiende a razones normales, pero eso no significa que sea tan ingenuo como para pensar que lo que compro tiene un precio "razonable" porque en absoluto lo es. Intento mantener una coherencia, eso sí, marcándome límites en cuanto a lo que estoy dispuesto a soportar en el ratio tomadura de pelo en el precio / calidad sonora ... por eso me auto convenzo de que su hermano menor el TT2, siendo igualmente un atraco a mano armada, me proporcionará al menos una calidad cercana por una fracción de ese precio ... en realidad estos foros no existirían si no buscáramos todos la mayor calidad sonora que nuestro particular presupuesto puede comprar, porque los precios con los que acostumbran a rejonearnos son absurdos.

Si luego compararas los precios de la misma marca en UK por ejemplo, ya te queda claro que además de robarnos la marca nos toman el pelo y nos atracan con los precios aquí ... por tanto me reafirmo: es un atraco pagar más de 20.000 € por una fuente de reproducción digital .. la que sea. Si me gasto más y luego descubro que otra más barata suena mejor, saldría en las noticias te lo aseguro.

Esos sí, cada cual que se deje o no atracar según su conciencia y su cartera ... y una vez dicho todo esto, me declaro fan incondicional de lo bien que suenan los DAC de Chord que he podido probar.

saludos,
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2018, 08:19:14 pm »
Los DACS de Chord que van más allá del H2 me parecen carísimos. El H2 me parece un señor DAC, claramente superior a otras propuestas de precio asumible, y su solvencia amplificando auriculares (llevo dos meses escuchándolo a pelo con 800, LCD2 Fazor y HEX v2), por mi parte está contrastada, así que para mí, al menos, su relación calidad precio es muy buena. Combo excelente. DAC magnífico, amplificador suficiente para mis auris.

Las gamas superiores (TT, Dave...) eso me parece ya muy caro.

En cuanto a que se devalúan, yo no estoy de acuerdo con eso, la verdad. Me explico, se devalúan si uno quiere cambiar a tener el modelo más actual de Chord cada dos años, entonces sí, pero igual que se devalúa un iPhone, que a los dos años te sacan un nuevo modelo mejor por el mismo precio, pero yo llevo ya 5 años con mi iPhone... Y espero que este DAC me dure unos pocos de años, porque no me pienso gastar 2000 euros cada dos años ;D

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2018, 08:24:03 pm »
Los DACS de Chord que van más allá del H2 me parecen carísimos. El H2 me parece un señor DAC, claramente superior a otras propuestas de precio asumible, y su solvencia amplificando auriculares (llevo dos meses escuchándolo a pelo con 800, LCD2 Fazor y HEX v2), por mi parte está contrastada, así que para mí, al menos, su relación calidad precio es muy buena. Combo excelente. DAC magnífico, amplificador suficiente para mis auris.

Las gamas superiores (TT, Dave...) eso me parece ya muy caro.

En cuanto a que se devalúan, yo no estoy de acuerdo con eso, la verdad. Me explico, se devalúan si uno quiere cambiar a tener el modelo más actual de Chord cada dos años, entonces sí, pero igual que se devalúa un iPhone, que a los dos años te sacan un nuevo modelo mejor por el mismo precio, pero yo llevo ya 5 años con mi iPhone... Y espero que este DAC me dure unos pocos de años, porque no me pienso gastar 2000 euros cada dos años ;D

Saludos.

Los Hugo2 se venden ahora a 1300/1400 euros en Head fi..con 3/4 meses.

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2018, 08:31:08 pm »
Es que yo no compro pensando en revender (quiero decir, que comprando a PVP, al revender estamos jodidos, con el sobreprecio que lleva esto). Para mí algo se devalúa si es superado técnicamente pronto, no si su precio baja. Me refiero a devaluación técnica.

De hecho, tú vendiste tu Hugo 2 en unos 1600/1700 euros, ¿no? Es una rebaja normal en un producto casi nuevo.

Saludos
« última modificación: Mayo 12, 2018, 08:33:32 pm por johndoe »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2019, 04:09:34 pm »
Lucecitas en casa... ;)





Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 27, 2019, 04:16:00 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Nuevo CHORD HUGO TT2.anunciado—Otoño 2018
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2019, 06:51:47 pm »
Es bonito "el cacharro" !  ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR