Autor Tema: HTC 10 vs Zte Axon 7  (Leído 3336 veces)

recoil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
HTC 10 vs Zte Axon 7
« en: Junio 02, 2018, 11:44:58 am »
Hola a todos.

Estoy pensando en jubilar mi HTC M8 y cambiarlo por otro.

Mi prioridad es que me ofrezca una buena calidad de sonido (voy a utilizar Spotify en él) y estoy barajando estas 2 opciones.

HTC 10 y Zte Axon 7

Ambos tienen buenas críticas sobre sus prestaciones y no sé por cual decidirme.

¿Alguna ayudita?

Muchas gracias
Superlux HD 681, Koss portaPro, VJJB V1 V1S, Hifiman HE-4XX, KZ ZSX
Magni 2
Tascam US-144mkII + CO2 + Ultra-Curve + Behringer B2030A

Pelinkhz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2018, 06:18:24 pm »
Yo como propietario de un zte axón 7, no he notado mucha diferencia en el spotify premium y ese por no trabaja con el DAC propietario que trae sino con el DAC genérico del SD 820.

Te dejo una serie de reproductores que si funciona el DAC AKM y en otros el genérico, además de la pagina web.

TRABAJAR CON DAC
N7 Player (solo funciona con el ecualizador de 10 bandas desactivado)
ZPlayer
PlayerPro (¡pero NO con el DSP instalado!)
Shuttle +
Blackplayer EX
Rocket Player GRATIS
Spotify (solo con el juego de gatos instalado - ver más adelante en el hilo ...)
Google Music (solo con el juego de gato instalado - ver más adelante en el hilo ...)
Neutron Player (solo con el juego de gato instalado - ver más adelante en el hilo ...)
Tidal
Pandora
Noozy
Pulsar Music Player Pro

NO TRABAJA CON DAC
JetAudio
Reproductor de música
GoneMad Poweramp
Stellio Reproductor de música
HibyMusic
Rocket Player premium
La mayoría de las aplicaciones de transmisión de radio, incluyendo: TV simple, reproductor MX, Xiialive y Tunein Radio ".

https://community.zteusa.com/discussion/12447/axon-7-akm-dac-not-useable-in-hi-res.

Prueba con un LG v20, que ahora están baratos pero mira tb si funciona el DAC específico.

Un saludo.

recoil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2018, 12:21:52 pm »
Gracias

He estado mirando el LG V20 pero no me fio. Por lo que leo depende del mercado vienen con un DAC o no
Superlux HD 681, Koss portaPro, VJJB V1 V1S, Hifiman HE-4XX, KZ ZSX
Magni 2
Tascam US-144mkII + CO2 + Ultra-Curve + Behringer B2030A

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2018, 01:41:17 pm »
Yo tengo un Meizu pro 5 y si usas la versión A (China/inglés) tiene muy buen sonido ya que no tiene el típico capado europeo y mueve muy bien los auriculares.

Es un móvil que ya lleva tiempo en el mercado y nuevo no creo que lo encuentres a buen precio, pero de segunda mano si y por menos de 150€ no tendrías problema en encontrarlo incluso por mucho menos. Dependerá de si pillas la versión de 4gb y 64 gb o inferior.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

recoil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2018, 06:50:36 pm »
Al final me he decidido por el ZTE...

Veremos que tal me va...

Gracias por vuestros aportes
Superlux HD 681, Koss portaPro, VJJB V1 V1S, Hifiman HE-4XX, KZ ZSX
Magni 2
Tascam US-144mkII + CO2 + Ultra-Curve + Behringer B2030A

SOYUNGATOAZUL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2018, 09:06:58 am »
Yo tengo el axon 7 y la verdad muy contento con su sonido y con el móvil en general. El problema con ZTE es que como ahora están a malas con Trump por vender tecnología americana a los iraníes nos han cerrado la web es España y nos han dejado a los usuarios mas tirados que a una colilla. Por el momento no es posible bajarse actualizaciones y eso es una putada porque yo estaba esperando como agua de mayo actualizar a android 8.0.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

SOYUNGATOAZUL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2018, 09:16:36 am »
No entiendo lo que dice el compañero Pelinkhz sobre ciertos reproductores que "no trabajan con dac akm". Yo he tenido jetaudio e hibymusic y funcionaban bien, no he notado diferencias de sonido. El reproductor que suelo usar yo es Pimusic, aunque también tengo instalado el onkyo hf player.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Pelinkhz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2018, 10:52:46 am »
La verdad que me alegro si te funcionan con el DAC dedicado esos reproductores, por no he tenido el gusto de usarlos, pero si que es verdad que utilizando pulsar+ frente al neutrón y al poweramp si noto la diferencia de sonido compañero, lo mismo Si Le pongo whisle dac, in dac tipo Dragon fly, se nota la diferencia entre.el dac del whistle y el snapdragon.
Analisis.

SOYUNGATOAZUL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2018, 10:28:16 am »
Ya pero el dragonfly o similar es un dac externo. Obviamente si le pones eso la conversion a analogico la hace ese aparato y no el móvil y por tanto el sonido es diferente. El dac AKM 4490 que monta el axon 7 suena fantásticamente bien, yo antes usaba un dac externo pero ya no lo uso. La clave con el axon 7 es saber configurar bien el dolby atmos porque el sonido cambia sobremanera de tenerlo activado o no. Del mismo modo dentro del dolby atmos hay muchas opciones que variaran el sonido. El ecualizador gráfico yo lo tengo en personalizado  y tengo activada la opción de mejorador de dialogo (las otras dos opciones desactivadas). En la barra de frecuencias, partiendo de una barra horizontal, bajo un poco las frecuencias bajas y un poco  las frecuencias altas. Todas estas opciones en mi equipo dan una claridad brutal.
« última modificación: Junio 14, 2018, 12:42:51 pm por SOYUNGATOAZUL »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Pelinkhz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2018, 11:47:08 am »
Suena maravillosamente El dac dedicado.
Pero hay program as que directamente no se activa el dobly atmos como el poweramp incluso con la version beta no se puede configurar, el N7 y El pulsar.

Pelinkhz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2018, 12:01:21 pm »
Soyungatoazul, en eso tienes razón.
Zte nos ha dejado tirado con el team de actualizaciones.

Pero a Mi me molesta que power amp y El neutron no usan Dac dedicado sino El génerico del 820, existe una diferencia muy grande, aparte que dobly atmos tampoco se activa.

El listado no es 100% perfecto pero es una Buena referencia.

Saludos.

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2018, 01:19:07 pm »
¿Cuál es el argumento por el que el ZTE Axon 7 es -siquiera- decente para mover auriculares si tiene unos 20 ohmios de impedancia de salida?

https://www.gsmarena.com/zte_axon_7-review-1512p7.php

Cualquiera con conocimientos de electricidad y que sepa que gsmarena utiliza unos auriculares AKG con un pico de impendancia en los 50 herzios, puede coger una calculadora logarítimica y concluir, científicamente, que esa salida de auriculares anda por los 20 ohmios de Zout, problema gravísimo de linearidad con auriculares balanced armature (tono aleatorio) y de damping eléctrico con auriculares dinámicos (bajos torpes).

Es por ello que reputo al ZTE Axon 7 como la quintaesencial leyenda urbana de foro de audio; uno de esos casos en los que varios pilotos dicen que el coche va como un tiro, y, cuando se mide la velocidad no pasa de 70 por hora...

Comparar la salida de auriculares del HTC 10 con el Axon ese, es como comparar a Pedro Sánchez con John Fitzgerald Kennedy.

(Sánchez es el Axon)
« última modificación: Junio 19, 2018, 01:21:40 pm por elfary »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2018, 11:34:29 pm »
Y cual es tu argumento para reputar lo que comentan los compañeros?..... lo que lees .... habrás de probarlo para tener criterio y dejarte de calculadoras y de conocimientos eléctricos.

Todabia me acuerdo del dongle del iPhone .....para mear y no echar gota.... :o

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2018, 08:36:18 am »
Y cual es tu argumento para reputar lo que comentan los compañeros?..... lo que lees .... habrás de probarlo para tener criterio y dejarte de calculadoras y de conocimientos eléctricos.

Todabia me acuerdo del dongle del iPhone .....para mear y no echar gota.... 😮

Mi argumento son cerca de 20 ohmios de impedancia de salida. Por el momento, tu argumento es cero, ninguno, nada.

La verdad, la dura verdad eléctrica es la que es. La impedancia de salida es un parámetro crítico, y casi 20 ohmios es una calamidad.

Luego ya vienen los gustos, el esoterismo y los oídos ungidos por Yahvé; aspectos todos ellos tan respetables como carentes de interés en el plano del rigor cognitivo e intelectual.

Axon 7 -



Apple Lightning to 3,5 Adapter -




No hase falta disir nada más Hulio 😂

« última modificación: Junio 20, 2018, 09:43:37 am por elfary »

SOYUNGATOAZUL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:HTC 10 vs Zte Axon 7
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2018, 11:59:06 am »
Vamos que estas hablando de impedancia y ni siquiera has escuchado el móvil. Yo los auriculares que escucho con el móvil son in-air (Oriveti New Primacy), que no tienen tantos requerimientos, pero para tu información yo si que me tome la molestia de ir a una tienda especializada en auriculares y compararlos con los daps mas punteros del momento (lease Fiio X7 II y similares) y para mi sorpresa movía con bastante soltura unos Sennheiser HD800S y con mayor volumen del que podía alcanzar con todo un fiio X7 II (lo cual me dejo bastante desconcertado). No digo que el axon 7 suene mejor que un Fiio X7 II, lo que digo es que por alguna razón con los Sennheiser HD800S hacia mejor sinergia. Con otros auriculares la superioridad del Fiio X7 II era mas obvia.  Por cierto la salida de auriculares tambien me sirve para conectar el movil (lease spotify) a mi ampli y escucharlo por el equipo estéreo. Te puedo asegurar (y si eres de valencia te invito a que vengas a escucharlo por ti mismo) que el sonido que sale del axon 7 poco tiene que envidiar a streamers/dacs del orden 400 € a 600 €. Y sí, estamos hablando de un triste movil, ni si quiera es un Dap que está diseñado ex-profeso para esa función especifica.
« última modificación: Junio 20, 2018, 01:56:31 pm por SOYUNGATOAZUL »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com