Autor Tema: Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick  (Leído 57503 veces)

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #360 en: Diciembre 25, 2021, 06:06:59 pm »
Os dejo un enlace:

https://andyaudiovault.com/donglemadness/

Este xaval se ha currado una compartiva de 100 dongle dacs y la verdad que a mí me ha servido como referencia...

(está en inglés)

La vi el otro día. Muy buena guía de referencia, pero hay que esperar que introduzca los dongle más modernos.

Otro que tengo bastantes ganas de probar es el Earmen Colibrí. A ver cuándo hay stock.

Diría que estos 100 los va a dejar así... pero el sigue haciendo reviews de nuevos DD que va adquiriendo. Comparto un grupo de FB llámado ChiFi Audio Reviews y por ahí va subiendo reviews de nuevos aparatitos.

En cuanto al Earmen Colibrí no lo conocía pero debe ser la caña, el sparrow tiene críticas muy buenas... ya nos contarás si lo consigues ;)

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #361 en: Diciembre 25, 2021, 06:10:13 pm »
justamente que casual de ahi saque las ganas de probar el Asus por su review y 100 dongles es una pasada y yo que creia que me estaba pasando comprando cosas, en el tintero tambien tengo el Hidizs dh80s que no lo llamaria dongle por poco ya que es mas un Dac/ampli portatil pero el tamaño es pequeño y dio medidas en Asr de infarto con el plus de tener su propia bateria y un sistema de imanes para poner junto al movil y no tener nada colgaldo.

Que bueno! es que me parece una gran web para poder ver una gran variedad de DD y además con reviews bien exahustivas...
Una duda acerca de los que tienen batería incorporada. Una vez se acaba esta, siguen funcionando con la del móvil, no?

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #362 en: Diciembre 25, 2021, 07:00:26 pm »


Una duda acerca de los que tienen batería incorporada. Una vez se acaba esta, siguen funcionando con la del móvil, no?

Al menos en el Hidizs DH80s no. Cuando se acaba la batería del ampli se acabó la energía.
La ventaja es que el móvil no sufre agotamiento y dura mucho más que cualquier dongle que obtenga la energía del móvil.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #363 en: Diciembre 25, 2021, 08:18:22 pm »


Una duda acerca de los que tienen batería incorporada. Una vez se acaba esta, siguen funcionando con la del móvil, no?

Al menos en el Hidizs DH80s no. Cuando se acaba la batería del ampli se acabó la energía.
La ventaja es que el móvil no sufre agotamiento y dura mucho más que cualquier dongle que obtenga la energía del móvil.

Un saludo.


Gracias! depende de las horas que dure la batería del dac/amp puede ser más práctico. Aunq la idea de tener otro cacharro más que cargar me echa para atrás... todo es probar.

Un saludo

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #364 en: Diciembre 25, 2021, 09:00:13 pm »
Os dejo un enlace:

https://andyaudiovault.com/donglemadness/

Este xaval se ha currado una compartiva de 100 dongle dacs y la verdad que a mí me ha servido como referencia...

(está en inglés)

La vi el otro día. Muy buena guía de referencia, pero hay que esperar que introduzca los dongle más modernos.

Otro que tengo bastantes ganas de probar es el Earmen Colibrí. A ver cuándo hay stock.

Diría que estos 100 los va a dejar así... pero el sigue haciendo reviews de nuevos DD que va adquiriendo. Comparto un grupo de FB llámado ChiFi Audio Reviews y por ahí va subiendo reviews de nuevos aparatitos.

En cuanto al Earmen Colibrí no lo conocía pero debe ser la caña, el sparrow tiene críticas muy buenas... ya nos contarás si lo consigues ;)

El autor del listado de los 100 dongle es Andy EF en el grupo de Facebook que indicas? Leí en Head fi (y lo acabo de ver en fb) que el Cayin RU6 le pareció mejor que el Luxury&Precision W2, por eso pensé que en algún momento actualizaría el listado, al estar probando cosas nuevas que no tiene en el listado.

Saludos!

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #365 en: Diciembre 25, 2021, 09:50:47 pm »
Os dejo un enlace:

https://andyaudiovault.com/donglemadness/

Este xaval se ha currado una compartiva de 100 dongle dacs y la verdad que a mí me ha servido como referencia...

(está en inglés)

La vi el otro día. Muy buena guía de referencia, pero hay que esperar que introduzca los dongle más modernos.

Otro que tengo bastantes ganas de probar es el Earmen Colibrí. A ver cuándo hay stock.

Diría que estos 100 los va a dejar así... pero el sigue haciendo reviews de nuevos DD que va adquiriendo. Comparto un grupo de FB llámado ChiFi Audio Reviews y por ahí va subiendo reviews de nuevos aparatitos.

En cuanto al Earmen Colibrí no lo conocía pero debe ser la caña, el sparrow tiene críticas muy buenas... ya nos contarás si lo consigues ;)

El autor del listado de los 100 dongle es Andy EF en el grupo de Facebook que indicas? Leí en Head fi (y lo acabo de ver en fb) que el Cayin RU6 le pareció mejor que el Luxury&Precision W2, por eso pensé que en algún momento actualizaría el listado, al estar probando cosas nuevas que no tiene en el listado.

Saludos!

Si, ese mismo Andy EF. El listado que tiene creo que era un proyecto de 100 DD y que ya lo dejó cerrado, no sé si más adelante lo va a amplliar, pero por lo que veo hace reviews sueltas de nuevas cosas que le van llegando.

Un saludo

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #366 en: Abril 02, 2022, 11:19:29 am »
justamente que casual de ahi saque las ganas de probar el Asus por su review y 100 dongles es una pasada y yo que creia que me estaba pasando comprando cosas, en el tintero tambien tengo el Hidizs dh80s que no lo llamaria dongle por poco ya que es mas un Dac/ampli portatil pero el tamaño es pequeño y dio medidas en Asr de infarto con el plus de tener su propia bateria y un sistema de imanes para poner junto al movil y no tener nada colgaldo.

Que bueno! es que me parece una gran web para poder ver una gran variedad de DD y además con reviews bien exahustivas...
Una duda acerca de los que tienen batería incorporada. Una vez se acaba esta, siguen funcionando con la del móvil, no?

Shanling ha sacado un nuevo dongle, el UA5, que incorpora batería y se puede usar con y sin ella. Si se desactiva se alimenta el dongle mediante usb, si se activa la batería, dac y amplificador usa la batería propia. Así que este dongle sí seguiría funcionando si se queda sin batería.

Saludos

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #367 en: Abril 02, 2022, 12:06:49 pm »
Hace un tiempo que vengo escuchando sobre ese Shangling, no me había puesto a mirar especificaciones... parece que ahora las compañías están incorporando baterías a sus dacs portátiles, imagino que será pq cada vez son más potentes y deben chupar que no veas... Ahora mismo hay un montón de cacharritos bien interessantes (con y sin batería) XDuoo link 2, earmen colibri, cayin ru6, paw s2, etc ...

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #368 en: Abril 02, 2022, 01:02:29 pm »
Hace un tiempo que vengo escuchando sobre ese Shangling, no me había puesto a mirar especificaciones... parece que ahora las compañías están incorporando baterías a sus dacs portátiles, imagino que será pq cada vez son más potentes y deben chupar que no veas... Ahora mismo hay un montón de cacharritos bien interessantes (con y sin batería) XDuoo link 2, earmen colibri, cayin ru6, paw s2, etc ...

El uso de batería interna también ha e que obtenga una corriente más limpia. Puede afectar positivamente en la calidad de sonido final.

Además creo que iPhone está limitando la salida de corriente por el usb (por eso los problemas que había con el Luxury&Precision W2) , y Android está también optando por ese camino. Lo que perjudica notablemente a los dongles.

El Earmen Colibrí es otro que me hace tilin.

El Cayin RU6 y el Luxury&Precision W2 los he tenido. A mi me gustó más el Cayin.