Autor Tema: Apple Lightning Audio  (Leído 27970 veces)

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2016, 10:29:21 am »
Mejora esto el DAC del iphone , el ampli ? o las dos cosas ?

A mi parecer, mejora el amplificador, fundamentalmente. La magnitud de la mejora depende de varios factores:

1º. Qué iPhone uses. El 5 y el 6s son los más beneficiados. Con el 6 la mejora es muy leve.

2º. Qué auriculares uses. Con balanced armatures de impedancia loca y muy baja (Shure SE846, TF10, XBA4...) se nota más que con unos orejeros de 80 ohmios.

3º. Cuán educado tengas el oído.

Lo mejor que tiene es que saca matrícula de honor en lo más importante: impedancia de salida. Con distorsión y ruido muy bajos a volúmenes de servicio.

« última modificación: Noviembre 21, 2016, 10:44:16 am por elfary »

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2016, 10:44:34 am »
Mejora algo el sonido, porque?, pues yo no se si por amp,  dac o lo que lleve, pero se nota cierta mejoría,.

Para más sonido, jailbreak creo y quitar capado, y una duda sobre los capados,  es de verdad por los auriculares?,  yo diría que los meizu pro 5 de 32gb vienen sin auriculares y están capados por ejemplo y no sé si hay algún móvil en España no capado por no llevar auriculares.
« última modificación: Noviembre 21, 2016, 12:50:35 pm por Ampherio »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
iPhone 7 + dongle
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2016, 01:15:59 pm »
El CENELEC elaboró en 2012 un protocolo para reproductores de audio que se venden con auriculares, entró en vigor en Enero de 2013.

Algunos fabricantes cumplen el protocolo (Apple) y otros no (HTC).

Eso es todo.

(Localicé la normativa en 2014, y la tengo subida en la nube, no me gusta tocar de oído).

A mi juicio, la mejora viene de los 0 ohmios de impedancia de salida, las fuentes con 0 ohmios irradian un aroma inconfundible, que, desde el dongle, también concurre en los iPhones.

Yo con 2 ohmios voy que chuto, por eso mantengo mi iPhone en iOS 9, pero noto, cuando uso el dongle, esa plenitud tonal y espacial inconfundible en balanced armatures, cuando se les enchufa un ampli de 0 ohmios. Hay un factor de equilibrio, precisión y plenitud que es distintivo, al menos para mis oidos.

El mayor beneficiado por el dongle es el iPhone 6s, que pasa de casi 4 ohmios a casi 0, y, encima, desaparecen los ruidos electromagnéticos.

Por otro lado, me agrada comunicar que suena de pelotas con los iPhones capados, si con esta potencia te vale, no compensar buscarlos de fuera:



Es el mapa de potencia de un iPhone 6 capado, en mV.

La información es poder.
« última modificación: Noviembre 21, 2016, 01:51:14 pm por elfary »

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Probando el Iphone con el dongle
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2016, 05:38:33 pm »
Ya me ha llegado el dongle y lo he probado con un iPhone 6 de mi sobrino y mis Nuforce HEM8.





La primera prueba he querido que la hiciera el con los earpods de serie. ( que son los que utiliza el a diario ) también como dato interesante el tiene 14 años y es ajeno a todo el frikismo de este mundo, por lo que no esta contaminado sobre si lee de aquí o de allí. Ya le aviso que el volumen debería de ser casi igual, pero que tendría que escucharse mejor con el dongle teóricamente.

Primera impresión de el: Empieza a escuchar sus earpods con el dongle y se queda un poco frío, luego los coloca en la salida de auriculares del IPhone, los escucha un rato, luego los pone en el dongle otra vez, se quita los earpods y me dice, oye Mateo esto se escucha igual.

Conclusión valoración de usuario normal: No aprecia diferencias.

Ahora me pongo yo los earpods ( El Friky cuñao del audio )  en plan a buscar diferencias y noto un volumen prácticamente idéntico y prácticamente el mismo sonido. ( por lo que no aprecio diferencias)

Ahora pasamos a hacer la prueba con unos Multi 4 drivers. Los Nuforce HEM8  ( Ahora se debería de notar ) aunque también hay que tener en cuenta que estos iems tienen una impedancia de 32 ohms.

Se escuchan perfectamente bien con el iPhone 6 con su salida de auriculares y no noto ningún problema, luego los conecto al Dongle y a primera escucha en plan Modo Friky sensaciones On: El volumen es prácticamente el mismo, con sensación de que por el dongle suena sutilmente más alto. También tengo la sensación de unos agudos sutilmente más presentes y un bajo un pelín más seco. 

Al pasar a la salida de auriculares del iPhone 6 con los Nuforce HEM8 lo primero que noto " sutilmente " es un bajo más profundo, pero controlado y unos agudos sutilmente más suaves.

Me gustan " sutilmente " más los HEM8 en la salida normal del IPhone 6.

Con los HEM8 mi sobrino también ha sido incapaz de notar diferencias.

Donde puede ser una mejora este Dongle ? En Multi-iems con una impedancia ultra-baja  (8-16 ohms y cosas así) Con estos HEM8 de 32 ohms, no noto mejora ninguna, van perfectos directamente del iPhone 6 y hasta incluso a mí me han sonado mejor directamente.


 





 
« última modificación: Noviembre 21, 2016, 06:00:22 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Qu
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2016, 05:50:13 pm »
Ya me ha llegado el dongle y lo he probado con un iPhone 6 de mi sobrino y mis Nuforce HEM8.





La primera prueba he querido que la hiciera el con los earpods de serie. ( que son los que utiliza el a diario ) también como dato interesante el tiene 14 años y es ajeno a todo el frikismo de este mundo, por lo que no esta contaminado sobre si lee de aquí o de allí. Ya le aviso que el volumen debería de ser casi igual, pero que tendría que escucharse mejor con el dongle teóricamente.

Primera impresión de el: Empieza a escuchar sus earpods con el dongle y se queda un poco frío, luego los coloca en la salida de auriculares del IPhone, los escucha un rato, luego los pone en el dongle otra vez, se quita los earpods y me dice, oye Mateo esto se escucha igual.

Conclusión valoración de usuario normal: No aprecia diferencias.

Ahora me pongo yo los earpods ( El Friky cuñao del audio )  en plan a buscar diferencias y noto un volumen prácticamente idéntico y prácticamente el mismo sonido. ( por lo que no aprecio diferencias)

Ahora pasamos a hacer la prueba con unos Multi 4 drivers. Los Nuforce HEM8  ( Ahora se debería de notar ) aunque también hay que tener en cuenta que estos iems tienen una impedancia de 32 ohms.

Se escuchan perfectamente bien con el iPhone 6 con su salida de auriculares y no noto ningún problema, luego los conecto al Dongle y a primera escucha en plan Modo Friky sensaciones On: El volumen es prácticamente el mismo, con sensación de que por el dongle suena sutilmente más alto. También tengo la sensación de unos agudos sutilmente más presentes y un bajo un pelín más seco. 

Al pasar a la salida de auriculares del iPhone 6 con los Nuforce HEM8 lo primero que noto " sutilmente " es un bajo más profundo, pero controlado y unos agudos sutilmente más suaves.

Me gustan " sutilmente " más los HEM8 en la salida normal del IPhone 6.

Con los HEM8 mi sobrino también ha sido incapaz de notar diferencias.

Donde puede ser una mejora este Dongle ? En Multi-iems con una impedancia ultra-baja  (8-16 ohms y cosas así) Con estos HEM8 de 32 ohms, no noto mejora ninguna, van perfectos directamente del iPhone 6 y hasta incluso a mí me han sonado mejor directamente.

Curioso lo del volumen percibido más alto.

A mí también me pasa., y me consta que hay más personas con la misma percepción.

Por alguna razón, a igualdad de cuadrados de volumen el dongle parece sonar más alto.

Ayer con el iPhone 5 de mi padre, el "Aja" de Steely Dan me sonaba claramente más alto a 10 cuadrados con el dongle que a 10 cuadrados con la salida de auris del iPhone 5. Pero no sé por qué.

Quizás el mapa de volumen del dongle sea diferente, porque alguien -no muy reputado, pero bueno- midió el output del dongle en un iphone capado y aseveró era el mismo que el de la salida de auris: medio voltio.

Sobre las diferencias, como dije, con el iPhone 6 la diferencia es bastante sutil.

En el iPhone 5 se nota más, y en el 6s ni te cuento, al desaparecer las interferencias electromagnéticas.

Cierto es que los SE846 tienen 8 ohmios de impedancia variable, y ahí los 0 ohmios son especialmente interesantes.

Y cierto y verdad que el iPhone 6 es mucho iPhone 6. La última gran salida de auris integrada de un iPhone. En el 6s la cagaron por un par de conceptos, redimidos ahora por el dongle.

Por eso el mío sigue con iOS 9, no me presta comprometer la solidez, fluidez y batería por el ápice de linearidad que aporta el dongle, especialmente con los SE846.

Lo cual no obsta, para reconocer que el dongle es un excelso chófer de iems.
« última modificación: Noviembre 21, 2016, 06:10:56 pm por elfary »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #20 en: Noviembre 21, 2016, 06:05:26 pm »
Coincido contigo Mateo. Compré el dongle cuando salió en el apple store de Valencia para mi iPhone SE, el "Genius" me preguntó para que lo quería si mi iPhone tenia salida de auriculares, cuando le hablé de impedancias creía que le hablaba en marciano.
Lo dicho, con mis westone w20 es todo tan sutil que ya no me molesto ni en conectarlo.
No dudo que si sacan cables tipo cipher tenga éxito el conector lightning para audio (siempre que apple no nos siga cambiando los conectores) pero de momento sigo con la conexión minijack del iPhone y fuera adaptadores.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #21 en: Noviembre 21, 2016, 06:11:42 pm »
Coincido contigo Mateo. Compré el dongle cuando salió en el apple store de Valencia para mi iPhone SE, el "Genius" me preguntó para que lo quería si mi iPhone tenia salida de auriculares, cuando le hablé de impedancias creía que le hablaba en marciano.
Lo dicho, con mis westone w20 es todo tan sutil que ya no me molesto ni en conectarlo.
No dudo que si sacan cables tipo cipher tenga éxito el conector lightning para audio (siempre que apple no nos siga cambiando los conectores) pero de momento sigo con la conexión minijack del iPhone y fuera adaptadores.

Cuando hablas de impedancia de salida a un dependiente, suelen mirar a seguridad :)

zootopia

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2016, 06:23:21 pm »
En el iPhone 5 si hay diferencias con mis ue900, que se traduce en un sonido algo más claro y sobre todo más espaciado. Yo lo noto bastante.
Con mis momentum oe v1 también se nota, aquí aprecio el bajo más seco y más escena igualmente, puede ser porque los momentum tienen 16 ohmios de impedancia creo y no se cumple la regla del 8 con el iPhone 5, que creo que tiene 3 y pico de output impedance. De ahí la mejora del dongle, 0,33 ohm...
Luego lo probé con el iPhone 5c de mi capitán (esposa) y las diferencias eran mucho más sutiles, de lo que se deduce una menor impedancia de salida del 5c (dato que desconozco).
Igual me pasa con el iPhone 6 de mi hermano, las diferencias son muy pocas aunque algo de cambio se denota, no sé si será placebo.
En mi opinión Apple ha pergeñado un gran invento, y sobre todo en el ratio calidad precio imbatible.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2016, 06:27:02 pm »
Coincido contigo Mateo. Compré el dongle cuando salió en el apple store de Valencia para mi iPhone SE, el "Genius" me preguntó para que lo quería si mi iPhone tenia salida de auriculares, cuando le hablé de impedancias creía que le hablaba en marciano.
Lo dicho, con mis westone w20 es todo tan sutil que ya no me molesto ni en conectarlo.
No dudo que si sacan cables tipo cipher tenga éxito el conector lightning para audio (siempre que apple no nos siga cambiando los conectores) pero de momento sigo con la conexión minijack del iPhone y fuera adaptadores.

Cuando hablas de impedancia de salida a un dependiente, suelen mirar a seguridad :)

El se lo buscó, insistió en que se lo explicara por si otro cliente le preguntaba.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
iPhone 7 + dongle
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2016, 07:59:43 pm »
El año pasaso me tiré una hora con el manager de la Apple Store de Sol...hasta que se convenció de que el capamiento existe.

Es mejor no decir nada freak por esos pagos...te miran mal 😂


My life is a bunch of “it seemed like a good idea at the time” moments

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
iPhone 7 + dongle
« Respuesta #25 en: Enero 04, 2017, 05:41:41 am »
Shure acaba de lanzar lo que hace unos días sugerí a Matt Engstrom, el cual casi me vino a contestar que estaba al caer:



El audio Lightning echa andar. DSPs integrados por el fabricante, señal optimizada para el tipo de auricular de que se trate, libertad para elegir móvil pasando del audio...Futuro brillante, superada la siempre coñazo fase de transición.

Joder, he acertado hasta el precio. Me dijo Matt Engstrom que cuánto pagaría, y le dije 100$, como un Dragonfly de esos.

Voy a escribir a Matt Engstrom a ver qué saben del capado UE, mi punto de vista al respecto, como abogado. Si Shure no nos descapa los iPhones uropeos que no sea por no haberlo intentado.


Sent from my iPad using Tapatalk
« última modificación: Enero 04, 2017, 09:24:42 am por elfary »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2017, 09:42:01 am »
Buena noticia...

Estaremos al tanto de la llegada de este cable.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2017, 10:04:09 am »
Les acabo de escribir una parrafada legal, como abogado, a Matt Engstrom y a Sean Sullivan para sugerirles (poco sutilmente) que descapen los iPhones uropeos.

A ver si la abuela fuma, y, al menos, quedan enterados del asunto de los iPhones uropeos.

Como soy muy fiel a Apple y a Shure (Me gustan los productos redondos) los 100$ del módulo Lightning me parecen asumibles, pero para los picaflores que cambian de marca frecuentemente los 100$ son un marrón. Estarán mejor con el dongle de 9$ (Que suena como un ladrillo de 100$).

En Shure ya lanzaron un ampli/dac portable con ecualizador paramétrico con Q configurable; esto acredita que entienden de DSPs, por lo que espero que con buena amplificación y DSPs bien trabajados por ingenieros de sonido (no por flipaos en un garaje, que saben de informática pero no tienen ni idea de audio digital) la línea SE salga fortalecida a corto plazo.

A largo plazo, dentro de 5 años, no va a echar de menos el jack ni su inventor. El potencial de una salida Ligthing y USB-c es tremendo a nivel de potencia, calidad, dsps...

A ver lo que tardan los Android en chapar el jack...3,2,1...

« última modificación: Enero 04, 2017, 10:12:03 am por elfary »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2017, 10:12:19 am »
Se sabe cuando estara a la venta?

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2017, 10:28:55 am »
Primavera