El prosimo domingo se celebra el GP. de Hungria. de F.1
Tras los libres del jueves y viernes, nos podríamos atrever a augurar los tres primeros en la pile.
Y los tres primeros de la carrera.
Me comprometo a vaticinar y a equivocarme con seguridad el viernes, je je.
A los aficionados podría ser divertido,¿ Que opináis ?
Incluso una porra.
Saludos
Tengo serias dudas de que la F1 sea divertida. :-\
Confiemos en Alonso. Aún tiene tiempo para ganar carreras, queda mucho mundial
Saludos Cordiales
Tengo serias dudas de que la F1 sea divertida. :-\Yo no tengo serias dudas, tengo claro que no es divertida.
Atención.
Pole.
Vettel.
Webber.
Hamilton.
Tendremos qué repartirnos los caramelos si acertamos ;)
Alonso, Massa y Webber. :)
No es broma, me han dicho que los tifosis van a tirar chinchetas al paso del Red Bull de Vettel, unas chinchetas de alta tecnología especialmente diseñadas única y exclusivamente para pinchar las gomas de Vettel. ;D
Carrera de las que hacen afición.Inicialmente el plano en el neumático delantero,pareció igualar las fuerzas.Pero a pesar de todo Vettel voló .Alonso muy bien,fiable,seguro,buen ritmo de carrera pero.....Vettel parece jugar en otra liga. Nos divertimos con Hamilton y Raikonen.
Saludos
(http://i1298.photobucket.com/albums/ag49/SORDOPETA/Capturadepantalla2013-09-22alas102159_zps28e81e97.png) (http://s1298.photobucket.com/user/SORDOPETA/media/Capturadepantalla2013-09-22alas102159_zps28e81e97.png.html)
(http://i1298.photobucket.com/albums/ag49/SORDOPETA/Capturadepantalla2013-09-22alas102526_zps80b92f4c.png) (http://s1298.photobucket.com/user/SORDOPETA/media/Capturadepantalla2013-09-22alas102526_zps80b92f4c.png.html)
Si todo va con normalidad Vettel ganara la carrera. Presumo que los Mercedes tendrán problemas, habrá coche de seguridad por lo tanto Alonso tercero.
Saludos
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¿Número de la ONCE de esta noche? ;D
Para ir calentando motores pondremos el plano de Corea con los horarios.
(http://i1298.photobucket.com/albums/ag49/SORDOPETA/Capturadepantalla2013-09-29alas222947_zps9b8aeae5.png) (http://s1298.photobucket.com/user/SORDOPETA/media/Capturadepantalla2013-09-29alas222947_zps9b8aeae5.png.html)
Los demás pilotos se tienen que conformar con esto.
Vaya aburrimiento.
(http://www.nubesdecolor.com/wp-content/uploads/2013/04/1102_Scalextric-Jenson-and-Lewis.jpg)
(http://i1298.photobucket.com/albums/ag49/SORDOPETA/Capturadepantalla2013-10-11alas122035_zpsc5ee576c.png) (http://s1298.photobucket.com/user/SORDOPETA/media/Capturadepantalla2013-10-11alas122035_zpsc5ee576c.png.html)
Nuestro pésame a la familia Villota. Especialmente a su padre Emilio, nos conocemos hace muchos años.
Descanse en paz.
Hola a todos, hoy carrera aburrida....para Ferrari lo importante era superar los Mercedes, para los puntos del campeonato de constructores,.....super Masa 9º. Alonso 4º
Bueno ya esta todo dicho.
Un saludo
Creo que me la voy a poner por internet, así me evito los anuncios de antena 3 (el otro día pillaron los 3 adelantamientos de alonso en la publicidad) y escuchar a Lobato jejeje.
Vergonzoso lo de los anuncios.....
en inglaterra la BBC te mete 2 horas de previo, 2 de carrera y 2 de post carrera.. y solamente hay algún anuncio en el previo y el el post (muy muy pocos)
Por suerte en Catalunya tenemos TV3 donde casi no ponen anuncios. :))Bueno, "suerte"... jejejejeje ::)
Saludos.
Je je je je je
Normas a la medida de FERRARI !
No sé por qué se empeñan en hacer una fórmula 1 más eficiente, para eso ya está la Formula E que va a salir. cómo es posible que en un deporte de innovación se vaya para atrás? Los coches deberían tener 1000CV, como en el 2004, y no 600.
la idea es dar vueltas lo más rápido posible o ahorrando lo más posible?
Todas las carreras de estos, al menos, dos últimos años se han centrado en el ahorro de neumáticos, no corriendo a tope, como se supone que tiene que ser......
es como si a los futbolistas les limitasen el corazón a 120 pulsaciones, y se pasasen todo el partido intentando no superarlas para aguantar más que el rival......
En fin, cada día me gusta menos, y eso que era bastante fan
¡Que fuerte! debe de estar cansado de ganar dinero. :P
¡Que fuerte! debe de estar cansado de ganar dinero. :P
Si, pq Alonso últimamente a parte de dinero, no gana mucho más ! ;D ;D ;D
Este chico nos quiere dar una inocentada mas.
(http://i1298.photobucket.com/albums/ag49/SORDOPETA/Capturadepantalla2013-12-28alas125507_zpsebc7fae2.png) (http://s1298.photobucket.com/user/SORDOPETA/media/Capturadepantalla2013-12-28alas125507_zpsebc7fae2.png.html)
Este chico nos quiere dar una inocentada mas.
(http://i1298.photobucket.com/albums/ag49/SORDOPETA/Capturadepantalla2013-12-28alas125507_zpsebc7fae2.png) (http://s1298.photobucket.com/user/SORDOPETA/media/Capturadepantalla2013-12-28alas125507_zpsebc7fae2.png.html)
Debería dejar los tripis, no creo que se lleven muy bien con la F1. ;)
Yo no hablo de personas ni de dinero. Es de sobra conocido que ferrari gasta lo que no está escrito. Pero que es tan superior el red bull, que se le quita mérito a lo que está haciendo por la increíble obra de ingeniería que conduce.
Eso sí, para mí, el mejor piloto actualmente es Alonso, hasta en una mala temporada, ha medio aguantado ahí. Pena de tener un coche tan malo.
Igual este año hay suerte y se han acordado de poner pedal de acelerador...Je,je muy bueno.
Cada año los coches tienen una pinta más "espacial"... Si luego corren como aparentan este año podemos pasarlo muy bien.
Bernie lleva toda la razón.Muy cierto Guein pero había escuderías muy interesadas en cortar los progresos de las demás .Hablamos de Ferrari.
Se está avanzando como los cangrejos en un deporte de innovación. Como dije ya en otro post, si queréis ahorro y eficiencia, iros a la Formula E
Cómo puede ser que alguien pueda tener coches de calle más potentes que los formula 1? (tanto los de este año como los del pasado)
Esos están probando con el coche "b" y tienen el bueno debajo de la manta. Al tiempo quién marca la primera pole. Se piensan que no nos conocemos ya...
Al parecer los de Maranello lo están sometiendo a un duro y meticuloso plan de entrenamiento para que pueda rendir al 300% de sus posibilidades. :)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/196/k4kn.jpg) (https://imageshack.com/i/5gk4knj)
Toda la razón Eric.
Yo he sido gran aficionado a la F1, pero desde que no mejoran los tiempos que hacían en 2004 ya no veo el sentido.
Ahorro en gasolina o cuidado del medio ambiente? Tanta "innovación" tiene su coste, y han cambiado el diseño de los coches demasiadas veces ya para "ahorrar". Y el coste de los neumáticos? Neumáticos que los cambian a las 5 vueltas? Ha habido carreras que hacían hasta 4 cambios por coche.
Como bien decía Bernie Ecclestone: Muy bien, estais ahorrando gasolina..... y los 20 camiones de mercedes que van a cada gran premio por todo el mundo?
Que les pongan KERS a esos camiones, seguro que ahorran mas
El Sr. Lobato nos cuenta que no sabe que hara cuando acabe su contrato. No debe preocuparse, por su parcialidad desaforada.En algún sitio lo colocaran, incluso en el equipo ciclista de Alonso. Esperemos aires nuevos y parciales, no es normal que los colabarodadores del presentador sean integrantes del equipo Ferrari. Seria en simil futbolistico, como si los presentadores de un partido Madrid- Barca estuviesen asesorados por jugadores de uno de los dos equipos.
Eric tu animadversión hacia Alonso y Lobato es curiosa eh! Y breve cita a Vettel, 10 puestos más abajo que Ricciardo, mal empieza Ricciardo, pobre de él como lo vuelva a hacer y Vettel se enfade. Raikonen también empieza bien, con un muy buen undécimo puesto.
Lo que sigo sin entender es las críticas a la imparcialidad de Lobato, contando que Alonso es el representante español en la F1, Lobato es español y trabaja en una televisión española. También criticas las imparcialidad cuando ves un partido de la selección, o un partido de un equipo/jugador español contra otros de otras nacionalidades?
Por cierto, te quejabas de que trabajan integrantes de Ferrari, pero no mencionas lo importante, y es que no están el la sexta por ser de ferrari, si no por ser españoles, pues ya ambos han colaborado anteriormente trabajando en equipos diferentes a los de Alonso.
Que puntuación le damos hoy a Ferrari en estrategia? XD
Casi la lían en la Q1con neumáticos duros cuando había sería amenaza de lluvia y en la Q3 salen con intermedios, arriesgandose muchisimo a un accidente....cuando el asfalto esta claramente para los extremos
Bastante contentos tienen que estar de no salir peor
Aún así, que conste que voy con Alonso
Saludos
Guein estaras conmigo, que la estrategia de Ferrari el pasado año fue solvente. Eran de los mas rápidos en los cambios y no se cometieron errores de bulto. Enhorabuena por ser Alonsista.
Saludos
Guein estaras conmigo, que la estrategia de Ferrari el pasado año fue solvente. Eran de los mas rápidos en los cambios y no se cometieron errores de bulto. Enhorabuena por ser Alonsista.
Saludos
Si, apenas fallaron en los cambios... aunque alguna mala decisión también tuvieron. como una de las primeras carreras, cuando se le partió el alerón, iba medio colgando y no entró a boxes a cambiarlo. 1-2 vueltas después, se metió el alerón debajo del coche y se acabó la carrera
saludos
Compañero, Lobato trabaja en una televisión privada. Lo mínimo que se puede pedir a un comentarista es imparcialidad. Si resulta que es el fan nº1. ¿Donde esta la imparcialidad'?. Me gusta que se cuenten las cosas como están pasando, sin tener que machacar a Massa , por que no abría la puerta para que pasase AlonsoQué mas da que sea una televisión privada? Cuando el mundial es en cuatro o telecinco no se le pide imparcialidad a los comentaristas. Evidentemente hay comentaristas que muestran más o menos parcialidad, pero cuando se trata de un evento donde hay un representante español, la imparcialidad brilla por su ausencia. Eso puede gustar más o menos, pero no lo veo como punto a reprochar a una persona en particular.
Siento no coincidir contigo,pero la presencia de los dos integrantes en pantalla, puede ser debido a oscuros intereses de un banco español.Eso si, que sin soltar un euro tienen sus anuncios durante muchas horas en pantalla. ¿Has llegado a pensar en eso?. ¿O piensas que es por amistad?. Yo también sigo a Alonso, pero no soy Alonsista, me gustan otros pilotos. Pienso que es uno de los cuatro mejores, pero de ninguna manera es el mejor en mi modesta opinión. Los mejores acumulan Resultados.
Llevo mas de cuarenta años, viendo formula 1. Ocho como profesional trabajando para dos revistas; Criterium y Makina. Mucho antes de que naciera Alonso, pasaba frío o calor por los diversos circuitos, he visto a los mejores: Clark, Peterson, el gran Senna, Mansell, Shcumacher, etc. y no por la televisión , sin tener que oír una versión edulcorada, quizás movida por otros intereses.
Me parece Genial el pequeño debate suscitado. Si os animais podremos seguirlo después de la carrera :)
Saludos
Compañero, Lobato trabaja en una televisión privada. Lo mínimo que se puede pedir a un comentarista es imparcialidad. Si resulta que es el fan nº1. ¿Donde esta la imparcialidad'?. Me gusta que se cuenten las cosas como están pasando, sin tener que machacar a Massa , por que no abría la puerta para que pasase AlonsoQué mas da que sea una televisión privada? Cuando el mundial es en cuatro o telecinco no se le pide imparcialidad a los comentaristas. Evidentemente hay comentaristas que muestran más o menos parcialidad, pero cuando se trata de un evento donde hay un representante español, la imparcialidad brilla por su ausencia. Eso puede gustar más o menos, pero no lo veo como punto a reprochar a una persona en particular.
Siento no coincidir contigo,pero la presencia de los dos integrantes en pantalla, puede ser debido a oscuros intereses de un banco español.Eso si, que sin soltar un euro tienen sus anuncios durante muchas horas en pantalla. ¿Has llegado a pensar en eso?. ¿O piensas que es por amistad?. Yo también sigo a Alonso, pero no soy Alonsista, me gustan otros pilotos. Pienso que es uno de los cuatro mejores, pero de ninguna manera es el mejor en mi modesta opinión. Los mejores acumulan Resultados.
Llevo mas de cuarenta años, viendo formula 1. Ocho como profesional trabajando para dos revistas; Criterium y Makina. Mucho antes de que naciera Alonso, pasaba frío o calor por los diversos circuitos, he visto a los mejores: Clark, Peterson, el gran Senna, Mansell, Shcumacher, etc. y no por la televisión , sin tener que oír una versión edulcorada, quizás movida por otros intereses.
Me parece Genial el pequeño debate suscitado. Si os animais podremos seguirlo después de la carrera :)
Saludos
Y lo de los colaboradores, pues igual, que intereses había cuando De la Rosa estaba en Mclaren y comentaba e incluso se hacían reportajes en Mclaren? Santander también? La F1 es de los mayores negocios actualmente, donde todo está patrocinado, y me parece retorcido pensar que la comparecencia de 2 personas sea por unos intereses económicos, y no porque sean españoles.
Como pilotos actuales, Alonso y Raikkonen son los que más me gustan, Vettel ha tenido ese plus de suerte que en ocasiones le ha faltado a Alonso. Esto no es excusa ninguna, Vettel es un grandísimo piloto, pero creo que siempre le va a pesar el halo misterioso que ha habido sobre su coche, guste más, guste menos. Newey es de los mejores ingenieros que ha pasado por la fórmula 1, y ypara mísiendo estudiante de ingeniería y seguidor de la F1, es un gran placer poder verlo.
Respecto al fin de semana, de hoy creo que no se puede sacar ninguna conclusión, es la primera clasificación y encima ha sido bastante loca, dudo bastante que Vettel y Raikkonen vuelvan a repetir muchas veces sus actuaciones. Este año parece que Hamilton está un paso por delante, pero como no cambie muchas cosas de su conducción, me parece que volverá a caer.
Todavía es pronto para decir "otro año en blanco para Ferrari",quedan muchas carreras todavía.Lo que esta claro es que ahora mismo Mercedes está muy por delante de los demás.Con respecto a Ferrari recordar que cuando el Káiser gano su primer título con la scuderia estos llevaban 21 años sin ganar un título de pilotos.Lo que pasa es que como ahora esta Alonso,todo el mundo es de Ferrari,si se va,serán de la escudería donde este.
Forza Ferrari.
No iba por ti Eric,es lo que se comenta estos últimos años,y lo que jode es que Alonso no gane,no es por Ferrari.
Nunca los cohes han sido iguales,siempre ha habido una o dos escuderias mejores,no siempre las mismas.
Eso es lo que yo queria decir,en los coches y en las motos,nadie gana con un caldero y tampoco un manta gana con una buena maquina.Hay unos cuantos elegidos que normalmente suelen tener las mejores monturas.Es cuestion de estar en el momento oportuno.De todas formas a mi tampoco me esta gustando lo de este año y menos como suenan,parecen diesel.
Saludos.
A ver si es verdad,con lo bien que sonaban los antiguos v12 o los menos antiguos v10.Mi harley si que suena.
Eric, ¿de verdad te crees que voy a pegar ese madrugón para el espectáculo que dan(da)? :P
Me borro hasta que Márquez o Nadal fichen por alguna escudería competente. :(
Tiene buena pinta el gran premio de mañana, con los dos redbull entre los mercedes, puede haber buen espectáculo. Ricciardo efectivamente lo está haciendo muy bien, aunque de momento no ha tenido mucha suerte.
A ver si ya de paso Massa hace una salida como la del otro día para intercalarse con los mercedes y redbull. También me vale si lo hace alonso jeje
Saludos
Por fin una carrera medianamente divertida sin ayudas externas (SC...)
Hamilton sigue intratable, la diferencia de su coche, y su buen pilotaje le están lanzando al título. A no ser que Rosberg empiece a tener esa pizca de suerte que le ha faltado, veo todo bastante claro.
Por cierto, que tal veis a Kimi? No es normal la distancia entre Fernando y él. Menos mal que venía para dar una lección al llorón... ;D
Si fuese verdad, que no se sabe, por qué es inmoral?
Si fuese verdad, que no se sabe, por qué es inmoral?
Pienso, que han esperado cinco meses, siendo el tope seis, para poner la denuncia . Aprovechan la agonía para ver si se puede sacar algo mas. Por eso creo que es inmoral.
Si fuese verdad, que no se sabe, por qué es inmoral?
Pienso, que han esperado cinco meses, siendo el tope seis, para poner la denuncia . Aprovechan la agonía para ver si se puede sacar algo mas. Por eso creo que es inmoral.
Pero Eric, no has visto que se fracturó la muñeca ?
Seguro que no lo ha hecho antes, pq no podía firmar la denuncia !!! :P :P :P :P
Pero catalogar algo como inmoral que no conoces. Pueden haber pasado mil cosas, una de las posibles es esa que comenta, pero ni tu ni yo lo sabemos para afirmar como lo has hecho.Si fuese verdad, que no se sabe, por qué es inmoral?
Pienso, que han esperado cinco meses, siendo el tope seis, para poner la denuncia . Aprovechan la agonía para ver si se puede sacar algo mas. Por eso creo que es inmoral.
Pero catalogar algo como inmoral que no conoces. Pueden haber pasado mil cosas, una de las posibles es esa que comenta, pero ni tu ni yo lo sabemos para afirmar como lo has hecho.Si fuese verdad, que no se sabe, por qué es inmoral?
Pienso, que han esperado cinco meses, siendo el tope seis, para poner la denuncia . Aprovechan la agonía para ver si se puede sacar algo mas. Por eso creo que es inmoral.
Creo que en psicología es proyección pensar que los demás actuarían como tú piensas...
Qué va. Tampoco soy adivino :)
Muy interesante.
Gracias Eric
Vivimos en el mundo del "personal branding", de la potenciación y puesta en valor constante de uno mismo. Hace años la batalla de la F1 era realmente entre escuderías, solo trascendía a los pilotos cuando había un choque entre dos figuras, los dos gallos del gallinero. Ahora los pilotos no son unos mendas que corren para un equipo y tratan de ganar para él, ellos corren para ellos, para su carrera, tienen que mantener su cartel y se pasan la vida justificando porqué están ahí. Si ganan con un coche que es un tiro dicen que la clave son sus reglajes y si pierden el problema es el coche. Es una constante venta de uno mismo acaparando el éxito y culpando a los demás del fracaso para mantenerse en la cima, porque los dioses no se equivocan. Pasa lo mismo en todo. En el fútbol el caso paradigmático es Mourinho.
Saludos.
Yo les regalaba uno de estos a cada uno y a tirar millas... Conjunta Diego, conjunta!!!
;D ;D ;D
https://www.youtube.com/watch?v=CDafMzo4HO8
Echaremos de menos momentos como este.... ;D
http://www.youtube.com/watch?v=EL9wsByTcJk
Alonso sigue diciendo que es el primero tras los Mercedes....
Ya tienes razón. Pero a el no le dijeron que seria segundo piloto. En lo básico estoy de acuerdo contigo.
Saludos
Ya tienes razón. Pero a el no le dijeron que seria segundo piloto. En lo básico estoy de acuerdo contigo.
Saludos
Pero es que no creo que sea cuestión de ser el primero o el segundo. Fernando es más rápido que Kimi, eso es indiscutible. Está por encima en el mundial. Y aún así, el "favoritismo" no lo veo por ninguna parte. Las gráficas demuestran que Kimi quedó por detrás simplemente por pilotaje. El pit stop no tuvo nada que ver. Iba por detrás desde el principio, aunque con dos coches tan iguales como los Ferrari son (otro argumento en contra del "favoritismo"), Fernando solo pudo adelantar al final, y ya por un calentamiento de gónadas que le hizo torearlo en una zona revirada y que el finlandés perdiera la posición. Por potencia pura, no había manera.
(http://i62.tinypic.com/icsd1u.png)
¿Sera por que Ferrari no gana?
(http://i57.tinypic.com/n35koz.png) Fuente MARCA
Parece que Alonso tienen mala memoria, parece olvidarse de Hamilton .Que sin conocer los circuitos hizo mas poles que el. En la época que los dos coincidieron en Mc Laren
Saludos
(http://i57.tinypic.com/n35koz.png) Fuente MARCA
Parece que Alonso tienen mala memoria, parece olvidarse de Hamilton .Que sin conocer los circuitos hizo mas poles que el. En la época que los dos coincidieron en Mc Laren
Saludos
No, no se ha olvidado. Es que él habla de compañeros.
Después de ver la noticias de que ha fallecido Botín y se marcha Montezemolo de Ferrari me da que Alonso no va a quedarse para ver como arreglan todos los desbarajustes por los que están pasando.
Sigo convencido de que será pentacampeón -5- del mundo mundial. :)
Sigo convencido de que será pentacampeón -5- del mundo mundial. :)
Capi, me gusta tu optimismo :)
Sigo convencido de que será pentacampeón -5- del mundo mundial. :)
Capi, me gusta tu optimismo :)
Es un optimista hasta la médula !! ;)
Ya hay por Internet un vídeo del accidente de Bianchi y es terrible :(.
Con respecto a Lauda, desde mi punto de vista siempre ha sido un impresentable, lo demostró en muchas ocasiones ( tal vez se coronó estando en Jaguar (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-01-2002/abc/Deportes/niki-lauda-comprueba-que-un-mono-no-podria-conducir-un-formula-1_71777.html)), estoy convencido que si Alonso quiere ir a Mercedes no va a tener problema.
Tengo la sensación de que Alonso está esperando a que su esponsor acabe de hacer las negociaciones oportunas con el equipo al que vaya ahora, de ahí que no mueva ficha.
Edito: acabo de ver que pudo hubo un problema con la interpretación de las normas por parte de los comisarios (http://www.motorsport.com/f1/news/yes-a-green-flag-was-waving-but-know-the-whole-story)
Está el hombre empeñado en seguir haciendo amigos...
Allá por 1995 le preguntaron a su asesor Nikki Lauda como mejorar resultados. Y la respuesta fue "fichar a Michael Schumacher". Y lo ficharon junto con los ingenieros de Benneton...
... El resto es historia. Fue apabullante.
Quizás quieren repetir la fórmula. Coincide el país del piloto, lo demás... Un gran paréntesis...
No sigo en absoluto la F1 pero la jugada de Ferrari con Vettel es similar a la anterior con Schumacher.
Solo como reflexión, cuándo pasó Michael Schumacher no era, en absoluto, el "káiser" de la F1
Que hubo un problema técnico grave está claro. No tendría sentido tanto hermetismo si no fuese así.
Se barajan 3 hipótesis de momento:
1ª - Que Alonso sufriera una descarga eléctrica brutal de la unidad de potencia y le provocara la pérdida de consciencia.
2ª - Que Alonso sufriera un desvanecimiento. Posible pero muy muy extraño teniendo en cuenta la preparación y a los controles médicos tan exhaustivos a los que se somenten los pilotos.
3ª - Fallo grave del McLaren: rotura de suspensión o de la dirección.
De cualquier otra manera no se explica la extraña maniobra de Alonso, en la que en un primer lugar se aparta de la trayectoria idónea para dejar paso a Vettel, y que posteriormente "utilice" el muro para detener el vehículo. Recordemos que según Vettel, en ese momento Fernando circulaba a unos 150 Km/h. Así a bote pronto parece nada teniendo en cuenta las velocidades de los F-1, pero ahora pensar por un momento esa velocidad cuando circuláis con vuestro coche ¡¡¡¡ y el posterior impacto contra un muro aunque sea lateralmente. Os recuerdo que los Crash Test que se les hacen a los turismos para su posterior homologación, la de las famosas estrellitas Euroncap, se realizan a
50 Km/h y fijaos cómo quedan, en la que algunos sufren daños estructurales muy importantes.
Y por último, en caso de que el accidente se debiera exclusivamente a un error o a un hipotético desvanecimiento de Alonso, ¿Porqué McLaren suspendió la sesión de la tarde de Button? ¿Porqué la FIA ha confiscado las cintas de las cámaras de seguridad del circuito? Quizá para que no se vea el problema que sufrió el coche. No interesa que se sepa la verdad como ocurrió con el desgraciadísimo accidente que sufrió en Suzuka, Jules Bianchi. En el que además han tenido la desfachatez de culpar del mismo al piloto. ¿Acaso puso Bianchi la grúa en pista?
Seguiremos atentos al devenir de los acontecimientos.
Que hubo un problema técnico grave está claro. No tendría sentido tanto hermetismo si no fuese así.
Se barajan 3 hipótesis de momento:
1ª - Que Alonso sufriera una descarga eléctrica brutal de la unidad de potencia y le provocara la pérdida de consciencia.
2ª - Que Alonso sufriera un desvanecimiento. Posible pero muy muy extraño teniendo en cuenta la preparación y a los controles médicos tan exhaustivos a los que se somenten los pilotos.
3ª - Fallo grave del McLaren: rotura de suspensión o de la dirección.
De cualquier otra manera no se explica la extraña maniobra de Alonso, en la que en un primer lugar se aparta de la trayectoria idónea para dejar paso a Vettel, y que posteriormente "utilice" el muro para detener el vehículo. Recordemos que según Vettel, en ese momento Fernando circulaba a unos 150 Km/h. Así a bote pronto parece nada teniendo en cuenta las velocidades de los F-1, pero ahora pensar por un momento esa velocidad cuando circuláis con vuestro coche ¡¡¡¡ y el posterior impacto contra un muro aunque sea lateralmente. Os recuerdo que los Crash Test que se les hacen a los turismos para su posterior homologación, la de las famosas estrellitas Euroncap, se realizan a
50 Km/h y fijaos cómo quedan, en la que algunos sufren daños estructurales muy importantes.
Y por último, en caso de que el accidente se debiera exclusivamente a un error o a un hipotético desvanecimiento de Alonso, ¿Porqué McLaren suspendió la sesión de la tarde de Button? ¿Porqué la FIA ha confiscado las cintas de las cámaras de seguridad del circuito? Quizá para que no se vea el problema que sufrió el coche. No interesa que se sepa la verdad como ocurrió con el desgraciadísimo accidente que sufrió en Suzuka, Jules Bianchi. En el que además han tenido la desfachatez de culpar del mismo al piloto. ¿Acaso puso Bianchi la grúa en pista?
Seguiremos atentos al devenir de los acontecimientos.
Llevo muchos años viendo la Formula 1, y a menos que Alonso diga algo, me parece a mí que no lo sabremos en mucho tiempo.
(http://i57.tinypic.com/2wc1na0.jpg)
Hasta ayer, pensaba que Alonso; sabría lo que había pasado dentro de su coche, antes del impacto lateral que lo llevo directamente al hospital, con conmoción cerebral.
Si la amnesia que experimento durante siete días es real; no hay motivos para no creerlo. Me asaltan un montón de dudas, si recuerda lo que produjo su salida de la pista y su posterior encontronazo. El asunto va ha traer cola, los pilotos andan algo revueltos y amenazan con no subir los coches en Australia.
Esperemos que la información que posea el asturiano, sepa gestionarla y no le acabe pillando los dedos. No seria la primera vez.
Saludos
(http://i57.tinypic.com/2wc1na0.jpg)
Hasta ayer, pensaba que Alonso; sabría lo que había pasado dentro de su coche, antes del impacto lateral que lo llevo directamente al hospital, con conmoción cerebral.
Si la amnesia que experimento durante siete días es real; no hay motivos para no creerlo. Me asaltan un montón de dudas, si recuerda lo que produjo su salida de la pista y su posterior encontronazo. El asunto va ha traer cola, los pilotos andan algo revueltos y amenazan con no subir los coches en Australia.
Esperemos que la información que posea el asturiano, sepa gestionarla y no le acabe pillando los dedos. No seria la primera vez.
Saludos
Ha salido una información en la que parece ser que Alonso ha comentado a los suyos, que notó un fuerte golpe en la espalda antes de salirse.
Eso vendría a ratificar la hipótesis de una rotura de suspensión, chasis o soporte motor.
Tal como comenta Eric, se ha filtrado que los pilotos estarían dispuestos a hacer "huelga" en Australia hasta que no se sepa realmente qué ha pasado. Pero lo que realmente hay detrás de esta filtración, son el resto de escuderías punteras y de esta manera sacarle los colores a McLaren. Hay muchísimos intereses detrás $$$$.
Tal como comentamos la semana pasada, veremos en qué acaba todo.
Por supuesto que saldrán a correr.
Como decía, es un simple bulo generado por varias escuderías, - los de rojo, los de plata y los de azul -, para presionar a la FIA y saber realmente qué le ha pasado al McLaren, y de paso dejar en evidencia a McLaren y sobretodo a Honda, después del dineral que han metido en el proyecto.
Si que es cierto que Fernando quiere saber qué pasó, es lógico, pero quizá sólo lo acabe sabiendo él y Button.
(http://i62.tinypic.com/29blpxj.jpg)
(http://i62.tinypic.com/vypbfp.jpg)
Me cae bien Button. Es un optimista convencido. Podría decir que año será .
Sr. Audio:
Pedir perdón...ni se te ocurra volver a decirlo en este hilo.
(...)
Sr. Audio:
(...)
Espero haberte aclarado o no algo el "panorama".
Otro día más.
Saludos.
Yo como PacoBDN "aprendiendo cada dia". De esta salgo con las ideas claras de la F1
¿Por qué la referencia a NASCAR, por favor? Si no me equivoco es la carrera en óvalo de USA ¿hace falta sensibilidad especial del piloto?
Pero si allí corre/corría Juan Pablo Montoya... Y la primera temporada que lo vi había engordado (señal de no tener tanta exigencia física me parece a mi)
Yo como PacoBDN "aprendiendo cada dia". De esta salgo con las ideas claras de la F1
¿Por qué la referencia a NASCAR, por favor? Si no me equivoco es la carrera en óvalo de USA ¿hace falta sensibilidad especial del piloto?
Pero si allí corre/corría Juan Pablo Montoya... Y la primera temporada que lo vi había engordado (señal de no tener tanta exigencia física me parece a mi)
Lo has clavado eldoctor.
Simplemente discrepo, y ahí entiendo que lo has dicho de una manera exagerada para dejar claro lo que pretendías explicar, en que el piloto no tiene importancia.
Obviamente, bastante menos que en la NASCAR, aunque tampoco tienes que irte tan lejos, sin salir de los monoplazas tenemos la INDYCAR, en la que efectivamente, la electrónica la usan para la radio, y en la que el piloto es un 50% del todo.
La importancia del piloto en la F-1 cada día es menor, eso es una realidad, sólo hay que ver como por ejemplo dos rookies como Sainz y Verstappen están ahí arriba, impensable sin la electrónica, pero todavía marcan diferencias. Si bien es cierto, que éstas no van más allá de unas cuantas décimas o incluso centésimas a veces, las verdaderas diferencias están en la capacidad del piloto en conservar las gomas, en rebajar el consumo, en la consistencia en sus tiempos, en la estrategia, y en el cuerpo a cuerpo. Ahí es donde por fortuna, no todos los pilotos son iguales.
Por suerte, en MotoGP, mi otra pasión, el piloto marca más las diferencias. Aunque también se están recortando cada año más, también por las ayudas electrónicas. De ahí el atractivo que para mi tienen casi por encima de MotoGP, las categorías de Moto3 y Moto2 en las que las ayudas brillan por su ausencia.
Saludos.
Vaya vaya con Hamilton.
Dónde vamos a parar!!
A este paso va a cobrar más que yo.
;D ;D ;D
Hola Eric,
antes de nada, agradecerte el curro que te das cada GP en colgar horarios, clasificación y tus análisis de la carrera.
Pero tengo que decirte, que te veo muy ácido con Alonso. Sé que los ibéricos lo llevamos en la sangre eso de echar por tierra todo lo nuestro, pero...
Que podría haberse quedado en Ferrari, por supuesto, pero Alonso no tenía porqué aguantar más la situación. Yo en su lugar, y con su status, tampoco lo habría hecho. Y ahí le doy la razón a Fernando, cuando declaró que "sólo se habría equivocado si al final gana el mundial un Ferrari."
Como bien comentas, ya tiene 33 años y a priori le queda poquito, y como ya comenté días atrás, ha firmado un súper contrato $$$$$$. "Dame pan y dime tonto."
Que en McLaren van muy atrasados está claro, les ha pillado el toro de lleno. El capo de Honda ayer reconoció que ahora empieza para ellos la pre-temporada. La primera vez que los 2 coches dan tantas vueltas seguidas. Obviamente no se podían ni plantear subir la potencia del coche -que la tienen-, cuando con la que tenían eran incapaces de dar más de 10 vueltas seguidas.
Y respecto a la actitud/maniobra de Hamilton vs Rosberg, ahí has estado muy agudo contemplando la posibilidad de la marcha del alemán del equipo. Sólo recordaros, que en la actualidad, Hamilton y Alonso son muy amigos, y más desde la marcha de Webber, íntimo del asturiano. Y Lauda ya puede decir Misa, que junto a Prost ha sido de los pilotos más odiados en el paddock.
Por otro lado, y ésto es una apreciación mía, me da que por lo menos a nivel de chasis el McLaren es bueno, porque en la parte revirada se les veía aguantar muy bien el tipo al resto teniendo 100 CV menos.
To be continued...
El super contrato es inferior al firmado por Hamilton recientemente.
Alonso tiene pocos amigos, y menos Hamilton, tienen cuentas pendientes desde la estancia de Alonso en McLaren.
Muchas gracias Eric por tus crónicas e informaciones.
Aunque no lo parezca, seguro que más de uno se pasa por aquí de vez en cuando ;D
__Saludos__
Le esta costando este año, como para hacer el ridiculo un año mas.
Yo tenia esperanza de que a final de temporada se estuvieran pegando por ser 5 o 7, pero...
El dominio de mercedes es abrumador y desgraciadamente Rosberg no termina de animar un poco el campeonato.
¿Alonso tiene opciones al título?
Modifica por favor, el titulo del hilo. Yo no he visto la carrera (la veré luego en diferido) y no me ha gustado enterarme del accidente de Alonso.
Gracias Eric.
Acabo de ver la carrera resumida a fondo en el tdp. Que suerte ha tenido Alonso. Por accidentes mucho menos graves que ese, se han matado.
Por lo que veo, este año parece que estan todos casi igual al pasado.
Empieza bien la temporada...... XD
Gracias Eric por este hilo. Menudas está preparando Mercedes jajaja
Saludos!
En el fondo tiene razón. Para que quieres pagar un piloto top para conducir un 600. Están tirando el dinero. Le pagan "cuatro perras" a un piloto joven y eso que se ahorran. Los títulos que van a conseguir son los mismos.
Curiosa manera de interpretar los hechos. Mercedes lo llama, el dice que tiene contrato vigente y hasta el año que viene no se plantea un cambio. Mercedes contrata a toda prisa a Bottas, y le hace un contrato de lo más inusual: un año.
Conclusión: "Mercedes no lo quiere".
¿No será más bien que el año que viene ya lo ven factible y mientras tanto... necesitan alguien que pilote su segundo coche? Digo yo, ¿eh?
A dia de hoy, creer que CUALQUIER equipo no daría lo que fuera por tener a Alonso en sus filas es estar completamente desconectado de la realidad.
Ah! Y Vettel acaba también contrato el año que viene.
Lo cierto es que la imagen de Honda como fabricante está quedando muy perjudicada. Ya sea por su metodología de trabajo o porque realmente no están preparados para hacer frente al nivel técnico de la F1 (bastante más compleja que las motos), la inversión que están haciendo les está saliendo carísima. Y McLaren tampoco está para tirar cohetes. Una verdadera pena. El conjunto McLaren-Honda con Alonso como piloto prometía mucho, formaban un equipazo sobre el papel.
A ver cómo es capaz de reaccionar Honda este año. No espero milagros, pero se juegan mucho. Si no consiguen retener a Alonso, y sólo lo harán si logran resultados, siempre se verá esta época como un gran fracaso.
No creo que Alonso tenga problemas en encontrar otro asiento, de una forma o de otra. La cuestión es si habrá disponible algún asiento que merezca la pena. Me da que sólo Mercedes representaría una opción interesante.
Ya se verá...
Así de memoria:
Cuando Ross Brawn estuvo en Benetton, ganó Benetton.
Cuando Ross Brawn estuvo en Ferrari, ganó Ferrari.
Cuando Ross Brawn fundó Brawn, ganó Brawn.
Cuando Ross Brawn fue a Mercedes, acabó ganando Mercedes.
Es el talento lo que manda, no los días de prueba, como Ross Brawn demuestra.
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Carezco de conocimientos técnicos, pero como ávido y versado fan, lo de hoy en día llega a ser aburrido; espero que cambien las cosas y los F1 se vuelvan a romper, señal de que el motor va apretado al 110%, no en modo taxi como ahora.
Y se queja uno al que le gusta más la F1 que el fúrbol.
Hasta que tuve hijos me ponía el despertador para ver los entrenamientos oficiales de carreras en Asia; y en los años dorados de Eurosport me tragaba el warm up del Domingo y los entrenamientos libres. No os digo mais de mi pasión por este deporte tan alucinante.
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Qué bien le sientan las ruedas nuevas a los coches, como en los tiempos heroicos.
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En los 80.
Mira el coche de 1983 de Nelson Piquet, diseñado por Gordon Murray; el f1 más bonito de la historia.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170326/474e73ac12c5a99956940c86977fcf7a.jpg)
Y el de 1984, con sus 1.300 caballos, que siempre hacía la pole, y siempre se rompía en carrera. Peaso ruedas:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170326/9a06ce8256d16fe24580cb6a81e365bd.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170326/fefaa634ad2c2df8066cdf0c3103ffbc.jpg)
Volvamos rápido a 2017, porque recordando la F1 de los 80, la F1 de hoy en día es un sucedáneo.
Visto lo visto hoy, Alonso, en 2017, va a sacar 36 millones de Euros de Honda, pero nada mais.
Yo creo que Mercedes vuelve a ganar, pese a la victoria de Vettel hoy.
Por cierto, en f1live hay una entrevista a Ross Brawn, jefe técnico de la nueva F1 de Liberty...esto pinta bien a medio plazo.
Todo el mundo ha de creer en algo, y yo creo en Ross Brawn.
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Aunque es evidente que Ferrari ha dado un paso adelante y está muy cerca de Mercedes, considero a Hamilton mejor piloto que Vettel.
Vettel es rápido, pero en tráfico es más flojo y fallón que Hamilton. Adelantando Lewis le da un buen repaso y tiene más experiencia en bregas cercanas. Vettel ganó sus 4 Mundiales con coches claramente mejores que los demás.
A ver qué pasa cuando aterricen por Europa, que es cuando empieza de verdad el Campeonato.
Seguimos viendo al pilotazo Alonso metiendo una cafetera en los puntos, hasta que se le rompe. Qué frustración que no tenga un coche como el de Lewis o Sebastian.
Yo apuesto por Hamilton.
Ah, olvidé decir que en años pasados Hamilton se dejaba puntos en el tintero debido a sus peleas con Rosberg.
Tengo la impresión de que con Bottas esto no va a suceder, y Lewis va andar muy cómodo con su compañero de garaje porque, por el momento, me recuerda más a un Massa, a un Barrichello o a un Verstappen (el padre de Jos, que fue cómodo compañero de Michael Schumacher en Benetton) que a un Rosberg, un Alonso o un Hamilton.
Sobre Vettel...Ricciardo le mojaba la oreja mucha veces. No recuerdo que eso le haya pasado a Hamilton salvo con Rosberg y Alonso de compañeros (Ambos campeones del mundo).
Veremos a ver.
Por cierto... ¿Quien (coño) le asesora a Alonso a la hora de elegir escuderias año tras año? Desde que salio de Renault, no ha levantado cabeza.Durante años le asesoraba su padre, le despidió y se asesora a si mismo.
Parece que tiene el mismo representante que Tomm Selleck cuando aconsejado por este, declinó protagonizar Oficial y Caballero. Pelicula que a la postre, encumbro a un hasta entonces casi desconocido Richard Gere al estrellato. :D .
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Por cierto... ¿Quien (coño) le asesora a Alonso a la hora de elegir escuderias año tras año? Desde que salio de Renault, no ha levantado cabeza.
Parece que tiene el mismo representante que Tomm Selleck cuando aconsejado por este, declinó protagonizar Oficial y Caballero. Pelicula que a la postre, encumbro a un hasta entonces casi desconocido Richard Gere al estrellato. :D .
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Vettel CAMPEON?
La gente de Ferrari, cantaba el himno italiano a voz en grito, algunos con lagrimas en los ojos.Dieciseis años después volvían a gnar en el principado .
Los Mercedes parecían haber caído en un profundo sopor.Los intimidaban los Ferrari y también los Red Bull; Ferrari intimidaba tanto que fue Kimi el que se adjudicó la pole. Había problemas para calentar las ruedas decían; pero los neumáticos daban problemas a todo el mundo, y las diferencias eran grandes.
Kimi hizo una salida perfecta y Vettel se quedo con las ganas, seguido de Bottas, Verstappen, Ricciardo y Carlos Sainz .
Los de Maranello, decidieron que entrara primero Raikkonen. Vettel vio la ocasion y tiro a muerte con las ruedas viejas. Raikkonen había perdido la carrera.Con el consiguiente cabreo de Kimi, que no lo oculto en la llegada. En Red Bull, se mantuvo en la pista y cuando paro salir delante de Bottas y de Verstttapen, colocándose en la tercera posición, que seria definitiva. Versttapen demostró también su cabreo por la estrategia de su equipo.
Después de 78 vueltas, Vettel cruzo la lineas de meta en 1ª posición con tres segundos sobre Raikkonen, Ricciardo.Carlos Sainz aguanto el ataque de Hamilton con veteranía, también es cierto que Hamilton no se lanzo sobre el.
En la carrera más divertida del año, Vettel me da la razón:
En tráfico es un tarugo, incapaz de seguir a un safety car sin tragarse al de delante, y, encima, se permite dar un golpe al líder al que ya ha embestido por incompetente.
Si yo soy director de carrera le saco bandera negra y una carrera sin correr. A partir de ahora, cuando te enfades con otro conductor le puedes golpear a cambio de 10 segundos en el pit. Lamentable precedente.
Vettel solo ganará Mundiales cuando su coche sea ampliamente superior al del resto; este año no gana a Hamilton ni jarto de vino. Y mira que tuvo doble potra ayer: sanción de risa, y a Hamilton se le jodió el headrest y tuvo que parar a cambiarlo (aún no sé por qué, si es de gomaespuma).
Por lo demás, Bottas se consagra como Barrichello II: suficientemente bueno como para no hacer el ridículo, y ni de lejos tan bueno como su compañero de equipo. El compi ideal para Hamilton y para Toto Wolff.
Alonso incomensurable, como siempre. Es el Nadal de la F1, siempre lo da todo, aunque conduzca una cafetera.
Se cumplieron los pronósticos de principios de temporada: Hamilton es mejor piloto y el Mercedes es un poco mejor coche. Quién va ganar.
Y llevaría más puntos de ventaja si no hubiera estado missing algún fin de semana.
Tremenda la racha de Mercedes.
Se cumplieron los pronósticos de principios de temporada: Hamilton es mejor piloto y el Mercedes es un poco mejor coche. Quién va ganar.
Y llevaría más puntos de ventaja si no hubiera estado missing algún fin de semana.
Tremenda la racha de Mercedes.
Como veras Mercedes no es tan superior, como en temporadas pasadas. Las décimas las esta poniendo Hamilton en el mejor momento de su carrera. Ha mejorado su pilotaje, menos derrapases, apuradas de frenada.etc
Qué Mundiales hubieramos visto si Alonso hubiera tenido un coche como el de Lewis todos estos años...
Qué Mundiales hubieramos visto si Alonso hubiera tenido un coche como el de Lewis todos estos años...
Jamás entendí del todo la decisión de Alonso de irse de McLaren tras coincidir con Hamilton. Se veía a la legua que podría ser un nuevo duelo a lo Senna-Prost. ¡Qué grandes carreras habríamos visto! :'(
(http://i68.tinypic.com/18cfuo.png)
Y Ferrari lo volvi ha hacer
El pasado año con la pole en el bolsillo, dominando la carrera. Ferrari engaño a los dos Mercedes y Vettel se apunto un gol por toda la escuadra.
Logicamente esperábamos, que hubiesen aprendido la lección. Pero no ha sido así, le han cambiado de personaje siendo la misma película y los Mercedes se lo tragaron igual, el anzuelo fue Raikkonen. Hamilton como chico aplicado que es, les metio siete décimas en la Pole, las caras en Ferrari eran de incredulidad, enseguida sacaron a relucir el mapa Party. Con ese mapa tendrían tres décimas, pero no siete, el resto eran manos.
En carrera hizo una buena salida, pero nada del otro mundo, estuvo a punto de sufrir el adelantamiento de Raikkonen. Pero la táctica es sencilla: Pole, tironcito inicial , se acumula ocho segundo y carrera al canto.
La novedad en la parrilla eran los rapidísimos Hass. Su coche era un calco del Ferrari del pasado año. Y lo era, compran las piezas al proveedor de Ferrari, y luego fusilan la carrocería . Ya tienen un muleto del original. Sin apenas presupuesto, eran coches para estar entre los cinco primeros. Esteban estuvo haciendo la mejor carrera de su vida. Hasta... que paro en boxes y un mecánico no apreto la tuerca, el coche , logicamente se paro nada mas salir. Repetición de la jugada, Magnussen se para con la rueda floja obligándolo al abandono. Esto fue el kit de la carrera. Coche de seguridad; primero virtual y luego real a pista.
Los Ferrari habían mandado entrar a Raikkonen, este era el cebo y no Vettel. Mercedes deprisa, deprisa metio a Hamilton . Con el coche de seguridad entro Vettel y se comió la ventaja que tenia Hamilton, saliendo delante de el, de los boxes, eso era la jugada. Todd al final de la carrera aseguraba no entender donde habían perdido el tiempo.Espero que ya lo sepan y no se lo vuelvan a poder hacer.
Alonso que había sido decimo gran parte de la carrera tras Sainz. En la salida de boxes se encontró, muy bien colocado, gracias a los abandonados de los Haas. Verstappen le adelanto con banderas amarillas; pero fue obligado a devolver la posición, Alonso ya era quinto.
El final fue un mano entre varios púgiles en el que nadie pudo adelantar. Hamilton no pudo adelantar a Vettel. Verstappen no pudo con Alonso, el asturiano se defendió bien, es conocido por sus habilidades en el cuerpo a cuerpo.
Vettel es hoy líder con siete puntos de ventaja. En Barhein llegaran mejoras importantes para Mercedes. Mientras Ferrari y Red Bull, han pedido a la FIA que actue, en contra del "party mode". Veremos si ello no tienen algo parecido.
Muy satisfechos con la carrera de Alonso y descontentos con la vuelta del Sr. Lobato.
(http://i68.tinypic.com/154g5ld.jpg)
(http://i68.tinypic.com/18cfuo.png)Estoy bastante de acuerdo contigo, menos en lo de que Mercedes pico el anzuelo. Yo no creo que picara, simplemente controlaron al segundo clasificado que era Räikkönen. Vettel tubo la suerte de que saliera el coche de seguridad virtual, sino ni en sueños gana la carrera, es mas creo que hubiese quedado tercero por detrás de Hamilton y Räikkönen. Si mucho no me equivoco cuando salio Hamilton después de cambiar neumáticos Vettel le llevaba 16 segundos y antes de que pasará todo eso le llevaba 11, por lo tanto Hamilton, y supongo que Räikkönen, le iban recortando en pista. En lo que si que fallo Mercedes es en no avisar a Hamilton que Vettel estaba en boxes, quizás hubiera podido ir un poquito más rápido y no quedar por detrás. Saludos
Y Ferrari lo volvi ha hacer
El pasado año con la pole en el bolsillo, dominando la carrera. Ferrari engaño a los dos Mercedes y Vettel se apunto un gol por toda la escuadra.
Logicamente esperábamos, que hubiesen aprendido la lección. Pero no ha sido así, le han cambiado de personaje siendo la misma película y los Mercedes se lo tragaron igual, el anzuelo fue Raikkonen. Hamilton como chico aplicado que es, les metio siete décimas en la Pole, las caras en Ferrari eran de incredulidad, enseguida sacaron a relucir el mapa Party. Con ese mapa tendrían tres décimas, pero no siete, el resto eran manos.
En carrera hizo una buena salida, pero nada del otro mundo, estuvo a punto de sufrir el adelantamiento de Raikkonen. Pero la táctica es sencilla: Pole, tironcito inicial , se acumula ocho segundo y carrera al canto.
La novedad en la parrilla eran los rapidísimos Hass. Su coche era un calco del Ferrari del pasado año. Y lo era, compran las piezas al proveedor de Ferrari, y luego fusilan la carrocería . Ya tienen un muleto del original. Sin apenas presupuesto, eran coches para estar entre los cinco primeros. Esteban estuvo haciendo la mejor carrera de su vida. Hasta... que paro en boxes y un mecánico no apreto la tuerca, el coche , logicamente se paro nada mas salir. Repetición de la jugada, Magnussen se para con la rueda floja obligándolo al abandono. Esto fue el kit de la carrera. Coche de seguridad; primero virtual y luego real a pista.
Los Ferrari habían mandado entrar a Raikkonen, este era el cebo y no Vettel. Mercedes deprisa, deprisa metio a Hamilton . Con el coche de seguridad entro Vettel y se comió la ventaja que tenia Hamilton, saliendo delante de el, de los boxes, eso era la jugada. Todd al final de la carrera aseguraba no entender donde habían perdido el tiempo.Espero que ya lo sepan y no se lo vuelvan a poder hacer.
Alonso que había sido decimo gran parte de la carrera tras Sainz. En la salida de boxes se encontró, muy bien colocado, gracias a los abandonados de los Haas. Verstappen le adelanto con banderas amarillas; pero fue obligado a devolver la posición, Alonso ya era quinto.
El final fue un mano entre varios púgiles en el que nadie pudo adelantar. Hamilton no pudo adelantar a Vettel. Verstappen no pudo con Alonso, el asturiano se defendió bien, es conocido por sus habilidades en el cuerpo a cuerpo.
Vettel es hoy líder con siete puntos de ventaja. En Barhein llegaran mejoras importantes para Mercedes. Mientras Ferrari y Red Bull, han pedido a la FIA que actue, en contra del "party mode". Veremos si ello no tienen algo parecido.
Muy satisfechos con la carrera de Alonso y descontentos con la vuelta del Sr. Lobato.
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(http://i68.tinypic.com/18cfuo.png)Estoy bastante de acuerdo contigo, menos en lo de que Mercedes pico el anzuelo. Yo no creo que picara, simplemente controlaron al segundo clasificado que era Räikkönen. Vettel tubo la suerte de que saliera el coche de seguridad virtual, sino ni en sueños gana la carrera, es mas creo que hubiese quedado tercero por detrás de Hamilton y Räikkönen. Si mucho no me equivoco cuando salio Hamilton después de cambiar neumáticos Vettel le llevaba 16 segundos y antes de que pasará todo eso le llevaba 11, por lo tanto Hamilton, y supongo que Räikkönen, le iban recortando en pista. En lo que si que fallo Mercedes es en no avisar a Hamilton que Vettel estaba en boxes, quizás hubiera podido ir un poquito más rápido y no quedar por detrás. Saludos
Y Ferrari lo volvi ha hacer
El pasado año con la pole en el bolsillo, dominando la carrera. Ferrari engaño a los dos Mercedes y Vettel se apunto un gol por toda la escuadra.
Logicamente esperábamos, que hubiesen aprendido la lección. Pero no ha sido así, le han cambiado de personaje siendo la misma película y los Mercedes se lo tragaron igual, el anzuelo fue Raikkonen. Hamilton como chico aplicado que es, les metio siete décimas en la Pole, las caras en Ferrari eran de incredulidad, enseguida sacaron a relucir el mapa Party. Con ese mapa tendrían tres décimas, pero no siete, el resto eran manos.
En carrera hizo una buena salida, pero nada del otro mundo, estuvo a punto de sufrir el adelantamiento de Raikkonen. Pero la táctica es sencilla: Pole, tironcito inicial , se acumula ocho segundo y carrera al canto.
La novedad en la parrilla eran los rapidísimos Hass. Su coche era un calco del Ferrari del pasado año. Y lo era, compran las piezas al proveedor de Ferrari, y luego fusilan la carrocería . Ya tienen un muleto del original. Sin apenas presupuesto, eran coches para estar entre los cinco primeros. Esteban estuvo haciendo la mejor carrera de su vida. Hasta... que paro en boxes y un mecánico no apreto la tuerca, el coche , logicamente se paro nada mas salir. Repetición de la jugada, Magnussen se para con la rueda floja obligándolo al abandono. Esto fue el kit de la carrera. Coche de seguridad; primero virtual y luego real a pista.
Los Ferrari habían mandado entrar a Raikkonen, este era el cebo y no Vettel. Mercedes deprisa, deprisa metio a Hamilton . Con el coche de seguridad entro Vettel y se comió la ventaja que tenia Hamilton, saliendo delante de el, de los boxes, eso era la jugada. Todd al final de la carrera aseguraba no entender donde habían perdido el tiempo.Espero que ya lo sepan y no se lo vuelvan a poder hacer.
Alonso que había sido decimo gran parte de la carrera tras Sainz. En la salida de boxes se encontró, muy bien colocado, gracias a los abandonados de los Haas. Verstappen le adelanto con banderas amarillas; pero fue obligado a devolver la posición, Alonso ya era quinto.
El final fue un mano entre varios púgiles en el que nadie pudo adelantar. Hamilton no pudo adelantar a Vettel. Verstappen no pudo con Alonso, el asturiano se defendió bien, es conocido por sus habilidades en el cuerpo a cuerpo.
Vettel es hoy líder con siete puntos de ventaja. En Barhein llegaran mejoras importantes para Mercedes. Mientras Ferrari y Red Bull, han pedido a la FIA que actue, en contra del "party mode". Veremos si ello no tienen algo parecido.
Muy satisfechos con la carrera de Alonso y descontentos con la vuelta del Sr. Lobato.
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En la segunda carrera com Toro Rosso, el motor Honda queda cuarto. Mejor que en 3 años con McLaren.
¿Casualidad o causalidad?
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En la segunda carrera com Toro Rosso, el motor Honda queda cuarto. Mejor que en 3 años con McLaren.
¿Casualidad o causalidad?
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Cuando Schumacher estaba en Ferrari, no había mejor equipo en la estrategia. Llegó Alonso y Ferrari perdió varios campeonatos por su mala estrategia. Ahora Ferrari vuelve a ganar carreras gracias a su estrategia.
¿Casualidad o casualidad?
Addenda: cuando en Mercedes estaba Alonso, también perdió un campeonato por la estrategia.
Addenda 2: ¿cómo cojones puede un comentarista de tres al cuarto afectar a todo un doble campeón del mundo de F1?
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En la segunda carrera com Toro Rosso, el motor Honda queda cuarto. Mejor que en 3 años con McLaren.
¿Casualidad o causalidad?
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Cuando Schumacher estaba en Ferrari, no había mejor equipo en la estrategia. Llegó Alonso y Ferrari perdió varios campeonatos por su mala estrategia. Ahora Ferrari vuelve a ganar carreras gracias a su estrategia.
¿Casualidad o casualidad?
Addenda: cuando en Mercedes estaba Alonso, también perdió un campeonato por la estrategia.
Addenda 2: ¿cómo cojones puede un comentarista de tres al cuarto afectar a todo un doble campeón del mundo de F1?
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En la segunda carrera com Toro Rosso, el motor Honda queda cuarto. Mejor que en 3 años con McLaren.Addenda: cuando en Mercedes estaba Alonso, también perdió un campeonato por la estrategia.
¿Casualidad o causalidad?
:o :o :o
Eso mismo dijo Nico Rosberg, un tío majete, hace un mes.
Y es verdad. Decir por la radio que tu coche es una puta mierda es insultar a los cientos de tíos que se matan en la fábrica y ganan 1000 veces menos.
Esas incontinencias públicas le han cerrado puertas.
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En la carrera más divertida del año, Vettel me da la razón:
En tráfico es un tarugo, incapaz de seguir a un safety car sin tragarse al de delante, y, encima, se permite dar un golpe al líder al que ya ha embestido por incompetente.
Si yo soy director de carrera le saco bandera negra y una carrera sin correr. A partir de ahora, cuando te enfades con otro conductor le puedes golpear a cambio de 10 segundos en el pit. Lamentable precedente.
Vettel solo ganará Mundiales cuando su coche sea ampliamente superior al del resto; este año no gana a Hamilton ni jarto de vino. Y mira que tuvo doble potra ayer: sanción de risa, y a Hamilton se le jodió el headrest y tuvo que parar a cambiarlo (aún no sé por qué, si es de gomaespuma).
Por lo demás, Bottas se consagra como Barrichello II: suficientemente bueno como para no hacer el ridículo, y ni de lejos tan bueno como su compañero de equipo. El compi ideal para Hamilton y para Toto Wolff.
Alonso incomensurable, como siempre. Es el Nadal de la F1, siempre lo da todo, aunque conduzca una cafetera.
Ojalá sea asi, en cuanto a Briatore su fama de mafioso le precede, inhabilitado por varios asuntos, principalmente el del choque intencionado de Senna, para que Alonso entrase el primero tras el safety Cars.
En lo basico lo comparto.
Saludos
Ojalá sea asi, en cuanto a Briatore su fama de mafioso le precede, inhabilitado por varios asuntos, principalmente el del choque intencionado de Senna, para que Alonso entrase el primero tras el safety Cars.
En lo basico lo comparto.
Saludos
Flavio pagó su precio por ese apaño (a saber los apaños que ha habido, a Briatore lo pescaron porque Pique jnr cantó en una pataleta de niñato), pero me refería a que salvo en los años con Renault/Briatore las salidas de Fernando de los equipos fueorn a tortazos, tanto en McLaren como en Ferrari, y hoy, en día, ningún equipo puntero se plantea sentarlo en sus coches, aún sabiendo que, con Lewis, es el mejor piloto; parace razonable pensar que dentro del mundillo no le debe de tragar ningún patrón.
Es una lástima porque estos años con Alonso en un buen asiento, los duelos con Hamilton podrían haber sido como los de Prost/Mansell/Senna/Piquet de 1986.
Siempre pensaré que el gran error de Alonso fue no tener un manager top que, entre otras cosas, sacara el victimismo de su cabeza cada vez que las cosas no fueron bien.
Imprescindible entrevista de Nico Rosberg a uno de mis ídolos: Flavio Briatore.
https://www.youtube.com/watch?v=FcwAfSB-uHo&feature=youtu.be
Generalmente, soy fan de la gente inteligente, y Flavio es de los tipo más inteligentes que he conocido (mediatamente).
El podcast no tiene desperdicio, desde que fue puesto al frente de Benetton F1, entonces el peor equipo de la parrilla, sin haber visto un coche de F1 en su vida, y a los 5 días echó al jefe de la fábrica porque era imbécil :D :D :D :D
Genio y figura hasta la sepultura.
Hablando de Schumacher dice que le sorprendieron siempre dos cosas:
1. La preparación física, que en esa época nadie tomaba en serio, y que acudía todos los días a la fábrica.
2. Que jamás se quejaba no lloriqueaba. Si algo no funcionaba intentaba buscar soluciones, pero jamás gimoteaba como Alonso. Y por ello, era un 'gran motivador' en todos sus equipos.
El rookie que volvió loco a Alonso y a su entorno en 2007 ya es el piloto más laureado de la historia, sólo superado por Schumacher.
Si su rival sigue siendo Vettel, vendrán más Mundiales porque es vastamente mejor que Vettel. Salvo que el Ferrari sea mucho mejor, Vetter no tiene nada que hacer ante Hamilton.
Lo vaticinamos aquí, hace un par de temporadas y así está siendo. Tampoco es un vaticinio muy meritorio.
Y Alonso se nos quedó en 2 Mundiales debido a un funesto ojo a la hora de elegir equipos. Jamás debió irse de McLaren en 2007, ha pasado exactamente lo que conté a mis cuñados en una comida en 2007: 'le puede pasar perfectamente lo que le pasó a Nelson Piquet Snr; que se fue de Williams en 1987 para no tener que pegarse con Mansell y jamás volvió a pilotar un coche dominante'.
La F1 es, seguramente, el deporte más complejo y en el que más difícil es ganar un Campeonato porque hay muchísmos factores que han de concurrir simultáneamente.
Por lo demás, un Mundial muy aburrido como es norma desde hace tiempo.
Hamilton, no hizo la Pole, fue Bottas, y por casi medio segundo de diferencia
Hamilton, no hizo la Pole, fue Bottas, y por casi medio segundo de diferencia
Los de Honda mandaron un torpe mensaje cifrado a Alonso. Que recuerden que los cuatro títulos de Red Bull se hicieron con motores Renault
No seria mala ideaPosiblemente sea el futuro, pero perderá toda la esencia de la F1.
(https://i.postimg.cc/sDbQ7tCd/Captura-de-Pantalla-2020-08-03-a-la-s-19-54-21.png) (https://postimg.cc/vcLZd2m3)
Hamilton rizo el rizo, gana con una rueda destrozada, tuvo la fortuna, de no perder la banda de rodadura, y a "Buen Ritmo"; Paso bajo la bandera de cuadros.
La carrera tuvo un tono aburrido, los dos primeros se escaparon. Verstappen era el único que parecía tener ritmo para no perder la estela de los Mercedes. La salida de los dos coches de seguridad, no consiguió variar la carrera en lo sustancial. Comenzaron los pinchazos, seguramente por los restos de los accidentes previos, y los abandonos.
Hamilton y Bottas reportaron vibraciones, cierto que sus neumáticos estaban tocados, pero casi todo el mundo estaba en situación parecida. Sainz otra vez superado por su compañero. Parece que esto se ha convertido en costumbre.Pincho cuando era cuarto y quedo decimotercero.
Hamilton no parecía sufrir demasiado por las vibraciones. En la ultima vuelta, su coche sufrió un coletazo, y se vio con claridad que su rueda delantera izquierda , había perdido el aire. Nueva metedura de pata en Red Bull, en ese momento le mandaron entrar, para poder hacer la vuelta rápida con gomas nuevas. Cuando se percataron, Hamilton estaba rodando , y cumpliendo su ultima vuelta.Aun con varios segundos al segundo. Leclerc acabo tercero y Vettel décimo. Las cosas no mejoran en Ferrari, que gracias al talento del de Monaco, suben al cajón. Mientras Vettel de mal en peor.
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(https://i.postimg.cc/pdL1qwhs/Captura-de-pantalla-2023-03-06-a-la-s-14-21-22.png) (https://postimg.cc/4Yj53F1c)
][/url]Tras la carrera el tercer puesto de Alonso, fue la noticia principal en todos los medios de comunicación. Prueba de ello, fueron el numero de preguntas que recibió el asturiano. Un 70% mas que los pilotos Red Bull.
Las prestaciones del Aston Martin son a día de hoy, equiparables a Red Bull. Superiores a Ferrari, superiores a Merdedes. Lucho con el Mercedes y lo adelanto, lo mismo con Ferrari.
Los de Red Bull, bastante cabreados, sus dos primeras posiciones no bastaron para alegrarlos.
Adrian Newey, diseñador del coche, miraba y remiraba el coche verde. Newey trabaja solo con un antiguo tecnigrafo, a la antigua usanza. Sus cálculos y planos pasan a manos de Dan Fallows, este es el proceso que se ha realizado hasta el comienzo de la temporada 2023,esto ha ocurrido, durante doce años. Pero Stroll padre le hizo una oferta que no se podía rechazar. Este fichaje permitió a Aston Martin poder aspirar a todo. Insisto a día de hoy.
Los Ferrari son rápidos a una vuelta, pero sufren de una degradación muy alta de neumáticos, y una fiabilidad muy mejorable.
Carrera
Verstappen ha vuelto a demostrar ser un líder, casi intocable . ¿ Se avecina una temporada gemela a la de 2022.? Tiene muchísima opciones.
Verstappen realizaba una salida perfecta, Leclerc superaba a Checo Perez, Sainz era cuarto.
En la primera parada, Red Bull montaba blandos en sus coches, Checo recuperaba la segunda posición. Alonso se vio superado por Hamilton, pocos metros después era golpeado por Stroll, Russell aprovechaba y adelantaba al asturiano. Alonso comenzaba a gestionar sus ruedas, su degradación era menor que Mercedes y por supuesto de Ferrari.
Alonso adelantaba a Russell. En la parte final de la prueba, sucedía lo mas interesante. Lewis y Alonso se dedicaron a pasarse y repasarse. Alonso con mejores ruedas concluir con un adelantamiento espectacular.Alonso era quinto, quedando 16 vueltas, para la caída de la bandera ajedrezada, el Ferrari de Leclerc se paraba, cuando era tercero. Sainz era tercero, pero la tercera plaza le dura poco a Carlos, como había ocurrido con Hamilton, sus ruedas caían, siendo superado por Alonso que era ahora tercero. Después de 57 vueltas, Verstappen sin aparente esfuerzo, entraba en la meta a 11,9 seg. de Perez.
Y visto lo visto, las carreras próximas serán ganadas en su mayoría por los coches que menos desgaste de neumáticos tengan.