Autor Tema: Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5  (Leído 5079 veces)

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #60 en: Marzo 25, 2024, 01:12:26 pm »
Bueno, ya con unas horas de escucha me sumo al grupo que opinan que el amplificador suena muy bien.
Sólo lo he escuchado por la entrada SE, supongo que mañana o pasado me llegarán los cables balanceados.
Llamadme paleto si queréis pero ya hace muchos años un gran aficionado al Hifi, de la época del vinilo, me dijo que un amplificador tenía que pesar, que si no pesaba unos cuántos kilos como que la cosa no sería muy buena.
Y me ha sorprendido sobremanera que el pequeñín de STAX peso menos que algunos DAPs y el Topping tiene un peso más que adecuado por su tamaño si tomamos en consideración el consejo de mi viejo amigo.
Yo soy un neófito con éstos aparatos electrostáticos y tampoco me considero un genio al desenmascarar el sonido de diferentes aparatos, simplemente me gusta la música y me gusta oírla bien, tan cercana a una interpretación en vivo como sea posible, y para colmo, mi equipo electrostático es gama baja, tan baja como "entre level".
Dicho lo cual, sin menospreciar al pequeñín de STAX encuentro que el Topping proporciona cierta calidez al L-300 que le sienta de maravilla. Los bajos quedan algo más "analógicos" por decirlo de  alguna manera, sin perder la rapidez del formato electrostático. Los L-300, a mí entender, pecan de tener un poco de grano en los agudos, sobre todo cuando subes el volumen, y afortunadamente el Topping los suaviza un poquito curiosamente sin que perciba pérdida de resolución.
Poco más puedo aportar. Es malo el pequeñín?? No, absolutamente no, pero en mi humilde opinión le sienta mejor el Topping al L-300. Aunque todo son matices.
Otra ventaja del Topping sobre el STAX es que cuenta con entradas balanceadas, un sutil detalle a tener en cuenta.
Y a falta de pruebas por balanceado aquí me quedo.

Un saludo a todos.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #61 en: Abril 01, 2024, 10:46:02 am »
No hay nada como probar uno mismo.
Enhorabuena compañero Gift; En mi humilde opinión ningún sistema electrostático es "entry Level",  ;)
A disfrutar de la Música.

Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com