Autor Tema: Me estoy haciendo viejo, y esto avanza mucho más rápido que lo que puedo asumir  (Leído 2983 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
Estaba echando un ojo como habitualmente suelo hacer al foro Head Fi , y me estoy dando cuenta que es imposible seguir a las marcas tecnológicas.
Van mucho más rápidos de lo que yo pueda asumir.
Esta es una de las causas de las que me haya desprendido y me acabe desprendiendo  de mis cacharros. Se quedan excesivamente pronto obsoletos. Pagas 4000 euros por unos auriculares y al cabo de 6 meses sacan actualizaciones,mejoras, upgrades o como queran llamarles.Bajan a la mitad de su precio..
La mayoría ya han entrado en este círculo tan peligroso.

Me está saturando estar al día.
Ya me pasó con el tema telefonía y tvs....y ahora me está pasando con los artículos de sonido.   

En resumen..que ME ESTOY HACIENDO VIEJO...Acabaré de vender lo que tengo y escucharé la radio..que es lo que veo que no cambia.. :(

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 06, 2018, 06:22:11 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Estaba echando un ojo como habitualmente suelo hacer al foro Head Fi , y me estoy dando cuenta que es imposible seguir a las marcas tecnológicas.
Van mucho más rápidos de lo que yo pueda asumir.
Esta es una de las causas de las que me haya desprendido y me acabe desprendiendo  de mis cacharros. Se quedan excesivamente pronto obsoletos. Pagas 4000 euros por unos auriculares y al cabo de 6 meses sacan actualizaciones,mejoras, upgrades o como queran llamarles.Bajan a la mitad de su precio..
La mayoría ya han entrado en este círculo tan peligroso.

Me está saturando estar al día.
Ya me pasó con el tema telefonía y tvs....y ahora me está pasando con los artículos de sonido.   

En resumen..que ME ESTOY HACIENDO VIEJO...Acabaré de vender lo que tengo y escucharé la radio..que es lo que veo que no cambia.. :(

Saludos

Sisco

Buenas, compañero no te estas haciendo viejo, solo te estas haciendo inteligente...

saludos  :)

pd, la diferencia es que unos llegan antes y otros mas tarde

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Te entiendo perfectamente, sufro la misma enfermedad. Cada poco nuevos modelos de una u otra marca que duplican los precios de los anteriores sin aportar prácticamente nada y, por supuesto, nada que justifique el incremento de precio.

Mi vacuna para esta enfermedad viene siendo conseguir completar un equipo "decente" que me permita disfrutar de lo realmente importante: LA MÚSICA.

Considero que la satisfacción, el deleite, el placer,..., está en LA MÚSICA, y para alcanzarlo solo es necesario un equipo reproductor con la calidad suficiente. Una vez conseguido este solo hay que ocupar el tiempo en escuchar nuestra música preferida.

Evidentemente, en la sociedad en la que vivimos es difícil abstraerse del consumismo que nos rodea, y siempre tendremos presente que ha aparecido en el mercado el modelo X de la marca Y, que según cuentan los entendidos es la leche de bueno: Pues vale, pues bueno, algún día puede que lo pruebe, pero ahora no tengo tiempo, estoy disfrutando de la escucha del disco Z.

Como no dudo que te gusta la música, no te prives de ella, mantén un buen equipo y utiliza tu tiempo en disfrutarlo. Yo a veces lo consigo.

Saludos

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
He llegado a disfrutar mucho del cacharreo,pero lo de ahora es de traca.

Ya llegue a la conclusion hace unos meses de no comprar nada superior a los 999 euros. Ya he vendido lo mas gordo ..suerte que lo hice a su justo tiempo. ::)

Y ahora lo que me queda digamos que lo mas gordo,ya esta saliendo.

Pero aun asi,me da  rabia lo que esta pasando..y estoy hablando solo como simple informacion como aficionado.

Hoy leia de Mr Speakers..Ether/Ether 1.1/Ether Flow/Ether Flow 1.1/Ether2....en poquisimo tiempo,y parece que lo primero sea malo,pues lees y que esto ultimo es mucho mejor,que nuevos drivers,mejores materiales,etc,etc

Me pasa igual con los Audeze,con Hifiman..esto ya es de autentica traca..mismos modelos o parecidisimos..cada menos de un año..lease Edition X/X2/Ananda,por ejemplo,etc,etc..los HE1000,ahora los “nuevos” HE6...es un no parar...los HE560 que valian 1000 euros,se encuentran por 250...una autentica pena.. :(

Si mirais el compraventa de Head Fi,os dareis cuenta de lo que pasa.

Massdrop,otra historia de traca.
Te gastas 499 euros en unos 660S,y van y sacan unos 58x Jubilee,queves lo mismo,por 150 euros..Fostex,Hifiman,Akg se han apuntado al carro...y venga modelos “nuevos”.

Chord,tampoco paran de cambiary cambiar de modelos,por decir una marca de altisimo precio...cuidadin si lo teneis un año o poco mas,pues se te devalua a menos de la mitad,pues salen los nuevos.

Stax,tambien se estan apuntando a este carro.. ???

Grado con sus “limitadas” GH...ya van por la GH4 en dos años... :)..y lo que  les queda con los distintos tipos de madera.... :) todas las marcas estan subidas a la Noria. 8)

En fin...que cansa un poco y me he saturado.

Vaya rollo. ;)

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 06, 2018, 08:51:25 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Naz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 227
Te entiendo perfectamente, sufro la misma enfermedad. Cada poco nuevos modelos de una u otra marca que duplican los precios de los anteriores sin aportar prácticamente nada y, por supuesto, nada que justifique el incremento de precio.

Mi vacuna para esta enfermedad viene siendo conseguir completar un equipo "decente" que me permita disfrutar de lo realmente importante: LA MÚSICA.

Considero que la satisfacción, el deleite, el placer,..., está en LA MÚSICA, y para alcanzarlo solo es necesario un equipo reproductor con la calidad suficiente. Una vez conseguido este solo hay que ocupar el tiempo en escuchar nuestra música preferida.

Evidentemente, en la sociedad en la que vivimos es difícil abstraerse del consumismo que nos rodea, y siempre tendremos presente que ha aparecido en el mercado el modelo X de la marca Y, que según cuentan los entendidos es la leche de bueno: Pues vale, pues bueno, algún día puede que lo pruebe, pero ahora no tengo tiempo, estoy disfrutando de la escucha del disco Z.

Como no dudo que te gusta la música, no te prives de ella, mantén un buen equipo y utiliza tu tiempo en disfrutarlo. Yo a veces lo consigo.

Saludos

Luisma

Tienes toda la razón. Lo más importante es la MÚSICA.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
La base es la música,esto es de cajón,  pero me estoy refiriendo al soporte que nos ocupa..AURICULARES y Cacharros varios.

Ahora me estaba fijando en la serie de los auriculares de cancelación  de sonido ,los Sony 1000...ya van por la  version 3 en menos de dos años.. :)  a eso me refiero.. :(

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 06, 2018, 09:12:00 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Yo no quiero estar con lo último. Hace tiempo que me quedé con un buen equipo y será difícil que cambie algo.
Sisco yo en tu caso me quedaría con el woo y no hubiera vendido los hd800 y disfrutaría de la música.
Saludos
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
Yo no quiero estar con lo último. Hace tiempo que me quedé con un buen equipo y será difícil que cambie algo.
Sisco yo en tu caso me quedaría con el woo y no hubiera vendido los hd800 y disfrutaría de la música.
Saludos

Me gusta mucho los Quad..por eso he vendido los HD800,y los muevo muy bien con muchas cosas..por lo que no me importa que salga el Woo...o lo que sea.
Disfruto mucho con un simple HTC 10 y el Sonata..ayer estaba flipando...

Pero no es problema de este u otro cacharro..es como se esta manejando este sector que creia menos movido,y de un tiempo a esta parte,me esta sorprendiendo,y no para bien.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Todas las marcas de bienes de consumo se están volviendo locas con los precios
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Hace meses que lo vengo diciendo

No puedo justificar los precios ni tantos modelos
A mi no me compensa.. me gusta verlos, probarlos, pero no me tientan
Hace años me paso con los móviles e icacharros

Me gusta la música y disfrutarla, pero llegue a la conclusión de que no me gusta la perfección ni lo ultimo de lo último

Pero si entiendo perfectamente lo que dices y el otro día hablé con un experto veterano de este mundo, y decía que no entendía nada a los directores de marketing.. por que hacer aparatos que la gran mayoría no pueden adquirir? Que ganan con vender 6 unidades de un cacharro de 5000 en vez de 5000 cacharros a 60¿. Si lo importante es la música y disfrutarla porque crear algo inalcanzable?

El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
Re:Me estoy haciendo viejo, y esto avanza mucho más rápido que lo que puedo asumir
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2018, 09:31:37 am »
No creas que no venden tanto.
Mi reflejo está en Head Fi,que es la comunidad más grande..y verás el montón de auriculares y cacharros de mucho precio que se venden y compran. Solo hace ver las CAN JAM; que se celebran alrededor del mundo
España es una parte ínfima del pastel pero no así,Alemania,centro y norte de Europa
Si nos vamos a América del norte,Asia y pacífico, hay auténticos tarados del audio, y solo me refiero a temas de auriculares y derivados.
Si vamos a equipos grandes,multiplícalo por mucho.

Lo que no entiendo esa manía de cambiar modelos cada año sobre más o menos lo mismo.Y cada vez aumentando sus precios

Hablando de aumentar los precios..Porque los Sennheiser HD800 hasta hace poco valía 900/1000 euros y actualmente valen 1299 ??  Que alguien me lo explique un poco..

Ahhh..y no hablo de IEMS,que este subsector avanza aún mas rápido..- ::)

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 07, 2018, 09:35:32 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Naz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Me estoy haciendo viejo, y esto avanza mucho más rápido que lo que puedo asumir
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2018, 11:26:55 am »
Ocurre lo mismo en otros sectores.

En los relojes, por ejemplo, hace apenas 10 años podías comprar un Omega SMP por poco más de 1.000 euros. Ahora, con apenas unos retoques, el mismo reloj cuesta tres veces más. Y todo ello alentado por varios foros del ramo donde los aficionados se calientan y compran de forma compulsiva, tras el último post del afortunado que lo consiguió en ventajosas condiciones.

Se habla solo de burbuja inmobiliaria, pero la especulación afecta a más sectores.

Hay que aprender a filtrar la información recibida, meditar mucho las compras, disfrutar de ellas y saber cuando parar.

Saludos.

Rumbo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 287
Re:Me estoy haciendo viejo, y esto avanza mucho más rápido que lo que puedo asumir
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2018, 04:49:10 pm »
Ocurre lo mismo en otros sectores.

Se habla solo de burbuja inmobiliaria, pero la especulación afecta a más sectores.

Hay que aprender a filtrar la información recibida, meditar mucho las compras, disfrutar de ellas y saber cuando parar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con el compañero Naz. Las empresas tecnológicas u otros sectores siempre van a tener que captar al posible comprador con nuevas formas marketing en este caso "nuevos productos con mejoras" y esto como todo tiene su lado positivo y negativo.

En el sector del audio, mejorar algo que ya de por si suena bien y que conlleve a cuadruplicar el precio pues no lo veo razonable. Aquí cada uno tiene que valorar si entrar por el aro o no.

Saludos
« última modificación: Octubre 07, 2018, 04:52:22 pm por Rumbo »

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Me estoy haciendo viejo, y esto avanza mucho más rápido que lo que puedo asumir
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2018, 09:14:25 pm »
Estaba echando un ojo como habitualmente suelo hacer al foro Head Fi , y me estoy dando cuenta que es imposible seguir a las marcas tecnológicas.
Van mucho más rápidos de lo que yo pueda asumir.
Esta es una de las causas de las que me haya desprendido y me acabe desprendiendo  de mis cacharros. Se quedan excesivamente pronto obsoletos. Pagas 4000 euros por unos auriculares y al cabo de 6 meses sacan actualizaciones,mejoras, upgrades o como queran llamarles.Bajan a la mitad de su precio..
La mayoría ya han entrado en este círculo tan peligroso.

Me está saturando estar al día.
Ya me pasó con el tema telefonía y tvs....y ahora me está pasando con los artículos de sonido.   

En resumen..que ME ESTOY HACIENDO VIEJO...Acabaré de vender lo que tengo y escucharé la radio..que es lo que veo que no cambia.. :(

Saludos

Sisco


Sin ánimo de crear polémica y teniendo en cuenta que pienso que cada uno puede hacer de su capa un sayo y que a mí qué más me da, pero con intención de comprender tu reflexión, stersa, ya que la expresas públicamente: ¿cómo casa todo esto que comentas con tu labor como probador de auriculares como los HD820?

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
Re:Me estoy haciendo viejo, y esto avanza mucho más rápido que lo que puedo asumir
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2018, 09:25:40 pm »
Estaba echando un ojo como habitualmente suelo hacer al foro Head Fi , y me estoy dando cuenta que es imposible seguir a las marcas tecnológicas.
Van mucho más rápidos de lo que yo pueda asumir.
Esta es una de las causas de las que me haya desprendido y me acabe desprendiendo  de mis cacharros. Se quedan excesivamente pronto obsoletos. Pagas 4000 euros por unos auriculares y al cabo de 6 meses sacan actualizaciones,mejoras, upgrades o como queran llamarles.Bajan a la mitad de su precio..
La mayoría ya han entrado en este círculo tan peligroso.

Me está saturando estar al día.
Ya me pasó con el tema telefonía y tvs....y ahora me está pasando con los artículos de sonido.   

En resumen..que ME ESTOY HACIENDO VIEJO...Acabaré de vender lo que tengo y escucharé la radio..que es lo que veo que no cambia.. :(

Saludos

Sisco


Sin ánimo de crear polémica y teniendo en cuenta que pienso que cada uno puede hacer de su capa un sayo y que a mí qué más me da, pero con intención de comprender tu reflexión, stersa, ya que la expresas públicamente: ¿cómo casa todo esto que comentas con tu labor como probador de auriculares como los HD820?

Saludos.

La reflexion es muy clara..me he hartado de tanta novedad en tan poco tiempo.

En lo que comentas de los HD820...años de espera para crear sus primeros cerrados..por supuesto que me apetecia,y si ademas te los prestan,mejor que mejor. ;)

Si me dejan en casa los HE-1,no me negaré,por supuesto. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..