Autor Tema: Fostex th 909  (Leído 4596 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Fostex th 909
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2019, 05:29:31 pm »
Entre ayer y hoy he podido comparar A/B los TH909 con los HD800S y luego los TH909 con los LCD3:

Está claro que los HD800S son más brillantes que los TH909, los platos tienen más protagonismo y ofrecen una sensación de mayor escena sin lugar a dudas, cosa que me encanta. Haciendo A/B entre los TH909 y los LCD3 pasa lo opuesto, los Audeze son más oscuros y a su lado los TH909 parecen brillantes y la escena algo mayor (sin llegar a la de los HD800S).

Al pasar de los TH909 a los HD800S me da la sensación de hacer un zoom en la música o pasar de una talla “L†a una “XLâ€, el sonido se expande, engrandece y suena más en la cara.

Los bajos tienen más pegada en el TH909 con respecto al HD800S, de modo que al pasar a los HD800S puede parecer que faltan bajos, pero en realidad son más definidos, secos, texturizados y se expanden más.  Al pasar a los LCD3 todo se oscurece más y el bajo pega más fuerte, las voces tienen más cuerpo a costa de menos agudos.

Sin duda, al menos para música clásica, instrumental etc los TH909 no son rival para los HD800S, pero para quien crea que los HD800S son demasiado brillantes, aburridos o les falta pelotas para determinados géneros (Heavy Metal) los TH909 pueden ser una opción interesante manteniendo una (muy) buena escena, separación instrumental y nivel de detalle, sin ser ni mucho menos tan cálidos/oscuros y carnosos como unos LCD3, por ejemplo hoy he preferido a Yello (The Race y Electrified II) con los LCD3 y a Brother Dege (Too Old To Die Young) con los TH909, a Amon Amarth (Balls To The Wall y War Machine) con los LCD3 pero a Therion (Rise of Sodom and Gomorrah) con los TH909.

@Joetor, Personalmente prefiero los Z1R a los TH900. Quizás te valdría la pena probar los Denon AH-D7200 (me recordaron a los TH900 cuando los probé y se encuentran a ½ de precio) y los Denon D9200.

Con lo que parece que ya tienes (HD800S, Z1R y unos LCDX parece) no se si tiene mucho sentido gastar en los TH909, al menos sin probarlos. Pueden quedarse en un perfil entre tus Z1R y los HD800S (no he probado los LCDX) pero tienes el riesgo que se queden en tierra de nadie en la práctica.

Siento disentir..
Los 900 son bastante mas dinamicos y viscerales que los 7200,que pretenden parecerse a los 7000,sin conseguirlo,aunque se acercan,pero sin el refinamiento de los clásicos

Saludos

Sisco

Por otra parte,me gustará comparar a los 909 con los Pioneer Master,auténtico complemento de los HD800 ... :)

pasa igual  con los Fiio FH7 y los Aten.
Puse a la venta los FH7 pensando que con los Aten tendria suficiente,pero hoy me he dado cuenta que habria cometido un grave error,pues son totalmente complementarios..algo parecido con lo que me pasa con los Hd800 y Master
« última modificación: Agosto 22, 2019, 05:39:20 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Fostex th 909
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2019, 06:08:32 pm »
Cuestión de gustos y oponiones, como bien dices siempre. Los Denon 7200 no los pude comprar A/B, por eso he dicho "me recordaron", con todas las reservas que ello conlleva ;) y por 650€ que cuestan vale la pena probarlos.

Los Máster 1 los probé curiosamente el mismo día, conectados al propio DAC/Amp de Pioneer y me los quité rápido de la cabeza porque no aguantaba los agudos, me parecieró que tenían un perfil raro, me gustaron bastante más los Monitor 5.

Para mi, complementario a unos Hd800S sería un auricular que me dé más bien lo opuesto, es decir que me aporte más graves; los Z1R, LD3 o TH900 los veo más complementarios que el Máster 1, que me pareció subido (y descontrolado) de agudos; pero sin duda si tengo ocasión lo volveré a probar por si acaso. Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Fostex th 909
« Respuesta #32 en: Agosto 22, 2019, 06:42:15 pm »
Cuestión de gustos y oponiones, como bien dices siempre. Los Denon 7200 no los pude comprar A/B, por eso he dicho "me recordaron", con todas las reservas que ello conlleva ;) y por 650€ que cuestan vale la pena probarlos.

Los Máster 1 los probé curiosamente el mismo día, conectados al propio DAC/Amp de Pioneer y me los quité rápido de la cabeza porque no aguantaba los agudos, me parecieró que tenían un perfil raro, me gustaron bastante más los Monitor 5.

Para mi, complementario a unos Hd800S sería un auricular que me dé más bien lo opuesto, es decir que me aporte más graves; los Z1R, LD3 o TH900 los veo más complementarios que el Máster 1, que me pareció subido (y descontrolado) de agudos; pero sin duda si tengo ocasión lo volveré a probar por si acaso. Saludos

Prueba,prueba.

Los tuve y cuando me vendi todo,pues salieron.

Actualmente solo he vuelto a comprar lo que realmente he echado en falta y los Master,lo eran..
Son IMPRESIONANTES, y perfecto complemento de los HD800,pero por supuesto,cuestion de gustos,claro esta.
Hay una muy buena review en español que los pone es su justa medida...de lo mejor,y a MI me lo,parecen.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Fostex th 909
« Respuesta #33 en: Agosto 22, 2019, 07:03:16 pm »
Muchas gracias JMR por tus apreciaciones y consejos.

Saludos

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fostex th 909
« Respuesta #34 en: Agosto 22, 2019, 08:43:04 pm »
Los Denon 7200 son unos auriculares soberbios, que no tienen el vicio de la gran mayoría de los cerrados, incluidos  los Fostex, y es que son todo lo neutrales que pueden ser unos cerrados, frente al descoque que predomina en los cerrados, lo cual yo valoro mucho. En superaudiobestfriends, o como se diga, hay bastantes hilos de análisis de sus drivers, en los que algunos mantienen que son potencialmente superiores a los de Fostex. Mi experiencia tiende a concordar con ello. Hacer un cerrado que no se descontrole es MUY difícil.

Un cerrado que no suena mal es el Beyer Amiron Wireless, en modo pasivo.

Por otro lado, tuve toda la linea denon dXXXX, y a mi, personalmente, el D7200 me gusta mas, pero de largo. Me gustan los auriculares que tienden a la neutralidad, imagino.

Saludos.
« última modificación: Agosto 22, 2019, 08:45:33 pm por johndoe »

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fostex th 909
« Respuesta #35 en: Agosto 22, 2019, 08:56:59 pm »
El problema para algunos de este Denon es que la diadema tiende a resultar incomoda, lo cual no ocurría con la serie Denon antigua. Con paciencia, no es dificil encontrarlo en Amazon sobre los 400/450€, lo cual entra en la categoría de chollo, para mi, pues aparte de su sonido, es un auricular que tira de materiales premium.
Saludos


joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Fostex th 909
« Respuesta #36 en: Agosto 22, 2019, 09:42:03 pm »
Llevo tiempo leyendo sobre los 7200 y los 9200 de Denon y los ponen por las nubes .... mejores que los 7000 ( no he probado ninguno ) pero los 7200 son los que más me tientan..


Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Fostex th 909
« Respuesta #37 en: Agosto 22, 2019, 09:52:32 pm »
Esta es la comparacion que hice en el 2017..

Como siempre.. MIS IMPRESIONES
..  8)

Actualizado MIS CONCLUSIONES DE SONIDO de los Denon AH D7200 y comparación con los D7000

De todas maneras, os lo pongo en este post para  que os sea más fácil encontrarlo..... :)

------SONIDO-----

Disco de pruebas habitual ,por donde pasan todos los auriculares cuando entran en casa..Memorizado hasta la saciedad.. :)





Bueno,después de unos días haciendo pruebas con los D7200,he de decir que Denon acaba de sacar unos muy buenos auriculares cerrados al mercado con un muy buen precio, por lo que nos dan a cambio. Tal como está el mercado, está muy bien que una compañía apueste por precios contenidos.
Estamos hablando de un precio PVP en España de 799 euros.

Creo que nos encontramos ante el mejor cerrado por precio que hay actualmente en el mercado. Quizás los Fostex Th610,estén en relación muy buena por su sonido, aunque ,tienen a sus hermanos por arriba ,los TH900 Mk2,que son unos auriculares muy especiales, y los 610,quizás no tengan el protagonismo que se merecen.

Con respecto al sonido, en sí, tenemos unos auriculares que reproducen con calidad, tanto agudos, suben,son claros, sin silibancias,y sin herir susceptibilidades. Unos medios muy musicales, qiizás uno poco alejados y unos graves y subraves,que quizás ,en lo que menos me ha convencido..en según que cortes les falta un poco de articulación, un poco fofos, Esta ya me ha pasado con los los últimos productos de la marca..quizás es el perfil que le quieran dar, pero,hay momentos que no me llegan.

No aíslan demasiado, pero ya era de prever,pues,quieran o no, son unos auriculares que quieren llegar a ser los sustitutos de los afamados D7000. Son un poco menos eficientes que los D7000,pero se mueven muy bien con daps y por supuesto, con amplis estacionarios

Lo han conseguido ?. Pues en cierta medida,SI,pues tienen un sonido bastante parecido,peeeeeroooo,NO llegan al refinamiento de los D7000.

Los D7000,suben más y mejor ;los medios, para mí, están mejor conseguidos,más nítidos, más presentes y los graves y subraves,están mejor articulados en los D7000.

Puede ser que los D7000 estén mucho más rodados que los D7200..podría ser, pero A MI los D7000 ME GUSTAN MÃS..Estamos hablando de unos auriculares muy especiales, que han marcado un hito, y que a medida que vaya pasando el tiempo, aún serán mejor y más valorados.

Esta diferencia entre ambos auriculares, se nota bastante, por ejemplo en Hotel California..en los D7000,suene todo más cristalino, los Graves,de la entrada.en los D7000 son más redondos, y bajan mejor.  Las guitarras, son más claras, y las voces son mejores.En el Ancora Vivo de Adriano Calentano,la fantástica voz y el grave que saca este tema, te da esas diferencias de las que os hablo..es como si todo estuviera peor definido y un poco más alejado

Dependerá de gustos, pero quien os escribe, cree que son mejores los antiguos D7000.

CONCLUSIÓN..

Si tienes unos Denon AH D7000..NO LOS CAMBIES por los D7200. Si no los tienes, ó te gustaron, o quieres tener el MEJOR Cerrado a 800 euros que hay en el mercado  ,que yo haya probado, los Denon D7200,son tus auriculares.

Ventajas importantes de los D7200,respecto a los D7000.  La posibilidad de sustituir el cable por uno corto para manejarlos con un DAP,es un tema a valorar. Con el Filo X5 3rd, suenan muy muy bien..Pareja de altura

Desventajas..Pueden llegar a ser algo incómodos por su diadema, a la que le falta curvatura y  aplasta un poco por la mitad superior. Un poco menos de espacio interior de los Pads. Por lo demás, nada que reseñar


Tienen de todas maneras, otros auriculares cerrados, por encima, que juegan en otra división superior..ETHER C FLOW-SONY MDR Z1R Y AUDEZE LCD XC..también,estamos hablando de otros precios, claro está

Buen trabajo de la marca Japonesa.

Saludos

Sisco




Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fostex th 909
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2019, 10:15:56 pm »
Buenas: aunque sobre el papel podria ser logico comparar los D7200 y los D7000, por ser ambos Denon, la realidad es que no lo es tanto, puesto que los drivers de la serie DX000 eran fabricados por  Fostex para Denon. O sea, que los que habria que comparar son los DX000 con los Fostex 900, 610, Massdrop y demas. El Denon D7200 es otro auricular, con driver distinto, y se nota.

Los D7000 son mas espectaculares, su sonido es de todo menos neutral (menos aun lo eran los D2000 y los D5000, lo cual era vox populi alla por el 2011, cuando nos volvimos locos con ellos). Los D7200 son mas equilibrados y tonalmente neutrales. En lo que no estoy de acuerdo es en que los D7000 fueran mas refinados. La gran virtud del D7000 era la voluptuosidad y la musicalidad, lo cual no va de la mano del refinamiento. De hecho, para mi los D7200 son mas refinados. Por eso hay generos que van a sonar mejor en el D7000 y viceversa.

Es mi opinion, claro. En todo caso, grandes auriculares ambos, qué duda cabe.

« última modificación: Agosto 22, 2019, 10:17:50 pm por johndoe »