Autor Tema: IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos  (Leído 36105 veces)

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #60 en: Agosto 14, 2018, 02:40:45 pm »

Por si a alguien le sirve, de todas las olivas de silicona que tenía a mano las que me han funcionado con los IMR son las rojas que se ven abajo (tamaño S) de Fiio (supongo que iguales que las DUNU), pero no veo dónde encontrarlas sueltas.



Para que el cable no se me salga de la oreja yo uso el ajustador del cable, de forma que me quede recogido más arriba a la altura del cuello, esto tensa la caída del cable por detrás de la oreja.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #61 en: Agosto 14, 2018, 03:11:50 pm »
A ver, que alguien que ha tenido y disfrutado de los Shure 846 diga que los IMR están por encima, da que pensar. Y si además hay una diferencia de 800€ (en PVP), pues ya ni digamos.

Me llegaron ayer y aún no he sido capaz de encontrar unas tips que me hagan sentir cómodos. Más de una vez he pensado en hablar con Bob para que me gestione una devolución, pero luego en los momentos (pocos de momento) en los que logro oír la música en condiciones, se me hace muy difícil devolverlos porque en cuestión de sonido, yo no he probado nada igual. Lo del cable es cosa aparte, se me sale constantemente de detrás de la oreja y me pone de los nervios. Es un IEM para tenerle paciencia, no es como otros que nada más ponértelos, los sientes como un guante. Yo vengo de los FLC 8S que en cuestión de comodidad son la leche.

Seguiremos probando.

Saludos: JaviG

No comparas justamente los PVP entre Shure y R1.
Shure 1000 euros..se han visto sobre 5xx/6xx euros
R1..570 euros...se ven actualmente en B Stock sobre 200-250 euros

Estamos comparando 2 iems doblados en precio.
Los 846 hace muuchos años que estan en el mercado y hasta hace poco no se han devaluado..desde hace un tiempo ya se ven nuevos por la mitad de precio o casi.

Es normal que despues de tanto tiempo se hayan visto superados.

Con respecto a lo que comentas del cable,creo que es basico cambiarlo,y a parte de los tips,es importante la posicion de la colocacion de los iems.
Sobre todo,que ni la zona de curvatura del tornillo,ni la rueda toquen con la oreja.

Dale tiempo que valen la pena en cuanto a sonido..

Saludos

Sisco

P.D.
No creo que haya ningun iem..no los he probado todos ni mucho menos,pero me la jugaría,que den la cantidad y calidad de grave y subgrave como unos planares.
En los Shure ,los encontraba buenos ,pero al lado de los R1,resultan fofos,lentos y no llegan a donde llegan los R1.

Los filtros rosa y azules,son canela en rama para cubrir cualquier genero.
« última modificación: Agosto 14, 2018, 03:16:49 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #62 en: Agosto 14, 2018, 03:59:53 pm »
Pues también yo voy a ser nota discordante, pero hay que tener en cuenta que no debo ser un buen audiófilo, pues aunque llevo ya unos años con  de los auriculares, mi progreso en lo que respecta a la apreciación de matices de los que soléis hablar los que entendéis es cero. Simplemente diré que no me encuentro cómodo con el tipo de sonido que ofrecen estos IEM. Me gusta más el sonido de los Oriveti New Primacy que uso a diario, por ejemplo. Tampoco es que haya escuchado muchos auriculares, pero es lo que hay.

En algún foro he leído que los comparaban con algún orejero, los K702, por ejemplo. A mí me gustan más los K702, qué le vamos a hacer... Al menos para el tipo de música que suelo escuchar.

En fin, que sigo buscando (y, por supuesto, sigo con los R1, que también soy de los que tardan en acostumbrarse a una nueva firma de sonido).

Saludos. :)

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #63 en: Agosto 14, 2018, 04:47:34 pm »
Ayer pedí unos B-stock y a ver con qué me encuentro a la vuelta de vacaciones...

Otra cosa:
Desde luego es imposible seguir este foro (o hilo) sin terminar pidiéndolos. ¡Cómo sois!, jeje.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #64 en: Agosto 14, 2018, 04:57:13 pm »
Desde luego es imposible seguir este foro (o hilo) sin terminar pidiéndolos. ¡Cómo sois!, jeje.


Ni que lo digas; yo tambien cai en la tentacion.

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #65 en: Agosto 14, 2018, 04:59:23 pm »
Neutros, rápidos, transparentes, grave y subgrave excelente y controlado, con cantidad pero sin emborronar en absoluto, agudos con mucho detalle pero nada pasados...
Cojonudos! sin más. Me han sorprendido muy gratamente.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #66 en: Agosto 14, 2018, 05:13:48 pm »
Sin dudas,la sorpresa y los auriculares del 2018,pero con diferencia.

Voy a darle la GRACIAS por el descubrimiento a Neymessi del foro Shuraudiofilos de Forocoches.
El descubridor y el que ha hecho que varios,muchos, diría que muchos , tengamos estos magnificos IEMS,y por supuesto a su creador BOB JAMES de IMR Acoustics por semejante producto y sus precios que lo han hecho abordable y a su atencion personalizada y atencion al cliente de 10

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 14, 2018, 05:17:34 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #67 en: Agosto 14, 2018, 05:26:33 pm »
Una pregunta tonta, ya que su ergonomía (al margen del cable) es lo que más críticas recibe:
¿No será posible calzarlos con unas SpinFit double flange de esas? Por aquello de mejorar la inserción sin que toquen mucho la oreja y lleguen a molestar...
¿Alguien las ha probado con ellos?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #68 en: Agosto 14, 2018, 05:28:57 pm »
Una pregunta tonta, ya que su ergonomía (al margen del cable) es lo que más críticas recibe:
¿No será posible calzarlos con unas SpinFit double flange de esas? Por aquello de mejorar la inserción sin que toquen mucho la oreja y lleguen a molestar...
¿Alguien las ha probado con ellos?

Probar y probar..insercion poco o muy poco profunda es lo que necesitan
Hay de todo,desde tips RHA,Spiral dots de jvc,symbio,chinas,dunu,etc,etc,etc.
Cada persona es un mundo.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Morphine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #69 en: Agosto 14, 2018, 08:21:59 pm »
Ya lo comenté en FC, no he tocado otro auricular, ni iem ni orejero, desde hace 1 mes que tengo al bicho.
Simplemente no  echo de menos a ninguno.

DAP: FiiO X1
DAC/AMP: ifi Zen Dac, Musical Fidelity V90-HPA, FiiO E17K, Topping D10, Ibasso DC-01, FiiO BTR5
Auris: Grado SR60e, Meze 99 Classics, AKG 712pro, AKG 7xx, Dunu DN 2000J, IMR R1, R1 Zenith, IMR Rah, Shure 425SE, Oriolus Finschi, Etymotic er2xr, IMR Opus Mia, AudioFly AF120 MK2, Audiofly AFT2, Shure 215 (bt2) AudioFly AF180 mk2, Grado SR225x, Sennheiser HD 599
Fuentes: Youtube Music, Tidal HiFi

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #70 en: Agosto 14, 2018, 10:17:52 pm »
Creo que al final he dado con la tecla en eso de la comodidad (me ha costado, he estado casi todo el día haciendo pruebas), me quedo con las Comply Comfort TS-500. Y soluciono el tema del cable, pisándolo con las patillas de las gafas, así se quedan más o menos fijo.

Una vez conseguido el sellado correcto para apreciar bien el sonido, diré que me ha dejado alucinado el filtro negro; de hecho, aún no le cambiado. Me tiene totalmente abducido la fuerza de la zona baja sin emborronar para nada resto de frecuencias. Me recuerda mucho al sonido que daban mis Fostex TH-X00 + Ifi Micro iDSD Black Edition, lo cual dice mucho de estos pequeños.

De momento, sólo he usado mis iPhone 6S Plus o el iPad Mini, imagino que cuando los empareje con el Geek Out 1000 y el iMac, el sonido debe mejorar aún más.

Supongo que en algún momento cambiaré de filtro (lo mismo hasta que me salte la cabeza de los hombros), pero de momento me dedico a disfrutar con el negro.

Saludos: JaviG
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

herdom

  • Visitante
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #71 en: Agosto 14, 2018, 11:40:34 pm »
Neutros, rápidos, transparentes, grave y subgrave excelente y controlado, con cantidad pero sin emborronar en absoluto, agudos con mucho detalle pero nada pasados...
Cojonudos! sin más. Me han sorprendido muy gratamente.

+1000

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #72 en: Agosto 16, 2018, 09:05:14 am »
Desde luego, es cierto que Comply ofrece una tabla bastante completa de compatibilidades, pero lo que no termino de entender es que no ofrezca también una tabla con los tamaños de los distintos cores. De todas maneras, como dice el castizo, cuando no se sabe algo, lo mejor es preguntar, así que acabo de escribir a Comply preguntándoles al respecto. Cuando respondan, lo pongo por aquí.

Bueno, pues ya he recibido la respuesta. Hela aquí:

Cita de: Comply_Foam
Hi Ignacio,

Thank you for your interest in our Complyâ„¢ Foam products.

For your safety, we cannot recommend using our core-specific tips with an earphone model we have not tested. It is possible that our 600 series will fit, but we cannot recommend using these tips until our engineer has tested your earphone for compatibility. They might be too tight to fit. If you would like to purchase and try these tips, it will be at your own risk.

Please let us know if you have any other questions!

Best Regards,
Complyâ„¢ Foam Support

Sin comentarios.
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Repliante

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 42
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #73 en: Agosto 16, 2018, 10:35:17 am »
Ignacio, gracias por publicar la repuesta de Comply Foam Support. Tanto Teseo como yo hemos probado los Confort TS-500 y entran perfectamente, no hay que forzarlos en absoluto y no quedan bailones.
Amasándolos un poco para darles una forma troncocónica antes de introducir los auriculares en el oído, cuando se expanden consiguen un ajuste y sellado francamente bueno.
Un saludo
« última modificación: Agosto 16, 2018, 01:59:48 pm por Repliante »

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:IMR ACOUSTICS R1..unos IEMS Definitivos
« Respuesta #74 en: Agosto 20, 2018, 11:45:51 am »
El viernes me llegaron unos juegos que pedi de Comply modelos TSX y T (Confort e Isolation respectivamente) de las tallas 500 y 600 para probar.

Si bien es cierto que se pueden utilizar los 500 sin tener que forzarlos demasiado, mi opinión es que los 600 es la medida adecuada. Éstos entran sin forzarlos y quedan perfectamente ajustados.

Como digo, se pueden utilizar los 500, pero sí que hay que obligarles, aunque sea poco, y con estos tips, que se cambian bastante a menudo, prefiero que cuantas menos veces se fuerce el auricular, mejor.
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB