Autor Tema: Amplificador para focal Utopia  (Leído 3036 veces)

Ochavo

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Amplificador para focal Utopia
« en: Marzo 31, 2019, 01:37:33 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os agradezco vuestra acogida.
Tengo intencion de sustituir mis HD800 por unos Focal Utopia, pero mi duda esta en el amplificador,  quisiera que fuera un DAC/amp. Focal ha sacado hace unos meses un amplificador el Arche del cual no hay mucha informacion, una cosa que me atrae de el es que viene con un sofware especifico para cada modelo de auriculares Focal.
Por desgracia en la ciudad donde vivo han desaparecido las pocas tiendas que habia de HIFI. Suelo escuchar Jazz, temas orquestales y cosas parecidas.
Si alguno de vosotros me pudiera orientar sobre algun DAC/Amp. que mueva bien estos auriculares, en cuanto al precio no mas de 3.000,-€

Gracias.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2019, 03:28:47 pm »
El precio der Arche me parece totalmente desproporcionado. Si es para mover unos Focal cualquier amplificador bien construido, con baja impedancia de salida y una potencia media te vale. Los amplificadores Questyle van muy bien con los Focal.
Mi SPL Phonitor2 va muy bien con los Elear, hay una versión con DAC.
Creo recordar que el compañero Legiseptimo tiene unos Utopia, mándale un privado a ver que te cuenta.
« última modificación: Marzo 31, 2019, 03:32:32 pm por LCR »
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2019, 06:04:19 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os agradezco vuestra acogida.
Tengo intencion de sustituir mis HD800 por unos Focal Utopia, pero mi duda esta en el amplificador,  quisiera que fuera un DAC/amp. Focal ha sacado hace unos meses un amplificador el Arche del cual no hay mucha informacion, una cosa que me atrae de el es que viene con un sofware especifico para cada modelo de auriculares Focal.
Por desgracia en la ciudad donde vivo han desaparecido las pocas tiendas que habia de HIFI. Suelo escuchar Jazz, temas orquestales y cosas parecidas.
Si alguno de vosotros me pudiera orientar sobre algun DAC/Amp. que mueva bien estos auriculares, en cuanto al precio no mas de 3.000,-€

Gracias.

Yo he tenido los Utopía.
Debes de decidir entre dos opciones:

QUE QUEDA BIEN CON LOS UTOPIA..a nivel de precio y marca Hi End........Un Chord HUGO 2 queda muy bien, tanto por nombre-precio con respecto a los Utopía,y que queda muy bien estéticamente..Yo he tenido este conjunto y también con el Chord Dave..Fantásticos para admirarlos.. ;)

QUE NECESITAN REALMENTE LOS UTOPIA...Por ejemplo un Topping DX3 PRO de 175 euros... ;)  Y van que vuelan, tanto en sonido,control y SAVOIR FAIRE.. :)..Lo que tengo ahora  8)

Saludos

Sisco

Por cierto, con el cambio de los HD800 a los Utopía,con temas orquestales saldrás perdiendo. No en cambio para Jazz Vocal--Creo que son bastante complementarios,NO Escalas
« última modificación: Marzo 31, 2019, 06:15:47 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Ochavo

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2019, 08:24:16 pm »
Muchas gracias por vuestra respuestas, actualmente tengo un Musical Fidelity m1 HPA con los hd800 y estoy muy contento con el conjunto, voy a sopesar vuestra recomendaciones y ya os informare del resultado de las mismas.
Gracias de nuevo.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2019, 04:05:19 pm »
Muy buenas,
En la compraventa tienes un Moon 430HAD que vende el compañero Quique.
Este amplificador es con DAC y uno de los mejores del mercado y lo más importante,estarás preparado para cualquier auricular que tengas en el futuro.
Además,muy por debajo de tu presupuesto,el precio al que lo vende el compañero es un verdadero chollo.

Saludos.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2019, 04:34:53 pm »
Muy buenas,
En la compraventa tienes un Moon 430HAD que vende el compañero Quique.
Este amplificador es con DAC y uno de los mejores del mercado y lo más importante,estarás preparado para cualquier auricular que tengas en el futuro.
Además,muy por debajo de tu presupuesto,el precio al que lo vende el compañero es un verdadero chollo.

Saludos.

De lo mejor que se puede tener en cuanto a amplificación.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2019, 05:05:51 pm »

Honestamente, gastarse 2.000 o 3.000 en un amplificador cuando los Focal Utopia tienen 104 dB de sensibilidad y 80 Ohm de impedancia, me parece gastar por gastar, y más teniendo en casa un M1 HPA, pero allá cada uno, yo no me preocuparía de la amplificación en su caso, está más que cubierto... De hecho, la tendencia clara en auriculares es hacerlos cada vez más sensibles y fáciles de mover (yo tengo mi Violectric V280 muerto de risa la mitad de las veces con sus 5 vatios de potencia...)

Ampli ya tiene, el M1 es excelente y va sobrado, lo que necesita es un DAC. Pienso yo, claro.

Suerte en la búsqueda.
Saludos.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2019, 05:59:41 pm »
Tienes toda la razón Jhondoe. Con el musical fidelity va sobrado, yo también compraría un dac, pero parece que quiere un Dac/amp.
Los focal son faciles de mover, en previsión de tener más auriculares ( siempre acabamos con más auriculares ) y con su presupuesto compraría el Moon.
Si quisiera gastar menos dinero algo de Questyle. Y en propuesta económica , la que ha puesto stersa también está bien.
« última modificación: Abril 01, 2019, 06:05:48 pm por LCR »
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2019, 06:24:46 pm »
Tienes toda la razón Jhondoe. Con el musical fidelity va sobrado, yo también compraría un dac, pero parece que quiere un Dac/amp.
Los focal son faciles de mover, en previsión de tener más auriculares ( siempre acabamos con más auriculares ) y con su presupuesto compraría el Moon.
Si quisiera gastar menos dinero algo de Questyle. Y en propuesta económica , la que ha puesto stersa también está bien.

Hola compañeros,
Johndoe,tienes razón pero en esta afición sabemos cómo se empieza pero no cómo se acaba.
Si se queda con los Focal “per secula seculorum†con el MF va bien,en cuanto a potencia pero en calidad ,es evidente que puede mejorar.
Si además quiere un DAC,el MF no le sirve o compra un DAC aparte.

Saludos.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2019, 06:49:32 pm »
Hola, entiendo el punto de vista, por eso digo que en lo que debe invertir es en un DAC.

En cuanto a la calidad y la potencia, con un auricular de baja impedancia y alta sensibilidad, realmente calidad y potencia van de la mano, es más, con un auricular de baja impedancia y alta sensibilidad lo que puede entrañar un problema es adosarle amplificadores muy potentes, porque el riesgo de ruido de fondo crece por la mayor ganancia, se pierde recorrido de pote y algunas cosas más. Hay pocos amplificadores que muevan igual de bien los auriculares muy sensibles y los muy duros. Por todo ello, y como las exigencias de amplificación con el Focal son muy,muy bajitas, yo lo que haría es invertir en un buen DAC, y ya habría tiempo de cambiar de ampli en el futuro. E insisto en que el MF es un amplificador MUY bueno. Un amplificador amplifica, y llega o no llega, ahí está la virtud, mete ruidos o no los mete, tiene baja impedancia de salida o la tiene alta. El MF cumple todo eso, y los Focal no van a sonar mejor en el Moon solo porque es más caro, dado que se mueven con un soplido. El Moon brillará con un planar jodido, pero no con el Focal. Cosa distinta es que no esté de moda y sea feo (que lo es), pero ya que lo tiene...

No obstante, cualquier opinión es buena, yo lo digo por ahorrarle dinero al forero nada más.
Saludos.

PS: lo del Hugo 2 no es mala idea, porque es un DAC muy bueno y su ampli, sin ser lo más potente del mundo, mueve con soltura casi cualquier cosa.
« última modificación: Abril 01, 2019, 06:52:27 pm por johndoe »

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2019, 08:54:16 pm »
Hola, entiendo el punto de vista, por eso digo que en lo que debe invertir es en un DAC.

En cuanto a la calidad y la potencia, con un auricular de baja impedancia y alta sensibilidad, realmente calidad y potencia van de la mano, es más, con un auricular de baja impedancia y alta sensibilidad lo que puede entrañar un problema es adosarle amplificadores muy potentes, porque el riesgo de ruido de fondo crece por la mayor ganancia, se pierde recorrido de pote y algunas cosas más. Hay pocos amplificadores que muevan igual de bien los auriculares muy sensibles y los muy duros. Por todo ello, y como las exigencias de amplificación con el Focal son muy,muy bajitas, yo lo que haría es invertir en un buen DAC, y ya habría tiempo de cambiar de ampli en el futuro. E insisto en que el MF es un amplificador MUY bueno. Un amplificador amplifica, y llega o no llega, ahí está la virtud, mete ruidos o no los mete, tiene baja impedancia de salida o la tiene alta. El MF cumple todo eso, y los Focal no van a sonar mejor en el Moon solo porque es más caro, dado que se mueven con un soplido. El Moon brillará con un planar jodido, pero no con el Focal. Cosa distinta es que no esté de moda y sea feo (que lo es), pero ya que lo tiene...

No obstante, cualquier opinión es buena, yo lo digo por ahorrarle dinero al forero nada más.
Saludos.

PS: lo del Hugo 2 no es mala idea, porque es un DAC muy bueno y su ampli, sin ser lo más potente del mundo, mueve con soltura casi cualquier cosa.

No termino de estar de acuerdo contigo,entonces según tú ,todas las amplificaciones hacen sonar igual un auricular sensible, independientemente de la cálidad de la amplificación.
Yo creo que no es así,en el caso del Moon todo suena de maravilla,de cualquier impedancia.
Con este amplificador cubre prácticamente todo el planeta auricular,además se ahorra un dinerito.
Si supiera que vendía mañana mi Auralic Taurus me lo compraba con los ojos cerrados.

Saludos.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2019, 09:08:52 pm »
Pues a lo que me refiero es a que, si un amplificador esta bien construido, no introduce ruidos, su impedancia de salida es correcta, y ofrece la corriente y el voltaje necesarios, no hay mucho mas que ofrecer, llamese Moon, Auralic, Violectric... Tengo varios auriculares, muy sensibles, que suenan igual de bien en mi Violectric V280 (PVP 1.450€), que en mi FIIO E12 Mountblanc (PVP unos 120€).

¿Tiene el Violectric mas calidad? Obvio que si.

¿Suenan mejor en el Violectric que en el FIIO? No, suenan igual, porque sus requerimientos de corriente y “watage†son minimos.

Ahora, si a ti te suenan mejor en un Moon, yo no te lo discuto. Hablo de mis conocimientos y experiencia personal.

Hoy en dia, eliminando el ya extinto Hifiman HE6, casi todo el planeta auricular se mueve con un watio de potencia, y esa parece ser la tendencia, opino.

Saludos.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2019, 09:26:27 pm »
Naturalmente, hablo de auriculares con poca o ninguna demanda de amplificacion, y tuneos de sonido aparte.
Saludos.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2019, 01:06:01 pm »
Hola

Yo también percibo diferencia entre amplificadores , como entre fuentes , cables .....
Esto del audio ...unos no notan ..otros no mucho y otros mucho..... dicho esto el que manda es el bolsillo y el oído.

Saludos

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Amplificador para focal Utopia
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2019, 07:38:57 pm »
Mi consejo va en línea de lo ya mencionado. Los Utopia no necesitan amplificación pero sí se van a beneficiar de un buen DAC.

El encaje con el Hugo2 es excepcional y está por debajo de tu presupuesto, tanto nuevo como de segunda mano.

Mi voto para esa opción.