Autor Tema: Problemas de conexión de mi streamer con Roon por WIFI 5G  (Leído 1357 veces)

feraldi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
  • Dame PRaT y dime tonto
Problemas de conexión de mi streamer con Roon por WIFI 5G
« en: Agosto 28, 2019, 11:00:39 am »
Buenos días,
 
desde ayer ando con la versión de pruebas de Roon y me he encontrado con un problema que os expongo para saber si alguien más se ha encontrado con él y de paso saber si conoceis alguna forma de resolverlo distinta a la que yo he empleado.
 
El problema en cuestión consiste en que desde el Core Remoto (Mac) no tengo ningún problema para leer con fluidez los archivos musicales alojados en mi NAS, pero cuando pretendo hacer lo mismo desde el streamer lo hace con muchos cortes. Como con algún cachivache de casa he tenido en el pasado algún problema con el canal 5G del Router, se me ocurrió pasar el Streamer al canal digámosle "convencional" y a partir de ahí parece que todo funciona correctamente, pero claro para poder gestionar el sistema desde el smartphone con la app de Roon, también he de conectarlo al mismo canal, con su consiguiente pérdida de velocidad.
 
¿Alguien que se haya encontrado en una situación similar y que lo haya resuelto de otra forma?
 
Muchas gracias por adelantado.
« última modificación: Agosto 29, 2019, 12:22:52 pm por zarmack »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE MI STREAMER CON ROON POR WIFI 5G
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2019, 11:21:58 am »
Buenos días,
 
desde ayer ando con la versión de pruebas de Roon y me he encontrado con un problema que os expongo para saber si alguien más se ha encontrado con él y de paso saber si conoceis alguna forma de resolverlo distinta a la que yo he empleado.
 
El problema en cuestión consiste en que desde el Core Remoto (Mac) no tengo ningún problema para leer con fluidez los archivos musicales alojados en mi NAS, pero cuando pretendo hacer lo mismo desde el streamer lo hace con muchos cortes. Como con algún cachivache de casa he tenido en el pasado algún problema con el canal 5G del Router, se me ocurrió pasar el Streamer al canal digámosle "convencional" y a partir de ahí parece que todo funciona correctamente, pero claro para poder gestionar el sistema desde el smartphone con la app de Roon, también he de conectarlo al mismo canal, con su consiguiente pérdida de velocidad.
 
¿Alguien que se haya encontrado en una situación similar y que lo haya resuelto de otra forma?
 
Muchas gracias por adelantado.

Hola.

Mira si podria ser algo de esto.. :)

https://www.adslzone.net/reportajes/wifi/2-4-5-ghz

Ya nos diras.

Saludos

Sisco

Yo,para solucionar problemas de rincones ciegos y estabilidad,compré estos decos,y funcionan a las mil maravillas.
Cree mi propia red,y sin problemas..

TP-LINK Deco Repetidor de WiFi, Super Mesh WiFi Smart sin interrupción AC1200 Dual-Band hasta 260m², 2 Puertos 100Mbps, hasta 100 Dispositivos, Ideal para xiaomi Mi Box, Amazon Alexa (E4-2Pack)
« última modificación: Agosto 28, 2019, 11:26:50 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

feraldi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
  • Dame PRaT y dime tonto
Re:Problemas de conexión de mi streamer con Roon por WIFI 5G
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2019, 12:27:20 pm »
Genial Sisco, le pego un ojo.

Salut. ;)
« última modificación: Septiembre 24, 2019, 06:45:49 am por feraldi »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE MI STREAMER CON ROON POR WIFI 5G
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2019, 01:22:18 pm »
Pon un sistema Linksys VELOP en tu vida  y se acaban los problemas...
En los forum de Roon hay literatura y son de los preferidos,de echo son los que vende Apple en sus store sustituyendo a sus maravillosos sistemas Extreme...

Saludos

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE MI STREAMER CON ROON POR WIFI 5G
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2019, 04:23:24 pm »
Hola Feraldi, qué streamer tienes? Te aconsejo mirar el forum de Roon (en inglés) y buscar hilos relacionados con tu streamer allí: https://community.roonlabs.com/
Yo tengo tengo Roon en mi core (mac) y un network reader (sotm sms 200) lee mi música en streaming. He tenido problemas parecidos a los tuyos que he podido solucionar gracias a este forum.
Si tienes la misma configuración que yo me dices y intento aconsejarte.

feraldi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
  • Dame PRaT y dime tonto
Re:Problemas de conexión de mi streamer con Roon por WIFI 5G
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2019, 06:06:32 pm »
Bueno, no se si el problema se ha resuelto del todo, pero desde luego que ha mejorado mucho la cosa.

La pista me la ha dado Bped con su recomendación. Mi streamer es un Allo Digione Signature en el que tengo instalada una de las últimas versiones de Volumio. Buceando un poco por los hilos de Roonlabs he acabado en este hilo de Volumio:

https://forum.volumio.org/roonbridge-plugin-t10637.html#p54156

En él se explica como instalarle un Plugin (que por cierto no es visible en su sección de Plugins), con el que se supone se le da conectividad con Roon, aunque en mi caso ya la tenía pero en las condiciones explicadas.

Total, que he abandonado la red de 2,4GHz tanto con la Digione como con el móvil. Ahora queda acabar de ver que tal se comporta y si merece la pena pagar por lo que Roon ofrece.

Muchas gracias a todos.
« última modificación: Septiembre 24, 2019, 06:46:00 am por feraldi »

feraldi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
  • Dame PRaT y dime tonto
Re:Problemas de conexión de mi streamer con Roon por WIFI 5G
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2019, 06:22:24 pm »
Por cierto, añadir que no se hasta que punto añadir una red PLC me solventaría el problema. Es bien curioso el tema, pues tengo el router en la habitación contigua a la del equipo de música y enviando música a la Digi por Airplay, ya sea desde el Mac (en la habitación contigua también) o desde el iPhone, nunca había tenido estos problemas. Vamos, que no se trata de que el alcance del canal 5G no llegue donde tengo montado el equipo.

No obstante, coincide que tengo montado en casa un sistema PLC (para reforzar el alcance del Wifi en el rincón más alejado del router) y me cuesta poco el hacer la prueba, vamos, que la haré más tarde y os cuento.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 24, 2019, 06:46:08 am por feraldi »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE MI STREAMER CON ROON POR WIFI 5G
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2019, 08:23:39 pm »
Por AirPlay no tiene ni mucho menos la exigencia de transmisión de audio que por Roon  ya que el bit rate no es ni mucho menos el mismo.

Saludos

feraldi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
  • Dame PRaT y dime tonto
Re:Problemas de conexión de mi streamer con Roon por WIFI 5G
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2019, 09:12:30 pm »
Por AirPlay no tiene ni mucho menos la exigencia de transmisión de audio que por Roon  ya que el bit rate no es ni mucho menos el mismo.

Saludos

Ok, gracias por el dato joteor. No sabía que fuese así.

Saludos
« última modificación: Septiembre 24, 2019, 06:46:19 am por feraldi »

feraldi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
  • Dame PRaT y dime tonto
Re:Problemas de conexión de mi streamer con Roon por WIFI 5G
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2019, 09:38:43 pm »
Bueno,

parece que el problema podría venir del SO instalado en mi reproductor, he actualizado a la última versión de Volumio (que es el que empleo desde hace años), le he instalado el plugin que había indicado unos posts atrás y la cosa parece que ha sido corregida del todo o al menos mejorada por mucho.

Con la versión anterior de SO, ni el hecho de introducir en la sala el repetidor PLC me solucionaba el problema con el Wifi 5G. Eso sí, conectado a Ethernet a través del mismo repetidor, me iba de perlas.

Finaliza ya mi período de prueba y supongo que como a la mayoría de la gente que lo ha probado, el sistema me ha encantado pero me tira atrás su política de precios. No se...habrá que consultarlo muy mucho con la almohada.

Saludos.

feraldi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
  • Dame PRaT y dime tonto
[RESUELTO]: Problemas de conexión de mi streamer con Roon por WIFI 5G
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2019, 06:37:59 am »
Buenos días,

al final si ha quedado resuelto del todo este problema.

Durante estos días he estado investigando un poquito por los hilos del foro oficial de Roon y he encontrado la solución que creo más adecuada para mi caso y es que resulta que hay al menos un par de versiones de SO recomendados para Raspberry Pi compatibles con la Allo Digione: el DietPi y el Ropieee. En mi caso me he decantado por este último por estar concebido para hacer funcionar la RPI específicamente como un endpoint para Roon.

Tras su instalación no he vuelto a experimentar ningún tipo de corte ni retraso en la reproducción, ahora Roon si me funciona con la fluidez que debería tener con el añadido de que con Volumio no lograba un Signal Path de calidad Lossless ya que la etapa correspondiente al SO de la RPI me daba calidad High Quality, pues bien, con Ropieee tengo calidad sin pérdidas de un extremo a otro del Signal Path y todo esto sin tener que estar cambiando a la red de 2,4GHz ni tener que añadir más dispositivos PLC.

Otra cosa es el problema de decisión de si pasar definitivamente o no a Roon, pero esa cuestión ha quedado también aclarada del todo. ;)

Añado URLs de las páginas de descarga de Dietpi y Ropiee por si a alguien le puede resultar de interés.

https://dietpi.com
https://www.ropieee.org


Saludos

PS: existen dos versiones de Ropieee, la estándar y la XL, que añade al endpoint conectividad con DLNA, Airplay y Spotify.
« última modificación: Septiembre 24, 2019, 06:50:57 am por feraldi »