Autor Tema: Pregunta para los Staxiados.  (Leído 191 veces)

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Pregunta para los Staxiados.
« en: Marzo 01, 2024, 12:07:20 pm »
Es cierto eso que he leído bastante por head-fi sobretodo, que la serie Lambda todos tienen el mismo driver? Algunos hablan de convertir un L300 en un L700 simplemente cambiando las almohadillas. Comentan que a parte de la calidad de construcción, cable intercambiable y almohadillas los auriculares son idénticos.

Si por poco más de 100€ que cuestan unas almohadillas del L700 se consigue su sonido con el L300 es para pensárselo.mucho. No me acaba de convencer lo que dicen ésta gente así que pregunto que aquí sois más de fiar... :P

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Jdiobus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Pregunta para los Staxiados.
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2024, 12:41:20 pm »
En mi caso y hablando de lo que he leido, dado que no tengo ningún Stax, te puedo decir que en varios sitios he leido lo que comentas respecto al L300 y L500. Hablando varios usuarios que las diferencias entre ellos son de calidad de construcción y calidad de las almohadillas.
Algunos incluso llegan a asegurar que el L300 y L500 usan el mismo driver.
Y como dices hay bastantes que opinan que los L300 con las almohadillas de los L500 suenan prácticamente igual.
Sin embargo, no he visto opiniones al respecto de conversiones de un L300 en L700.

Es solo un comentario.
Dejo sitio para los Staxiados que seguramente te puedan orientar mejor que yo.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Pregunta para los Staxiados.
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2024, 02:53:11 pm »
Yo no he tenido los L300, pero los oí en la Sound Fest que se hizo en Madrid, además de haberlos escuchado en las reunió del foro, y son una pasada de auriculares para el precio que tienen, ahora bien, tengo los L700 Mk2 y te puedo asegurar que estos suenan mejor! Lo de si usan el mismo Driver o no, no lo sé, supongo que no, la diferencia de precio es muy grande entre unos y otros, casi 4 veces más.
Los L700 MK2 se acercan en sonido a los 009 y ya es decir bastante!
Últimamente los estado probando con distintos cables del amplificador al Dac y…. Pues eso!  Staxiado te quedas!
Un saludo

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Pregunta para los Staxiados.
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2024, 03:55:36 pm »
Es lo que me temía, nadie compraría un 700 e incluso un 500 si con un cambio de almohadillas y por influjo lunar se transforma un L300.

Yo nunca he probado un Stax pero como no quiero quedarme con las ganas y tampoco quiero gastarme un pastizal pues he aprovechado una muy buena ocasión de un compañero del foro y me he agenciado un L300 con el amplificador SRM 252S para quitarme el gusanillo. Ya sé que es lo más básico que hace Stax pero igual para empezar ya tengo suficiente.

La idea de ponerle los pads del L500 o L700 me ha parecido curiosa aunque sinceramente extravagante.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

pupas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Aprendiendo siempre.
Re:Pregunta para los Staxiados.
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2024, 04:52:21 pm »
Hola, he probado varios stax (300,404,500) y tengo el 404s y el 700 mk2 y si he notado diferencias con la modificación de los pads, pero no como para igualar un 300 con un 500, sino que cambia ligeramente el perfil y dependiendo del tipo del género musical que escuches te pueda gustar más o menos. Depende de cada uno y sobre todo de la amplificación ( con cualquier auricular stax me gusta escuchar la música con voces femeninas con el amplificador stax 006s con válvulas y sin embargo para jazz o clásica con el stax Spirit que es más limpio).
Creo que nadie escucha igual y con los mismos matices.
Un saludo al foro.
iMac con audirvana
Akg Q701,Hifiman HE400i, ZMF XVibro,Audeze LCD 2.2 ,Sennheiser HD800,KOSS 95X Massdrop,STAX SR404S, STAX SR-L700MKII
Topping E30+ Pathos Aurium
Topping D10 Balanced + Monolith THX AAA 877 Balanced
Audeze Deckard
DAC Hifimediy sabre + Gustard H10
Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Cambridge Audio Dacmagic 100 + STAX SRM-006tA