Autor Tema: **SOLUCIONADO** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata  (Leído 6373 veces)

Jac

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Buenas!

El asunto es el siguiente, intento actualizar el firmware del Hidizs Sonata a Pure Music, y cuando estoy en el paso "Write EPPROM" le doy y me pone: USB device is NOt found!!

En el Admistrador de dispositivos si me aparece como: SONATA HD audio, pero el programa de actualizacion de firmware no reconoce al sonata. He cambiado de entrada usb a una tipe C directamente, y a una usb 2.0 y sigue sin reconocermelo el programa. ¿Alguna idea de donde esta el error?

Un saludo, Jac.
« última modificación: Agosto 27, 2018, 10:13:36 pm por Jac »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:**Ayuda** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2018, 05:43:02 pm »
Y probando con otro ordenador...

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:**Ayuda** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2018, 06:17:09 pm »
Buenas!

El asunto es el siguiente, intento actualizar el firmware del Hidizs Sonata a Pure Music, y cuando estoy en el paso "Write EPPROM" le doy y me pone: USB device is NOt found!!

En el Admistrador de dispositivos si me aparece como: SONATA HD audio, pero el programa de actualizacion de firmware no reconoce al sonata. He cambiado de entrada usb a una tipe C directamente, y a una usb 2.0 y sigue sin reconocermelo el programa. ¿Alguna idea de donde esta el error?

Un saludo, Jac.

Hola..tienes que ir a administrados de dispositivos y creo recordar que a eventos..mira una de las pestañas..
Y te saldra esta informacion..con un nuevo numero de VID y PID.Lo cambias en el actualizador de la Eprom,y voila.. ;)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Jac

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:**Ayuda** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2018, 10:13:00 pm »

Buenas joteor, stersa.

Lo de probar en otro pc ya lo hice. Era lo que comenta stersa, no se cual es tu nivel de informatica, pero para mi imposible darme cuenta que el aparatillo estaba renombrado de otra forma. Muchas gracias por la aclaracion.

Ahora estoy en otra guerra, un shanling M0 lo reconoce bien, y un leeco X522 tambien, pero el Mate 10 que uso a diario no, es raro por que tiene OTG. El Mate 10 se queja y me dice que ponga un auricular USB con los certificados correctos para android. Llevo un rato dandole vueltas y veo dificil solucion, voy a buscar en google a ver que encuentro, igual por Headfi.

Saludos!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:**Ayuda** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2018, 10:16:04 pm »

Buenas joteor, stersa.

Lo de probar en otro pc ya lo hice. Era lo que comenta stersa, no se cual es tu nivel de informatica, pero para mi imposible darme cuenta que el aparatillo estaba renombrado de otra forma. Muchas gracias por la aclaracion.

Ahora estoy en otra guerra, un shanling M0 lo reconoce bien, y un leeco X522 tambien, pero el Mate 10 que uso a diario no, es raro por que tiene OTG. El Mate 10 se queja y me dice que ponga un auricular USB con los certificados correctos para android. Llevo un rato dandole vueltas y veo dificil solucion, voy a buscar en google a ver que encuentro, igual por Headfi.

Saludos!

Has puesto la V.2?

De todas maneras hay moviles que no son compatibles.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Jac

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:**Ayuda** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2018, 11:37:03 pm »

Buenas joteor, stersa.

Lo de probar en otro pc ya lo hice. Era lo que comenta stersa, no se cual es tu nivel de informatica, pero para mi imposible darme cuenta que el aparatillo estaba renombrado de otra forma. Muchas gracias por la aclaracion.

Ahora estoy en otra guerra, un shanling M0 lo reconoce bien, y un leeco X522 tambien, pero el Mate 10 que uso a diario no, es raro por que tiene OTG. El Mate 10 se queja y me dice que ponga un auricular USB con los certificados correctos para android. Llevo un rato dandole vueltas y veo dificil solucion, voy a buscar en google a ver que encuentro, igual por Headfi.

Saludos!

Has puesto la V.2?

De todas maneras hay moviles que no son compatibles.

Saludos

Sisco


Con la V.2 funciona, antes de actualizar no hacia nada, pero no puedo pasar a ninguno de los tres modos (prioridad llamada, musica o pure music). Aun asi, noto la mejoria, tengo que hacer pruebas.
Por lo que leo, con los moviles que lleven snapdragon no hay problema, con el resto si (kirin, mediatek), exynos no lo se.

Saludos, Jac.

Edito: si suena mas alto, de esto no hay duda, pero yo diria que tambien mas claro o definido.
« última modificación: Agosto 27, 2018, 11:39:49 pm por Jac »

20man

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:**Ayuda** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2018, 06:53:39 pm »
Buenas!

El asunto es el siguiente, intento actualizar el firmware del Hidizs Sonata a Pure Music, y cuando estoy en el paso "Write EPPROM" le doy y me pone: USB device is NOt found!!

En el Admistrador de dispositivos si me aparece como: SONATA HD audio, pero el programa de actualizacion de firmware no reconoce al sonata. He cambiado de entrada usb a una tipe C directamente, y a una usb 2.0 y sigue sin reconocermelo el programa. ¿Alguna idea de donde esta el error?

Un saludo, Jac.

Hola..tienes que ir a administrados de dispositivos y creo recordar que a eventos..mira una de las pestañas..
Y te saldra esta informacion..con un nuevo numero de VID y PID.Lo cambias en el actualizador de la Eprom,y voila.. ;)



Saludos

Sisco

Stersa...Muchas gracias por la aclaración...
Configuración a Pure Music sin problema. Puedo decir que el Sonata II funciona bien también con un procesador Mediatek (en este caso con Tablet BQ M10 con Android 6).
Con la app USB Audio Pro, haciendo unos cuantos adjuntes de bufer y otros se oye de maravillas... :)
Saludos.
Oídos en fiesta y cartera llorando....

Franciscojavier

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:**Ayuda** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2018, 02:52:36 pm »
Buenas!

El asunto es el siguiente, intento actualizar el firmware del Hidizs Sonata a Pure Music, y cuando estoy en el paso "Write EPPROM" le doy y me pone: USB device is NOt found!!

En el Admistrador de dispositivos si me aparece como: SONATA HD audio, pero el programa de actualizacion de firmware no reconoce al sonata. He cambiado de entrada usb a una tipe C directamente, y a una usb 2.0 y sigue sin reconocermelo el programa. ¿Alguna idea de donde esta el error?

Un saludo, Jac.

Hola..tienes que ir a administrados de dispositivos y creo recordar que a eventos..mira una de las pestañas..
Y te saldra esta informacion..con un nuevo numero de VID y PID.Lo cambias en el actualizador de la Eprom,y voila.. ;)



Saludos

Sisco


Acabo de recibir el Sonata II y estoy súper perdido, no soy capaz de actualizar la versión 2.0, me da el error en la EPROM y la información que me aportáis aquí no soy capaz de aclararme. Algún alma bendita que me aclare eso del visor de eventos?

Gracias,

Franciscojavier

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:**SOLUCIONADO** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2018, 05:44:32 pm »
Ya lo he solucionado, gracias.

 ;)

abhackin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:**SOLUCIONADO** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2019, 10:04:34 pm »
buenas compañeros refloto el hilo, por que me ha llegado el sonata y estoy viendo lo de la actualizacion y no se si la tengo, o tengo que escribir la eprom, he encontrado esta pagina que la flashea pero no me atrevo, http://www.tempotec.com.cn/en/2-Product/Sonata/SonataHD/firmware.htm, en detalles del sonata me pone extremo de audio.
un saludo

SOLUCIONADO, se me queda como en la imagen, doy por suponer de que esta correcto.
un saludo
« última modificación: Enero 07, 2019, 11:20:37 pm por abhackin »
Circumaurales abiertos fidelio x2
IEM XIAOMI PISTON V.2
Fiio fh5
Sonata HD
Fiio M9
S8
XDUOO XD-05

abhackin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:**SOLUCIONADO** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2019, 11:53:18 pm »
NADA en otro momento probaré, cuando e desconectado el cable ya no me lo reconocía ni el móvil ni el pc, he tenido que bajar el firm v2 y darle a escribir al Tuntun por que no me salía ningún dispositivo, a escrito la eprom y ya me lo ha vuelto a reconocer, en cuanto vuelva a probar comento
Circumaurales abiertos fidelio x2
IEM XIAOMI PISTON V.2
Fiio fh5
Sonata HD
Fiio M9
S8
XDUOO XD-05

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:**SOLUCIONADO** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2019, 07:25:01 am »
buenas compañeros refloto el hilo, por que me ha llegado el sonata y estoy viendo lo de la actualizacion y no se si la tengo, o tengo que escribir la eprom, he encontrado esta pagina que la flashea pero no me atrevo, http://www.tempotec.com.cn/en/2-Product/Sonata/SonataHD/firmware.htm, en detalles del sonata me pone extremo de audio.
un saludo

SOLUCIONADO, se me queda como en la imagen, doy por suponer de que esta correcto.
un saludo

No sé so la marca Tempotec que utiliza el mismo hardware, utiliza los mismos firmes que la propia HIDIZS.

Te paso el link desde donde se descargan los auténticos y correctos firmwares del HIDIZS Sonata.

https://www.hidizs.net/apps/help-center#!hidizs-sonata-hd-dac-cable-v20

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

abhackin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:**SOLUCIONADO** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2019, 07:48:50 am »
buenas compañeros refloto el hilo, por que me ha llegado el sonata y estoy viendo lo de la actualizacion y no se si la tengo, o tengo que escribir la eprom, he encontrado esta pagina que la flashea pero no me atrevo, http://www.tempotec.com.cn/en/2-Product/Sonata/SonataHD/firmware.htm, en detalles del sonata me pone extremo de audio.
un saludo

SOLUCIONADO, se me queda como en la imagen, doy por suponer de que esta correcto.
un saludo

No sé so la marca Tempotec que utiliza el mismo hardware, utiliza los mismos firmes que la propia HIDIZS.

Te paso el link desde donde se descargan los auténticos y correctos firmwares del HIDIZS Sonata.

https://www.hidizs.net/apps/help-center#!hidizs-sonata-hd-dac-cable-v20

Saludos

Sisco

Si al final me decidí hacerlo desde hidizs, pero se me quedo como un pisapapeles, menos mal que luego al volver a poner el firm v2 lo cojido, volveré a probar en cuanto tenga un rato y vuelvo a comentar.
Gracias
Circumaurales abiertos fidelio x2
IEM XIAOMI PISTON V.2
Fiio fh5
Sonata HD
Fiio M9
S8
XDUOO XD-05

abhackin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:**SOLUCIONADO** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2019, 10:20:10 pm »
buenas compañeros refloto el hilo, por que me ha llegado el sonata y estoy viendo lo de la actualizacion y no se si la tengo, o tengo que escribir la eprom, he encontrado esta pagina que la flashea pero no me atrevo, http://www.tempotec.com.cn/en/2-Product/Sonata/SonataHD/firmware.htm, en detalles del sonata me pone extremo de audio.
un saludo

SOLUCIONADO, se me queda como en la imagen, doy por suponer de que esta correcto.
un saludo



No sé so la marca Tempotec que utiliza el mismo hardware, utiliza los mismos firmes que la propia HIDIZS.

Te paso el link desde donde se descargan los auténticos y correctos firmwares del HIDIZS Sonata.

https://www.hidizs.net/apps/help-center#!hidizs-sonata-hd-dac-cable-v20

Saludos

Sisco

Si al final me decidí hacerlo desde hidizs, pero se me quedo como un pisapapeles, menos mal que luego al volver a poner el firm v2 lo cojido, volveré a probar en cuanto tenga un rato y vuelvo a comentar.
Gracias

Muy buenas, al final ya lo he solucionado, al parecer tardaba un poquito en escribir la eprom y le di a exit creyendo que estaba hecho ya, no obstante la e tenido que pasar de un usb 3.0 a un usb 2.0 y al final la he grabado con los parametros tal como indicas.
muchas gracias
Circumaurales abiertos fidelio x2
IEM XIAOMI PISTON V.2
Fiio fh5
Sonata HD
Fiio M9
S8
XDUOO XD-05

jdgszorro

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:**SOLUCIONADO** Problemas con la actualizacion de firmware del Hidizs Sonata
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2019, 10:49:32 am »
Buenas he actualizado a la versión 2.0  ..... pero luego he tenido que actualizar con la opción de Puremusic para que me funcionara OK con el Universal Audio Player Pro.

Al meter de nuevo el firmware Puremusic, supongo que se bajará al firmware anterior y ya perderé la acutalización a la 2.0 no ?

Es que en descargas tienes: Los tres firmwares con opciones de calidad de audio y luego el firmware de la 2.0, pero con este último no me funciona correctamente con el UAPP, de echo en windows solo tiene 16/48,24/48 y 24/192 cuando el firm. puremusci tiene muuuuchas convinaciones de bits/frecuencia de muestreo.