Autor Tema: STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO  (LeĂ­do 940 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
No creo que al final los pruebe,pues por más que leo y miro..no acaban de convencerme la parte baja de los X9000 y ese pico de los 3Kz del que tanto hablan...

Mi pregunta es..sin tener que ir a válvulas, se les puede sacar esa parte baja..digamos,que Planar??,,Algún ampli recomendado??..No me digais que el Carbon del Islandés,que según leo..es más estéril y analítico que un diamante, combinado con los X9000....

A ver si veo la "luz"....pero ,como digo..no estoy nada, pero nada convencido

He visto esta marca..que nunca había visto, que aunque con válvulas de previo..hablan bien ....PALTAUF AUDIO



https://paltauf.com/index.php/en/kopfhoererverstaerker/khv-esd

Y por finalizar...que tal combinarĂ­an con un viejuno STAX  SRM 717??

Saludos

Sisco
« Ăşltima modificaciĂłn: Enero 04, 2024, 02:57:56 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2024, 02:58:31 pm »
Resuelto..No me voy a aventurar… :)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quiĂ©n comparte mi pasiĂłn !
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves??
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2024, 03:00:17 pm »
Despues de un "severo rodaje" de muchas horas y con el amplificador adecuado como un Stax Mystic o un Carbon CC estoy convencido de que le vas a poder sacar todo su jugo, subgraves incluidos.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves??(RESUELTO)
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2024, 03:03:33 pm »
Despues de un "severo rodaje" de muchas horas y con el amplificador adecuado como un Stax Mystic o un Carbon CC estoy convencido de que le vas a poder sacar todo su jugo, subgraves incluidos.

Ese “severo” rodaje que has comentado,es lo que me echa hacia atrás.

Ya lo tengo claro..me he vuelto bastante bajista..y ya los 009 los encontré con falta de sub..pues nada.. no es para mí.

Saludos

Sisco

« Ăşltima modificaciĂłn: Enero 04, 2024, 03:11:51 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves??
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2024, 03:12:22 pm »
Despues de un "severo rodaje" de muchas horas y con el amplificador adecuado como un Stax Mystic o un Carbon CC estoy convencido de que le vas a poder sacar todo su jugo, subgraves incluidos.

Ese “severo” rodaje que has comentado,es lo que me echa hacia atrás.

Ya lo tengo claro..me he vuelto bastante bajista..y ya los 009 los encontré con falta de sub..pues nada.. no es para mí.

Saludos

Sisco

Nada que ver 009 con X9000, son otra guerra ganada sin despeinarse por los 9000, tanto graves como en medio o agudos, en escena, en transperancia, musicalidad, inmersiĂłn, timbre,...

Deberías probar por ti mismo, no será tiempo perdido.

Saludos

Lusima

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves??
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2024, 03:16:29 pm »
Despues de un "severo rodaje" de muchas horas y con el amplificador adecuado como un Stax Mystic o un Carbon CC estoy convencido de que le vas a poder sacar todo su jugo, subgraves incluidos.

Ese “severo” rodaje que has comentado,es lo que me echa hacia atrás.

Ya lo tengo claro..me he vuelto bastante bajista..y ya los 009 los encontré con falta de sub..pues nada.. no es para mí.

Saludos

Sisco

Nada que ver 009 con X9000, son otra guerra ganada sin despeinarse por los 9000, tanto graves como en medio o agudos, en escena, en transperancia, musicalidad, inmersiĂłn, timbre,...

Deberías probar por ti mismo, no será tiempo perdido.

Saludos

Lusima

Esa prueba son 10.000 euretes..y se seguro el resultado… :D

Es igual….he leido mucho y el consenso general,es de “falta de subgrave”sobre todo con los estilos que suelo escuchar más.—hasta los Susvara..iban un poco justos.. ;D

Me gusta la marcha…pero ya es un tema personal.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves??
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2024, 03:47:20 pm »
Despues de un "severo rodaje" de muchas horas y con el amplificador adecuado como un Stax Mystic o un Carbon CC estoy convencido de que le vas a poder sacar todo su jugo, subgraves incluidos.

Ese “severo” rodaje que has comentado,es lo que me echa hacia atrás.

Ya lo tengo claro..me he vuelto bastante bajista..y ya los 009 los encontré con falta de sub..pues nada.. no es para mí.

Saludos

Sisco

Nada que ver 009 con X9000, son otra guerra ganada sin despeinarse por los 9000, tanto graves como en medio o agudos, en escena, en transperancia, musicalidad, inmersiĂłn, timbre,...

Deberías probar por ti mismo, no será tiempo perdido.

Saludos

Lusima

Esa prueba son 10.000 euretes..y se seguro el resultado… :D

Es igual….he leido mucho y el consenso general,es de “falta de subgrave”sobre todo con los estilos que suelo escuchar más.—hasta los Susvara..iban un poco justos.. ;D

Me gusta la marcha…pero ya es un tema personal.

Saludos

Sisco


Y qué tal en ese sentido (graves, subgraves) los HE1000 o los Arya Organic? Más contundentes que los del Susvara?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves??
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2024, 03:52:25 pm »
Despues de un "severo rodaje" de muchas horas y con el amplificador adecuado como un Stax Mystic o un Carbon CC estoy convencido de que le vas a poder sacar todo su jugo, subgraves incluidos.

Ese “severo” rodaje que has comentado,es lo que me echa hacia atrás.

Ya lo tengo claro..me he vuelto bastante bajista..y ya los 009 los encontré con falta de sub..pues nada.. no es para mí.

Saludos

Sisco

Nada que ver 009 con X9000, son otra guerra ganada sin despeinarse por los 9000, tanto graves como en medio o agudos, en escena, en transperancia, musicalidad, inmersiĂłn, timbre,...

Deberías probar por ti mismo, no será tiempo perdido.

Saludos

Lusima

Esa prueba son 10.000 euretes..y se seguro el resultado… :D

Es igual….he leido mucho y el consenso general,es de “falta de subgrave”sobre todo con los estilos que suelo escuchar más.—hasta los Susvara..iban un poco justos.. ;D

Me gusta la marcha…pero ya es un tema personal.

Saludos

Sisco


Y qué tal en ese sentido (graves, subgraves) los HE1000 o los Arya Organic? Más contundentes que los del Susvara?

Sobre todo los Organic(TOP)..y los HE1000SE,también.Los Susvara son más “correctos” en este sentido.

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2024, 05:43:37 pm »
No creo que al final los pruebe,pues por más que leo y miro..no acaban de convencerme la parte baja de los X9000 y ese pico de los 3Kz del que tanto hablan...

Mi pregunta es..sin tener que ir a válvulas, se les puede sacar esa parte baja..digamos,que Planar??,,Algún ampli recomendado??..No me digais que el Carbon del Islandés,que según leo..es más estéril y analítico que un diamante, combinado con los X9000....

A ver si veo la "luz"....pero ,como digo..no estoy nada, pero nada convencido

He visto esta marca..que nunca había visto, que aunque con válvulas de previo..hablan bien ....PALTAUF AUDIO



https://paltauf.com/index.php/en/kopfhoererverstaerker/khv-esd

Y por finalizar...que tal combinarĂ­an con un viejuno STAX  SRM 717??

Saludos

Sisco

Sisco siento decirte que el Carbon CC fabricado por Mjölnir Audio (spritzer) no tiene nada de estéril ni es analítico como un diamante, es todo lo contrario da cuerpo a cualquier electrostático que le conectes y saca el 100% de ellos incluso los SR-009 parecen otros auriculares pues el grave que les saca no te lo creerías y te digo esto porque lo estoy escuchándolo ahora. He puesto la grabación de Malia (Convergence) la cuál sabes que tiene graves, sub graves tremendos y al mismo tiempo agudos que con cualquier auricular te da silibancias, pues los abuelos SR-009 te sacan sonrisas y no te digo los SR-X9000.
Aún conservo el Blue Hawaii SE el cuál escucho menos que el CC con esto no quiero decir que no me gusta solo que el BHSE es para escuchas más largas y una vez que está calentito te puedes tirar horas escuchándolo.

Te dejo este link https://youtu.be/S4LXNYWVigM?si=y5ti46gC5dhgIbsB el cual habla del Carbon CC & X9K, estoy de acuerdo con sus impresiones del X9K.

Por cierto olvĂ­date del SRM-717.







Saludos

Alejandro.
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2024, 05:48:32 pm »
Gracias por tus apreciaciones..todas son muy respetables.

Tenia ganas de probar el nuevo flagship de Stax..pero no estoy nada convencido..lo dejo

Saludos

Aisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2024, 03:45:15 am »
imaginate, mi sr009 tiene practicamente el mismo subgrave que mi susvara cuando lo uso con el amplificador viejito srm 1mk2 de 1988. Pero con los demás amplificadores más nuevos donde lo he probado que son casi 5, no tiene casi subgrave.

Si es posible sacarle sub grave al sr009, al srx9000 es aun más fácil. Yo recuerdo que el srx9000 con el blue hawai si tenia suficiente. Supongo que el Caiman de headamp tendrá aun más.

saludos.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2024, 02:03:27 pm »
Cuando la gente aprenda a prestar atención a la fuente se dará cuenta de lo infundadas que son ciertas afirmaciones e ideas preconcebidas. En este y otros muchos se habla y se habla sin parar de amplificador y de auriculares y erre que erre. Es una forma de ver muchos árboles sin darse cuenta de que estamos en bosque. Que el 009 no tiene graves y subgraves????

Como dijo un maestro que ya no se prodiga públicamente… señores, el conjunto es lo importante.

Buenos reyes.
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de mĂşsicos aficionados"
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2024, 03:52:43 pm »
Estoy de acuerdo, la fuente, el estilo de mĂşsica, la calidad de la grabaciĂłn, y los gustos personales.

Esta claro que lo que para mi son subgraves suficientes en una determinada interpretación para un bastead serán insuficientes. Por otro lado determinados géneros valoran más subgraves, otros necesitan una imagen lo más realista posible, en clásica el timbre es definitivo...

Está claro que cuando pasas de un auricular a otro cómo interpreta cada frecuencia es algo que se aprecia mucho, pero lo que cada uno considera suficiente o excesivo es muy personal. A mi algunos auriculares muy bajistas me resultan "oscuros" aunque no le sean con mis géneros favoritos. Y es simplemente porque me gusta menos el subgrave.

De todas formas yo creo que la piedra de toque de calidad es que ninguna frecuencia invada las otras. A partir de ahí ya depende de gustos personales y, muy importante, que esas frecuencias destaquen o no en la composición. A veces nos empeñamos en buscar subgraves donde no los hay o imágenes "holográficas" en malas grabaciones.

Saludos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2024, 04:52:02 pm »
Lo único válido al final..es
LOS GUSTOS PERSONALES.. ;)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Nando22

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Sentimos la mĂşsica!
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2024, 05:29:29 pm »
Citar
Cuando la gente aprenda a prestar atención a la fuente se dará cuenta de lo infundadas que son ciertas afirmaciones e ideas preconcebidas. En este y otros muchos se habla y se habla sin parar de amplificador y de auriculares y erre que erre. Es una forma de ver muchos árboles sin darse cuenta de que estamos en bosque. Que el 009 no tiene graves y subgraves????
Como dijo un maestro que ya no se prodiga públicamente… señores, el conjunto es lo importante. Buenos reyes.

No puedo estar más de acuerdo.
Y que la gente vaya a más conciertos en directo y escuche el timbre real de los instrumentos, tambiĂ©n estarĂ­a bien.  ;)