Autor Tema: Apple Lightning Audio  (Leído 28089 veces)

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:iPhone 7 + dongle
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2017, 11:01:57 am »
http://www.theverge.com/circuitbreaker/2017/1/3/14161650/shure-earbuds-lightning-cable-iphone-7

Dice que lo han diseñado ingenieros de Shure. Dudo mucho que ese módulo no use a solución Lightning de Cirrus Logic que monta el dongle. Los ingenieros habrán afinado algún DSP, pero no creo que hayan usado hardware distinto al dongle, porque nadie tiene más dinero que Apple/Cirrus para i+d. Así que no considero capacitado a nadie para meter mejor sonido en ese footprint.

Ya veremos.

Estando Shure detrás soy optimista. Tienen mucho conocimiento y experiencia multidisciplinar (micro, auris, amplis, centralitas, consolas...)

« última modificación: Enero 04, 2017, 11:06:35 am por elfary »

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #31 en: Enero 07, 2017, 12:43:19 am »

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2017, 04:55:41 pm »
Interrumpo -brevemente- mi retiro, para comunicar a la concurrencia que confía en Shure y en el iPhone como ubicuas fuentes de sonido, que me acaba de escribir Matt (Jefe de la División de Monitoreo) para contarme varias cosas:

entre ellas que queda personalmente enterado del capado de los iPhones Europeos, y que va a ocuparse de que la gente de Europa se tome en serio el asunto para un eventual descapamiento. Excerpt:



Antes ya me dijo un directivo uropeo que avisaría a compliance, pero estando en el ajo el capo supremo, quizás se puedan descapar los iPhones uropeos. A ver si Apple deja.

Como consumidor, no se puede hacer más de que lo que he hecho: siempre en contra de las fascistas imposiciones de Uropa.

Aunque no necesite el voltio que recortan a la mitad los burócratas prebostes uropeos), jamás pagaré por un iPhone falso (capado por un político ignorante y bienintencionado -explosiva aleación oiga-).

A diferencia de Groucho, el único Marx que uno ha de tomar en serio, mis principios no son susceptibles de cambio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
« última modificación: Enero 31, 2017, 05:17:16 pm por elfary »

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #33 en: Abril 25, 2017, 09:39:06 am »
Tras bastante tiempo sin escuchar el dongle de 9 Euros, ayer un allegado del despacho me dejó todo el día su iPhone 6s Plus para hacerle copias de seguridad e historias.

Escuché un par de álbumes con el dongle, y la verdad es que me volví a quedar a cuadros con lo bien que suena con iems:

- lineal a más no poder
- damping eléctrico a más no poder
- limpio como una patena y muy abierto.

Bullseye!

Como no voy a subir mi iPhone 6 a iOS 10 seguiré sin poder peritar la vida útil del dongle, que es lo único que me preocupa acerca del mismo. En ergonomía, precio y prestaciones es un killer product.
« última modificación: Abril 25, 2017, 05:04:31 pm por elfary »

Nabucodonosor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #34 en: Abril 25, 2017, 03:03:13 pm »
Yo uso el dongle todos los días y ahí está, como nuevo... en cuestiones de sonido no aprecio diferencia, pero si que elimina o atenúa algunos ruiditos de mi 6S plus.

Saludos.

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #35 en: Abril 25, 2017, 05:07:32 pm »
Yo uso el dongle todos los días y ahí está, como nuevo... en cuestiones de sonido no aprecio diferencia, pero si que elimina o atenúa algunos ruiditos de mi 6S plus.

Saludos.

Gracias por el feedback.

Pero le das uso de sobremesa, o por la calle y tal...

En las simulaciones que he hecho, en cuanto meto el iPhone en el bolsillo de una chaqueta americana y conecto al dongle la clavija de los Shure, el dongle queda colgandero, formando casi una U. Eso y mi pésima experiencia con extensores de clavija (Cuando la clavija no entraba en alguna funda) me hace ser pesimista en este punto de la longevidad y fiabilidad,

Si es fiable, no tengo ningún interés en comprar ninguna solución de terceros, porque no va a sonar mejor, no es posible. Sólo, y quizás, más potencia. Y si no es fiable creo que tampoco, a 9 Euros, me compro 3 y según casquen cruzo al Apple store a que me los cambien en garantía.

« última modificación: Abril 25, 2017, 05:27:32 pm por elfary »

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Apple Lightning Audio
« Respuesta #36 en: Abril 30, 2017, 04:36:49 pm »
El cable Lightning de Shure ya llega a las tiendas...



A ver en Uropa que voltaje saca. Y, en general, a ver qué calidad de audio pone sobre la mesa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #37 en: Agosto 02, 2017, 11:30:44 am »
Hoy, 2 de Agosto de 2017, he actualizado mi iPhone 6 japonés a iOS 10.

Tras esperar pacientemente en iOS 9.3.5 hasta que iOS 10 estuviera terminado, y tras dos semanas peritando iOS 10 (estabilidad, fluidez y autonomía) en el iPhone 5s de mi mujer, ha llegado el día de empezar a atisbar el futuro con iPhones sin jack.

Espero que no falle nada, porque no tengo intención de cambiar mi iPhone 6 hasta que Apple haga algo revolucionario, cosa que no va a ser en 2017, según parece. iOS 10.3.3 es la última parada de mi iPhone 6 porque no acepto la obsolescencia programada que, a buen seguro, traería iOS 11.

Tras muchos meses de pruebas en iPhones de todo hijo de vecino, hoy, por primera vez, voy a poder utilizar el dongle en un iPhone no capado.

A ver cómo influye audiblemente, si es que influye, con los SE215, los SE846 y los W30...

Mucho margen de mejor no veo, más allá de linearidad académica. Pero nunca se deja de aprender...
« última modificación: Agosto 02, 2017, 12:12:40 pm por elfary »

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Apple Lightning Audio
« Respuesta #38 en: Agosto 02, 2017, 05:20:28 pm »
El dongle este, yuxtaponiendo sonido-tamaño-precio-consumo de energía es el aparato que más me ha impresionado desde el propio iPhone.

Cómo suena en un iPhone japonés con los Shure SE846; y ha gastado 59 miliamperios en 2 horas y 58 minutos de música (de 1751 miliamperios a 1692) con cobertura 4G, GPS y wifi activos.

La última salida de 3.5mm de Apple/Cirrus Logic es la mejor, y la más barata. No se puede pedir más...bueno sí, que le hubieran puesto dos voltios en vez de uno, para los usuarios de orejeros.








Sent from my iPad using Tapatalk
« última modificación: Agosto 02, 2017, 05:22:46 pm por elfary »

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #39 en: Agosto 05, 2017, 09:32:08 pm »
Empiezan las pruebas de campo del dongle. A ver cuánto uso diario resiste en escenarios de la vida real...

Let's roll.




Sent from my iPad using Tapatalk

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #40 en: Agosto 05, 2017, 09:43:40 pm »
Empiezan las pruebas de campo del dongle. A ver cuánto uso diario resiste en escenarios de la vida real...

Let's roll.




Sent from my iPad using Tapatalk

Sera bueno,pero es horrible...es por lo que me pase al S8.. :)



Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 05, 2017, 09:45:28 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

delapuente

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #41 en: Agosto 05, 2017, 09:55:13 pm »
Ya te digo, minimalista, a tope...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Apple Lightning Audio
« Respuesta #42 en: Agosto 05, 2017, 10:14:48 pm »
A ver cuántos dac/amplis para in ears más pequeños conoces Delapuente...
y que midan mejor
y que cuesten menos 😂

Yo lo tengo clarísimo, es más, he podido comprobar como mis SE846 suenan peor con los Astell & Kern 😂✌🏻️Esencialmente, el dongle no tiene impedancia ni distorsión armónica ni de intermodulación. Es la verdad, la dura verdad, que diría Marat.

Es evidente que la manera más cómoda de llevar el móvil en verano es de la foto. El esquema petaca auri es el más ergonómico, nunca ví a un músico con mariconera o con la petaca en el bolsillo.

¿ Cómo lleváis el móvil en verano ? Yo soy de la liga bolsillos vacíos y de la confederación anti-mariconera.



Sent from my iPad using Tapatalk
« última modificación: Agosto 05, 2017, 10:43:02 pm por elfary »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #43 en: Agosto 05, 2017, 10:25:11 pm »
A ver cuántos dac/amplis más pequeños conoces....😂 y que midan mejor😂 y que cuesten menos 😂

Yo lo tengo clarísimo, es más, he podido comprobar como mis SE846 suenan peor con los Astell & Kern 😂✌🏻️

Cómo lleváis el móvil en verano ? Yo soy de la liga bolsillos vacíos y de la confederación anti-mariconera.


Sent from my iPad using Tapatalk

Si no es un problema de sonido..es un problema estetico,que ademas,ya me extraño mucho en su dia.

Pero bueno,ellos sabran,supongo que preferiran vender sus earpods bluethooth...

La pela es la pela... ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Apple Lightning Audio
« Respuesta #44 en: Agosto 05, 2017, 10:28:27 pm »
A ver cuántos dac/amplis más pequeños conoces....😂 y que midan mejor😂 y que cuesten menos 😂

Yo lo tengo clarísimo, es más, he podido comprobar como mis SE846 suenan peor con los Astell & Kern 😂✌🏻️

Cómo lleváis el móvil en verano ? Yo soy de la liga bolsillos vacíos y de la confederación anti-mariconera.


Sent from my iPad using Tapatalk

Para hacer ejercicio,con un brazalete y despues en el bolsillo..que de estas dos formas lo facilita mucho,no llevar esa cosa con forma de pinganillo,al que le llamais dongle.. :D

Imagina que del brazalete,sale ese churrillo blanco.. :-X

Saludos

Sisco

Saludos
« última modificación: Agosto 05, 2017, 10:31:15 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..