Autor Tema: STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO  (Leído 939 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2024, 07:09:03 pm »
Estoy de acuerdo, la fuente, el estilo de música, la calidad de la grabación, y los gustos personales.

Esta claro que lo que para mi son subgraves suficientes en una determinada interpretación para un bastead serán insuficientes. Por otro lado determinados géneros valoran más subgraves, otros necesitan una imagen lo más realista posible, en clásica el timbre es definitivo...

Está claro que cuando pasas de un auricular a otro cómo interpreta cada frecuencia es algo que se aprecia mucho, pero lo que cada uno considera suficiente o excesivo es muy personal. A mi algunos auriculares muy bajistas me resultan "oscuros" aunque no le sean con mis géneros favoritos. Y es simplemente porque me gusta menos el subgrave.

De todas formas yo creo que la piedra de toque de calidad es que ninguna frecuencia invada las otras. A partir de ahí ya depende de gustos personales y, muy importante, que esas frecuencias destaquen o no en la composición. A veces nos empeñamos en buscar subgraves donde no los hay o imágenes "holográficas" en malas grabaciones.

Saludos.

+1

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:STAX SR X9000...se le pueden sacar realmente buenos subgraves(RESUELTO
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2024, 09:09:10 pm »
Citar
Cuando la gente aprenda a prestar atención a la fuente se dará cuenta de lo infundadas que son ciertas afirmaciones e ideas preconcebidas. En este y otros muchos se habla y se habla sin parar de amplificador y de auriculares y erre que erre. Es una forma de ver muchos árboles sin darse cuenta de que estamos en bosque. Que el 009 no tiene graves y subgraves????
Como dijo un maestro que ya no se prodiga públicamente… señores, el conjunto es lo importante. Buenos reyes.

No puedo estar más de acuerdo.
Y que la gente vaya a más conciertos en directo y escuche el timbre real de los instrumentos, también estaría bien.  ;)

Es que el timbre “real” de un instrumento en un auditorio con instrumentos sin conectar a nada si lo veo… pero en el momento en que tu enchufas o amplificas algo ya esta desvirtuado.

Saludos
« última modificación: Enero 05, 2024, 09:10:55 pm por joteor »