Autor Tema: Algunas cuestiones sobre el STAX SRM-D10  (Leído 696 veces)

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Algunas cuestiones sobre el STAX SRM-D10
« en: Julio 08, 2023, 09:31:35 pm »
Estoy dándole vueltas  a varias cosas que a lo mejor se quedan en nada, pero me gustaría saber algunos detalles sobre el ampli portátil D-10 de Stax.
Entre el SR-X9000 y el SR-009S, ¿cuál es más fácil de mover por este ampli? Ya sé que no es la mejor opción, pero mi problema es la falta de espacio, y solo me encaja un ampli pequeño que ocupe poco.
Por otra parte, ¿se podría usar como estacionario conectado a la corriente permanentemente? Pregunto por si metiera algún ruido frente al uso de la batería, o se calentara en exceso, etc.

Sé que alguno de por aquí lo tiene, haber si podéis hacer una valoración de esta opción.
Gracias!
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Algunas cuestiones sobre el STAX SRM-D10
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2023, 02:20:34 pm »
Llevo tiempo disfrutando del D10 y suelo escucharlo solo a batería cuando estoy en terraza o jardín pues para conectarlo a la corriente tengo otros amplificadores. El D10 te da muy buen sonido con el X9000, 009, 009S, L700mk2..... y la batería cuando lo tienes conectado como dac dura de tres a cuatro horas conectándolo por linea un poco mas. Se calienta un poco y en el caso que lo escuches conectado a la corriente mas, si lo escucharas conectado a la corriente puedes ponerle un pequeño ventilador encima como vez en la ultima fotos. Ahora en verano suele poner ventiladores encima de los amplificadores pues se calientan muchísimo y esto ayuda a tener una temperatura ideal, los 009S son mas fáciles de amplificar que los X9000. Lo poco que he escuchado el D10 conectado a la corriente no he apreciado ningún ruido.
Si te gusta el sonido electrostático merece la pena la compra del D10. Por cierto no has comentado que auricular electrostático tienes.

Saludos

Alejandro.
 



SRX9000



SR009S



SR009



SR-L700mk2



Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Algunas cuestiones sobre el STAX SRM-D10
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2023, 05:16:50 pm »
Hola Alejandro, muchas gracias por tu detallada respuesta.

Me preguntas cuál es mi auricular electrostático ... de momento ninguno  :), pero siendo aficionado a los auriculares (como todos por aquí) es lógico tener algún Stax presente como opción. Fíjate que ni siquiera he escuchado nunca ningún modelo (en Asturias esas cosas son más difíciles), pero creo que su tipo de sonido me gustaría. Las descripciones del mismo suelen coincidir siempre en el caso de los tope de gama, y además lo que si tuve fueron unas Martin Logan Summit, así que vislumbro al menos el tipo de sonido que tendrá esta tecnología en auriculares.

Como no tengo experiencia sobre el mundo Stax, tampoco me había percatado de que hay otro ampli de dimensiones muy reducidas, el SRM-252S, que también se adapta a mi "rincón de los auriculares", que es la parte larga de una chaise longue con un reposa brazos donde coloco el Topping A90 con el que amplifico mis auriculares actuales (que son los de mi firma salvo el Focal Clear, que he vendido aquí recientemente; por alguna razón no me carga la página de mi perfil para borrarlo de la lista). Supongo que esta opción, a pesar de ser más económica por no ofrecer la portabilidad del D10, sería hasta más adecuada por ser más potente.

Lo único que tengo claro es que si me animo con los Stax, iría solamente a por el 009S o a por el X9000. Realmente estoy muy contento con mis orejeros actuales, estoy servido y no soy de cacharrear mucho, pero bueno, ya sabemos como es esta afición, y en algún momento me gustaría tener unos Stax...
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Algunas cuestiones sobre el STAX SRM-D10
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2023, 11:53:04 pm »
También por problemas de espacio —y porque suelo escuchar música en la terraza—, tuve que optar en su momento por el D10 para mover un 007A (2.9)... y la verdad es que muy bien. No creo que haya mucha diferencia con respecto al SRM-252s... y la ventaja del D10 es, ciertamente, la portabilidad. Con todo, imagino que los resultados serán mejores con los SRM de mayor potencia... aunque, cuando los probé en tienda, no me dio la impresión de que la diferencia fuese sustancial. Al menos, con respecto a los 007A. Pero esa fue mi impresión en tienda.

(Por cierto, aunque no he escuchado los X9000, y dependiendo de la música que escuches, quizá no estaría de más que le dieras una oportunidad a los 007 MKII... si es que no lo has hecho ya ;).

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Algunas cuestiones sobre el STAX SRM-D10
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2023, 07:10:34 am »
Gracias, una reseña positiva más sobre el D10, que si no me sirve a mí le servirá a otros. Lo digo porque ahora mismo me he alejado de la opción electrostática y me estoy inclinando hacia el Susvara, pues creo que es un perfil que va a encajar más aún en mis gustos, y además me olvido de otros amplificadores, ya tengo uno muy solvente (Topping A90) y centro el presupuesto en lo que realmente me va a ofrecer diferencias palpables, un buen auricular.
Saludos.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Algunas cuestiones sobre el STAX SRM-D10
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2023, 11:03:32 pm »
Hahaha, SIN DUDA. (Ahora bien, apuesto a que, con el tiempo, vas a replantearte lo del Topping A90: es broma ;).