Autor Tema: Auriculares para rock y heavy  (Leído 10423 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2019, 05:45:31 pm »
Vale, descartados los AKG entonces.
Me queda decidir que modelo de Grado elegir entre el 60, el 80 o el 125.
Quiero que tenga graves potentes, y sobre los agudos, mi única sensibilidad la tengo en picos sobre los 4kHz, más arriba nunca he tenido mayores problemas.

Los Grado NO tienen los graves potentes..aunque esta definición puede ser distinta según se interprete.

Los Grado,tienen graves secos,rápidos y no mucho subgrave..guitarras y platillos maravillosos.
Si esperas un subgrave extenso,no lo vas a encontrar.

Depende que entiendas por esos graves potentes.

Deberias probarlos,a ver como te sientes con ellos,tanto a nivel de comodidad como a nivel de sonido.

POR OTRA PARTE.... :)

Para rock y metal,los IMR son de lo mejor.

Creo que no has encontrado el sweet point con IMR,pero te estas perdiendo uno de los mejores Iems para tu tipo de musica.MIRA si puedes probar algun R1 de algun compañero o arriesgarte y comprar alguno a buen precio que estan ofreciendo.. mira de llegar a algun acuerdo.. ;)

Tambien podrias probar los Philips Fidelio X2,son muy comodos,bajan mucho y relacion precio/calidad estan muy bien

Otros que podrian irte bien..Algun Audeze de segunda mano..

Y hay gente que para estos dos estilos.prefiere los Sennheiser HD650..llamados “comemierdaâ€,pues mitigan bastante las malas grabaciones que muchas veces tienen estos estilos.

Es cuestion de encontrar TU sonido

Saludos

Sisco



« última modificación: Agosto 30, 2019, 05:54:27 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2019, 05:54:14 pm »
———
« última modificación: Agosto 30, 2019, 06:08:56 pm por firesign »
Just enjoy the music!

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2019, 06:08:08 pm »
Vale, descartados los AKG entonces.
Me queda decidir que modelo de Grado elegir entre el 60, el 80 o el 125.
Quiero que tenga graves potentes, y sobre los agudos, mi única sensibilidad la tengo en picos sobre los 4kHz, más arriba nunca he tenido mayores problemas.

Los Grado NO tienen los graves potentes..aunque esta definición puede ser distinta según se interprete.

Los Grado,tienen graves secos,rápidos y no mucho subgrave..guitarras y platillos maravillosos.
Si esperas un subgrave extenso,no lo vas a encontrar.

Depende que entiendas por esos graves potentes.

Deberias probarlos,a ver como te sientes con ellos,tanto a nivel de comodidad como a nivel de sonido.

POR OTRA PARTE.... :)

Para rock y metal,los IMR son de lo mejor.

Creo que no has encontrado el sweet point con IMR,pero te estas perdiendo uno de los mejores Iems para tu tipo de musica.MIRA si puedes probar algun R1 de algun compañero o arriesgarte y comprar alguno a buen precio que estan ofreciendo.. mira de llegar a algun acuerdo.. ;)

Tambien podrias probar los Philips Fidelio X2,son muy comodos,bajan mucho y relacion precio/calidad estan muy bien

Otros que podrian irte bien..Algun Audeze de segunda mano..

Y hay gente que para estos dos estilos.prefiere los Sennheiser HD650..llamados “comemierdaâ€,pues mitigan bastante las malas grabaciones que muchas veces tienen estos estilos.

Es cuestion de encontrar TU sonido

Saludos

Sisco

Mi problema es que no tengo la posibilidad de probar prácticamente ningún auricular, no tengo conocidos con esta misma afición y por aquí en Sevilla no conozco ninguna tienda en la que poder hacerlo.

Se que los Grado no tienen esos graves profundos o subgraves que si tienen otros modelos, pero sí se que algunos de los modelos tienen más fuerza y pegada en esas frecuencias que otros. En el vídeo demo de Z Review se nota de forma clara que en el 80 suenan mucho más fuertes los graves que en el 60. En los agudos no aprecio cambios, pero claro, puede ser debido a como se ha grabado o a los auriculares que estoy usando para escuchar yo esa grabación.

De IMR no me arriesgo, en serio que los Zenith los escuchaba muy mal, pero de verdad muy mal (poco mejor que unos de estos que vienen de regalo en un móvil). Los probé con todas las almohadillas posibles y todos los filtros posibles, y durante una semana, horas cada día. Y tras escuchar un disco entero, me cambiaba a unos simples T2 o ZS10 PRO y sonaban 10 veces mejor... ya se que no es posible, pero en mi caso es así. Y Bob me dijo que probó mi unidad devuelta y no notaba ningún problema, así que supuestamente no tenía nada raro.
Si logro encontrar a alguien que tenga unos R1 o R2 que probar, por mi perfecto, me encantaría. Pero lo veo difícil.

Los Fidelio X2 o los SPH9500 están bien para rock, entonces? Que diferencia hay entre el X2/00 (450 € en Amazon) y el X2HR/00 (225 € en Amazon, es justo la mitad)?
Just enjoy the music!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2019, 06:12:12 pm »
Vale, descartados los AKG entonces.
Me queda decidir que modelo de Grado elegir entre el 60, el 80 o el 125.
Quiero que tenga graves potentes, y sobre los agudos, mi única sensibilidad la tengo en picos sobre los 4kHz, más arriba nunca he tenido mayores problemas.

Los Grado NO tienen los graves potentes..aunque esta definición puede ser distinta según se interprete.

Los Grado,tienen graves secos,rápidos y no mucho subgrave..guitarras y platillos maravillosos.
Si esperas un subgrave extenso,no lo vas a encontrar.

Depende que entiendas por esos graves potentes.

Deberias probarlos,a ver como te sientes con ellos,tanto a nivel de comodidad como a nivel de sonido.

POR OTRA PARTE.... :)

Para rock y metal,los IMR son de lo mejor.

Creo que no has encontrado el sweet point con IMR,pero te estas perdiendo uno de los mejores Iems para tu tipo de musica.MIRA si puedes probar algun R1 de algun compañero o arriesgarte y comprar alguno a buen precio que estan ofreciendo.. mira de llegar a algun acuerdo.. ;)

Tambien podrias probar los Philips Fidelio X2,son muy comodos,bajan mucho y relacion precio/calidad estan muy bien

Otros que podrian irte bien..Algun Audeze de segunda mano..

Y hay gente que para estos dos estilos.prefiere los Sennheiser HD650..llamados “comemierdaâ€,pues mitigan bastante las malas grabaciones que muchas veces tienen estos estilos.

Es cuestion de encontrar TU sonido

Saludos

Sisco

Mi problema es que no tengo la posibilidad de probar prácticamente ningún auricular, no tengo conocidos con esta misma afición y por aquí en Sevilla no conozco ninguna tienda en la que poder hacerlo.

Se que los Grado no tienen esos graves profundos o subgraves que si tienen otros modelos, pero sí se que algunos de los modelos tienen más fuerza y pegada en esas frecuencias que otros. En el vídeo demo de Z Review se nota de forma clara que en el 80 suenan mucho más fuertes los graves que en el 60. En los agudos no aprecio cambios, pero claro, puede ser debido a como se ha grabado o a los auriculares que estoy usando para escuchar yo esa grabación.

De IMR no me arriesgo, en serio que los Zenith los escuchaba muy mal, pero de verdad muy mal (poco mejor que unos de estos que vienen de regalo en un móvil). Los probé con todas las almohadillas posibles y todos los filtros posibles, y durante una semana, horas cada día. Y tras escuchar un disco entero, me cambiaba a unos simples T2 o ZS10 PRO y sonaban 10 veces mejor... ya se que no es posible, pero en mi caso es así. Y Bob me dijo que probó mi unidad devuelta y no notaba ningún problema, así que supuestamente no tenía nada raro.
Si logro encontrar a alguien que tenga unos R1 o R2 que probar, por mi perfecto, me encantaría. Pero lo veo difícil.

Los Fidelio X2 o los SPH9500 están bien para rock, entonces? Que diferencia hay entre el X2/00 (450 € en Amazon) y el X2HR/00 (225 € en Amazon, es justo la mitad)?

Son los mismos auriculares.
Los X2HR es el nuevo modelo.

Pruebalos.-no pierdes nada.

Al final solo podras decidir tu mismo.
A todos nos tienen locos los IMR menos a tí..verás que es difícil aconsejar.

Yo siempre pruebo por mi mismo y en mi casa.
Los compro y decido.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2019, 07:18:19 pm »
Estoy escuchando esta tarde con los IMR Aten rock clasico,progresivo..y SON ACOJONANTES.

De verdad que les daria otra oportunidad con unas tips JVC Spiral Dots..

Poco hay mejor para este tipo de música.
El impacto,rapidez,dinamismo..no lo encontraras en orejeros ni en Iems mucho mas caros.

Y eso de poder adecuarlos a tu perfil,no tiene precio... :)

Dales otra oportunidad... :).

Con el Fiio M11 por balanceado... :-*

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 30, 2019, 07:20:28 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2019, 07:28:06 pm »
Estoy escuchando esta tarde con los IMR Aten rock clasico,progresivo..y SON ACOJONANTES.

De verdad que les daria otra oportunidad con unas tips JVC Spiral Dots..

Poco hay mejor para este tipo de música.
El impacto,rapidez,dinamismo..no lo encontraras en orejeros ni en Iems mucho mas caros.

Y eso de poder adecuarlos a tu perfil,no tiene precio... :)

Dales otra oportunidad... :).

Con el Fiio M11 por balanceado... :-*

Saludos

Sisco

Es que no se que pasaba en mi caso. No me ha pasado con ningún otros IEMs, pero sonaban muy diferentes si miraba hacia los lados, hacia arriba, hacia abajo, o de frente. Y de ninguna de las formas sonaban bien, sonido muy vacío, solo me gustaba el grave (buen impacto, aunque no demasiado profundo, echaba en falta algo de subgrave).

Por ejemplo, con la devolución de los Zenith me he pillado la oferta de los FLC8S a 99 libras, y me están encantando, se escuchan de maravilla con los primeros tips que le he puesto (los grandes que traen), y me encanta su sonido con el rojo para subgraves, negro para graves y oro o negro para medios y agudos. No he tenido ningún problema con ellos, ni tampoco con los iBasso IT0.
También tengo unos KZ ZS10 PRO y 2 Tin T2 (uno los uso con el cable bluetooth de KZ y otros con cable). Con estos 2 últimos modelos sí he tenido que usar tips de Sony L o LL para obtener un sonido y ajuste óptimo.


Just enjoy the music!

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2019, 07:30:59 pm »
De todas formas ahora busco unos orejeros abiertos, de IEMs por ahora me doy por satisfecho con lo que tengo, es “barato†pero para mi cumple.
Just enjoy the music!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11209
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2019, 07:32:01 pm »
Estoy escuchando esta tarde con los IMR Aten rock clasico,progresivo..y SON ACOJONANTES.

De verdad que les daria otra oportunidad con unas tips JVC Spiral Dots..

Poco hay mejor para este tipo de música.
El impacto,rapidez,dinamismo..no lo encontraras en orejeros ni en Iems mucho mas caros.

Y eso de poder adecuarlos a tu perfil,no tiene precio... :)

Dales otra oportunidad... :).

Con el Fiio M11 por balanceado... :-*

Saludos

Sisco

Es que no se que pasaba en mi caso. No me ha pasado con ningún otros IEMs, pero sonaban muy diferentes si miraba hacia los lados, hacia arriba, hacia abajo, o de frente. Y de ninguna de las formas sonaban bien, sonido muy vacío, solo me gustaba el grave (buen impacto, aunque no demasiado profundo, echaba en falta algo de subgrave).

Por ejemplo, con la devolución de los Zenith me he pillado la oferta de los FLC8S a 99 libras, y me están encantando, se escuchan de maravilla con los primeros tips que le he puesto (los grandes que traen), y me encanta su sonido con el rojo para subgraves, negro para graves y oro o negro para medios y agudos. No he tenido ningún problema con ellos, ni tampoco con los iBasso IT0.
También tengo unos KZ ZS10 PRO y 2 Tin T2 (uno los uso con el cable bluetooth de KZ y otros con cable). Con estos 2 últimos modelos sí he tenido que usar tips de Sony L o LL para obtener un sonido y ajuste óptimo.

Te vuelvo a repetir que no sabes lo que te pierdes.. :)

Suerte con la busqueda.. 8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2019, 07:46:16 pm »
Te vuelvo a repetir que no sabes lo que te pierdes.. :)

Suerte con la busqueda.. 8)

Saludos

Sisco

Bueno, sí lo se, me los compré y los probé una semana. No eran para mi. Si no los hubiera probado no lo sabría, pero sí lo hice.
Siempre me quedará la duda de cómo los oís los demás  ;D



Just enjoy the music!

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2019, 08:04:58 pm »
Vale, descartados los AKG entonces.
Me queda decidir que modelo de Grado elegir entre el 60, el 80 o el 125.
Quiero que tenga graves potentes, y sobre los agudos, mi única sensibilidad la tengo en picos sobre los 4kHz, más arriba nunca he tenido mayores problemas.

Los Grado NO tienen los graves potentes..aunque esta definición puede ser distinta según se interprete.

Los Grado,tienen graves secos,rápidos y no mucho subgrave..guitarras y platillos maravillosos.
Si esperas un subgrave extenso,no lo vas a encontrar.

Depende que entiendas por esos graves potentes.

Deberias probarlos,a ver como te sientes con ellos,tanto a nivel de comodidad como a nivel de sonido.

POR OTRA PARTE.... :)

Para rock y metal,los IMR son de lo mejor.

Creo que no has encontrado el sweet point con IMR,pero te estas perdiendo uno de los mejores Iems para tu tipo de musica.MIRA si puedes probar algun R1 de algun compañero o arriesgarte y comprar alguno a buen precio que estan ofreciendo.. mira de llegar a algun acuerdo.. ;)

Tambien podrias probar los Philips Fidelio X2,son muy comodos,bajan mucho y relacion precio/calidad estan muy bien

Otros que podrian irte bien..Algun Audeze de segunda mano..

Y hay gente que para estos dos estilos.prefiere los Sennheiser HD650..llamados “comemierdaâ€,pues mitigan bastante las malas grabaciones que muchas veces tienen estos estilos.

Es cuestion de encontrar TU sonido

Saludos

Sisco

Estoy totalmente de acuerdo con Sisco en la definición que da a los graves de los grado: secos, rápidos; un grave distinto al de unos Fidelio X2; no quiero decir que mejor o peor; sino distinto. Al ser metal una música "rápida", pues se llevan bien con auris que también sean rápidos.
He tenido los Fidelio  y me dio pena cuando los vendí; también creo que son muy buenos para su precio.

Creo que ambos son buenas opciones; pero son (opinión según mi escasa experiencia) también de perfiles diferentes.

En noviembre también hay una reunión, y seguro que los compañeros estarán encantados de prestártelos un rato y comentarte.

Saludos¡¡
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #25 en: Agosto 30, 2019, 08:50:28 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Sisco en la definición que da a los graves de los grado: secos, rápidos; un grave distinto al de unos Fidelio X2; no quiero decir que mejor o peor; sino distinto. Al ser metal una música "rápida", pues se llevan bien con auris que también sean rápidos.
He tenido los Fidelio  y me dio pena cuando los vendí; también creo que son muy buenos para su precio.

Creo que ambos son buenas opciones; pero son (opinión según mi escasa experiencia) también de perfiles diferentes.

En noviembre también hay una reunión, y seguro que los compañeros estarán encantados de prestártelos un rato y comentarte.

Saludos¡¡

Ese grave seco y rápido era el que yo notaba con los Zenith con el filtro negro (creo, vamos). Me gustaba, aunque echaba algo de menos un poco de más subgrave, podía pasar perfectamente si él.

La verdad es que el sonido de los Grado 80 en la demo de Z Reviews me gusta, y mucho. Se nota el grave, tiene pegada, y no se extiende más de lo debido. Los justo y necesario. Los Grado 60, por otro lado, no me gustan en esa demo, no se nota grave en absoluto.
Le tengo más miedo a la incomodidad o al agudo de los Grado, que a la falta de grave (porque me iría al modelo 80, que se que tiene, o quizás al 125, si logro confirmar que igualmente tiene igual que los 80).

Respecto a los X2, los tengo ya siguiendo en Amazon, a ver si bajan de precio, porque veo que han estado sobre los 150 € mucho tiempo, aunque ahora están a 225 €. Por mi economía (y por buen ambiente familiar ;D ) no me veo con más de 2 auriculares orejeros, los cerrados ya los tengo, y solo podría pillar unos abiertos. Si no, me pillaba los Grado 80 y los Fidelio X2 y ya está. Pero como no puede ser, por eso lo doy tantas vueltas...

Just enjoy the music!

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2019, 10:31:02 am »
Buenas, para mí el 125 es una versión más amable del sr80, agudos más suaves aunque es un grado eso debes tenerlo en cuenta. Es más equilibrado que el 80e, yo lo siento como un sr60e mejorado.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2019, 11:01:57 am »
Mi voto para unos grado125e o unos sr60e. Los sr80e me parecen q son demasiado agresivos p arriba y los 225 van justos de grave. En cualquier caso, unos Grado creo q es lo mejor en abierto para rock.

Ni te imaginas el grave que saca el 225 abriendo algún agujero más.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2019, 01:17:16 pm »
Estoy escuchando esta tarde con los IMR Aten rock clasico,progresivo..y SON ACOJONANTES.

De verdad que les daria otra oportunidad con unas tips JVC Spiral Dots..

Es que no se que pasaba en mi caso. No me ha pasado con ningún otros IEMs, pero sonaban muy diferentes si miraba hacia los lados, hacia arriba, hacia abajo, o de frente. Y de ninguna de las formas sonaban bien, sonido muy vacío, solo me gustaba el grave (buen impacto, aunque no demasiado profundo, echaba en falta algo de subgrave).

Como bien te dice Sisco tú realmente no has llegado a escuchar nunca los IMR, si se escuchan diferentes según te mueves es que no están bien sellados y el sonido se pierde porque a mi no me pasa y los escucho igual ya me encuentre tumbado o boca abajo, de hecho es ponértelos y no parar de mover la cabeza.

Son auriculares complicados de sellar bien, a mi sólo me llegan a sellar bien con las Spinfit, que me da un sonido en V que no me gusta en los agudos, y con los Spiral Dots que sacan lo mejor en mi caso concreto de los IMR. Con los tips de fábrica el sonido en mi oído es un desastre. He probado muchos tips que funcionan bien en casi todos mis auriculares y tampoco he conseguido sellarlos bien salvo con los que te he dicho.

La verdad es que me gustaría que alguien te los pudiera prestar con los Spiral puestos porque seguro que ibas a flipar, los mejores sin duda para rock.
« última modificación: Agosto 31, 2019, 01:19:34 pm por Mrmojo »

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Auriculares para rock y heavy
« Respuesta #29 en: Agosto 31, 2019, 05:12:48 pm »
Estoy escuchando esta tarde con los IMR Aten rock clasico,progresivo..y SON ACOJONANTES.

De verdad que les daria otra oportunidad con unas tips JVC Spiral Dots..

Es que no se que pasaba en mi caso. No me ha pasado con ningún otros IEMs, pero sonaban muy diferentes si miraba hacia los lados, hacia arriba, hacia abajo, o de frente. Y de ninguna de las formas sonaban bien, sonido muy vacío, solo me gustaba el grave (buen impacto, aunque no demasiado profundo, echaba en falta algo de subgrave).

Como bien te dice Sisco tú realmente no has llegado a escuchar nunca los IMR, si se escuchan diferentes según te mueves es que no están bien sellados y el sonido se pierde porque a mi no me pasa y los escucho igual ya me encuentre tumbado o boca abajo, de hecho es ponértelos y no parar de mover la cabeza.

Son auriculares complicados de sellar bien, a mi sólo me llegan a sellar bien con las Spinfit, que me da un sonido en V que no me gusta en los agudos, y con los Spiral Dots que sacan lo mejor en mi caso concreto de los IMR. Con los tips de fábrica el sonido en mi oído es un desastre. He probado muchos tips que funcionan bien en casi todos mis auriculares y tampoco he conseguido sellarlos bien salvo con los que te he dicho.

La verdad es que me gustaría que alguien te los pudiera prestar con los Spiral puestos porque seguro que ibas a flipar, los mejores sin duda para rock.

Entiendo que insistáis si os gustan tanto, pero me temo que en mi caso es imposible que llegue a escuchar los Zenith correctamente, o al menos como vosotros.
Yo tengo una colección de tips bastante grande, y Bob me mandó gratuitamente unos 15 modelos diferentes más, aparte de los que venían con los Zenith. Me sellaban  la perfección con varias tips, no se movían lo más mínimo y probé a mover la cabeza a lo bestia y no se movieron nada de nada.
Pero es que además es lo que os comento: cuando unos IEMs no sellan bien donde más lo notas en el grave, y en este caso el grave no era el problema. El grave con el filtro negro, por ejemplo, me gustaba. Pero el sonido en general no me gustaba nada. Pero nada, nada. No hay que darle más vueltas.

Que me encantaría probar los R1 o los Aten si tuviera la oportunidad? Por supuesto. Me encantaría. Pero no voy a pedirlos habiéndolo hecho ya con los Zenith, pagar, esperar la llegada, probarlos (teniendo la experiencia que he tenido), volver a enviarlos, esperar la devolución de Bob, etc... Si alguna vez tengo la ocasión de probar uno de esos modelos con alguna almohadilla concreta, y confirmo que me gusta, entonces sí que me lanzaría a comprarlos. Pero tendría que ser comprobarlo antes.

Just enjoy the music!