Autor Tema: Apple Lightning Audio  (Leído 28096 veces)

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #240 en: Septiembre 04, 2019, 01:08:59 pm »
Respecto a los dos ultimos posts (por no citar), si eso le ocurre al Hidiz Sonata me imagino que lo mismo le ocurrira al Tempotec Sonata

http://www.tempotec.com.cn/en/2-Product/Sonata/SonataHD/index.htm

Porque supongo que salvo el nombre seran el mismo cacharrillo.

Por cierto, leyendo el hilo otra vez de un tiron ha aparecido un concepto que desconocia:
"balanced armature". Creo haber leido el algun post que el Apple Lightning Audio es cojonudo para este tipo de IEMs.

Yo no soy de IEMs (lo he intentado pero no los soporto) asi que la duda es sobre como se comporta con orejeros baratos de baja impedancia (por debajo de 50ohms). Digo esto porque creo que seria incapaz de diferenciar unos cascos de 50 - 200€ de unos de 1000€.


Y si hay diferencias apreciables segun el modelo de iPhone que uses.
Es decir, por puro cacharreo y curiosidad pillaria un iPhone para usarlo como DAP (y entiendo que en este caso mejor un 7 con 128Gb que un 8 con 32GB).


elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #241 en: Septiembre 04, 2019, 05:20:24 pm »
El truco de Hidizs de truncar los bits del 17 al 24 es particularmente sucio.

Si pones ceros del bit 17 al 24 no hay high res audio, hay high tomadura de pelo. Lo normal en el mundo hi res, vaya.

Y, en conjunto, poner una pegata Hi Res aceptando 24 bits, leyendo sólo los primeros 16, con 16 ohmios de impedancia de salida y hiss: qué gentuza estafadora.

Como dice la canción de Bunbury: 'y es que, a veces, parecemos tontos'.


No creo en la suposiciones, por lo que no sé qué tal es ese otro trasto Hidizs que citas.

Los auriculares balanced armature:

1. Son muy rápidos y no demandan damping eléctrico como los dinámicos, esto es, la regla del 8 no les afecta nada de nada.

2. Tiene una impedancia variable, por lo que, si son movidos por un amplificador con impedancia de salida alta, su tono se ve alterado y sigue la curva de impedancia. Por ejemplo, unos SE535, con 36 ohmios en 1K y 8 ohmios 5k, tendrían un agujero en los agudos si se mueven con el dongle ese de Hidizs, y perderían fuelle en los graves, o sea, sonarían chillones y ásperos en vez de cojonudamente como suenan con el dongle Apple Lightning a 3.5 que tiene 0 ohmios de impedancia de salida frente a los...16 del Hidizs.

Para iems yo usaría iPhone con dongle Apple o Android con el dongle Samsung que está al caer y pinta bien según mis informaciones.

Yo tengo dese 2017 un iPhone 7 Plus 256 americano y es un pepino como repro y como smartphone.


Sent from my iPad using Tapatalk

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #242 en: Septiembre 04, 2019, 06:04:47 pm »
El truco de Hidizs de truncar los bits del 17 al 24 es particularmente sucio.

Si pones ceros del bit 17 al 24 no hay high res audio, hay high tomadura de pelo. Lo normal en el mundo hi res, vaya.

Y, en conjunto, poner una pegata Hi Res aceptando 24 bits, leyendo sólo los primeros 16, con 16 ohmios de impedancia de salida y hiss: qué gentuza estafadora.

Como dice la canción de Bunbury: 'y es que, a veces, parecemos tontos'.


No creo en la suposiciones, por lo que no sé qué tal es ese otro trasto Hidizs que citas.

Los auriculares balanced armature:

1. Son muy rápidos y no demandan damping eléctrico como los dinámicos, esto es, la regla del 8 no les afecta nada de nada.

2. Tiene una impedancia variable, por lo que, si son movidos por un amplificador con impedancia de salida alta, su tono se ve alterado y sigue la curva de impedancia. Por ejemplo, unos SE535, con 36 ohmios en 1K y 8 ohmios 5k, tendrían un agujero en los agudos si se mueven con el dongle ese de Hidizs, y perderían fuelle en los graves, o sea, sonarían chillones y ásperos en vez de cojonudamente como suenan con el dongle Apple Lightning a 3.5 que tiene 0 ohmios de impedancia de salida frente a los...16 del Hidizs.

Para iems yo usaría iPhone con dongle Apple o Android con el dongle Samsung que está al caer y pinta bien según mis informaciones.

Yo tengo dese 2017 un iPhone 7 Plus 256 americano y es un pepino como repro y como smartphone.


Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias. El  dongle de Apple lo has probado con algun orejero cerrado? Y alguna info adicional sobre el dongle Samsung (me preocupa el tema compatibilidad, salvo que sea barato)?
Desde hace poco he pasado de un Xiaomi con el Tempotec Sonata al LG G7 Thinq directo por salida de jack y bastante contento. Pero el cacharreo me puede siempre que sea a "precios ajustados".

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Apple Lightning Audio
« Respuesta #243 en: Septiembre 04, 2019, 07:20:01 pm »
Los LG con quad dac son los mejores para orejeros CON impedancias altas, como tenga poca impedancia te quedas colgado con la brocha y no catas los 2 Vrms.

El LG G7 suena que te cagas, pero el LG G8s que venden en Uropa no tiene quad dac. Cuidadín.

Aparte de que en fotografía y en software LG pierde gas respecto de Samsung.

El Galaxy S10+ es firme candidato a mi próximo móvil, gran cámara, gran software y un jack a lo iPhone 6: cojonudo para mis Shure y Westone. Se vive bien con un dongle minúsculo pero con sonido equivalente en jack se vive aún mejor.

Menos Bluetooth lo que sea. Otra batería y más distorsión, digan lo que digan y uses el perfil que uses, ni borracho para iems.


Sent from my iPad using Tapatalk
« última modificación: Septiembre 04, 2019, 07:42:19 pm por elfary »

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #244 en: Septiembre 04, 2019, 08:07:29 pm »
Los LG con quad dac son los mejores para orejeros CON impedancias altas, como tenga poca impedancia te quedas colgado con la brocha y no catas los 2 Vrms.

El LG G7 suena que te cagas, pero el LG G8s que venden en Uropa no tiene quad dac. Cuidadín.

Aparte de que en fotografía y en software LG pierde gas respecto de Samsung.

El Galaxy S10+ es firme candidato a mi próximo móvil, gran cámara, gran software y un jack a lo iPhone 6: cojonudo para mis Shure y Westone. Se vive bien con un dongle minúsculo pero con sonido equivalente en jack se vive aún mejor.

Menos Bluetooth lo que sea. Otra batería y más distorsión, digan lo que digan y uses el perfil que uses, ni borracho para iems.


Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias de nuevo por todo. Lo unico que tengo con alta impedancia son unos AKG 240 mk de 600 ohm que me suenan flojillos  ;D. No se cual es su valor de presion sonora pero igual es que como tienen mas de 25 años supongo que estan ya muy superados y/o cascados.
Para el resto de cascos que tengo (todos gamas bajas) con el truco para sacar 1v me apaño.

Cecil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #245 en: Septiembre 08, 2019, 11:43:21 am »
Buenos días, foro. He estado leyendo el hilo y me gustaría que me recomendáseis algún dispositivo para mejorar la calidad de sonido de mi teléfono. Sería para usarlo con Tidal Hifi. Mi móvil es un Xiaomi Mi A1 y tiene un hiss horrible con la mayoría de IEMs que tengo. Incluso, conecté a través del adaptador de Anker los iSine 10 con el cable cipher y se escucha bastante mal, con numerosos cortes. Muchísimas gracias por adelantado, un cordial saludo.

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #246 en: Septiembre 11, 2019, 11:23:48 am »
Buenos días!
Tan sólo comentar que he emparejado un dongle de apple (usb-c) a un shanling m0 y el resultado es muy bueno.
El shanling lo detecta como un dac externo sin problema y para iems o auris poco demandantes en potencia el resultado en volumen es más que correcto.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #247 en: Noviembre 09, 2019, 05:37:58 pm »
Pues al final por cacharreo he pillado el dongle apple USB-C. Con un LG G7 un nivel demasiado bajo incluso con el volumen a tope para lo que yo estoy acostumbrado y eso que uso cascos poco demandantes  :(. Pero la sensacion que me esta dando es que con un poco mas de chica me sonaria cojonudo

Ya veremos que tal se comporta con otros moviles.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11228
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #248 en: Noviembre 09, 2019, 05:46:00 pm »
Pues al final por cacharreo he pillado el dongle apple USB-C. Con un LG G7 un nivel demasiado bajo incluso con el volumen a tope para lo que yo estoy acostumbrado y eso que uso cascos poco demandantes  :(. Pero la sensacion que me esta dando es que con un poco mas de chica me sonaria cojonudo

Ya veremos que tal se comporta con otros moviles.

Funciona muy bien con la aplicación  UAPP..lo has probado?? Ahí,no tiene volumen capado. En cambio con Android,SI lo está

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #249 en: Noviembre 09, 2019, 07:38:11 pm »
Pues al final por cacharreo he pillado el dongle apple USB-C. Con un LG G7 un nivel demasiado bajo incluso con el volumen a tope para lo que yo estoy acostumbrado y eso que uso cascos poco demandantes  :(. Pero la sensacion que me esta dando es que con un poco mas de chica me sonaria cojonudo

Ya veremos que tal se comporta con otros moviles.

Funciona muy bien con la aplicación  UAPP..lo has probado?? Ahí,no tiene volumen capado. En cambio con Android,SI lo está

Saludos

Sisco

Probado con UAPP. Salvo que se me escape alguna opcion. Bit Perfect activado (si lo desactivo suena mal, con ruido). Pero me parece que da un volumen muy bajo para mi gusto.

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #250 en: Noviembre 13, 2019, 05:31:18 pm »
Mas info sobre el USB-C Audio de Apple. Con un XIAOMI M5 volumen correcto y encima con control de volumen por Hardware en la aplicacion UAPP, cosa que no me ocurre con el Sonata en ninguno de los moviles que he probado (tampoco son muchos: el LG G7 y este Xiaomi)
Para lo que vale y comparado con la salida de audio del Xiaomi compra obligada.

Eso si, esta claro que esto es un mundo y las compatibilidades y lo que sea no dejan de ser un poco loteria.

isabido

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #251 en: Diciembre 03, 2019, 11:30:04 pm »
Muy buenas aqui un compañero recien ingresado.

Soy usuario de un Iphone XS (EU) con adaptador Lighting A1749 (made in china)  + Etymotic ER4SE.

He realizado algunas mediciones donde se puede corroborar la limitación que padecemos los "europeos"

En la primera imagen podreis ver la salida de auriculares de un ipad air. con 0.977mv.
En la segunda imagen se ve el mismo ipad air (el cual no le afecta la limitacion EU) con el adaptador Lighting, sacando 0.888mv.
Y la tercera prueba que no dispongo de imagen fue el mismo adaptador en el iphone XS, obteniendo los 0.444mv.

Otro dato interesante es que segun la web
https://www.0db.co.kr/index.php?mid=REVIEW_0DB&category=183&document_srl=153781

Se ve que hay diferencias entre el A1749 (made in china) para el mercado Europeo, y el A1749 (made in vietnam) para el mercado US.

Se confirman mis datos, que el A1749 (made in china) aunque funcione sin la limitacion EU en un IPAD Air, no puede llegar al 1vrms, se queda en 0.888mv.


Las pruebas se han realizado sin mucha metodologia, en plan rapido. El polimetro esta calibrado y certificado, se han generado tonos de 50Hz, para que el valor RMS sea el mas "real" posible para ser un polimetro.




En fin estoy esperando a poder hacer Jailbreak a mi Iphone XS para ver si puedo sacarle los 0.8v.

Me da mucho coraje que aunque los etymotic parecen moverse plenamente con los 0.4v. (suelo funcionar con el de volumen al 50%) No poder disfrutar de la supuesta mejora en dinámica que tendría si los alimentara a 0.8v.

He estado mirando alternativas pero ninguno de los DAC que veo actualmente me convence. Y del tema de DAC BT, me da hasta miedo pensarlo.

« última modificación: Diciembre 03, 2019, 11:40:37 pm por isabido »

herdom

  • Visitante
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #252 en: Enero 16, 2020, 01:22:11 pm »
Si alguien tiene un dongle de USB-C a 3.5mm de Apple, esto le puede interesar, lo leí ayer en headfi. Resulta que el dongle rendía bien con UAPP, pero usando el resto de apps, la potencia descendía drásticamente. Resulta que se puede conseguir que suene con la misma potencia haciendo esto al conectarlo:

"Quit UAPP from the X in the notification after setting Apple dongle hardware volume to maximum and it will persist and let you use full volume range in other apps. Have to do this every time but you can set it to auto launch uapp when plug in so it's not a big deal."

Traducción de Google :

Salga de UAPP de la X en la notificación después de configurar el volumen del hardware del dongle de Apple al máximo y persistirá y le permitirá usar el rango de volumen completo en otras aplicaciones.*Tiene que hacer esto cada vez, pero puede configurarlo para que inicie automáticamente uapp cuando lo conecte, por lo que no es un gran problema.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #253 en: Enero 16, 2020, 02:03:41 pm »
Antes de hacer jailbreak al iPhone (que no lo recomiendo) yo probaría esto https://www.audiophonics.fr/en/portable-dac-and-mobile/ikko-zerda-dac-lightning-to-jack-35mm-mini-toslink-mfi-adapter-cs43198-32bit-384khz-dsd256-p-14291.html
Tiene salida de 1 voltio.
No lo he probado, pero hablan muy bien de él. También hay versión usb-c.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Francisco

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #254 en: Abril 23, 2020, 09:17:11 pm »
Pues he estado viendo las reviews recién salidas del nuevo iphone SE, y puede que para los que no queremos un chisme enorme en el bolsillo sea una buena solución, usando el dongle para audio.  Cuando mi galaxy s7 muera...me lo pensare...