Autor Tema: recomendación 4 estaciones (Vivaldi)  (Leído 6165 veces)

LSF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 44
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2018, 04:18:03 pm »
Pongo dos de las varias que tengo y que me gustan mucho:

Giuliano Carmignola, Sonatori de la Gioiosa Marca

Nikolaus Harnoncourt, Concentus Musicus Wien (instrumentos de época) con Alice Harnoncourt al violín principal

Un saludo.




fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2018, 10:30:23 am »
Pongo dos de las varias que tengo y que me gustan mucho:

Giuliano Carmignola, Sonatori de la Gioiosa Marca

Nikolaus Harnoncourt, Concentus Musicus Wien (instrumentos de época) con Alice Harnoncourt al violín principal

Un saludo.
apuntado!

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2018, 11:21:10 am »
Al final vas a acabar con un empacho "estacional" de mucho cuidado!!   ;D ;D ;D

Pongo dos de las varias que tengo y que me gustan mucho:

Giuliano Carmignola, Sonatori de la Gioiosa Marca

Nikolaus Harnoncourt, Concentus Musicus Wien (instrumentos de época) con Alice Harnoncourt al violín principal

Un saludo.
apuntado!
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2018, 11:39:47 am »
Al final vas a acabar con un empacho "estacional" de mucho cuidado!!   ;D ;D ;D

Pongo dos de las varias que tengo y que me gustan mucho:

Giuliano Carmignola, Sonatori de la Gioiosa Marca

Nikolaus Harnoncourt, Concentus Musicus Wien (instrumentos de época) con Alice Harnoncourt al violín principal

Un saludo.
apuntado!

 ;D ;D ;D

Ordet

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2018, 03:05:22 pm »
Coincido con el compañero esepunto: en un hilo de estas características sería de agradecer alguna referencia que nos facilite más poder ayudarte en la cuestión planteada. Y más si ya indicas que "has escuchado versiones que te hacen llorar" ¿Cuáles? ¿Por qué?

Esta obra es un tópico recurrente, y en mi modesta opinión, un claro ejemplo de lo alejadas que pueden estar las posturas (y los gustos) del oyente al respecto. Es indudable que para la interpretación de toda la música "clásica" del periodo barroco (y anterior) hay un punto de inflexión desde la aparición del movimiento HIP, historicista. Y controversias aparte, al final es un punto decisivo saber hacia que lado o facción se inclinan tus gustos.
Los míos estarían en la misma línea que los de Ignacio, por ejemplo. Es decir, hacia lo historicista, creo  :) Y si esta visión es la que nos interesa, pues ya te han comentado varias de las mejores opciones disponibles: Il Giardino Armonico (mi favorita), Accademia Bizantina, Carmignola (que tiene 2 grabaciones distintas: la primera con Sonatori Gioisa Marca, reeditada hace unos años en un triple cd fantástico por el sello Brilliant, y una posterior con la Venice Baroque Orchestra, en el sello Sony).

He escuchado (Muy por encima) la que has citado del sello Naxos que tanto te gusta, y eso me hace pensar que algunas de esas versiones que acabo de mencionar no serán de tu agrado, pienso especialmente en las de Giardino Armonico y Accademia Bizantina, pero puede que me equivoque. Esa versión de Cho-Liang Lin, que ya digo que no es "My Cup of Tea" me parece que se queda en tierra de nadie, lo cual no es malo de por sí, es decir ni la viveza y "ritmo" que suelen caracterizar las lecturas historicistas, ni tampoco cae del lado de los excesos romanticistas de otras lecturas más añejas, que con todo tienen a sus exegetas.

Así pues, en base a lo que he podido deducir (espero que no muy erróneamente) me atrevería a recomendarte la histórica e historicista versión de The English Concert, dirigidos por Trevor Pinnock, originalmente publicada por el sello Archiv en 1982. Una versión ya superada dentro del campo historicista por lecturas más modernas, pero que emmo sigue aguantando muy bien el paso del tiempo. Muy british, pulida y elegante, y sin caer en esos contrastes dinámicos tan caros a lecturas historicistas modernas que en algunos casos han sido llevados a la exageración gratuita.

https://open.spotify.com/album/3mIL5QgYsspe1EBgfYnh29

Y de las mencionadas, creo que la de Carmignola en Sony, podría gustarte.

https://open.spotify.com/album/1unTNtXCpPRaKH4u24nrcl


Un saludo.
Auriculares: Audio-Technica ATH-AD1000X; Sennheiser HD650 (Drivers Negros), Sennheiser PX-100 II; Sennheiser HD555; Grado SR80; Grado SR225
Amplis: Creek OBH-11 SE; Naim Nait 5i
Fuente: Naim CD5i; Oppo BD-83 SE
Altavoces: Audiovector S3

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2018, 10:03:10 am »
Coincido con el compañero esepunto: en un hilo de estas características sería de agradecer alguna referencia que nos facilite más poder ayudarte en la cuestión planteada. Y más si ya indicas que "has escuchado versiones que te hacen llorar" ¿Cuáles? ¿Por qué?

Esta obra es un tópico recurrente, y en mi modesta opinión, un claro ejemplo de lo alejadas que pueden estar las posturas (y los gustos) del oyente al respecto. Es indudable que para la interpretación de toda la música "clásica" del periodo barroco (y anterior) hay un punto de inflexión desde la aparición del movimiento HIP, historicista. Y controversias aparte, al final es un punto decisivo saber hacia que lado o facción se inclinan tus gustos.
Los míos estarían en la misma línea que los de Ignacio, por ejemplo. Es decir, hacia lo historicista, creo  :) Y si esta visión es la que nos interesa, pues ya te han comentado varias de las mejores opciones disponibles: Il Giardino Armonico (mi favorita), Accademia Bizantina, Carmignola (que tiene 2 grabaciones distintas: la primera con Sonatori Gioisa Marca, reeditada hace unos años en un triple cd fantástico por el sello Brilliant, y una posterior con la Venice Baroque Orchestra, en el sello Sony).

He escuchado (Muy por encima) la que has citado del sello Naxos que tanto te gusta, y eso me hace pensar que algunas de esas versiones que acabo de mencionar no serán de tu agrado, pienso especialmente en las de Giardino Armonico y Accademia Bizantina, pero puede que me equivoque. Esa versión de Cho-Liang Lin, que ya digo que no es "My Cup of Tea" me parece que se queda en tierra de nadie, lo cual no es malo de por sí, es decir ni la viveza y "ritmo" que suelen caracterizar las lecturas historicistas, ni tampoco cae del lado de los excesos romanticistas de otras lecturas más añejas, que con todo tienen a sus exegetas.

Así pues, en base a lo que he podido deducir (espero que no muy erróneamente) me atrevería a recomendarte la histórica e historicista versión de The English Concert, dirigidos por Trevor Pinnock, originalmente publicada por el sello Archiv en 1982. Una versión ya superada dentro del campo historicista por lecturas más modernas, pero que emmo sigue aguantando muy bien el paso del tiempo. Muy british, pulida y elegante, y sin caer en esos contrastes dinámicos tan caros a lecturas historicistas modernas que en algunos casos han sido llevados a la exageración gratuita.

https://open.spotify.com/album/3mIL5QgYsspe1EBgfYnh29

Y de las mencionadas, creo que la de Carmignola en Sony, podría gustarte.

https://open.spotify.com/album/1unTNtXCpPRaKH4u24nrcl


Un saludo.

gracias por todas las recomendaciones


Poca cultura en música clásica tengo, y para descartar un album básicamente escucho y si no me gusta la descarto (aunque más adelante le doy otra oportunidad, ya que creo que el gusto musical con el paso del tiempo va cambiando)

de las que me has mencionado la segunda (tal y como indicas) me ha gustado mucho. De hecho voy a ver si puedo conseguirla en mejor calidad.

como bien dices hay recomendaciones que no me han terminado de agradar, pero eso es ahora, quizás en un tiempo cambie.

gracias a vosotros he podido escuchar la misma obra con diferentes interpretes y me ha gustado mucho la experiencia.

saludos

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2018, 02:31:58 pm »
gracias a vosotros he podido escuchar la misma obra con diferentes interpretes y me ha gustado mucho la experiencia.

¡Es que eso mismo es la salsa de la música clásica!  :D :D :D
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Ordet

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #22 en: Agosto 15, 2018, 09:03:36 pm »
Coincido con el compañero esepunto: en un hilo de estas características sería de agradecer alguna referencia que nos facilite más poder ayudarte en la cuestión planteada. Y más si ya indicas que "has escuchado versiones que te hacen llorar" ¿Cuáles? ¿Por qué?

Esta obra es un tópico recurrente, y en mi modesta opinión, un claro ejemplo de lo alejadas que pueden estar las posturas (y los gustos) del oyente al respecto. Es indudable que para la interpretación de toda la música "clásica" del periodo barroco (y anterior) hay un punto de inflexión desde la aparición del movimiento HIP, historicista. Y controversias aparte, al final es un punto decisivo saber hacia que lado o facción se inclinan tus gustos.
Los míos estarían en la misma línea que los de Ignacio, por ejemplo. Es decir, hacia lo historicista, creo  :) Y si esta visión es la que nos interesa, pues ya te han comentado varias de las mejores opciones disponibles: Il Giardino Armonico (mi favorita), Accademia Bizantina, Carmignola (que tiene 2 grabaciones distintas: la primera con Sonatori Gioisa Marca, reeditada hace unos años en un triple cd fantástico por el sello Brilliant, y una posterior con la Venice Baroque Orchestra, en el sello Sony).

He escuchado (Muy por encima) la que has citado del sello Naxos que tanto te gusta, y eso me hace pensar que algunas de esas versiones que acabo de mencionar no serán de tu agrado, pienso especialmente en las de Giardino Armonico y Accademia Bizantina, pero puede que me equivoque. Esa versión de Cho-Liang Lin, que ya digo que no es "My Cup of Tea" me parece que se queda en tierra de nadie, lo cual no es malo de por sí, es decir ni la viveza y "ritmo" que suelen caracterizar las lecturas historicistas, ni tampoco cae del lado de los excesos romanticistas de otras lecturas más añejas, que con todo tienen a sus exegetas.

Así pues, en base a lo que he podido deducir (espero que no muy erróneamente) me atrevería a recomendarte la histórica e historicista versión de The English Concert, dirigidos por Trevor Pinnock, originalmente publicada por el sello Archiv en 1982. Una versión ya superada dentro del campo historicista por lecturas más modernas, pero que emmo sigue aguantando muy bien el paso del tiempo. Muy british, pulida y elegante, y sin caer en esos contrastes dinámicos tan caros a lecturas historicistas modernas que en algunos casos han sido llevados a la exageración gratuita.

https://open.spotify.com/album/3mIL5QgYsspe1EBgfYnh29

Y de las mencionadas, creo que la de Carmignola en Sony, podría gustarte.

https://open.spotify.com/album/1unTNtXCpPRaKH4u24nrcl


Un saludo.

gracias por todas las recomendaciones


Poca cultura en música clásica tengo, y para descartar un album básicamente escucho y si no me gusta la descarto (aunque más adelante le doy otra oportunidad, ya que creo que el gusto musical con el paso del tiempo va cambiando)

de las que me has mencionado la segunda (tal y como indicas) me ha gustado mucho. De hecho voy a ver si puedo conseguirla en mejor calidad.

como bien dices hay recomendaciones que no me han terminado de agradar, pero eso es ahora, quizás en un tiempo cambie.

gracias a vosotros he podido escuchar la misma obra con diferentes interpretes y me ha gustado mucho la experiencia.

saludos

En lo que a mí respecta, encantado de aportar mi granito de arena. Y contento de haberte aportado una versión que haya sido de tu agrado. Lo cierto es que esa grabación de Carmignola con la Venice Baroque Orchestra es la que siempre suelo recomendar. Me parece muy equilibrada y que tiene todo lo que puede gustar a cualquier interesado en esta obra vivaldiana.

Y en vista del resultado me atrevo a otra recomendación. Esta es una grabación que (casi) nunca suele salir a relucir cuando se habla de las 4 Estaciones, no es tan conocida como otras ya mencionadas, pero a mi modesto entender es una versión sobresaliente. Me refiero a la del Drottningholm Baroque Ensemble, y Nils-Erik Sparf como solista, grabada en el año 1985 para el sello BIS. Historicista, y para mi gusto, el puente perfecto entre la visión más pulida de la de Pinnock, y la exhuberancia que predominará en la mayoría de lecturas historicistas a partir de la primera grabación de Biondi.

El primer prensado tenía esta portada:


Spotify (portada diferente, de la reedición) https://open.spotify.com/album/0qSIuFxX8isoOQ8inNt5HX

Y para cuando te apetezca ir un poquito más allá, podrías echarle una escucha a esta grabación del año 2003 por el ensemble I Barocchisti, dirigidos por Diego Fasolis, y Duilio Galfetti como solista. Lo interesante de esta grabación es que para la ocasión, I Barocchisti dobla las partes de cuerdas y bajo continuo con la adhesión de instrumentos de viento (flautas, oboes, etc) según los arreglos del pupilo y amigo de Vivaldi, Johann Georg Pisendel, y que llegó a ser muy popular en la corte de la ciudad alemana de Dresden, famosa entonces por tener la, decían, mejor orquesta del momento (S.XVII/XVIII)



Spotify: https://open.spotify.com/album/03Jb06BmcXXRts8g1A7CbR

Un saludo.
Auriculares: Audio-Technica ATH-AD1000X; Sennheiser HD650 (Drivers Negros), Sennheiser PX-100 II; Sennheiser HD555; Grado SR80; Grado SR225
Amplis: Creek OBH-11 SE; Naim Nait 5i
Fuente: Naim CD5i; Oppo BD-83 SE
Altavoces: Audiovector S3

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2018, 02:50:34 pm »
Coincido con el compañero esepunto: en un hilo de estas características sería de agradecer alguna referencia que nos facilite más poder ayudarte en la cuestión planteada. Y más si ya indicas que "has escuchado versiones que te hacen llorar" ¿Cuáles? ¿Por qué?

Esta obra es un tópico recurrente, y en mi modesta opinión, un claro ejemplo de lo alejadas que pueden estar las posturas (y los gustos) del oyente al respecto. Es indudable que para la interpretación de toda la música "clásica" del periodo barroco (y anterior) hay un punto de inflexión desde la aparición del movimiento HIP, historicista. Y controversias aparte, al final es un punto decisivo saber hacia que lado o facción se inclinan tus gustos.
Los míos estarían en la misma línea que los de Ignacio, por ejemplo. Es decir, hacia lo historicista, creo  :) Y si esta visión es la que nos interesa, pues ya te han comentado varias de las mejores opciones disponibles: Il Giardino Armonico (mi favorita), Accademia Bizantina, Carmignola (que tiene 2 grabaciones distintas: la primera con Sonatori Gioisa Marca, reeditada hace unos años en un triple cd fantástico por el sello Brilliant, y una posterior con la Venice Baroque Orchestra, en el sello Sony).

He escuchado (Muy por encima) la que has citado del sello Naxos que tanto te gusta, y eso me hace pensar que algunas de esas versiones que acabo de mencionar no serán de tu agrado, pienso especialmente en las de Giardino Armonico y Accademia Bizantina, pero puede que me equivoque. Esa versión de Cho-Liang Lin, que ya digo que no es "My Cup of Tea" me parece que se queda en tierra de nadie, lo cual no es malo de por sí, es decir ni la viveza y "ritmo" que suelen caracterizar las lecturas historicistas, ni tampoco cae del lado de los excesos romanticistas de otras lecturas más añejas, que con todo tienen a sus exegetas.

Así pues, en base a lo que he podido deducir (espero que no muy erróneamente) me atrevería a recomendarte la histórica e historicista versión de The English Concert, dirigidos por Trevor Pinnock, originalmente publicada por el sello Archiv en 1982. Una versión ya superada dentro del campo historicista por lecturas más modernas, pero que emmo sigue aguantando muy bien el paso del tiempo. Muy british, pulida y elegante, y sin caer en esos contrastes dinámicos tan caros a lecturas historicistas modernas que en algunos casos han sido llevados a la exageración gratuita.

https://open.spotify.com/album/3mIL5QgYsspe1EBgfYnh29

Y de las mencionadas, creo que la de Carmignola en Sony, podría gustarte.

https://open.spotify.com/album/1unTNtXCpPRaKH4u24nrcl


Un saludo.

gracias por todas las recomendaciones


Poca cultura en música clásica tengo, y para descartar un album básicamente escucho y si no me gusta la descarto (aunque más adelante le doy otra oportunidad, ya que creo que el gusto musical con el paso del tiempo va cambiando)

de las que me has mencionado la segunda (tal y como indicas) me ha gustado mucho. De hecho voy a ver si puedo conseguirla en mejor calidad.

como bien dices hay recomendaciones que no me han terminado de agradar, pero eso es ahora, quizás en un tiempo cambie.

gracias a vosotros he podido escuchar la misma obra con diferentes interpretes y me ha gustado mucho la experiencia.

saludos

En lo que a mí respecta, encantado de aportar mi granito de arena. Y contento de haberte aportado una versión que haya sido de tu agrado. Lo cierto es que esa grabación de Carmignola con la Venice Baroque Orchestra es la que siempre suelo recomendar. Me parece muy equilibrada y que tiene todo lo que puede gustar a cualquier interesado en esta obra vivaldiana.

Y en vista del resultado me atrevo a otra recomendación. Esta es una grabación que (casi) nunca suele salir a relucir cuando se habla de las 4 Estaciones, no es tan conocida como otras ya mencionadas, pero a mi modesto entender es una versión sobresaliente. Me refiero a la del Drottningholm Baroque Ensemble, y Nils-Erik Sparf como solista, grabada en el año 1985 para el sello BIS. Historicista, y para mi gusto, el puente perfecto entre la visión más pulida de la de Pinnock, y la exhuberancia que predominará en la mayoría de lecturas historicistas a partir de la primera grabación de Biondi.

El primer prensado tenía esta portada:


Spotify (portada diferente, de la reedición) https://open.spotify.com/album/0qSIuFxX8isoOQ8inNt5HX

Y para cuando te apetezca ir un poquito más allá, podrías echarle una escucha a esta grabación del año 2003 por el ensemble I Barocchisti, dirigidos por Diego Fasolis, y Duilio Galfetti como solista. Lo interesante de esta grabación es que para la ocasión, I Barocchisti dobla las partes de cuerdas y bajo continuo con la adhesión de instrumentos de viento (flautas, oboes, etc) según los arreglos del pupilo y amigo de Vivaldi, Johann Georg Pisendel, y que llegó a ser muy popular en la corte de la ciudad alemana de Dresden, famosa entonces por tener la, decían, mejor orquesta del momento (S.XVII/XVIII)



Spotify: https://open.spotify.com/album/03Jb06BmcXXRts8g1A7CbR

Un saludo.

hola, entre las vacaciones y la "vuelta al cole" he dejado el post un poco abandonado. Estoy en proceso de escuchar las dos últimas propuestas. Ya comenta que tal

por lo que he escuchado hasta el momento (sobre todo el segundo album) encaja muy bien.

saludos

gracias

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2018, 08:56:00 pm »

Nikolaus Harnoncourt, Concentus Musicus Wien (instrumentos de época) con Alice Harnoncourt al violín principal

+1

Y otra diametralmente opuesta, pero también muy buena

« última modificación: Septiembre 21, 2018, 12:41:19 pm por Alceo »
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2019, 11:46:27 am »
Hola!

Venga... refloto hilo...

Una de las versiones que más me gusta es la versión de La Accademia Bizantina con Ottavio Dantone.

https://tidal.com/album/44223386


jeronimobenito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 37
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2019, 11:13:23 am »

A mi esta me parece fantástica.



Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2021, 07:03:34 pm »
Hola!

Venga... refloto hilo...

Una de las versiones que más me gusta es la versión de La Accademia Bizantina con Ottavio Dantone.

https://tidal.com/album/44223386



Mi voto para esta, esuchar la versión de Dantone es siempre una experiencia nueva después de tantas y tantas versiones de las estaciones.

Ankor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #28 en: Febrero 15, 2022, 03:54:49 pm »
Esto es muy difícil, a mi la mayoría no me gusta. Sobre todo los que experimentan con instrumentos de época y sonidos añadidos. Creo que soy bastante más “academicista” con esta obra, que como bien habéis dicho tiene más versiones que obras algunos autores.
A mi la que me gusta, y me costó mucho encontrarla es la versión de Musici si San Marco.
Espero que sea de vuestro agrado
https://open.spotify.com/album/2t9Kgt56eaeXRKJUR1cDDQ?si=V8bifQDcQ2WUPSQFJq2flw




« última modificación: Febrero 15, 2022, 04:01:33 pm por Ankor »
Auris Abiertos: Ultrasone Edition-10, Edition-11, AKG-812 
Auris Cerrados: Fostex TR-X00, Pioneer SE-Monitor 5, Audio Technica ATH-SR9 
Auris Wireless: Senn Momentum True Wireless 2, Senn Momentum M-3 wireless
Ampli/DAC: WOOAUDIO WA6 Custom, Burson DA-160, Aune T1 Mk3, Topping A,P y D50s
Portátil: Fiio M11 ESS con Fiio FH7

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:recomendación 4 estaciones (Vivaldi)
« Respuesta #29 en: Julio 22, 2022, 08:40:06 pm »
Es la primera vez que participo en la sala de música, que es la que realmente motiva toda esa locura que llevamos dentro. Hay algunas versiones que conozco de las citadas que son muy buenas y están entre mis favoritas, una de las que más me cautivo desde el primer día que la escuché, hace ya la tira d años fue ésta: