Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 439327 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2100 en: Febrero 19, 2019, 07:00:35 pm »



Sue Ramsay - Once Upon A Summertime (2015)

https://open.spotify.com/album/08edHBm1ptPNpbOgM1G64q

https://tidal.com/album/43743675


Entre profundizar en su colección de jazz cuando era adolescente y crecer alrededor de un piano como medio de socializar ... era natural que Sue se convirtiera en cantante. Ella desciende de una larga fila de ellos. Su abuelo, su padre y su tía cantaron ... y sí, ella creció alrededor de un piano. Su papá también era un trompetista y tenía una gran banda en sus días de juventud. Digamos que ella supo desde el principio que el canto era lo suyo.                   

Su viaje musical profesional comenzó a principios de los 80 mientras estudiaba música en Sheridan College. Una carrera de verano en el Deerhurst Resort en Huntsville llevó a una gira de 2 años por todo Canadá y varios estados del este con un conjunto de jazz vocal de 4 piezas llamado “Sheridan Wayâ€. Suzanne luego se mudó al área de Hamilton. Mientras trabajaba y asistía a la Universidad de McMaster, hizo un trabajo de estudio en los estudios de Grant Avenue y cantó con varias bandas locales en clubes nocturnos.

Se casó, se mudó a la región vinícola de Niágara y armó apasionadamente el proyecto de su sueño ... una mirada retrospectiva al jazz de finales de los 50. Sue se presentó en el Casino Niagara durante más de 18 meses y continuó tocando en varios locales de jazz en el área de Niagara. Estaba contenta de trabajar con su trío cuando se reconectó con Mike Stanutz y decidió que era hora de intentar escribir letras de canciones.
En 2006, ella y Mike Stanutz lanzaron su primer cd original, ‘Reunion’. La banda de Suzanne se convirtió rápidamente en un quinteto y estaba muy contenta de actuar en el Convocation Hall de MacMaster, así como en el Burlington Blues and Jazz Festival.
2011 vio el lanzamiento de un nuevo CD de ella y Mike titulado ‘Dichotomy’. Los años cincuenta se estrellaron en los años sesenta. Es mucho jazz y algo de folk de los 60. Definitivamente canadiense. Lo remataron con 24 meses de ""hippy jazz"". Fue muy divertido ... pero la familia es lo primero, Mike se convirtió en un jugador de hockey, papá y entrenador, y Sue cambió su enfoque hacia su trío.

Aquí es donde la vida se vuelve realmente interesante ya que estamos aquí y ahora ... Sue y su trío, Bob Shields en la guitarra, Clark Johnston en el bajo y Adam Fielding en la batería han grabado su último cd ‘Once Upon a Summertime’.

Discografía:

• Once Upon a Summertime (2015)
• Dichotomy (2011)
• Reunion (2006)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2101 en: Febrero 19, 2019, 07:02:13 pm »



Sue Raney - Late In Life (2015)

https://open.spotify.com/album/0TgO1SfiBAKh5dNDnAXKfR

https://tidal.com/album/42969685


DISCO 5 ESTRELLAS. Sue Raney nació en la pequeña ciudad de McPherson, Kansas. Ella y su familia se mudaron a Wichita poco después, y fue allí donde sus padres descubrieron que podía cantar, a la edad de cuatro años. Comenzó a actuar joven, cuando se mudaron a Albuquerque, Nuevo México. Ella tenía su propio programa de radio a los doce años y un programa de televisión de 15 minutos cuando tenía catorce.

Después de mudarse a Los Ãngeles en 1955, se convirtió en miembro habitual del programa de radio Jack Carson cuando tenía dieciséis años. A los diecisiete años, firmó con Capitol Records e hizo su primer álbum con Nelson Riddle, llamado ‘When Your Lover is Gone’. También grabó con Billy May y Ralph Carmichael en Capitol, y con Billy Byers en Imperial y Philips.

En la década de 1970, apareció en numerosos programas de variedades de televisión. The Dean Martin Show, The Danny Kaye Show, The Red Skelton Show, innumerables apariciones en The Tonight Show con Johnny Carson, The Joey Bishop Late Show y The Mike Douglas Show. También apareció con Henry Mancini en un PBS Special que incluía a estrellas como Julie Andrews, Andy Williams, Johnny Mathis y Steve Allen entre otros. Hizo apariciones con Bob Hope, Don Rickles y Bob Newhart, con los dos últimos en las principales salas de Las Vegas.
Ella era dueña parcial de una compañía de jingle a finales de los 70, escribiendo y cantando en muchas identificaciones de estaciones y anuncios. Luego, a principios de los 80, firmó con Discovery Records y comenzó a grabar de nuevo. También fue la cantante principal de “Supersax†y el grupo vocal de “LA Voicesâ€.
En tiempos más recientes, ha estado actuando con el director de Pops, Richard Kaufman, haciendo conciertos sinfónicos en los Estados Unidos. También realizó una gira con Michel Legrand y actuó en numerosos festivales de jazz en los Estados Unidos y en el extranjero.

Cuando no se presenta, es una entrenadora vocal y enseña desde su casa en Sherman Oaks, donde reside con su esposo, Carmen Fanzone, un ex jugador de béisbol de las Grandes Ligas, que, además, es un músico consumado que ha actuado con la Baja Marimba Band y ha contribuido a muchos de los CD de Sue.
Su CD de 2007, ‘Heart's Desire’, un tributo a Doris Day, la encontró en el Capitol Records Studio ""A"" donde grabó su primer disco. Fue acompañada por una orquestación completa (metales, cañas, ritmo y cuerdas), arreglada y dirigida por el músico ganador de un Grammy Alan Broadbent. Recibió una de las mejores críticas de su carrera: ""... la encuentra cantando mejor que nunca"". - Will Friedwald; ""Una auténtica obra maestra que ningún fanático del Great American Songbook puede darse el lujo de perder"". - Rex Reed. Su CD de 2011, también con Broadbent, ‘Listen Here’, continúa con una calidad similar.

Sue Raney tiene una de las voces más hermosas de la música. Ella siempre está en sintonía, muestra un control completo sobre su vibrato y tiene el raro don de poder interpretar las letras con una comprensión tan profunda que las hace sonar frescas, incluso si las palabras son familiares. O como Julie Andrews observó hace un tiempo, ""En cuanto a la Sra. Raney, bueno, es una maravilla"".

Bendecida con una hermosa voz desde una edad temprana, Sue Raney ha interpretado música que abarca desde el swing de jazz y baladas hasta el cabaret, el pop y los jingles. Su madre era cantante y una tía bisabuela había estado en la ópera alemana. Raney comenzó a cantar cuando tenía cuatro años y un año más tarde actuó por primera vez en público, en una fiesta en Wichita, Kansas. Debido a que no se pudo encontrar un profesor de voz para su hija (debido a su extrema juventud), la madre de Raney tomó lecciones de voz y luego transmitió lo que aprendió a Sue. Una profesional antes de que fuera una adolescente.

“Siempre recordaré el día que estuve con Shelly Markham y él compartió su nuevo CD, Things Ive Learned Along the Way. Especialmente quería que escuchara una de las canciones que había escrito (con letra de Adryan Russ) llamada “Late in Lifeâ€. Canté y comencé a tener lágrimas en mis ojos. Fue el momento más conmovedor y notable. La canción me tocó mucho, sabía que tenía que cantarla.
Unas semanas más tarde, llamé a Shelly y le dije que me gustaría que su canción fuera el título de mi nuevo CD. También le pregunté si él sería mi director musical y produciría el CD. Afortunadamente, dijo que sí y comenzamos a elegir canciones que seguían los mismos temas que cuentan historias de cómo conocer a alguien cuando menos lo esperas, un acto que se convierte en el evento más maravilloso de la vida de alguien, y la bendición de todo lo que uno siempre ha deseado.
Shelly se convirtió no solo en mi productor, sino también en mi arreglista y orquestador, aportando sus ideas musicales innovadoras y su dedicación a hacer que todo fuera lo más perfecto posible. Le agradezco su gran talento y amistad duradera.
Desde el comienzo de este proyecto hasta el resultado final, cada momento de este esfuerzo fue, sin lugar a dudas, una de las aventuras musicales más gratificantes que he tenido el privilegio de experimentarâ€.-Sue Raney

Discografía:

• Christmas Lady (2016)
• Late in Life (2015)
• Listen Here: Alone with Alan Broadbent (2011)
• Best of Supersax and The L.A. Voices - featuring Sue Raney (2006)
• Heart's Desire: A Tribute to Doris Day (2006)
• Sue Raney Volume II (2004)
• Breathless (1997)
• Autumn in the Air (1997)
• Heart and Soul (1995)
• Dreamsville: Raney Sings Mancini (1992)
• In Good Company (1990)
• Quietly There: The Music of Johnny Mandel (1988)
• Flight of Fancy (1986)
• Ridin' High (1984)
• Listen L.A. Jazz Choir, Solo on Everything I Have Is Yours (1983)
• Sings the Music of Johnny Mandel (1982)
• The People Tree (1972)
• With a Little Help from My Friends (1969)
• New & Now (1967)
• Alive and in Love (1966)
• Happiness Is a Warm Sue Raney (1965)
• All by Myself (1964)
• Songs for a Raney Day (1960)
• When Your Lover Has Gone (1958)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2102 en: Febrero 19, 2019, 07:03:59 pm »



Sue Richardson – Emergence (2007)

https://open.spotify.com/album/7xA4P81NIk4eRx5A130RCF

https://tidal.com/album/17075074


Desde que la revista Jazzwise le dio su máxima puntuación, la carrera de Sue Richardson se ha ido fortaleciendo. Su álbum, ‘Too Cool, The Life & Music de Chet Baker’, consolidó su posición en el mundo del jazz: obtuvo críticas de cuatro y cinco estrellas en la prensa de jazz y también en conciertos internacionales en Ronnie Scott's. También estuvo en The Sunday Times Los 100 mejores discos del año 2013: ""El homenaje de la trompetista y cantante Sue Richardson a Chet Baker hace que la maravilla del niño vuelva a la vida"".
“La trompeta de Sue Richardson toca la combinación de delicadeza y fuerza [de Baker], y su canto tiene algo de su simplicidad sincera. Incluso escribe el tipo de melodías que él podría haber escrito"".  En The Observer: ""No bromeo, si cierras los ojos, escuchas a Chet Baker. Una joven notableâ€.-Richard Wheatly, Jazz FM

En 2012, Sue trabajó en París con la cantante francesa Mina Agossi y Archie Shepp en el proyecto de blues 'Red Eyes'. Recientemente, Sue ha estado tocando con Ian Shaw (ella fue la invitada en su álbum actual dedicado al trabajo de Fran Landesman) y realizaron un dúo con entradas agotadas. Muestra de estándares de jazz que reúne todos los elementos de sus talentos.

Sue tuvo el honor trabajar con The Humphrey Lyttelton Band. Clive Davis, que escribió en The Times comparó su estilo con el de Humph: ""la trompetista Sue Richardson estaba entre los muchos músicos que ayudaron a darle al anciano una despedida conmovedora…. ella posee algo del talento de Hump para construir una melodía concisa y cuidadosamente elaboradaâ€.

Viajando con grandes bandas a la edad de 16 años, el viaje musical de Sue la ha visto tocar en más de 50 países en hoteles, clubes de jazz y cruceros. Incluso puedes escuchar su versión grabada de The Girl From Ipanema en Río, en el famoso bar donde se escribió la canción. ¡Ella ha trabajado para la BBC, actuando en La última noche de las graduaciones y ganando una insignia de Blue Peter por su canto! Los conciertos de Sue son una gran combinación de sus canciones originales y sus estándares imaginativamente reelaborados, revelando su amor por el mainstream y el jazz de la década de 1950. Los músicos de la banda también ocupan un lugar central con lugares solistas bien pensados. La banda muy unida ha llevado su marca especial de jazz moderno con un giro principal a muchos lugares en los circuitos nacionales e internacionales.

Sue Richardson ha emergido con su convincente lanzamiento, Emergence, que presenta jazz, funk, swing, latín y, por supuesto, la voz seductora de Sue, la trompeta y la trompa de flugel, y excelentes arreglos.
Personal: Sue Richardson: Vocales, Trompeta y Cuerno de Flugel; Andy Drudy: Guitarras; Neal Richardson: Piano; Jeremy Brown: Contrabajo; Matt Skelton: Batería y percusión; Brian Showell: Triángulo en la pista 5   
Trompetista, cantante, compositora y arreglista, Sue escribió o coescribió doce de los temas de influencias y experiencias personales. El lanzamiento comienza con “It Could Happen To Youâ€, aunque es una magnífica trompetista, Sue abre aquí con su hermosa voz que te pone bajo su hechizo mientras canta. La pista del título, “Emergenceâ€, como dice Sue, ""fue escrita hace muchos, muchos, años, pero solo recientemente sentí que podía realizarla con confianza"", y con confianza y un impulso directo, ella controla el pulso de esta canción a través de los interludios suaves de la trompeta que se complementan con su banda de apoyo estelar. La tercera pista es “I Can't Believeâ€, que muestra la diversidad de Sue con un scat seductor. “Spotted Catâ€, el nombre de un bar donde Sue tocaba con una banda gitana de jazz en el post-Katrina de Nueva Orleans, mantiene el ritmo y presenta a Sue detrás de su alter ego, la trompeta.

En “I Just Can't Help Myselfâ€, cambia de género, Sue rompe con un latín que prueba su influencia por su tiempo en La Habana, donde conoció a músicos que compartían su pasión por la música y la vida. La canción “Winter†presenta a Sue en la trompeta, pero esta vez ella selecciona cada nota de forma sensual, lo que crea un sonido conmovedor y hermoso. “Stuck In The Middle†aumenta el calor, comienza a través de los teclados de Neal Richardson que se complementa con un gran surco desde la línea de base de Matt Skelton y Jeremy Brown, y junto con el trabajo de guitarra de Andy Drudy y la voz de Sue.

La canción “Spare Ribsâ€, que fue titulada por una desafortunada fractura de seis costillas del padre de Sue, es una gran pista que te llevará por las rutas de jazz de Nueva Orleans y Chicago; en “I.O.U.†presenta un arreglo más cálido y canta a un ritmo subyacente; “A La Mode†es una melodía de jazz funky que transporta esa profunda transición de contrabajo que se combina tan bien con una trompeta descarada. La portada “Dearly Beloved†es manejada a la perfección por Sue en las voces.

La canción “Change of Direction†nos lleva a lo largo del sonido del swing, y cada uno de los músicos tiene la oportunidad de estirarse y mantener esta pista en movimiento. “Old Sam Jones†es una carrera divertida con Sue tocando el acompañamiento de su piano mientras mantiene el ritmo de la canción. La última canción, “Eclipse†fue escrita para Eclipse Trumpets, quien hizo para Sue una trompeta decorada con flores de oro, hecha a medida, y una bocina de flugel; la pista muestra la destreza de Sue en la bocina de flugel y cierra este maravilloso lanzamiento. 

Discografía:

• Too Cool: The Life and Music of Chet Baker (2013)
• Fanfare (2012)
• Emergence (2007)
• Out of a Song (2004)



Que las disfrutéis.

Hasta dentro de unos días

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2103 en: Febrero 23, 2019, 01:10:34 pm »
Os dejo una breve seleccion de cortes correspondientes a la playlist de esta semana.

Enjoy  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #08/2019

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2104 en: Febrero 24, 2019, 12:24:51 am »
Buenas noches tengan sus señorías.

Para que vuesas mercedes inicien la semana, cinco nuevas voces del jazz femenino contemporáneo.




Sue Sheriff - Better Than Anything (2016)

https://open.spotify.com/album/5nrFelZznMPu9mhoSjfk1k

https://tidal.com/album/58786503


Fue en una de esas piezas de arte que a menudo se usaban para cerrar una hora en la National Public Radio donde se entrevistaba a un vocalista de jazz sobre la durabilidad y la longevidad del ""Great American Songbook"". El cantante comentó que mientras los oyentes envejezcan y tengan experiencia de vida, los estándares compuestos entre 1920 y 1960 siempre serán redescubiertos ... uno debe haber vivido para apreciar adecuadamente estas canciones. Edad, experiencia, vida ... estos son los que han sido destilados a su esencia en estas grandes canciones.

La experiencia de vida es también uno de los elementos principales necesarios para cantar estas canciones. Si bien existen muchos cantantes finos, educados en el conservatorio, hay una autenticidad que se da solo a partir de la vida y que otorga un potente condimento al arte de cantar. Bessie Smith, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan nunca vieron la Nueva Escuela. Pero sí vieron la vida real, de cerca y en persona. Eso es algo que no aprendes en el conservatorio.

También están entre nosotros los artistas, que teniendo trabajos diurnos y persiguen sus respectivas artes de manera semiprofesional a profesional. La vocalista de Portland, Maine, Sue Sheriff es algo así. Con ella, hay un nuevo sheriff en la ciudad: simplemente no es nueva como piensas. La marca de jazz del sheriff es como la de Louise Van Aarsen (Destiny (Self Produced, 2012)) y esa es su marca de canto de jazz para adultos. Los dos también comparten el maestro y benefactor más importante en una Rebecca Parris, la reina moderna de la balada de jazz. Parris tiene una habilidad especial para señalar a los artistas en una dirección y permitir que la naturaleza se ocupe del resto.

Sheriff vivió una vida completa en una variedad de formatos: esposa, madre, profesional de bienes raíces. Sheriff también se mantuvo creativamente ocupada. Inspirada por sus hijos, comenzó a escribir canciones para niños, lanzando su primera colección “Love Buddies†en 1998. Un segundo álbum para niños en 2005 titulado “Believe in Yourself†que se transformó en un espectáculo. En 2008, Sheriff amplió su expresión, publicó un libro ilustrado para niños y un CD de acompañamiento con canciones originales tituladas “In Harmony and Other Songs of Peaceâ€. Durante los últimos cinco años, Sheriff ha trabajado a nivel local con el pianista Pete Blue. Esta última experiencia condujo a una buena parte del repertorio presentado en su debut de jazz ‘Better Than Anything’.
‘Better Than Anything’ es una deliciosa combinación de melodías estándar y no tan estándar que revelan un gran atractivo estilístico. En baladas como ""Remember the Rain"" y ""Turn Out the Stars"", Sheriff muestra todas las lecciones aprendidas de Rebecca Parris, principalmente, un potente impulso musical a tempo lento y un rango medio perfectamente equilibrado como su vehículo. ""Where go Summer Go"" y ""If You Went Away"" se ven realzados por la flauta de Bill Vint en el primero y la magnífica armónica de jazz de Mike Turk en el segundo.

Tan buena como la aptitud de Sheriff para las baladas, su comprensión del optimismo es aun mejor. Si bien el canto de balada tiene sus propios desafíos únicos, es igualmente difícil dominar el drama y la dinámica para abordar las piezas de swing. La pieza del título y ""Devil May Care"". Sheriff captura la exuberancia de Dorough y la magnifica como un foco de luz alegre.

Intervienen: Sue Sheriff: voz; Chris Taylor: piano; Gene Roma: tambores; Peter Kontrimas: bajo; Mike Turk: armónica; Bill Vint: saxofones y flauta.


Discografía:

• Better Than Anything (2016)
• Love Buddies / Believe in Yourself (2016)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2105 en: Febrero 24, 2019, 12:26:09 am »



Sue Tucker - Back Home (2006)

https://open.spotify.com/album/3bbcTOD2cAMxhQDCY4eUSJ

https://tidal.com/album/32644329


BUEN DISCO. Para su tercer álbum, la cantante Sue Tucker (Sue Oatts) quería probar algo diferente. Su concepto era explorar un álbum vocal de jazz más terrenal en el que ""el jazz se encuentra con el camino de tierra"" a través del uso de la guitarra rítmica en lugar de la batería. También buscaba canciones menos familiares, con grandes melodías y letras que se aplican al entorno actual, y que no se han sobreexpuesto en grabaciones. Apropiadamente, el álbum se titula Back Home.

Sue Tucker viene de una familia muy musical. Su padre, Jack Oatts, fue uno de los primeros educadores de jazz de Iowa; sus hermanos son el trompetista Jim Oatts y el muy reconocido reedman Dick Oatts. La cantante también tiene entrenamiento y experiencia en instrumentos de viento. Su último álbum, May I Come In (2004), se benefició de la presencia de Dick Oats, Ted Rosenthal, Joe Magnarelli y John Mosca. Aquí utiliza talento local: el pianista Tanner Taylor, el bajista Gary Raynor y el conguero Luis Santiago. El único rostro familiar de las sesiones anteriores es el guitarrista Kent Saunders.

La melodiosa canción de Strayhorn / Ellington ""Just A-Sittin 'And A-Rockin'"" abre el álbum a un ritmo medio, y Tucker lo monta de manera inteligente junto con Taylor. La pieza ""Lullaby in Rhythm"" de Benny Goodman / Edgar Sampson sigue siendo una canción de jazz intacta en las grabaciones contemporáneas. Las letras de ""Whisper Not"" de Benny Golson y ""When Lights Are Low"" de Benny Carter, de Spencer Williams, son una buena opción para la cantante, complementada con un solo arco de Raynor. Raynor también comienza el estándar de Dorothy Fields / Jimmy McHugh ""Exactly Like You"" con una introducción para bajo y luego un dueto con Tucker. Saunders toma un sabroso solo de guitarra en el descanso.

En la melodía de Leo Robin / Jule Styne ""Bye Bye Baby"", Tucker comienza con el verso de voz dulce y luego cambia a ritmo de swing, con Kent Saunders tomando un solo ardiente en la guitarra. En ""Beautiful Love"" de Victor Young, una melodía largamente asociada con Bill Evans, Tucker elige una voz rara vez abordada con algo de ayuda de Santiago. El álbum concluye con una balada conmovedora y efectiva, una melodía de Broadway de Martin y Leonard, "" Why Did I Choose You?"".

Personal: Sue Tucker: voz; Tanner Taylor: piano; Gary Raynor: bajo; Kent Saunders: guitarra; Luis Santiago: congas.

Discografía:

• Back Home (2006)
• May I Come In (2003)
• Meant For You (2000)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2106 en: Febrero 24, 2019, 12:27:25 am »



Sugarpie (Lara Ferrari) & The Candymen - Cotton Candy Club (2017)

https://open.spotify.com/album/1pazJCB32eAKlZAuwSPKYO

https://open.spotify.com/album/1pazJCB32eAKlZAuwSPKYO


Sugarpie & the Candymen comenzó en 2008, cuando cinco músicos de Piacenza y Cremona, pequeñas ciudades del norte de Italia, Jacopo Delfini, Renato Podestà, Roberto Lupo, Georgia Ciavatta y Alex Carreri, decidieron compartir su pasión por el swing, el jazz manouche, el blues, el soul, el pop y las armonías vocales.
La banda nació con el reto de fusionar todos estos estilos musicales.
Desde 2014, Claudio Ottaviano (Miss Sugarpie) asumió el trabajo de contrabajo, y desde abril de 2016, la nueva cantante de la banda es Lara Ferrari. Su voz cálida y blues encaja perfectamente con el sonido del grupo. Se mantienen en la banda desde el inicio: Jacopo Delfini (guitarra gitana y armonías), Renato Podestà (guitarra eléctrica, banjo y armonías) y Roberto Lupo (batería).

Muy pronto, la banda se convirtió en un compromiso a tiempo completo, comenzando una gira intensa en cientos de clubes de jazz en Italia y resto de Europa.

El primer período permitió que Sugarpie y los Candymen resolvieran tanto su sonido como su repertorio: su caleidoscopio musical contiene a los artistas más diversos, como Led Zeppelin y Django Reinhardt, The Beatles y Bessie Smith, Van Halen y Benny Goodman, Guns 'n' Roses y Ray Charles, Queen y Peggy Lee y así sucesivamente.

En 2010, la banda siguió evolucionando y comenzó a escribir e interpretar sus canciones originales, tanto en italiano como en inglés. Comenzaron a tocar en los escenarios más grandes de prestigiosos festivales de toda Europa, e incluso hicieron una breve gira por Estados Unidos.

En el verano de 2011, Sp & TC tocó en el Festival de Jazz de Ascona y ganó el Premio del Público.

Sugarpie and the Candymen ha lanzado tres álbumes bajo el sello IRMA Records: el primero, homónimo, ‘Sugarpie And The Candymen’ en 2009, el segundo ‘Swing'n'Roll’ en 2011 y el tercero ‘Waiting For The One’ en 2014.

Para mejorar aún más su sonido, la banda tuvo la oportunidad de colaborar en vivo y en el estudio con algunos brillantes músicos italianos y estadounidenses, como Michael Supnick, Dean Zucchero, Paolo Tomelleri, Rudy Migliardi, Gregory Agid, Davide Ghidoni, Gianni Di Benedetto y Mattia Cigalini.

En el verano de 2014, la banda conoció a Renzo Arbore, un famoso músico italiano de radio y televisión, y él mismo comenzó una colaboración que le dio la oportunidad de tocar en el Concierto de Navidad en el Vaticano (emitido por la televisión nacional en diciembre de 2014), la noche de inauguración del Festival de Jazz de Cremona (abril de 2015) y el programa de radio / web Webnotte durante el Festival de Jazz de Umbria en julio de 2015.

En otoño de 2015, la banda tocó en vivo en dos prestigiosos programas de radio, como Webnotte y Radio2 Social Club, presentando su cuarto álbum, ‘Let It Swing’, un tributo a los grandes Beatles en formato swing progresivo.

El álbum que yo os cito es su último lanzamiento hasta la fecha, ‘Cotton Candy Club’ (2017). Grabado en el Digitube Studio en Mantova (Italia), bajo la supervisión de Carlo Cantini. Se llama ‘Cotton Candy Club’, en alusión al famoso club de jazz de Nueva York. En la portada puedes ver cinco niños pequeños, una metáfora para el nuevo comienzo que este álbum quiere representar. Es nuevo en muchos sentidos: en primer lugar, el sonido, que es más intenso y pesado, con un largo trabajo de postproducción y una mezcla más cercana a la música pop. Luego las canciones: 16 canciones nuevas, con 7 arreglos de canciones famosas (entre otros, escucharás a Jimi Hendrix, The Doors y U2) y 9 canciones originales, con letras en inglés e italiano.

El resultado es una lista de canciones enérgica que va desde canciones de rock como ""Baby No More"" y ""Lithium"", a cosas de electro-swing (una nueva frontera para Sugarpie y Candymen) como ""Navigalonda"" e ""Inconsapevole"", hasta swing tradicional. Melodías como “Vedi di Saper Cantar†y “Fireâ€, para suavizar las baladas (“Red†y “Attimoâ€) con algunos momentos experimentales (en “Break On Through†escucharás un ruido doble con banjo, tambores, Fender Rhodes , tres kazoos y violin). Un sabor más hawaiano es lo que espera en ""Così Splendida"", con ukelele, guitarra de acero y percusión. Como todos los álbumes anteriores, ‘Cotton Candy Club’ tiene algunos invitados especiales realmente excelentes: Mauro Negri en clarinete, Gianni Satta en trompeta, Emiliano Vernizzi en saxofones, Beppe di Benedetto en trombón y Carlo Cantini en violín.

Discografía:

• Cotton Candy Club ‎(2017)
• Let It Swing ‎(2015) 
• Waiting For The One ‎(2014) 
• Swing ‘n’ Roll ‎(2011) 
• Sugarpie & The Candymen ‎(2009)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2107 en: Febrero 24, 2019, 12:28:45 am »



Sundae (Kate Voss) Mr  Goessl - Makes My Heart Sway (2016)

https://open.spotify.com/album/2IayRe02Nt4QGQNxonsjMb

https://tidal.com/album/58942651


Este dúo de marido y mujer presenta un espectáculo de inspiración vintage que combina blues, swing, country y sonidos latinos. De los éxitos de los 20 a los clásicos y originales modernos Sundae + Mr. Goessl utilizan la técnica, la tecnología y la instrumentación única para dar a esta pequeña banda el sonido de la gran banda. La fascinante guitarra estilo dedo deslumbra e inspira, mientras que las sensuales interpretaciones vocales de Sundae se llenan de encanto y nostalgia.
La célebre pareja ha brindado entretenimiento a los amantes de la música desde 2014 y ha dejado una gran impresión, desde el oyente casual hasta los críticos por igual. Con 5 álbumes, 8 giras nacionales, 2 patrocinios y más de 700 espectáculos, este dúo trabajador seguramente pondrá una sonrisa en tu rostro.

El dúo lo forman la vocalista Kate Voss y el guitarrista Jason Goessl. La grabación ‘Cheek to Cheek’ (Self Produced, 2014) sentó las bases de su atractivo acto de la era del swing y consolida el argumento de que esta música debe conservarse y hacerse de manera conservadora. Jason Goessl tiene habilidades de oro, pero nunca toca solo para mostrarlas. Él proporciona apoyo. Su base para caminar en la pieza del título original tiene la pátina perfecta de lo antiguo y lo nuevo. La canción está cómoda entre la docena de estándares que pueblan este disco.

La voz de Voss comparte con la guitarra de Goessl, el tono sepia claro que hace que estas actuaciones sean tan deliciosas. Ya sea el frenético ""Love Me"" o ""Leave Me"", el dulce e inocente ""One Note Samba"" o el pintoresco coloquial ""Young At Heart"", Voss abraza estas canciones con un tierno cariño y respeto. Sobresaliente es el ""Nature Boy"" ultra lento donde Goessl y Voss alcanzan ese punto en el que el rendimiento y la composición se funden en un solo continuo. La revelación del lanzamiento es la canción adicional, ""Pretty Little Thing"", un blues sofisticado que se entrega con un toque inteligente y un oscuro beso. Voss ronronea su desprecio mientras Goessl rasguea el respaldo del Hot Club.

Discografía:

• When You’re Smiling (2018)
• Dear Santa Won't You Bring Me a Ring (2016)
• Makes My Heart Sway (2016)
• Under The Covers (2014)
• Cheek to Cheek (2014)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2108 en: Febrero 24, 2019, 12:30:28 am »



Sunday Wilde - He Digs Me (2014)

https://open.spotify.com/album/2Z9HVMzpCdQpyxdsEehegA

https://tidal.com/album/32622880


Sunday Wilde, aclamada por sus poderosas voces primarias e intensas y su exclusivo estilo de piano autodidacta, nos ofrece su quinta grabación con temas que van desde la soledad, el amor, la ira, la culpa y otros.

Esta selección de 13 canciones abarca desde blues sucio, blues country, blues ballad, un poco de eléctrico, un poco de acústica e incluso algo de pop. El álbum es la primera grabación del Sunday con batería por todas partes. Pero sin importar el género que prefiera, son las voces únicas y la entrega lírica de Sunday las que hacen que se junten como una historia emocional de principio a fin. Ella tiene tonos bastante profundos que han sido tonificados por la experiencia, una parte de Etta James con un pequeño toque de Janis Joplin. Dicho esto, su versatilidad vocal es baja, ya que suena casi igual en cada canción. No es para preocuparse. Desde la pegadiza pista del título hasta el número final de gospel, Sunday nos muestra que lo que le falta en rango, lo compensa con su actitud. Con ella, mientras canta y toca el piano, están el bajista Reno Jack, el guitarrista Little Bobby, la baterista Carol Dierking, el trompetista Bobby J. Marks y Jimmy Wallace en el saxofón. Dan Dahlin como estrella invitada en la batería en el número doce, ""Crying Shame"".

""Handle Me"", es una canción sexy y exigente sobre una mujer que sabe bien que solo hay un hombre que puede manejarla.
Una trompeta quejumbrosa trae una nueva interpretación a ""Sunday's Midnight Blues"", una pieza melancólica que revela nuestros pensamientos en la noche.

""Crying Shame"" es un esqueleto de guitarra, bajo y batería que habla de la pena de estar enamorado de un hombre que no puede hacer lo correcto por ella.

También hay algunas tomas frescas de portadas clásicas; “Black Mountain Blues†de Bessie Smith, una versión misteriosa más rápida de esta melodía vintage de blues. “I Fall To Piecesâ€, de Patsy Cline, mantiene la sensación y el estado de ánimo originales y su interpretación de “Walk Hall Me Lord†de Richard Hall, que también fue realizada por Ruth Brown en Gospel Time.

El álbum cuenta con algunos músicos experimentados de varios géneros de América del Norte, desde el centro de Toronto, Canadá hasta Twin Cities in Minnesota, desde Dallas, Texas a Reno. Jack en posición vertical, Carol Dierking en la batería, Little Bobby en la guitarra y otros músicos de color: Bobby J Marks en la trompeta (Twin Cities, Rythym Circus) Jimmy Wallace en Saxophone (Minneapolis, Jimmy Wallace Ensemble) y Dan Dahlin en la batería (Thief River Falls, Little Bobby and the Storm).

Discografía:

• Blueberries & Grits (2016)
• He Digs Me (2014)
• He Gave Me a Blue Nightgown (2012)
• What man?! Oh That Man!!! (2010)
• Broken String of Pearls (2009)
• Black Pearls of Wisdom (Reno Jack & Sunday Wilde) (2007)



Mañana domingo es buen día para su escucha.

Hasta pronto

Saludos

Luisma

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2109 en: Febrero 24, 2019, 12:46:04 pm »
+ 1

Añádo otra referencia para escuchar este domingo.

Lucia Jackson -  You and the night and the music (2018)




Este es el debut de esta artista, nada que ver con la família que a todos nos viene a la memoria al  leer este apellido.

Se trata de un disco de jazz vocal, producido por su padre, el también músico y guitarrista Ron Carter.

Bàsicamente es un album de jazz vocal, digamos "clásico" con alguna particularidad como la guitarra flamenca de "Feel the love", la versión de "Toda la vida", que sorprende por lo “limpia y perfecta†que suena, e incluso contiene una gran interpretación  de la canción de los Beatles  "And I love him."

En fin, un disco para disfrutar.

https://open.spotify.com/album/0gREV8Pl5HX6wD6PaDEdxr

https://tidal.com/us/store/album/92564869
« última modificación: Febrero 24, 2019, 12:52:41 pm por markus »

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2110 en: Febrero 25, 2019, 07:46:11 pm »
Comentaros que tenemos nuevo fascículo en el primer post del hilo, correspondiendo este a la letra P. No es por nada, pero ¡estamos por encima de las 35.000 visitas a este hilo!

 :D :D :D

Jazz Vocal Femenino -Letra P-


Gracias por pasaros  ;)

pricol

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2111 en: Febrero 25, 2019, 11:06:09 pm »
Comentaros que tenemos nuevo fascículo en el primer post del hilo, correspondiendo este a la letra P. No es por nada, pero ¡estamos por encima de las 35.000 visitas a este hilo!

 :D :D :D

Jazz Vocal Femenino -Letra P-


Gracias por pasaros  ;)
El trabajo que hay aquí, gracias, ¡impagable!

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2112 en: Febrero 26, 2019, 09:09:06 am »
Comentaros que tenemos nuevo fascículo en el primer post del hilo, correspondiendo este a la letra P. No es por nada, pero ¡estamos por encima de las 35.000 visitas a este hilo!

 :D :D :D

Jazz Vocal Femenino -Letra P-


Gracias por pasaros  ;)
El trabajo que hay aquí, gracias, ¡impagable!

Muchas gracias pricol.

Me alegro de que lo estés disfrutando y de que sepas apreciar el trabajo que lleva la búsqueda de datos y componer estos fascículos.

No te despistes, el fascículo siguiente estará  disponible muy pronto. La letra Q es muy breve.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2113 en: Febrero 27, 2019, 11:33:05 pm »
Buenas noches compañeros:

Mas chicas de jazz.

Empiezo a preparar el fascículo Q y, con la finalidad de que esté lo más actualizado posible, la primera de las voces que subo hoy es una de esta letra que se quedó pendiente en su momento, o mejor dicho, que entonces todavía no había publicado nada. El de hoy es su disco (EP) debut.

Además de este grupo de la letra Q, traigo cuatro chicas más de la S. Con ellas ya superamos las 300 voces de esta letra.  8)

Al lío. Que las disfrutéis.




Quintoza - First Steps (2018)

https://open.spotify.com/album/4DxsaBQYwdAFeHXb99xQcj

https://tidal.com/album/98274724


Quintoza es el nuevo proyecto de cinco músicos con base en Graz, tocando la música que aman, principalmente jazz, swing, bossa nova, blues, soul y más.
El nombre QUINTOZA proviene de la quintaesencia de cinco personas que hacen música juntos. Su sonido es diverso, colorido y tan diferente como lo son los miembros de la banda. ¡Fundados en otoño de 2017, estarán encantados de lanzar su primer EP, presentando los primeros pasos en su variedad musical!
El disco que os cito es su EP debut y no dispongo de más información salvo el nombre de sus componentes, a saber: Andreas Reisenhofer – batería; Luise Enzinger – voz; Stefanie Sommerhofer – voz; Heidrun Hermann – bajo; Lius Karnanta – piano.

Discografía:

• First Steps (2018) EP

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2114 en: Febrero 27, 2019, 11:34:35 pm »



Sundri Feeling - Dancing Souls (2018)

https://open.spotify.com/album/4vWDkr9Sixy1spgj8gHWfD

https://tidal.com/album/85826557


La cantante Cendrine Cingala está animada por la fuerza tranquila y la belleza de un mestizaje de 4 rincones del mundo.
En francés, inglés o criollo, Sundri Feeling ha conquistado el corazón de un público que ama esta sutil mezcla de armonías jazz, música pop, maloya, baladas, rock, samba, soul, poesía positiva, danza y sensualidad.
Su nuevo álbum ‘Dancing Souls’ lanzado en marzo de 2018, está dirigido por el bajista internacional Sylvin Marc (Nina Simone, Chris Rea, Michel Jonasz).
Cendrine Cingala escribió la letra y luego cocompuso la música con el músico Richard Layan.
En el escenario, el bajo reconocible de Mishko M'Ba (Ray Charles, Dee Dee Bridgewater, Paco
Sery), los vuelos del pianista Jérôme Vaccari (dirección del Jazz Club Réunion) y los tambores de Philippe Baraka (Ziskakan) acompañan a la rica voz en tonos de Cendrine.
Su selección para una presentación en la Semana de la Música de Seúl los puso en el camino para su primera gira asiática en 2017, seguida de una segunda en 2018.

El primer álbum ‘Accords’ ya había recibido 2 nominaciones en 2015 en los EE. UU. (IAMA) y Reunión (Voix de l’Océan Indien), abriéndoles una presencia regular en los medios.

Discografía:

• Dancing Souls (2018)
• Accords (2014)