Autor Tema: REVIEW: Cables Wires4Music  (Leído 1666 veces)

Breko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
REVIEW: Cables Wires4Music
« en: Octubre 23, 2018, 10:19:01 am »
Recientemente he tenido la oportunidad de probar algunos de los cables hechos por Wires4Music y me gustaría dejar una opinión grosso modo sobre ellos:

En términos generales decir que:
- Son unos cables con una construcción encomiable.
- A unos precios muy contenidos, con factura y garantía.
- Todos los cables son muy silenciosos sin volverse oscuros, algo difícil de conseguir.
- Tiene una escena por lo general atrasada; yo diría que en su sitio.
- El trato, la preparación y el envío son personales con el cliente, lo que hace las creaciones únicas.



Cable digital "Vesta"
//// Comentario ////
Podría decir que es un nivel de cable digital difícil de ver en este precio. Es suave y silencioso, sin diluir el mensaje musical: es además, coherente y silencioso; no da tanto detalle como su hermano mayor pero cumple a la perfección con el propósito. La construcción es impecable.

//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 9.5
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 7.5
Escena: 8
Dinámica: 8
Detalle: 7.5
Naturalidad: 8


Cable digital Evolution Plata
//// Comentario ////
Tiene todo lo de su hermano pequeño “Vesta†con un plus de detalle que lo hacen casi perfecto. Tonalmente en mi equipo es un “matchâ€. Al detalle también le acompaña una escena un poco más holográfica.


//// Puntuación  ////
Flexibilidad:
Calidad de construcción:
Tonalidad: 9,5
Escena: 9
Dinámica: 9
Detalle: 9.5
Naturalidad: 8.5


Cable de interconexión "Initio Copper"

//// Comentario ////
No puedo ponerle muchas pegas a un cable con este desempeño, construcción y conectores en este precio. No he probado nada hasta ahora que se acerque con estos parámetros. Creo que es un cable pensado para la mayoría, cumple bien en todos los aspectos, es silencioso, musical y natural.


//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 9
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 8
Escena: 8
Dinámica: 8.5
Detalle: 8
Naturalidad: 9



Cable de interconexión “Initio Silverâ€
//// Comentario ////
En un primer momento, pensaba que sería el peor cable de todos pero me equivoqué y mucho. Será por las condiciones del material (plata), no lo sé, pero ha requerido un rodaje de entorno a las 100 horas para desprender todo su potencial. Entrega un grave controlado, seco y muy real. Tonalmente se ajusta como anillo al dedo en mi equipo. Tiene detalle sin volverse fatigante, es silencioso pero sin volverse oscuro. Es además un cable muy pequeño y ligero que pasa desapercibido. No tendría muchas dudas en ese precio si se busca un cable ‘high-end’ sin dejarse el riñón en el intento.

//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 9.5
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 9.5
Escena: 9
Dinámica: 9
Detalle: 8.5
Naturalidad: 9



Cable de interconexión Topline silver&gold
//// Comentario ////
Compartiendo muchas de las características del “Initio Silverâ€, aquí podríamos decir que es un cable parecido que puede ir mejor o peor que éste según el equipo. En mi caso, me quedo con el “Initio Silver†por una cuestión de tonalidad.

//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 9
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 8.5
Escena: 8
Dinámica: 8.5
Detalle: 8.5
Naturalidad: 8.5


Cable de interconexión cobre/plata (prototipo)
//// Comentario ////
Este cable ha sido la mejor combinación entre previo pasivo y etapa, el resto de casos he preferido otras combinaciones. Le aporta ese punto dulce a algunas etapas que acaban dando algo de fatiga.
//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 8
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 8.5
Escena: 8
Dinámica: 8:
Detalle: 8
Naturalidad: 8


Cable de altavoz "Musica"
//// Comentario ////
Es un cable tremendamente musical y coherente, manteniendo todos los parámetros del resto de cables. He tenido unos 5 cables de diferentes marcas y ninguno se aproxima en calidad de construcción a este, un auténtico trabajo artesano a un precio loco. En este rango de precios no tendría ninguna duda con este. Todo lo que hace, lo hace bien.


//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 7
Calidad de construcción: 10
Tonalidad: 8.5
Escena: 8.5
Dinámica: 9
Detalle: 8.5
Naturalidad: 9.5

Cable de red "NEO 1"
//// Comentario ////
Utilizo este cable de red con el integrado LFD. Ha venido a sustituir a un Copper-Line Alpha Power, añadiendo un tono más natural y relajado a la escena, además de dejar fluir más el sonido sin la sensación de ligero “enlatamiento†del cable anterior.

//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 8
Calidad de construcción: 9,5
Tonalidad: 8.5
Escena: 8.5
Dinámica: 8,5
Detalle: 8.5
Naturalidad: 9



Equipo de pruebas _____________________________________
Altavoces: Vellini (by Celestino) Queen Elisabeth
Integrado: LFD Zero MK2 Silver Signature
DAC: M2Tech Young
Streamer: Allo DigiOne

Otros cables _________________________________________
Cable de altavoz NVA LS4
Cable RCA Hamlet ‘El secreto’
Cable de red Copper-Line Alpha Power

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:REVIEW: Cables Wires4Music
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2018, 10:58:41 am »
Recientemente he tenido la oportunidad de probar algunos de los cables hechos por Wires4Music y me gustaría dejar una opinión grosso modo sobre ellos:

En términos generales decir que:
- Son unos cables con una construcción encomiable.
- A unos precios muy contenidos, con factura y garantía.
- Todos los cables son muy silenciosos sin volverse oscuros, algo difícil de conseguir.
- Tiene una escena por lo general atrasada; yo diría que en su sitio.

- El trato, la preparación y el envío son personales con el cliente, lo que hace las creaciones únicas.



Cable digital "Vesta"
//// Comentario ////
Podría decir que es un nivel de cable digital difícil de ver en este precio. Es suave y silencioso, sin diluir el mensaje musical: es además, coherente y silencioso; no da tanto detalle como su hermano mayor pero cumple a la perfección con el propósito. La construcción es impecable.

//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 9.5
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 7.5
Escena: 8
Dinámica: 8
Detalle: 7.5
Naturalidad: 8


Cable digital Evolution Plata
//// Comentario ////
Tiene todo lo de su hermano pequeño “Vesta†con un plus de detalle que lo hacen casi perfecto. Tonalmente en mi equipo es un “matchâ€. Al detalle también le acompaña una escena un poco más holográfica.


//// Puntuación  ////
Flexibilidad:
Calidad de construcción:
Tonalidad: 9,5
Escena: 9
Dinámica: 9
Detalle: 9.5
Naturalidad: 8.5


Cable de interconexión "Initio Copper"

//// Comentario ////
No puedo ponerle muchas pegas a un cable con este desempeño, construcción y conectores en este precio. No he probado nada hasta ahora que se acerque con estos parámetros. Creo que es un cable pensado para la mayoría, cumple bien en todos los aspectos, es silencioso, musical y natural.


//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 9
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 8
Escena: 8
Dinámica: 8.5
Detalle: 8
Naturalidad: 9



Cable de interconexión “Initio Silverâ€
//// Comentario ////
En un primer momento, pensaba que sería el peor cable de todos pero me equivoqué y mucho. Será por las condiciones del material (plata), no lo sé, pero ha requerido un rodaje de entorno a las 100 horas para desprender todo su potencial. Entrega un grave controlado, seco y muy real. Tonalmente se ajusta como anillo al dedo en mi equipo. Tiene detalle sin volverse fatigante, es silencioso pero sin volverse oscuro. Es además un cable muy pequeño y ligero que pasa desapercibido. No tendría muchas dudas en ese precio si se busca un cable ‘high-end’ sin dejarse el riñón en el intento.

//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 9.5
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 9.5
Escena: 9
Dinámica: 9
Detalle: 8.5
Naturalidad: 9



Cable de interconexión Topline silver&gold
//// Comentario ////
Compartiendo muchas de las características del “Initio Silverâ€, aquí podríamos decir que es un cable parecido que puede ir mejor o peor que éste según el equipo. En mi caso, me quedo con el “Initio Silver†por una cuestión de tonalidad.

//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 9
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 8.5
Escena: 8
Dinámica: 8.5
Detalle: 8.5
Naturalidad: 8.5


Cable de interconexión cobre/plata (prototipo)
//// Comentario ////
Este cable ha sido la mejor combinación entre previo pasivo y etapa, el resto de casos he preferido otras combinaciones. Le aporta ese punto dulce a algunas etapas que acaban dando algo de fatiga.
//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 8
Calidad de construcción: 9.5
Tonalidad: 8.5
Escena: 8
Dinámica: 8:
Detalle: 8
Naturalidad: 8


Cable de altavoz "Musica"
//// Comentario ////
Es un cable tremendamente musical y coherente, manteniendo todos los parámetros del resto de cables. He tenido unos 5 cables de diferentes marcas y ninguno se aproxima en calidad de construcción a este, un auténtico trabajo artesano a un precio loco. En este rango de precios no tendría ninguna duda con este. Todo lo que hace, lo hace bien.


//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 7
Calidad de construcción: 10
Tonalidad: 8.5
Escena: 8.5
Dinámica: 9
Detalle: 8.5
Naturalidad: 9.5

Cable de red "NEO 1"
//// Comentario ////
Utilizo este cable de red con el integrado LFD. Ha venido a sustituir a un Copper-Line Alpha Power, añadiendo un tono más natural y relajado a la escena, además de dejar fluir más el sonido sin la sensación de ligero “enlatamiento†del cable anterior.

//// Puntuación  ////
Flexibilidad: 8
Calidad de construcción: 9,5
Tonalidad: 8.5
Escena: 8.5
Dinámica: 8,5
Detalle: 8.5
Naturalidad: 9



Equipo de pruebas _____________________________________
Altavoces: Vellini (by Celestino) Queen Elisabeth
Integrado: LFD Zero MK2 Silver Signature
DAC: M2Tech Young
Streamer: Allo DigiOne

Otros cables _________________________________________
Cable de altavoz NVA LS4
Cable RCA Hamlet ‘El secreto’
Cable de red Copper-Line Alpha Power

Me gustaria que me explicaras un poco mas..en serio..porque algo se me escapa.Como se consigue..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Breko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:REVIEW: Cables Wires4Music
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2018, 08:13:20 pm »
Todo es subjetivo, como siempre. Hablo desde la opinión de haber probado bastantes y compararlos con todos ellos. Repito, subjetivamente, en mi equipo concreto, en mi sala concreta. El resto es probar uno mismo y puede ser más parecida o más alejada la apreciación.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:REVIEW: Cables Wires4Music
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2018, 08:38:26 pm »
Todo es subjetivo, como siempre. Hablo desde la opinión de haber probado bastantes y compararlos con todos ellos. Repito, subjetivamente, en mi equipo concreto, en mi sala concreta. El resto es probar uno mismo y puede ser más parecida o más alejada la apreciación.

Es que lo del cable silencioso y la escena retrasada en un cable,no lo tenia del todo claro,la verdad.
Me ha sorprendido. 8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:REVIEW: Cables Wires4Music
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2018, 10:21:30 pm »
Todo es subjetivo, como siempre. Hablo desde la opinión de haber probado bastantes y compararlos con todos ellos. Repito, subjetivamente, en mi equipo concreto, en mi sala concreta. El resto es probar uno mismo y puede ser más parecida o más alejada la apreciación.

Es que lo del cable silencioso y la escena retrasada en un cable,no lo tenia del todo claro,la verdad.
Me ha sorprendido. 8)

Saludos

Sisco

Pues anda que no hay miles y miles de páginas, hilos, tratados, enciclopedias sobre el tema.
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:REVIEW: Cables Wires4Music
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2018, 11:32:35 pm »
Todo es subjetivo, como siempre. Hablo desde la opinión de haber probado bastantes y compararlos con todos ellos. Repito, subjetivamente, en mi equipo concreto, en mi sala concreta. El resto es probar uno mismo y puede ser más parecida o más alejada la apreciación.

Es que lo del cable silencioso y la escena retrasada en un cable,no lo tenia del todo claro,la verdad.
Me ha sorprendido. 8)

Saludos

Sisco

Pues anda que no hay miles y miles de páginas, hilos, tratados, enciclopedias sobre el tema.

Si..//el silencio de los cables..// 8)

Bueno..bueno.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Wires 4 Music

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
    • www.wires4music.com
Re:REVIEW: Cables Wires4Music
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2018, 08:38:32 pm »
Hola a todos.

Vamos a tender un guante y, el que quiera, lo puede recoger. O no.

Hace tiempo invitamos a todo aquel que quisiera probar nuestros cables, que los tenía a su disposición abonando en concepto de reserva una cantidad.

Nos lanzamos al ruedo directamente y eliminamos la cantidad antes citada.

Quien desee probar alguno de nuestros cables (siempre que lo tengamos en stock), nos puede enviar un mensaje privado con sus datos y su domicilio. Tan sólo pedimos una condición: la persona interesada ha de hacerse cargo de los portes de ida y de vuelta, con seguimiento y con seguro por el valor del cable en cuestión, y devolverlo en el mismo estado NUEVO que se envió.

Sinceramente, creemos que más fácil no lo podemos poner.

A partir de aquí, se podrán emitir juicios de valor al haber contrastado la calidad de construcción así como la "sinergia" alcanzada en el equipo propio.

Hasta la fecha hemos vendido unos cuantos cables, y hemos de decir con mucho orgullo que la tasa de devolución es del 0%, y que hasta ahora, con todos los clientes que hemos contactado posteriormente para preguntarles su opinión sobre ellos nos han confirmado su plena satisfacción sobre ellos, tanto en calidad de construcción como en sonido que es al final de lo que se trata.

El tema en cuestión es que nos llamamos Cardas, MIT, Transparent, Voodoo, Synergistic Research... ni ponemos un precio estratosférico a nuestros productos. Quizás éste sea nuestro error. Creemos en el producto bien hecho, bien acabado, y somos muy conscientes del esfuerzo que para un usuario supone asumir el desembolso de cualquier aderezo en esta afición.

De momento tratamos de continuar en solitario, sin distribuidores ni intermediarios que inflen el precio al doble o el triple, y que esta rebaja redunde en vosotros, que sois al final los beneficiados.

Igual nos quedamos en el camino, sólo el tiempo y el reconocimiento del trabajo bien hecho, junto a una buena dosis de suerte decidirá la balanza.

Un saludo a todos.

NOTA: nos reservamos el derecho de rechazar unilateralmente la petición de un usuario si éste no tiene la suficiente antigüedad en el foro. Iremos colocando en el foro el nick de los usuarios a quienes enviamos cables para su prueba a domicilio (en caso de haber interesados, claro). Muchas gracias.
https://www.facebook.com/wires4music/
info@wires4music
www.wires4music.com
Tf. 644 05 63 85 (tardes de 17.00 a 20.30)