Autor Tema: Chord Hugo 2  (Leído 15242 veces)

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2017, 09:22:58 pm »
Por cierto alguien sabe dónde se puede probar un Hugo2 en España?

Parece q la cosa no está fácil.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2017, 09:32:40 pm »
Por cierto alguien sabe dónde se puede probar un Hugo2 en España?

Parece q la cosa no está fácil.

En Studio 22 y supersonido bcn o bilbao.
Llamales a ver si estan disponibles..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2017, 10:59:56 pm »
Gracias por la info Sisco ;-)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2017, 06:16:19 pm »
Alguna cosa nueva que nos tengas que decir?

Esta causando mucha sensacion...- ;)

Muy superior al mojo,al antiguo Hugo  ,por encima del TT,que ya necesita una actualizacion,y muy cercano al hermano mayor Dave.

No se si sera verdad todo lo que dicen,pero parece ser el dac mas equilibrado de la marca.

Es mi elegido para que venga a casa,para usarlo como complemento o como dac pricipal del equipo estacionario.

No tengo que hacer un  tetris en la configuracion actual,por su tamaño.
Y que lleve mando a distancia,lo convierte en un estacionario muy comodo,a parte de estar preparado para ello.
Si esta mas de 24 horas conectado,el solo,ya sabe que se va a utilizar como tal,desconectando la carga de las baterias.

Tambien acepta por coaxial bitrates altísimos.

Creo que es un producto muy acertado. 8)

Saludos

Sisco


« última modificación: Agosto 24, 2017, 06:17:54 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2017, 07:23:15 pm »
Estoy mirando en el manual y mirando cables coaxiales 3.5 mm compatibles,tanto para el ibasso dx200 como para el hugo 2,y veo que tienen dual coaxial connection.
Los de los cables,me dicen que tengo que seleccionar coaxial 1(tip and Sleeve)

Hugo 2 allows the following inputs:

Bluetooth up to 45 meters – A2DP Bluetooth capability just like the HugoTT
Optical 24-BIT/192kHz
Coax Digital 3.5mm – 24-BIT/384kHz x2 (Coax 1 = tip and sleeve / Coax 2 = ring and sleeve)
RCA Analogue (Right / Left)
Headphone output 3.5mm (1/8″)
Headphone output 6.35mm (1/4″)


Sabeis a que se refiere?...

No entiendo dicha expresion anglosajona..tip puede significar varias cosas,y aqui,no le acabo de ver el significado a la manga... :o

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 24, 2017, 07:24:56 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2017, 07:51:17 pm »
El tema es que en casa no tengo tiempo de cacharrear ni nada. Así que quedo bastante limitado al equipo que puedo escuchar en el trabajo (nada de auriculares abiertos, ni grandes trastos).

Lo último que he estado probando ha sido el Hugo 2/Mojo con unos TH900MK2 y suenan muy bien, igual que con los T5P 2ª Gen, el Hugo 2 parece que saca lo mejor de cada auricular que he probado, y sorprende con algunos de precio más asequible, pero sin duda (y obviamente) el mayor partido se le saca con auriculares de primera línea.

Mañana intento probar el Hugo 2 con un Ifi Ican Pro a ver qué juego da con un ampli externo. El Ifi mejoraba al Mojo.

No tengo tanta experiencia como otros miembros del foro, pero no es fácil conseguir que yo tenga un efecto “wow” en nada en general. Con el Mojo, no lo tuve, quizás porque fue mi primer dac, aunque luego supe apreciarlo en su justa medida. Con el Hugo 2 sí tuve efecto “wow” en la primera escucha (y fue con unos B&O H6). El problema con las cosas buenas es que uno se acostumbra a ellas, y ahora al usar el Hugo 2 ya no me impacta tanto, hasta que vuelvo al Mojo, que no se va de casa porque sigue manteniendo buenas sinergias con ciertos auriculares (aunque da para pensárselo).

También me da la sensación que, al ser tan transparente, es menos benévolo con la (mala) calidad del material que escuchas, por ejemplo bastantes cosas de Spotify no me suenan bien comparadas con su versión en archivo FLAC.

No he tenido la suerte de probar el Dave ni ningún otro DAC de Chord (a parte de Mojo), pero por lo que he leído sí que hay comentarios que dicen que el Hugo2 puede ser una digna versión transportable del Dave, aunque si no lo oigo no lo creo.

Por cierto Sisco, en head fi hay un miembro que tiene un Moon 430HA y lo probó con el Hugo2, no le acabó de convencer como para comprarse el Hugo 2 (razonamiento esotérico-subjetivos).

Una cosa que no me acaba de convencer es el sistema de ruedecita/canica para el volumen, nada grave, pero por otra parte tiene un mando también, que va genial.

Ah, y con respecto a la falta de XLR, que a mi también me restaba atractivo, según Rob Watts no le hace falta, porque su función es solventar un problema que de ruido que su dac no tiene.



JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2017, 07:59:07 pm »
Los de los cables,me dicen que tengo que seleccionar coaxial 1(tip and Sleeve)

No entiendo dicha expresion anglosajona..tip puede significar varias cosas,y aqui,no le acabo de ver el significado a la manga... :o

TS (Tip-Sleeve) for two-conductor connection, or TRS (Tip-Ring-Sleeve) for three-conductor connections.



Esto es un TS:


aquí lo explican muy bien: http://www.ibroadcastnetwork.org/blog/ts-trs-trrs-balanced-and-unbalanced
« última modificación: Agosto 24, 2017, 08:02:05 pm por JMR »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2017, 08:07:33 pm »
Los de los cables,me dicen que tengo que seleccionar coaxial 1(tip and Sleeve)

No entiendo dicha expresion anglosajona..tip puede significar varias cosas,y aqui,no le acabo de ver el significado a la manga... :o

TS (Tip-Sleeve) for two-conductor connection, or TRS (Tip-Ring-Sleeve) for three-conductor connections.



Esto es un TS:


aquí lo explican muy bien: http://www.ibroadcastnetwork.org/blog/ts-trs-trrs-balanced-and-unbalanced

Gracias por la aclaracion..

A ver si me ayudas/ais en encontrar el cable adecusdo coaxial,pues por lo veo del Ibasso tiene que ser de un solo polo y al Hugo,debo.entrar con 2/ polos..

Ya se que Moon audio,etc hacen cables,pero no quiero gastarme mucho dinero en un coaxial a poder ser..

Por lo que comentas de la asociacion con el Moon,no me preocupa excesivamente.. ;)

De verdad,prefiero la versatilidad que me da el.Hugo2

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2017, 08:13:45 pm »
Por lo que veo,necesito este cable,no?
Si es TS es solo un polo.

http://m.ebay.es/itm/0-25m-Gotham-3-5mm-to-3-5mm-coaxial-SPDIF-soundcard-interconnect-/381483476749?nav=WATCHING

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Chord Hugo 2
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2017, 08:33:49 pm »
Y por qué no usar el microusb o el óptico que además vienen en la caja?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2017, 08:41:35 pm »
Y por qué no usar el microusb o el óptico que además vienen en la caja?

Los quiero usar todos... :)

Ya me lo esta mirando el de los cables,que sea compatible...ya os comentare.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #26 en: Agosto 24, 2017, 09:01:52 pm »
Me confirman que estos cables funcionan perfectamente

Se habian hecho un lio,al ver el manual de Chord,al poner el trrs para coaxial 2

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 24, 2017, 11:07:24 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2017, 02:08:51 am »
Y por qué no usar el microusb o el óptico que además vienen en la caja?

Los quiero usar todos... :)

Ya me lo esta mirando el de los cables,que sea compatible...ya os comentare.. :)

Saludos

Sisco

Bueno, el coaxial tiene un bitrate mayor, aunque el óptico ya tiene el aislamiento galvánico intrínseco, con lo cual una fuente de ruido menos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #28 en: Agosto 25, 2017, 12:19:12 pm »
Según el padre de la criatura el Hugo 2 debería sonar igual por todas las salidas de audio. No es como el Mojo, que  sí recomendaba la salida óptica. En cualquier caso yo solo he probado el Hugo 2 vía USB por el momento.

En otro orden de cosas, por fin he podido combinar el Hugo 2 con el Ifi Ican Pro, espectacular. Al que le guste cacharrear es una combinación que, entre las opciones del Hugo y del Ifi, da para aburrirse; llega un momento en que tienes que poner el freno y dejar de toquetear botones para  centrarte a escuchar música.

He conectado el Hugo 2 al Ifi por la salida de 3.5 del Hugo (simplemente porque el cable que tenía más a mano era un cable de jack 3.5 a RCA, un Audioquest Cinnamon).

El transporte ha sido mi PC laptop de trabajo, conectado por USB (cable QED Reference)  y el álbum elegido uno que estoy escuchando mucho últimamente (Helloween, Unarmed – Best of 25th Anniversary).

He hecho la prueba con los T5P 2nd Gen conectados por balanceado al Ifi. Entre la la claridad del dac del Hugo y la opción de tubo+ del Ifi pues gloria bendita (ese álbum nunca me ha sonado mejor); a ratos he aplicando un poco de 3D con el Ifi, pero al final he dejado el 3D en off.  No soy un basshead pero a los T5P les sentaba bien añadirles el XBass a 10Hz o la opcion de Tubo del Ifi (combinar ambas era demasiado para mi gusto).

Saludos.
« última modificación: Agosto 25, 2017, 12:23:30 pm por JMR »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Chord Hugo 2
« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2017, 02:34:17 pm »
Ya van llegando los Chords... ;)

Cargando.... 8)
















Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..