Autor Tema: Chord Hugo 2  (Leído 15239 veces)

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Chord Hugo 2
« en: Julio 10, 2017, 08:38:03 pm »
Este fin de semana he podio ir a recoger un Chord Hugo 2 que tenía encargado, durante esta semana empiezo a disfrutarlo y os comento mis impresiones, sobretodo comparado con el Mojo. A ver si alguien más también lo ha escuchado y/o ya lo tiene. Saludos

Editado:

Foto tras abrir la caja


Foto de la primera pareja de baile, magnífico:

« última modificación: Julio 11, 2017, 02:36:23 pm por JMR »

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2017, 08:40:15 pm »
Algunas fotitos y esperando tus impresiones.
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2017, 09:29:23 pm »
Cuenta cuenta! ðŸ¿ðŸ¿ðŸ¿

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2017, 10:27:15 pm »
Buenas, eso, eso primeras impresiones y comparado con el mojo, que por aquí abunda

saludos  :)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2017, 10:37:40 pm »
De entrada,potencia..y por supuesto diseño.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 02:52:55 pm »
Una actualización rápida: 

Tras la primera escucha estoy muy contento. Estaba preocupado pensando si realmente notaría una mejora significativa respecto al Mojo o un XDP-300R, porque  con algunos productos hay mucho “hypeâ€, y en este mundillo a menudo lo que se pinta como algo revolucionario es sólo un 5% de mejora (con efecto placebo incluido). Sin embargo desde el primer momento con el Hugo 2 el cambio ha sido evidente con respecto al Mojo, no pensé que unos B&O H6 pudiesen sonar así de bien, muy buenas sensaciones.
En la primera escucha la música me invadía tanto que me costaba trabajar, sólo quería escuchar; te mete la música en las venas.

El Hugo 2 aporta mucha más escena, ojo a la función de crossfed, me ha gustado mucho, me parece incluso mejor que la del Ifi Ican Pro, que ya me gustó. En el Hugo realmente te ayuda a notar que el sonido (sobretodo las voces) están delante de ti.

También da mucho más nivel de claridad y detalle y es más sibilante que el Mojo, las “ssss†pueden punzar más.
De momento me parece un producto ganador.

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 03:45:43 pm »
Una actualización rápida: 

Tras la primera escucha estoy muy contento. Estaba preocupado pensando si realmente notaría una mejora significativa respecto al Mojo o un XDP-300R, porque  con algunos productos hay mucho “hypeâ€, y en este mundillo a menudo lo que se pinta como algo revolucionario es sólo un 5% de mejora (con efecto placebo incluido). Sin embargo desde el primer momento con el Hugo 2 el cambio ha sido evidente con respecto al Mojo, no pensé que unos B&O H6 pudiesen sonar así de bien, muy buenas sensaciones.
En la primera escucha la música me invadía tanto que me costaba trabajar, sólo quería escuchar; te mete la música en las venas.

El Hugo 2 aporta mucha más escena, ojo a la función de crossfed, me ha gustado mucho, me parece incluso mejor que la del Ifi Ican Pro, que ya me gustó. En el Hugo realmente te ayuda a notar que el sonido (sobretodo las voces) están delante de ti.

También da mucho más nivel de claridad y detalle y es más sibilante que el Mojo, las “ssss†pueden punzar más.
De momento me parece un producto ganador.

Saludos.


Creo que tu próximo paso es cambiar de auriculares... ;)

Un poco descompensado un Hugo 2 con unos H6.... 8)

A disfrutarlo  ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2017, 04:21:15 pm »
Buena noticia el tema de las voces. Es lo que siempre me ha tirado para atrás del mojo.

Esperamos ansiosos más impresiones y fotos! :-)

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2017, 07:18:28 pm »
Probando con unos Beyerdynamic T5P 2ª Gen (vamos mejorando Sisco). En este caso no me ha impactado tanto la sinergia o salto de calidad conseguida con el T5P (que la hay) como la conseguida con el H6, seguramente porque el T5P ya tiene mejor escena y hay menos amejorar, de hecho la opción de crossfed tiene menos efecto con el T5P que con el H6, pero sigue notándose una mejora clara en cuanto a claridad y detalles con respecto al Mojo. La calidez del Mojo conjuga bien con el T5P en mi opinión.

Es mi primer día de escucha, así que aún necesito tiempo para que mi cerebro se adapte a la musicalidad y/o características de este DAC/AMP para poder apreciar mejor y ser más preciso.

Saludos.

skipost-it

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2017, 11:44:10 am »
Uff, pedazo DAC, si el Mojo ya es buen aparato, este Hugo se sale... aunque ahora que el Hugo 1 está en oferta, no se yo si los 1000€ de diferencia se verán reflejados en proporción...
Se busca Hugo 1 x 800-900€ de 2ª mano...  :o

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2017, 02:28:56 pm »
Seguro que la ley del rendimiento decreciente aplica no perdona. A mi me preocupaba mucho no notar gran diferencia con el Mojo al dar el salto al Hugo 2, pero si se nota claramente, aunque tener que pagar 6 veces más? va a ser que no.

El precio que la han puesto en España es una pasada, 2400€, sale más a cuenta importarlo de UK donde vale 1800 GBP (unos 2050-2100€). En USA lo venden a 2200 USD (1900€), es decir, que aquí debemos tener cara de gili…

Yo lo compré porque pillé un pack con auriculares que me interesaban en el día sin IVA, asegurándome la opción de poder re-vender el Hugo 2 sin perder mucho o nada si no me gustaba.

No he tenido acceso al HUGO anterior, al salir el Mojo las comparativas decían que estaban bastante parejos, siendo el Mojo más cálido, pero no puedo hablar por experiencia propia.

He leído a gente diciendo que el Hugo 2 les gusta más que el Hugo TT y a alguno incluso que le recuerda al Dave (salvando las distancias).

Con respecto a pasar del Mojo al Hugo 2 puedo decir que el Hugo2 es como si al mirar por una ventana de repente le pasas un trapo y te das cuenta que ahora puedes ver con más nitidez. Más transparencia, resolución de detalles, más aire, mejor separación de instrumentos, mayor naturalidad en las voces, en definitiva más realismo. También noto menos calidez con el Hugo 2, incluso con los filtros tipo Mojo.

Saludos

skipost-it

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2017, 02:49:45 pm »
He dicho...
Sí señor, excelentes comentarios, así da gusto.  :-*

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2017, 04:32:37 pm »
Seguro que la ley del rendimiento decreciente aplica no perdona. A mi me preocupaba mucho no notar gran diferencia con el Mojo al dar el salto al Hugo 2, pero si se nota claramente, aunque tener que pagar 6 veces más? va a ser que no.

El precio que la han puesto en España es una pasada, 2400€, sale más a cuenta importarlo de UK donde vale 1800 GBP (unos 2050-2100€). En USA lo venden a 2200 USD (1900€), es decir, que aquí debemos tener cara de gili…

Yo lo compré porque pillé un pack con auriculares que me interesaban en el día sin IVA, asegurándome la opción de poder re-vender el Hugo 2 sin perder mucho o nada si no me gustaba.

No he tenido acceso al HUGO anterior, al salir el Mojo las comparativas decían que estaban bastante parejos, siendo el Mojo más cálido, pero no puedo hablar por experiencia propia.

He leído a gente diciendo que el Hugo 2 les gusta más que el Hugo TT y a alguno incluso que le recuerda al Dave (salvando las distancias).

Con respecto a pasar del Mojo al Hugo 2 puedo decir que el Hugo2 es como si al mirar por una ventana de repente le pasas un trapo y te das cuenta que ahora puedes ver con más nitidez. Más transparencia, resolución de detalles, más aire, mejor separación de instrumentos, mayor naturalidad en las voces, en definitiva más realismo. También noto menos calidez con el Hugo 2, incluso con los filtros tipo Mojo.

Saludos


En principio, no se puede comprar fuera de la distribución oficial..si te fijas en muchas tiendas Uk,lo pone,que no pueden enviar fuera los productos Chord...pero como siempre, se puede buscar alternativas, pero tendrás problemas en tema de garantía

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2017, 05:11:21 pm »
Un distribuidor bien disciplinado efectivamente puede no querer venderte como bien dices, pero en Europa sólo puedes impedir a tus distribuidores que hagan ventas activas (ofrezco vender a consumidores de fuera de mi territorio), pero no puedes impedirles que acepten ventas pasivas (alguien de fuera de mi territorio me pide de mutuo propio que le venda un producto y se lo vendo), porque se considera un acto de partición del mercado, por lo que la opción existe. 

En cuanto a la garantía, Brexit a parte (que puede tardar 2 años en implementarse) hay una directiva comunitaria sobre productos de consumo, así que dentro de la EU tienes tus 2 años de garantía sí o sí; otra cosa es que si te surge un problema no sea igual de cómodo poder desplazarte en persona hasta tu tienda que tener que discutirte por teléfono o email. Como por ejemplo cuando en las tiendas te dicen que tienes que hablar con el fabricante si tienes un problema con tu compra, cosa totalmente falsa, el tendero es el responsable.

FYI: http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/faq/index_en.htm

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2017, 05:15:03 pm »
Un distribuidor bien disciplinado efectivamente puede no querer venderte como bien dices, pero en Europa sólo puedes impedir a tus distribuidores que hagan ventas activas (ofrezco vender a consumidores de fuera de mi territorio), pero no puedes impedirles que acepten ventas pasivas (alguien de fuera de mi territorio me pide de mutuo propio que le venda un producto y se lo vendo), porque se considera un acto de partición del mercado, por lo que la opción existe. 

En cuanto a la garantía, Brexit a parte (que puede tardar 2 años en implementarse) hay una directiva comunitaria sobre productos de consumo, así que dentro de la EU tienes tus 2 años de garantía sí o sí; otra cosa es que si te surge un problema no sea igual de cómodo poder desplazarte en persona hasta tu tienda que tener que discutirte por teléfono o email. Como por ejemplo cuando en las tiendas te dicen que tienes que hablar con el fabricante si tienes un problema con tu compra, cosa totalmente falsa, el tendero es el responsable.

FYI: http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/faq/index_en.htm

Saludos

Je je  mi no tienes que convencerme... ;)

Pero que sepas que existe ese problema con los productos Chord

De todas maneras, yo se lo dije al distribuidor actual..que no se pueden poner puertas al campo.

Se pasan un poco en España con las marcas.Hay varios ejemplos..los más  llamativos son el  de Chord y el de Oppo

Ayer mismo, compré la bolsa de transporte oficial Hifiman en Inglaterra..allí,29 euros con envío incluido a España

Aquí,el distribuidor oficial 69.... :o :o

Así nos va.. :-\

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..