Autor Tema: ¿Qué dongle comprar? Ibasso DC04 vs. Moondrop Dawn Pro  (Leído 785 veces)

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:¿Qué dongle comprar? Ibasso DC04 vs. Moondrop Dawn Pro
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2024, 03:37:47 pm »
Si eso funcionara así, el RU7 no podría reproducir la pista de forma inmediata al pulsar Play en el reproductor, tendría que darle tiempo a almacenarma en esa caché que dices, no?

Y hay temas muy muy grandes, yo tengo algunos de más de 30 minutos, y en otros estilos de música seguro que los hay mucho más largos (y que ocupan mucho más espacio).

Volveré a probar lo de la ecualización, pero vamos en mis pruebas (todas sobre Android), no la aplicaba. Y tiene cierto sentido, al ser un DAC 1bit (bit perfect) y funcionar en DSD.

Y una aclaración más, siento extenderme. 1bit no es Bit Perfect, es prácticamente lo inverso a eso. Bit Perfect es la señal sin tratar, sin aplicar ningún ajuste DSP. 1bit es un resampling DSD a una frecuencia de muestreo de 2,8224MHz, la de los SACD: https://werner-musica.com/blog/dsd-vs-pcm-mitos-vs-verdad/

Me refería a que yo nunca he podido ecualizar igualmente los DSD. Aunque aplique EQ sobre los DSD, no tiene ningún resultado. Al igual que me pasaba con las pruebas que hice con el RU7.

Pero ¿has hecho la prueba de esperar a que termine el tema para ver si aplica la ecualización en el tema siguiente? Tengo por aquí el TempoTec V6 sin usar desde que me lo trajeron hace un mes, y que voy a poner a la venta, pero estoy por reabrirlo para ver si en Android es diferente a Roon o JRiver en el Mac. La única posibilidad es que en vez de un tema, Android forzara a cachear el álbum entero, pero no creo. En cualquier caso podrías hacer un A/B de las ecualizaciones pinchando en álbumes diferentes.

No hace falta que lo abras, yo puedo probarlo pero necesito encontrar algo de tiempo para ello. Cuando lo pruebe ya lo comentaré por aquí.

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:¿Qué dongle comprar? Ibasso DC04 vs. Moondrop Dawn Pro
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2024, 09:51:24 am »
Ya he podido probarlo, e imagino que debía ser algún tipo de problema de UAPP con el RU7 (o algo de este estilo), porque ahora sí aplica la EQ. Y no solo lo hace sino que además lo hace de forma inmediata, sin necesidad de esperar o tener que cambiar de canción o de disco.
Por lo que de lujo...

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:¿Qué dongle comprar? Ibasso DC04 vs. Moondrop Dawn Pro
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2024, 12:15:31 pm »
Ya he podido probarlo, e imagino que debía ser algún tipo de problema de UAPP con el RU7 (o algo de este estilo), porque ahora sí aplica la EQ. Y no solo lo hace sino que además lo hace de forma inmediata, sin necesidad de esperar o tener que cambiar de canción o de disco.
Por lo que de lujo...

Me alegro. Lo del UAPP quizás era un bug que habrán solucionado en alguna actualización. En cualquier caso todo este debate ha servido para ver las características de las distintas aplicaciones, el upsampling y la gestión de la caché y las diferencias entre bit perfect y 1 bit. Así que fenomenal. Ahora a disfrutar del RU7 :)