Autor Tema: Auriculares para rock y heavy  (Leído 10502 veces)

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Auriculares para rock y heavy
« en: Agosto 29, 2019, 10:21:12 pm »
Hola.

Creo que ya tengo la colección de IEMs más o menos completa por ahora, y quiero pillarme unos orejeros buenos para la música que escucho (rock y heavy).
Tengo unos Takstar Pro 82 que me gustan mucho, pero ahora quiero unos abiertos.

Como fuente de música utilizo siempre un FiiO M6, toda la música en FLAC en una SD de 256 Gb. También uso Spotify en el móvil de vez en cuando.

Tenía en el punto de mira los Grado 80, que según he leído son muy especializados y recomendados para rock y heavy, pero me pregunto si hay otras opciones mejores (aunque sean algo más caras), como los AKG 712 PRO o los Senheiser 6XX de Massdrop (compraría unos FiiO A5 para amplificarlos y moverlos sin problemas en ese caso).

Merece la pena ese gasto adicional en los AKG o los Senheiser? O para rock y heavy me convienen más los Grado y me dejo de historias?
Just enjoy the music!

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2019, 12:42:09 am »
Hola, en mi humilde opinión, los sr80 son muy chillones, no me gustaron absolutamente nada cuando probé los de un amigo ya bien rodaditos. Por lo que he leído, los sr60 gustan mas en general y no son tan agresivos por arriba.
Los sr225e son muy buenos, aunque los vendí por falta de graves, pero para heavy sonaban de escándalo.
Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2019, 07:12:45 am »
Los 225 operados ("abrir" algún agujero mas en el driver) saca buen grave.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2019, 09:09:35 am »
Puedes probar los Fidelio X2 también.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2019, 09:30:25 am »
Hola, en mi humilde opinión, los sr80 son muy chillones, no me gustaron absolutamente nada cuando probé los de un amigo ya bien rodaditos. Por lo que he leído, los sr60 gustan mas en general y no son tan agresivos por arriba.
Los sr225e son muy buenos, aunque los vendí por falta de graves, pero para heavy sonaban de escándalo.
Saludos.

Según dicen (y he escuchado en demos de sonido) son precisamente al revés: el SR60 tiene unos agudos quizás demasiado agresivos, mientras que el SR80 tiene el grave muy potenciado para que se escuche mejor en un auricular que tiene forma plana y no te rodea el oído.
Aquí en la revisión de ambos, este lo comenta: https://youtu.be/5_C3K0fBs30
Y en la demo de sonido se aprecia claramente que en el SR80 pega mucho más el grave que en el SR60: https://youtu.be/bLwg_-6cOE0

En mi caso, me gusta que tengan buenos graves, y el heavy y el rock creo que son géneros que lo agradecen para poder apreciar bien toda la pegada del bajo o el bombo.
Just enjoy the music!

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2019, 09:45:48 am »
Muy buenas,

hay unos Denon D2000 en la sección de compraventa que no os van a decepcionar.

Saludos.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2019, 10:28:03 am »
Muy buenas,

hay unos Denon D2000 en la sección de compraventa que no os van a decepcionar.

Saludos.

Pero por lo que veo esos no son abiertos. Busco unos abiertos.
Just enjoy the music!

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2019, 11:15:07 am »
Mi voto para unos grado125e o unos sr60e. Los sr80e me parecen q son demasiado agresivos p arriba y los 225 van justos de grave. En cualquier caso, unos Grado creo q es lo mejor en abierto para rock.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2019, 03:17:53 pm »
Los 225 operados ("abrir" algún agujero mas en el driver) saca buen grave.

Interesante, de haberlo sabido igual lo hubiera probado.
Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2019, 03:49:00 pm »
Muy buenas,

hay unos Denon D2000 en la sección de compraventa que no os van a decepcionar.

Saludos.

Pero por lo que veo esos no son abiertos. Busco unos abiertos.

Aahh!! no me había fijado.
Saludos.

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2019, 05:02:22 pm »
Mi voto para unos grado125e o unos sr60e. Los sr80e me parecen q son demasiado agresivos p arriba y los 225 van justos de grave. En cualquier caso, unos Grado creo q es lo mejor en abierto para rock.

Hola,¡¡¡

Coincido con el compañero; los Grado creo que son de lo mejor para rock/metal.

Tengo unos Sr325e y también suelo escuchar casi siempre metal/rock. Para mí, son bastante "divertidos", con un poco de "mala leche";
A mí, sobre todo, al principio, me parecían algo incómodos (por las almohadillas que no llegan a cubrirte toda la oreja); aunque he ido acostumbrándome.
No he probado el resto de modelos de Grado que se comentan; no puedo darte una referencia "versus" 325e. Si el ampli que uses tiene botón para "aumentar" graves, mejor, ya que les sienta bien.
Espero haberte ayudado.

Saludos¡

auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2019, 05:27:11 pm »
Mi voto para unos grado125e o unos sr60e. Los sr80e me parecen q son demasiado agresivos p arriba y los 225 van justos de grave. En cualquier caso, unos Grado creo q es lo mejor en abierto para rock.

Entonces los 80 incrementa tanto los graves como los agudos sobre el 60, no? Porque en la demo de Z Review el mayor grave en los 80 respecto a los 60 está claro...

Los 125 entonces tendrían los graves de los 80 y los agudos no tan altos como los 80, verdad?
Just enjoy the music!

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2019, 05:29:19 pm »
Mi voto para unos grado125e o unos sr60e. Los sr80e me parecen q son demasiado agresivos p arriba y los 225 van justos de grave. En cualquier caso, unos Grado creo q es lo mejor en abierto para rock.

Hola,¡¡¡

Coincido con el compañero; los Grado creo que son de lo mejor para rock/metal.

Tengo unos Sr325e y también suelo escuchar casi siempre metal/rock. Para mí, son bastante "divertidos", con un poco de "mala leche";
A mí, sobre todo, al principio, me parecían algo incómodos (por las almohadillas que no llegan a cubrirte toda la oreja); aunque he ido acostumbrándome.
No he probado el resto de modelos de Grado que se comentan; no puedo darte una referencia "versus" 325e. Si el ampli que uses tiene botón para "aumentar" graves, mejor, ya que les sienta bien.
Espero haberte ayudado.

Saludos¡

Es un miedo que le tengo yo también, a la incomodidad. Sobre todo porque yo me quejo mucho de eso, cuando no son comodos.
Por eso la opción de los AKG también me atrae, dicen que son mucho más cómodos, pero claro, ni idea de si para rock y heavy no son buenos, o pierdes ese punto divertido y de mala leche que dices.
Los 325 se me escapan un poco del presupuesto.
Just enjoy the music!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2019, 05:32:19 pm »
Mi voto para unos grado125e o unos sr60e. Los sr80e me parecen q son demasiado agresivos p arriba y los 225 van justos de grave. En cualquier caso, unos Grado creo q es lo mejor en abierto para rock.

Hola,¡¡¡

Coincido con el compañero; los Grado creo que son de lo mejor para rock/metal.

Tengo unos Sr325e y también suelo escuchar casi siempre metal/rock. Para mí, son bastante "divertidos", con un poco de "mala leche";
A mí, sobre todo, al principio, me parecían algo incómodos (por las almohadillas que no llegan a cubrirte toda la oreja); aunque he ido acostumbrándome.
No he probado el resto de modelos de Grado que se comentan; no puedo darte una referencia "versus" 325e. Si el ampli que uses tiene botón para "aumentar" graves, mejor, ya que les sienta bien.
Espero haberte ayudado.

Saludos¡

Es un miedo que le tengo yo también, a la incomodidad. Sobre todo porque yo me quejo mucho de eso, cuando no son comodos.
Por eso la opción de los AKG también me atrae, dicen que son mucho más cómodos, pero claro, ni idea de si para rock y heavy no son buenos, o pierdes ese punto divertido y de mala leche que dices.
Los 325 se me escapan un poco del presupuesto.

Ni se te ocurra los AKG K712/702 para Rock y Metal... :o

Para acustica,clasica y jazz estan muy bien,pero para el resto..NO

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2019, 05:39:32 pm »
Vale, descartados los AKG entonces.
Me queda decidir que modelo de Grado elegir entre el 60, el 80 o el 125.
Quiero que tenga graves potentes, y sobre los agudos, mi única sensibilidad la tengo en picos sobre los 4kHz, más arriba nunca he tenido mayores problemas.
Just enjoy the music!