Autor Tema: Busco DAC minimalista... Consejo.  (Leído 1779 veces)

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Busco DAC minimalista... Consejo.
« en: Mayo 13, 2018, 09:08:55 am »
Hola a todos

Quisiera plantearos una duda... Desde siempre he tenido para mí una mesa, un PC, un DAC y un pequeño equipo de música de escritorio al que lo conectaba con lo que he estado disfrutando muchos años. Ahora, con la llegada de un nuevo "inquilino", se me ha acabado la fiesta y tengo que cederle mi espacio sagrado.

Me veo por tanto usando un portátil (con entorno Windows) en muy poco tiempo. Y he pensado en cómo escuchar música de la mejor manera posible (y sobre todo, de la forma más cómoda posible). No puedo usar mi DAC actual, debido a sus dimensiones... estaba pensando en un DAC minimalista y a ser posible que se alimentase por USB, nada más cables o de alimentación que me ate a un sitio. Todo ello para usar con auriculares muy fáciles de mover. Es decir, que en mi cabeza tengo un equipo de lo más minimalista y portable que se pueda encontrar... que pueda estar en un momento dado sentado y en un rato moverme a otro sitio sin enchufes cerca, por ejemplo.

La búsqueda del portátil será también de aupa, pero de momento quisiera ver opciones DAC que pudieseis recomendarme. Ya os digo que prima la comodidad y el ahorro de espacio (si es engorroso de enchufar, si es muy grande... veo que no lo usaré y me quedaré con lo que traiga el portátil).

Por si influyese, suelo escuchar rock/heavy. En cuanto a presupuesto, no quisiera subir de los 250€.

Muchas gracias y un saludo.

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2018, 09:23:57 am »
Hola a todos

Quisiera plantearos una duda... Desde siempre he tenido para mí una mesa, un PC, un DAC y un pequeño equipo de música de escritorio al que lo conectaba con lo que he estado disfrutando muchos años. Ahora, con la llegada de un nuevo "inquilino", se me ha acabado la fiesta y tengo que cederle mi espacio sagrado.

Me veo por tanto usando un portátil (con entorno Windows) en muy poco tiempo. Y he pensado en cómo escuchar música de la mejor manera posible (y sobre todo, de la forma más cómoda posible). No puedo usar mi DAC actual, debido a sus dimensiones... estaba pensando en un DAC minimalista y a ser posible que se alimentase por USB, nada más cables o de alimentación que me ate a un sitio. Todo ello para usar con auriculares muy fáciles de mover. Es decir, que en mi cabeza tengo un equipo de lo más minimalista y portable que se pueda encontrar... que pueda estar en un momento dado sentado y en un rato moverme a otro sitio sin enchufes cerca, por ejemplo.

La búsqueda del portátil será también de aupa, pero de momento quisiera ver opciones DAC que pudieseis recomendarme. Ya os digo que prima la comodidad y el ahorro de espacio (si es engorroso de enchufar, si es muy grande... veo que no lo usaré y me quedaré con lo que traiga el portátil).

Por si influyese, suelo escuchar rock/heavy. En cuanto a presupuesto, no quisiera subir de los 250€.

Muchas gracias y un saludo.
Buenas compi, complicado con ese ajuste de presupuesto. Pero muy cerca podrás encontrar el Mojo. También el Project pre box s2, pero A Mà me gusta más como suena el Chord Mojo. Y por debajo tienes opciones como los sticks de Audioquest. También mención especial si consigues hacerte con un fulla o un fulla2 de schiit no te defraudará (aunque el 2 creo que sí necesita corriente).

Saludos.

Edito: el Schiit Fulla 2 no necesita corriente externa en la mayoría de los casos.
« última modificación: Junio 04, 2018, 04:59:31 pm por ampare5stars »
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2018, 09:33:32 am »
Gracias...

El Mojo se me va completamente de presupuesto. El Project pre box s2 se va de tamaño... busco algo más más pequeño, no será mi equipo principal, por lo que no busco dispositivos tope de gama ni mucho menos.

Echaré un vistazo a los sticks de Audioquest.

Saludos.

tamarugo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2018, 09:47:18 am »
Tamaño precio prestaciones Xduoo XD05 y presupuesto....... Lo principal.
    Alguien da mas...
                                        Un Saludo.
Dap: Ibaso DX 90.
Iems: Dunu DN 1000.
Orejeros: Audeze LCD 2 Ampli/DAC:: Xduoo-X05

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2018, 09:53:12 am »
Más barato que el mojo, Fiio Q5.
Desde que lo tengo uso menos el equipo principal. Mueve perfectamente mis LCD2 y los Elear por la salida SE, supongo que por la salida balanceada movería también mis 800S, pero no tengo cable para comprobarlo, aunque he leído alguna review que dice que sin problemas. Además tiene módulos de amplificación intercambiables.
La implementación de la conexión bluetooth es cojonuda. Con el iPhone no noto diferencias entre conectarlo por cable o por bluetooth.
Todavia no lo he conectado por bluetooth al Macbook, así que no se si podrá con los Flacs. Por USB sin problemas.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2018, 09:53:25 am »
Te recomiendo el Stick que quieras en base a tus necesidades,pero STICK.

Si ademas lo quieres para un smartphone o Tablets,es tu tipo de aparato.

Y depende de cual,te hace plantear cosas... ;)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2018, 10:02:46 am »
Gracias a todos...

Stersa... efectivamente, stick. ¿Alguna sugerencia a parte de los Audioquest?

Un saludo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2018, 10:06:27 am »
Gracias a todos...

Stersa... efectivamente, stick. ¿Alguna sugerencia a parte de los Audioquest?

Un saludo.

Barato..tienes uno de Fiio.
Aparatos como el Geek out,pero que no admiten OTG..

Yo te puedo hablar del Dragonfly red,que mueve perfectamente todos mis auriculares,pero el black esta a mitad de precio a mitad de potencia..dependera de tus necesidades

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2018, 10:15:26 am »
Moverá unos Fidelio X2 o unos SR325... quizá algún IEM tipo Vsonic GR07...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2018, 10:31:14 am »
Moverá unos Fidelio X2 o unos SR325... quizá algún IEM tipo Vsonic GR07...

Yo probaria el black..1,2 v de salida.
No creo que tengas ningun problema.
En Amazon lo  tienes para tu mayor tranquilidad. Veo que tienes uno como muy bueno por 79 euros..

Yo empezaria por ahi.- :)

Si ves que no ..te vas al red...que como te he dicho,mueve sin problemas mis HD800_AKG K712,etc,etc...

Sludos

Sisco

Si tienes Tidal Hifi..decodifica MQA en app de escritorio..esto es un plus.. :)
« última modificación: Mayo 13, 2018, 10:35:59 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2018, 10:37:51 am »
Buenas!!!

Por ayudar al compi... probe un audioquest red con mis grado y no me gusto nada la sinergia entre ambos. Por contra el mojo cada vez me gusta mas para grado.
Un abrzo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2018, 10:50:36 am »
Muchas gracias stersa...

Copernico... gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta (como siempre hago). El problema aquí es que lo que busco es total movilidad, desde tener el portátil sobre las piernas a moverme al sofá, o sobre una pequeña mesa. Tener un dispositivo que pese, que sea de un tamaño considerable... no es una opción, no lo veo... para eso, si me apuras, utilizaría mi DAC Cambridge. Tampoco se trata de mi equipo principal, de ahí el ajuste de presupuesto... por eso la opción del stick (que cada fabricante tiene uno, por lo que estoy viendo) es la opción más fácil. Tengo claro que con mi nuevo "inquilino" la vida de escuchas va a bajar considerablemente, por lo que... Voy a investigar esa opción. Pesa más la comodidad. Ya sea el Audioquest u otra opción...

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un abrazo.

mjl77

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2018, 11:16:00 am »
Buenas!!!

Por ayudar al compi... probe un audioquest red con mis grado y no me gusto nada la sinergia entre ambos. Por contra el mojo cada vez me gusta mas para grado.
Un abrzo

Esto es lo que no sabía yo como explicar y tú lo has definido perfectamente.

Yo no he probado el Dragonfly Red, solo he leído acerca de sus bondades.

Me gusta mucho su portabilidad (lo que más), pero este tema de usarlo conjuntamente con unos grado no lo tenia del todo claro.

Así que yo también seguiré dándole vueltas al asunto.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2018, 01:40:29 pm »
Que hay problemas con Unos Grado ??  Salida de Impedancia baja ..menos de 1 ohm(0,6 exactamente) ..porque debería haberlos ??

Pues no será con unos GH2.. :)

S8-UAPP (V.1.07)-RED-GH2..a disfrutar..y mucho.. 8)



Como siempre a gusto del consumidor.. :)

Saludos

Sisco




« última modificación: Mayo 13, 2018, 01:42:20 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

mjl77

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Busco DAC minimalista... Consejo.
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2018, 01:57:05 pm »
A ver si logro explicarme, teniendo en cuenta que NO he probado el Dragonfly   Red (y que sinceramente es el DAC que más me interesa).

Antes de nada, deciros que NO tengo ningún conocimiento audiofilico (como podréis observar por mis comentarios).

Si los Grado sr225e no tienen unos graves potentes y lo que hacen es dar gran cantidad de detalles en medios. Y por lo que he leído, los Dragonfly potencian gran cantidad de detalles, no tendré unos bajos menos pronunciados aún y un mayor problema de sibilancia (creo que se dice así)???

Yo estoy deseando que los DFR hagan lo que yo quiero que hagan (dar mayor cantidad de detalles sin disminuir los bajos) utilizándolos exclusivamente con un movil. Pero (por todo lo que voy recopilando) no se si estaré en lo cierto.

Aunque sigo diciendo lo mismo, ojalá que los DFR me ofrezcan lo que estoy intentando explicar, porque no quiero acoplar un DAC con batería y de un precio aún más elevado a lo que ya tengo.

Perdón por todo el rollo y gracias a todos por vuestros comentarios y conocimientos.