Autor Tema: Pregunta técnica sobre amplis, auriculares e impedancias  (Leído 761 veces)

funk

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 28
Pregunta técnica sobre amplis, auriculares e impedancias
« en: Abril 27, 2018, 03:55:48 pm »
Necesito la ayuda de los expertos. Quiero utilizar un Amplificador no específico para auriculares para conectarle sólo unos auriculares. hasta aquí parece fácil, pero tengo entendido que la cosa se complica porqué sólo lo quiero para utilizarlo con los auriculares y no quiero conectar altavoces a dicho ampli. Me han comentado que puedo tener un problema ya que los amplificadores necesitan que esten conectados a altavoces por un problema de impedancias o no se qué, que podría estropear el ampli.
El amplificador en cuestión se trata de Rotel Ra02, que tiene selector de speakers (off, A, B o AB) que a mi manera de ver, permite que solo le conecte los auriculares ya que tiene la opción desconectar los speakers colocando el selector en Off.

¿Que opináis?

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Pregunta técnica sobre amplis, auriculares e impedancias
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2018, 09:16:31 am »
Pones el selector en off......y listo. Llevo muchos años usando amplis vintage con auriculares. De hecho, mis Hifiman HE500, con lo que mejor me suenan es con uno de ellos.
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Pregunta técnica sobre amplis, auriculares e impedancias
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2018, 10:34:12 am »
Con el Rotel no tendrás problemas, pero no todos los amplis se pueden usar así.