Autor Tema: Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.  (Leído 8929 veces)

feraldi

  • Visitante
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2013, 09:11:25 pm »
Que haya escuchado eran unos Vieta L'Orfeo con cable de altavoz Auditorium 23 (en casa de patorrents).
Por otra parte, leí que los Devore le sientan muy bién al Leben.
Patorrents lleva 4 años con un Leben CS-300X y quizás haya escuchado algún altavoz mas de nivel con el Leben (yo le preguntaria, tiene mucha experiencia).

+1, la combinación de patorrents es genial y los auditorium23 fantásticos.

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2013, 09:11:36 pm »
En la foto no se puede apreciar, pero al natural las L'Orfeo son preciosas... a parte de sonar muy bién.
Por si quieres mas opiniones, feraldi, abroba, jsoriano y d2cowones, también las oyeron. Si las encuentras por 600 € creo que son una buena opción contrastada con el Leben, pero les has de "dar de comer" bién, o sea escalan con un buen cable de altavoz.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2013, 01:55:39 am »
No, si vista mi experimentación ya con los cables de todo tipo no te puedo decir que no.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Macro prueba de un novato, apreciaciones. USB
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2013, 07:55:54 pm »
PARTE 2 PRUEBAS CON CABLES USB

Partiendo del equipo anterior, y quizás limitado y/o condicionado por usar un V link 2 doy paso a esta tanda de pruebas:
Intercambié los power cords, el Shunyata pasó al Benchmarck 2 y el Oyaide al Leben, por cierto, (Shunyata está mejorado en sus conectores con unos Oyaide).  Esta combinación, tras el descarte por falta de tiempo para acostumbrarme, y quizás paciencia, a los de rodio, fue la combinación ganadora, aunque el cable que me confeccionó el forero Hamlet no desmerece nada y me faltaría compararlo con estos dos, por supuesto que es un Yarbo de cobre OCC y conectores Furutech Fi35 y 25:

http://cableshamlet.blogspot.com.es/2013/08/cable-de-red-por-encargo.html



Con lo cual tampoco es una broma... pero ya que tenía chuches nuevas pues sólo anduve con ellas.

Comencé la prueba de cables USB:

El primero en sustituir mi Cardas Clear por un Transparent:



Partiendo de Cardas y de su musicalidad y medios redondeados...con éste me encuentro con un escenario menos animado, más sereno, pero no transmitiendome tampoco como cabría esperar más refinamiento, creo que el Cardas Clear es un cable USB sobresaliente aunque con su personalidad que quizás a alguien no agrade. Con el Transparent los medios están ligeramente menos presentes, careciendo un poco del medio-grave rimbombante que crea el Cardas pero que tan agradable puede llegar a ser. Los agudos por su parte tal vez corten algo antes y para la gente que no le guste el sonido brillante quizás pudiera agradarle esta cualidad en concreto, aunque tampoco es que los redondee, si no que no sube tanto. Pero en definitiva el problema, según mis gustos, está en los graves y medio graves, que no los hace con la musicalidad del Cardas o simplemente los tiene menos presentes llegando incluso a pensar que peca en la precisión con los graves.
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 08:13:21 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Macro prueba de un novato, apreciaciones. USB
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2013, 07:56:53 pm »
El siguiente que uso es el Belkin Gold, que sin detener la canción que sonaba en ese momento sustituye al Transparent, tengo inmediatamente que bajar el volumen, pues ya estaba apurando y he notado como ha subido algún decibelio con el cambio. Así como que de primeras es más brillante, un poco metálico.
De primeras nos daremos cuenta del tremendo cable que presenta el Transparent, siendo incluso más grueso que el del Cardas y en comparación el Belkin parece de los chinos:



Sin embargo sus agudos más presentes pueden seducir a según que público, a mi me causa fatiga auditiva. Los medios son agradables y un poco retraídos, pero ligeramente faltos de cuerpo, sigo prefieriendo el toque Cardas.

El siguiente es el Nordost Blue Heaven, es también claro y abierto, con presencia de agudos, no obstante ya tiene una ligera mayor presencia de bajo acompañando los medios los cuales están más adelantados presentando unos graves ágiles.



Las voces las realiza muy bien, muy naturales, seductoras. El resultado es muy bueno y me gusta. Más neutro que el Cardas en cuanto a que no presenta esos redondeos sobre todo en los bajos, este los hace limpios y rápidos, y acompañan a los geniales medios.
Muy buena experiencia la prueba con este cable. Lástima que tenga dos Cardas Clear en mis dos equipos, si no, uno sería este, no sé si para el primer o el segundo equipo, pero no desmerece nada.

El siguiente y último de esta mini prueba, además de fugaz es el Tellurium Q Black, desde el cambio en marcha con la canción no noto gran variación de perfil, no obstante se aprecia que éste no tiene los medios tan adelantados y que da más importancia a la escena y al acompañamiento. Parece hacerlo todo bien, éste si da sensación de refinamiento en la reproducción acompañada de la neutralidad (neutralidad para mi con ligera presencia del medio-bajo que no sé si es la real o no, pero es la buscada en mi equipo). No obstante no me apasiona por eso mismo, por su corrección y neutralidad.

Finalmente volví a poner el Cardas Clear para "recordar su esencia", se nota más violento y menos refinado (más impreciso), con su personalidad... en lo que si que gana es en los instrumentos de cuerda en clásica que los presenta quizás estilo más valvular dejándose llevar y acariciando el instrumento... voces adelantadas pero grave-medio siempre presente al mismo tiempo, con lo que los medios quizás sean mas disfrutables por separado con el Nordost.

Conclusiones: terminada mi prueba con los USB considero al Nordost Blue Heaven como mi preferido de entre los analizados restando al Cardas Clear, el Nordost es tremendamente disfrutable y musical sin presentar deformaciones irreales en el sonido. Será cuestión de gustos elegir entre uno y otro o de combinación.
Siempre, reitero, habrá que tener en cuenta la configuración de mi sistema, y sobre todo que se han usado unos HD800 con lo que otras combinaciones por ejemplo de agudos, con otros auriculares, serían tolerables. Como me pasó con los rca Crystal. Al ser mis auriculares de referencia y no tener gran presencia de graves tal vez busque ese aporte con el resto del equipo, y es que realmente empecé por el auricular, y con él he construido mi sistema de referencia.
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 08:21:59 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2013, 09:38:38 pm »
Muy interesante la comparativa. Gracias.

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2013, 10:26:19 pm »
Creo que te interesará sobremanera:

headmania.me The Audiophile USB Cable Surprise: Wireworld Starlight Red vs Chord USB Silver Plus
-> http://headmania.me/2013/02/19/the-audiophile-cable-surprise-wireworld-starlight-red-vs-chord-usb-silver-plus/

Citar
...What can I say, Razvan was right, and I thank him for his wonderful suggestion of this cable, as it is because of him I found the Chord USB Silver Plus and the wonderful store I bought it from.

From now on, I do not care if anybody tells me that cables don’t make any difference or shows me a graph stating that, because even an USB cable improved  my system, and there is no question about it.

Don’t get me wrong, as I think there is a limit to the improvements a cable can bring, and it should be the last thing you buy after you get your audio system right, but the right cable can really improve your system.

P.S. I heard HD800 with Conductor and Chord USB Silver plus and I was truly amazed.  The combination is really really awesome. It really improves the bass and warms up the sound. I already listened to a lot of my favorite songs and really enjoyed them with both hd800 and lcd2. Some of the songs that were kind of bright with lcd2 and wireworld starligt red, were even ok with hd800 and chord silver plus!!!

I will give the “Battle of the Titans: HD800 vs LCD2” another try in the next post as I really think HD800 deserves another chance.

DarKu lent me the senns again so stay tuned for my new story on HD800, Ld2, Burson Conductor and the Chord USB Silver Plus.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2013, 10:31:58 pm »
Qué explicación física tiene el cambio de sonido que aporta un cable USB?
Si no tengo mal entendido, el USB transporta 0 y 1, a sí que la señal llega o no llega no?

Lo digo por aprender, en ningún momento pongo en cuestión las apreciaciones personales y subjetivas del forero.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2013, 10:33:42 pm »
headmania.me The King of Musicality: Audeze LCD3
-> http://headmania.me/2013/05/17/audeze-lcd3-review/

La bitácora la he descubierto esta tarde mientras buscaba información sobre regeneradores de corriente harto de la gran variación de la tensión que tengo en casa.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2013, 10:35:10 pm »
Qué explicación física tiene el cambio de sonido que aporta un cable USB?
Si no tengo mal entendido, el USB transporta 0 y 1, a sí que la señal llega o no llega no?

Lo digo por aprender, en ningún momento pongo en cuestión las apreciaciones personales y subjetivas del forero.

Pues ya me dirás de los cables eléctricos, para mi, y aunque haya leído varias explicaciones, la única cuestión importante es el oído. Si buscas encontrarás razones... múltiples... para mi son más bien comerciales buscadas por los ingenieros de cada marca, para buscar una gama o una imagen de marca... Lo curioso es que calidad y precio son muy discutibles pues entra en el apartado calidad, la calidad apreciada... y eso ya es subjetivo. Si pruebas un USB de serie es radical la diferencia respecto a uno bueno, y ya entre los buenos puedes encontrarte con algunos que te gustan hasta otros que no soportas...
Es como usar un conversor USB a Coaxial... no es 0 y 1... esa es la respuesta, no sólo es eso, 0 y 1 todos los llevarán, pero cómo ya es otra cosa. Supongo que habrá características tales como apantallamiento, confección interna, conectores, jitter y mil razones más.
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 10:39:46 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2013, 10:41:34 pm »
Yo tengo el cable USB belkin gold que se compra en el carrefour por 10 euros y va muy bien. Es el que a puesto la foto Sirdiego.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2013, 10:44:29 pm »
Qué explicación física tiene el cambio de sonido que aporta un cable USB?
Si no tengo mal entendido, el USB transporta 0 y 1, a sí que la señal llega o no llega no?

Lo digo por aprender, en ningún momento pongo en cuestión las apreciaciones personales y subjetivas del forero.

Pues ya me dirás de los cables eléctricos, para mi, y aunque haya leído varias explicaciones, la única cuestión importante es el oído.
Bueno, sin saber nada del tema, una señal eléctrica puede llegar deteriorada, pero en el caso de los cables digitales no, llega o no llega, no hay más. Por eso siempre han sido los que más me han extrañado.

Yo soy incapaz de detectar diferencias entre cables, más allá del volumen que varía entre algunos. Pero al menos, en los demás cables hay una mínima de sustentación objetiva, pero en las del usb, nunca he encontrado nada que apoye, más allá de comentarios de usuarios.

En fin, a ver si alguien me ilumina.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2013, 10:49:20 pm »
Yo tengo el cable USB belkin gold que se compra en el carrefour por 10 euros y va muy bien. Es el que a puesto la foto Sirdiego.

A mi como comenté me resultó brillante... supongo que por la combinación de mi sistema....

Yo tengo en mis dos equipos dos Cardas Clear y la vez que más aluciné fue al cambiar el que traía de serie el Cambridge Dac Magic Plus, ahí hasta me arrepentí de venderlo pues lo probé con él cuando ya lo tenía apalabrado pero la diferencia había sido brutal. Más que arrepentirme de venderlo me arrepentí de desaprovecharlo hasta entonces.

JuanB si ya te cambia el volumen es porque algo hay, aunque igual en tu sistema se te escapa. Yo la verdad que aprecio cambios en casi todo, otra cosa es que sepa decidirme con qué me quedo pues la mayoría son sutiles, pero claro, de modificación sutil en modificación sutil se alcanza algo ya más notable hacia donde a uno le gusta...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #28 en: Septiembre 21, 2013, 04:17:12 pm »
Últimas pruebas, ¡un poco agotado de tanta audiofilia!, pero muy satisfecho con la experiencia adquirida y muy agradecido con el maestro rocoa.

Turno de los coaxiales.  Conecto un Tellurium Q BLACK  a coaxial, un CARDAS LIGHTING y un NORDOST SILVER SHADOW, los matices a apreciar existen, pero son escasos, creo que mi  Nordost Blue Heaven coaxial lo hace muy pero que muy bien. El otro que tendría en discordia sería el Tellurium, en este caso aprecio su neutralidad y buen hacer con todo. El que no me gusta es el Nordost Silver, cosas mías con la plata... se vuelve a notar la brilllantez, me parece algo estridente...animado por mis HD800 se vuelve altamente fatigoso para el oído. Aprovecho también para probar un Coaxial que me había confeccionado Hamlet.

Finalmente mi oído se queda con el que tenía, había acertado al fin con algo que puedo considerar estable dentro de mi sistema...

Conclusiones finales:

En mi caso descarto la plata y pongo con pinzas el rodio. Con estos materiales los cambios en cualquier cableado son más que perceptibles, marcan el perfil de forma concreta y notable. luego ya entre los de cobre e híbridos ya es cosa de calidad y de perfil, como en el caso anterior pudiendo desestimar una chuche por uno u otro motivo indistintamente.

No hay un producto para todos y son muchos los eslabones de la cadena a tener atención si queremos algo de una forma determinada... tenemos para cacharrear toda nuestra vida entre los productos que hay, hubo o habrá, unido a nuestra evolución.

Desde aquí doy finalizado mi maratón audiófilo, y como siempre digo:

¡¡ROCOA VUELVE TE ECHAMOS DE MENOS!!
« última modificación: Septiembre 21, 2013, 04:19:04 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2013, 11:42:06 pm »
Yo tengo el cable USB belkin gold que se compra en el carrefour por 10 euros y va muy bien. Es el que a puesto la foto Sirdiego.

A mi como comenté me resultó brillante... supongo que por la combinación de mi sistema....

Yo tengo en mis dos equipos dos Cardas Clear y la vez que más aluciné fue al cambiar el que traía de serie el Cambridge Dac Magic Plus, ahí hasta me arrepentí de venderlo pues lo probé con él cuando ya lo tenía apalabrado pero la diferencia había sido brutal. Más que arrepentirme de venderlo me arrepentí de desaprovecharlo hasta entonces.

JuanB si ya te cambia el volumen es porque algo hay, aunque igual en tu sistema se te escapa. Yo la verdad que aprecio cambios en casi todo, otra cosa es que sepa decidirme con qué me quedo pues la mayoría son sutiles, pero claro, de modificación sutil en modificación sutil se alcanza algo ya más notable hacia donde a uno le gusta...

Igual al tener los Lcd2 "Que no son brillantes" puede ser la causa que no note ningun brillo.
Como no he probado cables de USB buenos no puedo opinar.

Vaya empacho de cables. Después de mas días que conclusiones sacastes? Te se veía estresado con tanto cable. Jejeje....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn