Autor Tema: Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!  (Leído 109579 veces)

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2013, 10:59:54 pm »
Gracias Mateo...

Este hilo va a ser como un parto para mí.  ???
Hahaha tú ya sabes porqué lo digo.... pero con un buen pan bajo el brazo.

A ver en cuanto tenga algo de tiempo y puedo actualizarlo otro poco más. Primero JRiver y luego foobar.
Son programas tan extensos y tan configurables que me sería imposible explicar todo lo que sé de ellos sin acabar agotado yo y cansando a los demás con un hilo demasiado espeso. Intentaré hacerlo más ameno como explicando una configuración básica para principiantes con la que ya uno pueda disfrutar de buen sonido y luego ya iré añadiendo post con cosas y configuraciones que considero útiles de cada uno... un parto lo que yo decía...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

nostoy

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2013, 11:47:02 am »
Gracias, stupendo hilo este.....estas navidades igual me autoregalo un portatil para investigar con el tema ordenador/audio....
Por cierto a partir de que configuración (procesador, memoria etc...) podríamos decir que vamos bien o sobrados (nunca justitos....). 8) Mejor tactl, ultraboock, etc, admito, es decir... pido consejos y sugerencias....stoy pez.

Saludos a tod@s
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2013, 01:41:11 pm »
Gracias, stupendo hilo este.....estas navidades igual me autoregalo un portatil para investigar con el tema ordenador/audio....
Por cierto a partir de que configuración (procesador, memoria etc...) podríamos decir que vamos bien o sobrados (nunca justitos....). 8) Mejor tactl, ultraboock, etc, admito, es decir... pido consejos y sugerencias....stoy pez.

Saludos a tod@s
Según para lo que quieras el PC. Hay gente que se monta un PC solo como servidor musical y para eso hace falta poco y otros como yo que el PC es el centro de ocio personal y hago de todo (música, películas, juegos, trabajo, ofimática, fotografía, 3d, etc) y aunque no es lo mejor de lo mejor me sobra material.

Lo que sí recomendaría sería si es portátil que sea de una marca de las buenas: Apple (Mac), Lenovo, Asus, Dell, Toshiba, Samsung (Windows) ya que suelen usar componentes mejores y que nos darán menos problemas, además de que el soporte técnico será mejor.
Si es una torre o minitorre o pc de sobremesa recomendaría invertir en una buena fuente de alimentación con una buena eficiencia y con protecciones eléctricas (Seasonic, Inwin, Silverpower, Superflower, Silverstone, Corsair, Enermaz, etc). Memoría diría que hoy día en PC el estándar ya son 8 Gigas y con un disco duro grande como almacenaje y un SSD como disco duro del sistema operativo.
El resto de componentes ya dependen de que "tralla" le vamos a dar. Si va a ser floja no necesitamos ni siquiera invertír mucho más de 40€... un Raspberry pi y a funcionar con Linux...
http://www.raspyfi.com/
http://www.pccomponentes.com/mini_pcs.html
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2013, 07:35:39 pm »
Acabo de probar el Jriver y tengo que decir que me a encantado. Llevo tiempo usando foobar2000 y el Aimp3 y con diferencia el mas atractivo y fácil de usar es Jriver.
Mi mujer lleva todo el día trasteandolo... Le encanta.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

lennon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2013, 03:23:14 am »
Hola Mateo!

y que tal de sonido el jriver? usas wasapi?

yo desde hace mas de un año uso foobar, pero tengo ahora un mini pc de hp con sólo 1g de ram y habeces suenan ruidos, soobretodo cuando reproduce archivos en 24/96....

saludos
Repros: Sansa clipzip, Fiio x3
Auris: Grado sr225i, Q701, Momentum over ear black.
Amplis: Bravo V2 con JAN Philips 6922
Dac: HRT Streamer Pro
Cables: Mit avt1 RCA , Wireworld ultraviolet USB.
Pre: Rotel rc 991
Etapa: RB1070
CD: rcd 971
Plat: Rega P3/24

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2013, 10:00:59 am »
Hola Mateo!

y que tal de sonido el jriver? usas wasapi?

yo desde hace mas de un año uso foobar, pero tengo ahora un mini pc de hp con sólo 1g de ram y habeces suenan ruidos, soobretodo cuando reproduce archivos en 24/96....

saludos

Yo creo que de sonido igual al foobar, la ventaja que tiene Jriver es la clasificación de las carpetas, funciona igual que en un iPod, artistas, álbumes,  etc... Aparte luego te divide todos los álbumes de cada artista y puedes ver la caratula de cada álbum, se ve todo muy atractivo y de muy fácil acceso.
El ruido que comentas no tiene porque ser del ordenador, yo antes usaba un netbook de 1g e ram con el foobar y sin problema.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2013, 10:56:41 pm »
Actualizado el post con la configuración de JRiver... Foobar tendrá que esperar y creo que no me cabrá en el cuarto mensaje así que lo pondré por aquí y con un link de acceso rápido en el cuarto post.

Saludos!!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2013, 11:20:04 pm »
Actualizado el post con la configuración de JRiver... Foobar tendrá que esperar y creo que no me cabrá en el cuarto mensaje así que lo pondré por aquí y con un link de acceso rápido en el cuarto post.

Saludos!!

Genial!!!!!   Ya puedo consultar el tutorial de Jriver!!!!!!

Millones de Gracias Remior. Eres un Crack!!!!
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

lennon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2013, 12:22:34 am »
Hola Mateo!

y que tal de sonido el jriver? usas wasapi?

yo desde hace mas de un año uso foobar, pero tengo ahora un mini pc de hp con sólo 1g de ram y habeces suenan ruidos, soobretodo cuando reproduce archivos en 24/96....

saludos

Yo creo que de sonido igual al foobar, la ventaja que tiene Jriver es la clasificación de las carpetas, funciona igual que en un iPod, artistas, álbumes,  etc... Aparte luego te divide todos los álbumes de cada artista y puedes ver la caratula de cada álbum, se ve todo muy atractivo y de muy fácil acceso.
El ruido que comentas no tiene porque ser del ordenador, yo antes usaba un netbook de 1g e ram con el foobar y sin problema.


Gracias Por la aclaración, probaré el jriver a ver que tal, me gusta la opción de ver los discos tal y como los tengo, en carpetas. (asi es como lo tengo por defecto con foobar)

del tema del ruido por netbook he de decir que manteniendo el buffer sobre los 2000 ms y sin ponerme a mirar fotos a la vez, no me da problemas.

En cambio con un portatil hp de 4g que tb tengo no me da problemas, tengo el buffer al máximo creo que 30000ms puedo abrir varias cosas (ver fotos, navegar por internet...) que no influye en la calidad de sonido.


saludos
Repros: Sansa clipzip, Fiio x3
Auris: Grado sr225i, Q701, Momentum over ear black.
Amplis: Bravo V2 con JAN Philips 6922
Dac: HRT Streamer Pro
Cables: Mit avt1 RCA , Wireworld ultraviolet USB.
Pre: Rotel rc 991
Etapa: RB1070
CD: rcd 971
Plat: Rega P3/24

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2013, 02:37:53 am »
Me compre un ordenador la semana pasada para usarlo para musica y peliculas en el salon, tengo que reconocer que soy un poco negado para liarme con las configuraciones, pero he seguido los pasos de Remior y no solo tengo configurado el ordenador,

Tengo configurado el Jriver con el manual que acaba de poner, ni echo a caso echo......

         

Pues decirte Remior que me a sido muy facil hacerlo todo, como podreis ver en mi seccion de compraventa, tengo el reproductor de cd a la venta. jajaja.....
 
Porque tengo un ordenador Audiofilo   Gracias a Remior.

El ordenador no salio ardiendo con tus consejos.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Uno de los Mejores hilos de este foro,sin duda ninguna.100% RECOMENDADO Animaros y probar.
« última modificación: Septiembre 14, 2013, 03:03:38 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2013, 03:53:21 pm »

Pues decirte Remior que me a sido muy facil hacerlo todo, como podreis ver en mi seccion de compraventa, tengo el reproductor de cd a la venta. jajaja.....


No era esa mi intención xd.
Me alegra que lo estés disfrutando!!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2013, 06:11:46 pm »
Una preguntilla.  He intentado hacer, que cuando ponga un cd en la unidad lectora del ordenador, se encienda directamente el jriver y empiece a sonar. 
He visto que hay una opción que cuando se ponga un cd se enchufe directamente el Jriver, Asi lo he echo y se activa el jriver. Pero en vez de ponerse a sonar el cd directamente,  Se pone solo el jriver pero tengo que darle al play.

Me gustaría que se pusiera a sonar automáticamente, solo con meter el cd.  "Para no tener que encender la tele vamos". O no molestar a mi mujer si esta viendo ella la tele.


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2013, 01:22:43 pm »
Una preguntilla.  He intentado hacer, que cuando ponga un cd en la unidad lectora del ordenador, se encienda directamente el jriver y empiece a sonar. 
He visto que hay una opción que cuando se ponga un cd se enchufe directamente el Jriver, Asi lo he echo y se activa el jriver. Pero en vez de ponerse a sonar el cd directamente,  Se pone solo el jriver pero tengo que darle al play.

Me gustaría que se pusiera a sonar automáticamente, solo con meter el cd.  "Para no tener que encender la tele vamos". O no molestar a mi mujer si esta viendo ella la tele.

No he probado a configurar esto. ¿Tienes activada la reproducción automática de cd en Windows? Si es así y ni aún cone sto funciona la única opción -de la que he leído y no he probado- es preparar el programa para que lo pueda controlar el móvil y desde este darle al play. Pero repito que esto no tengo idea cómo se hace, todo sería mirar.

He estado unos días de vacaciones y he tenido el audio un poco apartado, a ver si puedo dedicarle unas unos ratillos libres.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2013, 01:46:53 pm »
Gracias Remior...

Podríais explicar como va eso de usarlo con el móvil.....  Lo veo muy interesante.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2013, 08:59:03 pm »
Gracias Remior...

Podríais explicar como va eso de usarlo con el móvil.....  Lo veo muy interesante.

Nunca lo he probado mateo, solo he leído por encima sobre ello. Se supone que si tienes un receptor Bluetooth en el PC con el móvil puedes manejar determinados programas entre ellos el J River o Foobar...
http://www.soyapps.com/unified-remote-controla-ordenador-remoto-desde-telefono-movil-android/
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...