Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 439123 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2115 en: Febrero 27, 2019, 11:35:53 pm »



Sunny Kim – Painter’s Eyes (2012)

https://open.spotify.com/album/248kYfFT4AP3Ivf6dWr8oQ

https://tidal.com/album/81876337


Kim Yun-Sun o mejor conocida como Sunny Kim, músico/compositora de Corea del Sur, criada en malasia hasta sus 14 años, descubrió diferentes estilos de música gracias al bagaje cultural que adquirió en diferentes lugares. Nacida en Corea del Sur, Sunny Kim descubrió su talento musical desde una edad temprana, comenzando con el piano clásico. Debido a la carrera de su padre, la familia vivió en Malasia y Tailandia, donde continuó su educación musical. Se mudó a Colorado, donde recibió su licenciatura en Jazz Voice de la Universidad de Denver. Después, Kim se mudó a Boston para recibir su Maestría en Jazz Voice del Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde estudió con el percusionista Bob Moses, el trompetista John McNeil, el vocalista Dominique Eade y el gran saxofonista Steve Lacy.
Kim se mudó a Nueva York en 2005 e inmediatamente se sumergió en la esfera del jazz y la música creativa, formando lazos con una variedad de músicos, incluidos el trombonista y colaborador de Lacy, Roswell Rudd, el maestro de percusión Pheeroan akLaff y el bajista Trevor Dunn. Ella ha mantenido una participación activa en una variedad de proyectos musicales que van desde jazz hasta rock y música electrónica.

Desde el año 2000 en adelante una serie de proyectos musicales, destacando en grupos como “Prana Trio†junto a Brian Adler, “Madlove†con Trevor Dunn, “Myth of Mitch†con Sasha Brown entre otros proyectos tanto solistas como colectivos, la han llevado a una interesante sustentación dentro del medio jazzístico entre Corea y los Estados Unidos.

Desde los 7 años ha estudiado música, incursionando en el piano y en la composición de música para teatro, finalizando sus estudios en la Universidad de Denver en el año 2002, irrumpió en las vertientes de jazz fusionando estilos de música clásica, electrónica y elementos de folclor coreano a su vasto repertorio.
Editó tres discos con Prana Trio ‘After Dark’ (2004), ‘Pranam’ (2006) y ‘The Singing Image of Fire’ (2009), además colaborando en voces en el disco “White With Foam†(2009) con Madlove.

Elocuente y sutil en cuanto a la interpretación de sus composiciones, crea una emotividad y sensibilidad en cada una de sus creaciones, ricas en texturas incluso de corte experimentales junto a los toques de jazz clásico, la hacen ser hoy en día una artista altamente demandada en el círculo de músicos entre Corea y los Estados Unidos. Durante los últimos 3 lustros, Sunny se ha rodeado de grandes exponentes de la música del jazz contemporáneo como Darius Jones, Chris Speed, Trevor Dunn, músicos que conoció por el año 2005, y que desde ese momento han colaborado en una gran cantidad de presentaciones en vivo.

Durante este lapso de tiempo, hasta hoy, Sunny ha recopilado una serie de composiciones para verterlas en su álbum titulado ‘Painter´s Eye’ basado en los poemas del artista coreano Sun Doo Kim. En el álbum colaboran Chris Speed en saxo, Ben Monder en guitarra, Angelica Sanchez en piano, Sean Conly en bajo, Richie Barshay y Pheeroan AkLaff en batería.

En el invierno de 2010, un amigo le regaló a Kim un libro de poemas y pinturas de Sun Doo Kim como regalo. El artista ha sido una figura importante en el mundo del arte coreano como educador y profesional. Fue destacado principalmente en la película Chi-hwa-seon (Painted Fire) donde recreaba obras del renombrado artista coreano Jang Seung-up.

El libro tuvo un impacto inmediato en Sunny Kim. El trabajo de Sun Doo Kim proporcionó un ejemplo perfecto de la estética coreana del arte, la de un trabajo claro y compuesto. “El estilo de Sun Doo Kim es muy moderno, pero mantiene la estética tradicional coreana. Lo que más me sorprendió fue la belleza de la simplicidad, o como dice la antigua expresión coreana, la ""belleza del espacio vacío"". Al examinar el arte, reabrió una parte de Kim que no había sido explorada nunca, un sentimiento infantil de inocencia y franqueza, un lado que ella pensó que había olvidado.

Kim hizo que su amiga que trabajaba para el editor del libro se pusiera en contacto con Sun Doo Kim. Organizaron una reunión en el lugar de trabajo del artista en Corea del Sur, cerca de donde la abuela de Kim había crecido. Los dos se llevaban muy bien y Kim propuso un proyecto donde adaptaría la poesía de Sun Doo Kim a la música, en algunos casos traducida al inglés.

Para ayudar a crear los paisajes sonoros para la poesía de Sun Doo Kim, Kim y el productor Darius Jones reclutaron a un gran elenco de músicos, entre ellos el guitarrista Ben Monder, los percusionistas Richie Barshay y Pheeroan akLaff, el músico de caña Chris Speed, la pianista Angélica Sánchez y el bajista Sean Conly. Para inspirar a los músicos, Kim les presentó las imágenes de Sun Doo Kim antes de grabar para estimular su imaginación.

El disco comienza con el sombrío ""Passing"", una canción sobre la muerte y la aceptación, que flota sobre los lavados de guitarra de Monder y el bajo constante de Conly. ""Painter's Eye"" es una canción sentimental llena de nostalgia de los sentimientos que trascienden el espacio y el tiempo, que Kim creó en tonos azules. El juguetón ""A Tree And A Bird"" juega con el tema del despertar como una escena tranquila de un árbol solitario junto a un arroyo, animado por un ave juguetona: el clarinete de Speed y el bajo de Conly que brindan la solidez a las voces de Kim.

La guitarra de Monder proporciona una textura gruesa en ""Ink Silence"", una canción existencial y estoica sobre la observación distante de la vida desde lejos. ""In Between"" es una observación alegre del mundo que pasa demasiado rápido que Kim mantiene minimalista, simple, colorido y ligeramente borroso.

""Worm"" está dedicado a Steve Lacy; Kim se ha inspirado en la forma en que Lacy puso la poesía a la música. Kim utiliza elementos de una forma de canción coreana llamada trot, una vieja música popular que se basa en una escala pentatónica única, para una estética más asiática, vinculada a la alegoría filosófica del gusano arrugado y desgastado que se enfrenta a los peligros de la vida.

El reflexivo ""Bloom and Wither"" tiene un motivo muy corto de dieciséis sílabas, pero un arreglo dinámico y contemplativo con el genio de la percusión de akLaff y las respuestas sensibles de Sánchez y Monder. ""A Slow Landscape"" concluye como un homenaje a la belleza de las palabras habladas. No hay melodía, solo la respiración y los sonidos atmosféricos de la guitarra de Monder.

Kim ve a ‘Painter's Eye’ como una oportunidad para presentar la cultura coreana a la comunidad de jazz, ya que ha considerado el jazz como una cultura internacional. La poesía de Sun Doo Kim ha presentado a los lectores sentimientos y filosofías muy coreanos sobre la aceptación, la naturaleza y el amor, todo de una manera muy típicamente minimalista, coreana. Kim ha encontrado otra forma tremendamente efectiva de cantar las alabanzas del poeta.

Discografía:

• Painter’s Eyes (2012)
• Prana Trio - The Singing Image of Fire (2009)
• Prana Trio - Pranam (2006)
• Prana Trio - After Dark (2004)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2116 en: Febrero 27, 2019, 11:37:40 pm »



Sunny Sumter - Sunny (1999)

https://open.spotify.com/album/6vu445pq76KdX47oeHCO9C


Sunny Sumter es Directora Ejecutiva del DC Jazz Festival, una organización de servicios sin fines de lucro establecida en 2004 para presentar programas culturales y educativos relacionados con el jazz. Sus programas exclusivos son el DC JazzFest anual que se celebra cada mes de junio, el Programa de Educación del DC Jazz Festival durante todo el año y la serie de la embajada de Charles Fishman. 

DC Jazz Festival ha recibido el Premio de Arte de la Alcaldía de CC de 2018 a la Excelencia en Industrias Creativas. Sumter ha recaudado más de 14 millones de dólares para el DC Jazz Festival y ha participado como panelista en las discusiones sobre financiamiento del jazz en el WeDC JazzFest, Jazz Philadelphia Summit y el Departamento de Estado de los EE. UU. Antes de ocupar el puesto en el Festival de Jazz de DC, Sumter ocupó cargos de dirección en el Aspen Institute, Fundación Nacional para la Enseñanza Empresarial, la Institución Smithsonian y la Fundación Rhythm and Blues.

Sumter obtuvo su licenciatura en negocios de música en la Universidad de Howard, donde se graduó en voz de jazz. Recibió un Premio Benny Golson de la Universidad Howard, el Premio Visionario del Centro de Artes Sitar de 2018, una beca de la Comisión de Artes y Humanidades del Distrito de Columbia y un Premio de Artistas Emergentes de la Fundación de las Artes del Atlántico Medio. Como vocalista profesional, Sumter se ha presentado en algunos de los mejores festivales, salas de espectáculos y clubes de los Estados Unidos e internacionalmente. Sumter fue galardonada con el Premio a la Excelencia del Personal de Aspen Institute. Fue anfitriona del Premio Visionario del Centro de Artes Sitar de 2018, una beca de la Comisión de Artes y Humanidades de DC, y el Premio de Artistas Emergentes de la Fundación de las Artes del Atlántico Medio. Fue anfitriona de Jazz Central en la red BETJ. Es miembro de Americanos para las Artes, Academia Nacional para las Artes y Ciencias de la Grabación, DC Arts and Humanities Education Collaborative; y se desempeñó como miembro director del programa de la Colaboración Nacional para la Juventud.
La Sra. Sumter es una cantante talentosa y bien entrenada. Su voz tiene un tono hermoso, sin vibraciones. Presenta una entonación sólida, una buena articulación y una clara dicción. También parece entender los límites de su propia voz y, en su mayor parte, se mantiene alejada de ellos. Su canto está marcado por una moderación tranquila que transmite intimidad en lugar de introversión. Ella tiene el gusto de seleccionar buen material y la confianza para improvisar sobre él.

La Sra. Sumter está respaldada por un formidable quinteto aumentado en tres pistas por una sección de cuerdas de cinco piezas. En dos canciones solo la acompaña Larry Willis al piano. El juego elegante y melifluo del Sr. Willis es una presencia bienvenida en todo el disco, pero especialmente en un ""Overjoyed"" brillante y bellamente enmarcado.
El concepto del álbum no es exclusivo del jazz: un conjunto de casi todo baladas con cuerdas. Desafortunadamente, es un proyecto que se ha presentado varios años demasiado pronto para la Sra. Sumter. Aún no tiene la capacidad dramática o de improvisación para mantener el interés de un oyente en toda una secuencia de baladas extendidas. Ella canta en frases cortas y recortadas y, a menudo, extiende una sola sílaba sobre varias notas. Ambas son técnicas difíciles que no ha dominado del todo. Como resultado, la Sra. Sumter a veces analiza las letras de una manera que distorsiona en lugar de realzar su significado. La canción se convierte en una serie de palabras desconectadas en lugar de la expresión de un punto de vista específico. El canto de la balada vive o muere gracias a la expresividad de la cantante y su capacidad para vincular palabras con experiencias emocionales de la vida real.
Aún así, el canto de la Sra. Sumter nunca es menos que encantador y hay algunos momentos excepcionales en este CD que prometen grandes cosas por venir.

Intervienen: Sunny Sumter, voz; Larry Willis, piano; Joe Ford, saxofones; Keter Betts, bajo; Jimmy Cobb, tambores; Steve Berrios, percusión; Rich Schmidt, violín; Tom Ginsberg, violín; Jennifer Rende, viola; Barbara Brown, cello y Steve Novosel, bajo.

Discografía:

• Rite Of Passage ‎(2001)
• Sunny ‎(1999)
• Getting to Know You (1996)




Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2117 en: Febrero 27, 2019, 11:39:04 pm »


Susan Abod - What's Not Wrong (2018)

https://open.spotify.com/album/0df9T7hQ1S1vPDI36vP3wi

https://tidal.com/album/97169996


Vamos a empezar con el nombre. Abod se pronuncia como ""ávido"" excepto con una ""b"". La historia que rodea a este extraño nombre es que el abuelo de Susan abandonó el ejército ruso y llegó a la Isla Ellis donde, con la intenión de pasar desapercibido, se cambió su apellido original, algo parecido a ""Obodofsky"", quedando este, tras algunos errores y malentendidos en el de “Abotâ€.

Las raíces musicales de Susan se remontan a cuando tenía 7 años, cantando junto al Pacífico Sur en el sótano de su familia en Chicago, arruinando la moldura del techo al clavar una manta en la madera para hacer una cortina para su escenario. Susan tenía un sueño: convertirse en lo que ella llamaba ""una cantante bohemia"", vivir en Nueva York y actuar en clubes nocturnos pequeños e íntimos en toda la ciudad. Tomó sus primeras clases de guitarra en la Old Town School of Folk Music en Chicago, casi cuando llegó el álbum de los Beatles a los Estados Unidos.
Fue cuando comenzó sus primeros años de universidad cuando comenzó a escribir canciones. Al igual que muchos de sus compañeros, ella estaba desilusionada con los tiempos, por lo que Susan tomó un descanso, abandonó la escuela y fue a visitar a su hermana, que ya estaba involucrada en el movimiento feminista. Después de sus primeros grupos de concienciación, supo que había encontrado un camino de regreso a sí misma a través de una visión feminista del futuro y lo que ella amaba, la música. Regresó a Chicago y realizó una audición para la recientemente creada “Chicago Women's Liberation Rock Bandâ€.
Ella se unió para tocar el bajo y ser una de las voces principales. La banda grabó ""Mountain Movin 'Day"" en el sello Rounder Records con la New Haven Women's Liberation Rock Band en 1973.

Asistió a la Escuela de Música de la Universidad de DePaul para estudiar composición musical, donde se graduó en 1974. Se encontró entre una comunidad cada vez mayor de música feminista / femenina, Susan realizó y grabó con Willie Tyson, Casse Culver y Betsy Rose, además de producir conciertos para artistas como Meg Christian y Margie Adam en Chicago.

En 1982, Susan decidió enfocarse en desarrollar su propio estilo de escritura e interpretación. Completó una exitosa gira europea de 6 semanas y comenzó a construirse un nombre en el área de Boston organizando conciertos en lugares nocturnos populares como Ryles y el Club Café. Comenzó a explorar y expandir su estilo, extendiendo sus interpretaciones de sus propias canciones y estándares de jazz. Los Premios Encore nominaron a su Mejor Vocalista Femenina por Excelencia en Boston Cabaret.

Diagnosticada con Síndrome de Disfunción Inmune por Fatiga Crónica y Sensibilidades Químicas Múltiples en 1986, Susan repentinamente tuvo que dejar su sueño en espera. Susan explica: “Toda mi vida, tal como la conocía, cambió por completo. Tuve que dejar de trabajar y hacer que la curación sea mi vocación principal"". Aunque la enfermedad agotó su fuerza física y le impidió trabajar a tiempo completo, en 1989, a instancias de una amiga, canalizó parte de su energía en dos horas. Compromiso semanal por un año con otros artistas y escritores que se convirtieron en una obra de teatro. El proyecto de Living with Aids Theatre creó ""Alive with Aids"" para el que escribió e interpretó Soliloquy (incluido en el CD).

Después de un intento fallido de mantenerse al día con un programa de consejería escolar para graduados debido a su salud, a Susan le inspiró escribir y producir un documental de una hora de duración ""No te ves enfermo: autobiografía de una enfermedad"" sobre su propia condición debilitante. Producido por voluntarios, el proyecto tardó tres años en completarse. Presentado en el Museo de Bellas Artes de Boston en noviembre de 1995, el video se ha distribuido a miles de personas, escuelas y bibliotecas en todo el país, y tuvo la secuela ""Homesick"".

Quince años después del diagnóstico inicial, Susan produjo su primer CD ‘In the Moment’ con 16 canciones. El CD representa una colección de canciones originales y portadas favoritas que Susan ha reunido a lo largo de los años, reflejando música y letras que hacen pensar, inspirar y entretener.

Más recientemente, grabó 2 canciones nuevas que se pueden encontrar en iTunes: “Under Santa Fe Skies†y “Holiday Time in Santa Feâ€.

El 3 de noviembre de 2018, Susan lanzó su segundo álbum completo de 11 canciones originales, ‘What's Not Wrong?’, el álbum que aquí os cito. “En esta grabación, Susan Abod demuestra que el jazz es un sentimiento. Sus composiciones originales capturan la esencia del espíritu humano, tanto la exuberancia como el patetismo de la vida. Su voz tiene un impacto caluroso y emocional que quieras sentarte. Es una de las cantantes más conmovedoras que jamás hayas escuchado. Ha sido una experiencia maravillosa formar parte de este proyecto"".-Arlen asher.
 
Arlen Asher, maestro de los vientos de madera, es una de las luminarias del jazz de larga data de Nuevo México. Y un ganador del Premio del Alcalde de Santa Fe a la Excelencia en las Artes. Arlen trabajó como productor y locutor galardonado para la radio KNME-TV, KOB-TV y KHFM, estableció un estudio privado de viento madera en 1965 y desde entonces ha estado enseñando los fundamentos del viento y la improvisación de jazz a cientos de estudiantes en todo Estados Unidos.

El pianista de jazz, arreglista, educador y productor Bert Dalton, ha estado viviendo y actuando en Santa Fe durante 20 años. Bert es uno de los cinco ganadores del Premio a la Excelencia en las Artes de Santa Fe 2013. Ha actuado con Herbie Mann, Anita O'Day, Bud Shank, Butch Miles, Howard Alden, Frank Morgan, Bobby Shew, Eddie Daniels, Regina Carter, Ali Ryerson, Chris Calloway y los Smothers Brothers. Ha abierto para Tito Puente, Pete Escovedo, Grover Washington Jr., Pancho Sanchez y la Orquesta Count Basie.

Discografía:

• What's Not Wrong (2018)
• In the Moment (2001)



Hasta pronto amigos.

Saludos

Luisma
« última modificación: Marzo 02, 2019, 07:58:08 am por Luisma »

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2118 en: Marzo 02, 2019, 03:34:00 pm »
Una vez mas volvemos a este hilo para dejaros la playlist con las entradas de Luisma de esta semana.

Enjoy  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #09/2019

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2119 en: Marzo 03, 2019, 09:22:29 am »
Buenos días

Para completar el finde y empezar bien la semana, nuevas voces de la S.





Susan Comstock Swingtet - Fly Right (2009)

https://open.spotify.com/album/5VZ1e5IKa2HfrS8dKc901u

https://tidal.com/album/38849174


Susan Comstock Swingtet se formó en 2003 en torno al amor colectivo de sus miembros por los estilos clásicos de jazz y blues pre-bebop de finales de 1940. Es la combinación por excelencia de jazz, blues, jump, jive y swing. Compuesto por cuatro músicos consumados que se inspiran en los ricos y eclécticos antecedentes artísticos, el Susan Comstock Swingtet sintetiza una amplia gama de estilos musicales. Explora los estilos clásicos de jazz vocal, blues, swing y latinos de una manera fresca e innovadora. Susan es una emisora sólida, ya sea con una banda de jazz, cantando un estándar de blues o acariciando las letras sensuales de canciones en varios idiomas, siempre se conecta profundamente a nivel visceral con ella, su banda y su público. El vibrante violín del violín de Susan complementa su voz fuerte y expresiva. Colaborando con Susan en voces y guitarra está John Knutson. Otros miembros de la banda incluyen a Dalton Dillingham, III en el bajo y Paul Distel en la batería.

""Susan Comstock es una artista musical con un talento maravilloso cuya voz expresiva y hermosa presencia se combina con su talento como violinista. Como la estrella de Susan Comstock Swingtet, ella teje una colaboración perfecta con el maestro guitarrista John Knutson para ofrecer las mejores interpretaciones de Estándares de jazz y swing y canciones de amor"".-Joan Marler.

Susan Comstock nació en San Francisco, California y es licenciada en música por la Universidad Estatal de Nueva York. Sus estilos vocales y de violín abarcan una amplia gama de estilos musicales, que incluyen música clásica, jazz, música sagrada, irlandesa, blues, latina y balcánica. Una artista clásica de canciones y estilos de baile, también es una bailarina consumada en estos géneros musicales relacionados, y canta en cuatro idiomas. Estos talentos seguramente fueron útiles con su paso por la entrega de telegramas de canto en vivo en Canadá. También pasó seis años como profesora de música en el sistema de escuelas públicas de California. Ya sea que esté perfeccionando una balada de jazz o cantando un estándar de blues, Susan es una vocalista sólida que siempre te conecta a nivel visceral con ella, su banda y el público de forma dinámica. También ha cantado con los coros sinfónicos de San Francisco y Oakland.

John Knutson nació en Fort Knox, Kentucky, en 1951. Durante los últimos treinta años, ha trabajado a tiempo completo como músico profesional, tocando sus guitarras Archtop Jazz construidas a mano en actuaciones y grabaciones. John, un multi-instrumentista versátil, comenzó a tocar la guitarra durante la era del surf, el rock, el blues de mediados de los sesenta. Desde entonces, ha escrito canciones y composiciones musicales, con copyright de su primera canción en 1971. Atrapando el final de la era de la gran banda, John se inspiró especialmente en las actuaciones en vivo de la Orquesta de Duke Ellington, Count Basie Band, Big Joe Turner y otros. Ha estado explorando y desarrollando activamente estilos de guitarra de jazz y blues en su música y composiciones. John fue miembro fundador del Combo Moodswing.

Dalton Dillingham III nació y se crió en Petaluma California. Estudió violonchelo en el Conservatorio del Colegio del Pacífico y se unió al sindicato de músicos en 1946. Tocó con las Sinfonías de San Francisco, Santa Rosa, Marin y Nashville, la Ópera de San Francisco y la Orquesta MGM. Realizó una gira por Alemania en la década de 1950 con la Banda del 82º Ejército y la Sinfonía del 7º Ejército. Trabajó con Sol Hurok, el American Conservatory Theatre, y tocó a nivel regional con innumerables bandas de jazz y su propio grupo “The Dillinghamsâ€. Dalton también ha compuesto y grabado numerosas canciones y jingles para la industria de la música comercial. Con una carrera musical profesional que abarca más de medio siglo, Dalton ha tocado en un momento u otro con muchas de las luminarias del jazz e íconos pop del siglo XX, entre ellos: T-Bone Walker, Louis Armstrong y Bing Crosby.

Discografía:

• Fly Right (2009)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2120 en: Marzo 03, 2019, 09:23:48 am »



Susan Egan - Softly (2015)

https://open.spotify.com/album/5abwRXyrrCCKMw1AIfxa5E

https://tidal.com/album/51380827


DISCO 5 ESTRELLAS. Susan Egan  ha recorrido los cuatro rincones de la industria del entretenimiento, causando poderosas impresiones en teatro, cine, televisión y música.
En Broadway, Susan protagonizó el papel principal de  Thoroughly Modern Millie; ganó la aclamación de la crítica como la “Sally Bowles†de mayor duración de Broadway en Cabaret; cubrió los papeles principales en  Triumph of Love  y  State Fair; y más notablemente, recibió las nominaciones a los Premios Tony® y Drama Desk® a la Mejor actriz como la ""Belle"" original en Disney's  Beauty and the Beast. A nivel regional, Egan protagonizó junto a Carol Burnett en Putting It Together de Sondheim, Tommy Tune en la gira nacional de  Bye, Bye Birdie, y creó obras en Yale Repertory, Baltimore Center Stage, South Coast Repertory y Mark Taper Forum.

Los créditos cinematográficos de Susan incluyen 13 Going on 30, Gotta Kick It Up  para Disney Channel, y muchas películas independientes premiadas como:  Meet Market  (Sarasota Film Festival),  Death and Texas (Seattle Film Festival y Slamdance Film Festival), The Almost Guys  (HBO Comedy Festival), The Disappearing Girl Trick,  Falling In Love,  Extreme Close Up y  Man of the Century (Premio del público, Slamdance).

En animación, Egan dio voz a la sensual “Meg†en Hércules de Disney, cantó “Angel†en  Lady and the Tramp II y tradujo dos éxitos japoneses al inglés para el director Hayao Miyazaki: “Gina†en  Porco Rosso y “Lin†en  Spirited Away, que ganó un Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación. Pasó 6 años como la voz de “Belle†para los innumerables CDs y juguetes de Disney Princess, y recientemente expresó el personaje de “Ginny†en Achmed Saves America, protagonizada por el cómico Jeff Dunham, y actualmente se repite como “Rose Quartz†en Cartoon Network Steven Universe.

En televisión, Egan pasó dos temporadas en Nikki de WB, y ha sido invitada a  HOUSE, NUMB3RS, NYPD Blue, Arliss, Party of Five, Drew Carey, Almost Perfect, Partners, All My Children, Loving,  PBS  Great Performances y varios pilotos, películas de la semana y especiales para ABC, CBS y Disney Channel.

Como solista, Susan ha llevado su concierto aclamado por la crítica a más de 400 ciudades de costa a costa y en alta mar con Disney Cruise Line. Ella también ha encabezado muchas sinfonicas de renombre mundial, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Hong Kong, la Filarmónica de Los Ãngeles, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta del Hollywood Bowl, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de San Francisco, la Sinfonía de Seattle, la Pops de Filadelfia y más de 40 otras. Ella ha tomado el escenario de concierto en el Lincoln Center, el Carnegie Hall, el Kennedy Center y el Hollywood Bowl, solo por mencionar algunos.

Susan tiene más de 40 créditos de grabación, desde álbumes del elenco de Broadway hasta bandas sonoras de películas, incluidos sus siete CDs en solitario: ‘All That and More’, ‘So Far’, ‘Winter Tracks’, ‘CoffeeHouse’ (Mejor Vocalista 2004 - TalkingBroadway.com),  ‘Susan Egan LIVE’, ‘The Secret of Happiness’,  y su lanzamiento 2015 ‘Softly’, el que aquí os cito.

Egan también ha estado ""tomando el escenario"" en el ámbito educativo, presentando clases magistrales en universidades y conservatorios de los EE. UU., Europa y América del Sur: USC, Pepperdine, Universidad de Miami, Conservatorio de Artes Escénicas del Pacífico, Universidad Elon, Escuela de Teatro Musical (Barcelona), Compac Gran Vía (Madrid), Teatro Astral (Buenos Aires), Programa de actuación Circle In the Square, Texas Christian University, CSU Fullerton, Whittier College y muchos más. Ella ha estado en la facultad de UCLA (su alma mater) para su programa de Conservatorio de Verano, el Colegio de Artes Escénicas de Jóvenes Americanos y Cal Poly Pomona. En 2002-3, dedicó un año para actuar y asumir el rol de Directora Artística Interina de la Escuela de Artes del Condado de Orange, nombrada una de las mejores escuelas secundarias del país tanto por Newsweek como por US News & Informe mundial. Susan también ha presentado su programa híbrido de educación / rendimiento llamado En el escenario con Susan, que combina su clase magistral con un concierto junto a los estudiantes.

‘Softly’ (2015) es la culminación de los más de veinticinco años de Egan como cantante célebre en la industria del entretenimiento. Al asociarse con el pianista y compositor clásico, Stephen Cook, y el aclamado flautista de jazz cubano, Danilo Lozano (productor del álbum), Susan lleva la música de su querido Broadway a un público general con un sonido acústico, elegante y sencillo. Variety ha llamado a la soprano de Susan ""seductora en extremo"" y el New York Post la califica de ""divina"". Ahora, en una entrega ligera, acompañada por los mejores músicos de Los Ãngeles, escucharás por qué. ‘Softly’ establece el estado de ánimo y ofrece éxitos distinguidos en el escenario de Nueva York de una forma que nunca antes había escuchado.

Músicos: Stephen Cook, piano / teclado: 1, 4, 6, 8, 10; Joe Rotondi, piano 3, 5, 7, 11; Danilo Lozano, piccolo, flauta, flauta alto, percusión de mano : 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 11; Ramon Spagnaro, guitarra 2, 9, 10; Rene Camacho, bajo 3, 5, 6, 7, 11; Ramon Banda, batería 3, 5, 7, 11; Pablo Mendez, violín 9: Wendy Velasco, violonchelo 1, 6; Edmund Velasco, saxo alto 11.

Discografía:

• Softly (2015)
• The Secret of Happiness (2011)
• Susan Egan Live! (feat. Christopher McGovern) (2008)
• Winter Tracks (2006)
• All That and More (2005)
• Coffee House (2004)
• So Far (2002)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2121 en: Marzo 03, 2019, 09:25:30 am »



Susan Getz - Jazz Boxx (2004)

https://open.spotify.com/album/0hhHMEDsI8Rm54fNt2n0Ni



Susan Getz se anunció a sí misma en la escena como cantante con una voz elegante y segura, que denota una fuerza interior silenciosa pero poderosa y un estilo refrescante y único. Con su segundo CD, ‘The Green Eyed Girl’ (2007), Getz da otro paso adelante, estableciéndose como una compositora con un enfoque sutilmente distintivo y la confianza para resaltar un calor calmado antes que deslumbrar y destellar.

‘The Green Eyed Girl’ ofrece a los oyentes delicias instantáneas y una visión clara del arte cada vez más maduro de Getz. Mientras que su primera obra, ‘Jazz Boxx’ (2004) consistía predominantemente en portadas, con cuatro originales de Getz mezclados, ‘Green Eyed Girl’ invierte esa fórmula. Getz muestra su toque seguro de compositor con ocho originales, con un par de cubiertas para equilibrar la mezcla.
Getz muestra, también, su encanto encantador para mezclar hábilmente los géneros musicales. Como ella dice, “este álbum no es directo de jazz o pop o blues o rock, sino un caleidoscopio de tonos y simples canciones íntimas. Y sin embargo, las canciones y los arreglos están firmemente basados en armonías de jazz"".
Este enfoque es inmediatamente evidente en la pista de apertura ‘The Green Eyed Girl’, la balada de anhelo ""De pie ante ti pidiéndote que compartas mi vida"". Las voces de Getz combinan suavemente los matices del deseo y la vulnerabilidad, temas reforzados por dos voces de teclado: el órgano de David K. Matthews y David-Michael Ruddy Lilting líneas de piano.

""Mis canciones son una oda a la experiencia estadounidense"", explica Getz. “Familia y separación, viajes y cómo te cambia, la inquietud del corazón. Todo esto estaba en mi mente mientras escribía esta música"".
Las encantadoras ""Sombras"" hablan directamente de esta noción. Getz canta el número a dúo con su hija de 15 años, Caroline. Es la canción de una madre y una hija que enfrentan el momento agridulce de alejarse la una de la otra, y la interacción entre los cantantes se destaca hábilmente por el apoyo sensible del trompetista Erik Jekabson y la saxofonista Dayna Stephens.
Y así va todo el CD. Los tempos brillantes y cambiantes de ""Little Blue Flowers"", el encantador autorretrato sencillo y directo de la canción principal y el descarado toque de ""Pie de miel"" de Nueva Orleans son solo algunos de los aspectos más destacados. Las dos cubiertas se mezclan a la perfección.
Getz, quien menciona a Peggy Lee, Stan Getz y Astrud Gilberto como sus influencias musicales, se ha vuelto experta en dejar que su música respire, en encontrar el espacio entre las notas donde el espíritu de la música realmente se encuentra.
Como Getz lo explica, ""Creo que fue Miles Davis quien dijo: 'No te preocupes por tocar muchas notas. Solo encuentra una bonita. Eso es lo que busco en mi música. Busco la nota inevitable. La nota que debería estar allí. Cuando encuentras esa nota, no necesitas mucho a su alrededor"".
De hecho, Winthrop Bedford, de Jazz Improv Magazine, hizo la misma comparación cuando escribió: ""Como algunos de los músicos más maduros, maestros de la sutileza: Miles Davis, Shirley Horn, Susan Getz es la que más gana con la menor cantidad de notas"".

Es ese enfoque directo, el respeto de Getz por la melodía y la evitación del artificio musical, que los oyentes encontrarán a su gusto en ‘The Green Eyed Girl’.
La eminencia del elenco de reparto en ‘The Green Eyed Girl’ en sí misma da testimonio de la estatura que Getz ha logrado en su ciudad natal de San Francisco. El CD fue producido por Oz Fritz, cuyos créditos incluyen el trabajo con grandes estrellas, desde Iggy Pop hasta Tony Williams y Elvin Jones. La saxofonista Dayna Stephens es una ganadora del concurso Thelonious Monk cuyo CD de 2007, “The Timeless Nowâ€, alcanzó el puesto 13 en las listas de jazz de Billboard. El organista David K. Matthews es un veterano de Tower of Power y viaja regularmente con la leyenda del alma Etta James. Erik Jekabson es uno de los trompetistas más talentosos del Ãrea de la Bahía. El pianista David Michael-Ruddy, el guitarrista Ricardo Piexoto, el bajista David Ewell y el baterista Jemal Ramírez completan el grupo que respalda a Getz tan hábilmente.

""Trabajar con estos grandes músicos me ha ayudado mucho a expandir mis propios intereses y perspectivas musicales"", dice Getz. La calidad de los músicos y la fuerte empatía entre ellos permitieron que la música obtuviera la gratificante, aunque paradójica, mezcla de libertad y cohesión que buscaba Getz. Escuche la sección instrumental de ""Ride"" de Getz, por ejemplo, para escuchar cómo los músicos, mientras están constantemente en contacto.

Susan creció en un hogar musical en Ohio. Su madre le enseñó los estándares después de la cena y su primer ""concierto"" fue cuando tenía cinco años, tocando la pandereta con la banda de rock de su hermano en el garaje familiar.
En 1981, a la edad de 18 años, Susan vino a San Francisco para reunirse con su hermana mayor, con la intención de ir al Conservatorio de Música de San Francisco. Pero la vida, incluido un matrimonio feliz y dos hijos maravillosos, se hizo cargo. Entonces, a pesar del continuo amor por la música, los sueños de Susan de cantar profesionalmente se aplazaron por varios años.

No fue hasta el 2000, una noche, las clases de canto en el Conservatorio de Música llevaron a un tutorial privado con la leyenda del jazz y el cabaret Faith Winthrop. Susan comenzó a aparecer en micros abiertos locales, y pronto llegó una invitación para encabezar en Jillian's, un club nocturno de San Francisco. Susan les pidió a sus amigos Sonny Buxton y Pearl Wong, que luego operaban la famosa discoteca North Beach Jazz at Pearl's, asistir.

A través de sus apariciones regulares en Pearl's durante los meses siguientes, Susan obtuvo la tutela adicional y el apoyo de veteranos de jazz de San Francisco como el fallecido pianista Al Plank y el baterista Vince Lateano, y estudió largamente con el gran pianista Dick Hindman.

El programa de rendimiento de Susan pronto estuvo activo, con fechas en algunos de los mejores locales de jazz del área de la Bahía de San Francisco. Su velada en el afamado Plush Room se agotó, y ha habido un flujo constante de compromisos en clubes como el Palace Hotel, Bruno's, Shanghai 1930 y Zebulon's Lounge. Ella tiene un concierto recurrente en el pintoresco Parque Chalet, con vistas al Océano Pacífico en el extremo oeste del Golden Gate Park con un grupo que incluye a Ruddy-Smith en el piano, Ramírez en la batería y el versátil Stephens en el bajo.

La recepción del primer CD de Susan, ‘Jazz Boxx’, fue siempre positiva. Howard Fienstein de Jazz Now escribió: ""[Getz] sabe exactamente qué material cantar y cómo encontrar el tono correcto para cada pieza, evocando exactamente la emoción correcta en cada caso. Su voz es a su vez vulnerable, seductora, conmovedora e ingeniosa"".
El famoso productor de jazz Teo Macero dijo: “Con frecuencia, los nuevos cantantes siguen a otros grandes cantantes con estilo. No es que lo desapruebe, pero es bueno escuchar una nueva voz. Susan Getz está en el camino correcto con un sonido encantador. El concepto, sin duda, es solo suyo. Escuchemos más de la sedosa voz de Susan Getzâ€.

Discografía:

• The Green Eyed Girl (2007)
• Jazz Boxx (2004)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2122 en: Marzo 03, 2019, 09:26:45 am »



Susan Hanlon - Louder Every Minute (2019)

https://open.spotify.com/album/4hEpnUFMJtGxQxt0nbaKFc

https://tidal.com/album/101734757


Susan Hanlon Ferrer tiene pasión por ayudar a otros a cultivar sus talentos y sueños. Como entrenadora vocal y maestra privada, ella mantiene un estudio completo en el norte de Dallas.   

En enero de 2019, Susan lanzó  ‘Louder Every Minute’ en Armored Records. Este álbum cuenta con músicos de clase mundial que ayudan a darle vida a sus materiales y arreglos originales. Sus fans han descrito su música como una mezcla de Norah Jones y Michael Buble con un toque de Jamiriquoi.

Susan obtuvo su maestría en Voz en la Universidad del Norte de Texas. Sus estudios de posgrado se centraron en pedagogía vocal y técnicas vocales comerciales. Después de disfrutar de su posición de profesora de voz comercial en Collin College durante 8 años, Susan centró su atención en su estudio privado de cantantes. Con frecuencia trabaja como adjudicadora y clínica en Dallas. Susan es el Asociado de Enseñanza de Dallas para Tom Mckinney (entrenador vocal de Beyonce, Solange, Scott Hoying y muchos más). Actualmente es miembro de TMEA y de la Asociación Nacional de Maestros de Canto.

Como maestra vocal, Susan se enfoca principalmente en construir una base sólida y mantener la salud vocal en varios estilos musicales. Sus clientes trabajan en los estilos de pop, jazz, country, folk, cantante / compositor, rock, cristiano contemporáneo y teatro musical, además de música coral y repertorio clásico. Susan está disponible para clases privadas, así como para entrenamientos en el estudio durante las sesiones de grabación. Además de la capacitación técnica, Susan ayuda a los clientes con Artist Development Strategies.

“Después de 15 años de enseñar voz comercial, finalmente decidí que era hora de encontrar mi propia voz. Comencé a escribir y construir lo que se convertiría en ‘Louder Every Minute’. Escribí sobre los momentos significativos de mi vida como mi divorcio, mi lucha contra la depresión, la pérdida de un amigo, pero también escribí y arreglé canciones para expresar la alegría de mi nuevo matrimonio y sentirme cómoda en mi propia piel. Cada una de las canciones que seleccioné son específicas de los hermosos recuerdos que tengo. Hace mucho, mucho tiempo que me recuerda a mis hermosos abuelos y su devoción por los demás. Desde el cielo me recuerdan la alegría de enseñar y trabajar con almas tan brillantes todos los díasâ€.

Discografía:

• Lovely Ride (2013)
• Louder Every Minute (2019)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2123 en: Marzo 03, 2019, 09:28:38 am »



Susan Hofer – Susan Hofer (2008)

https://open.spotify.com/album/54I1WObNWtWaYZXGYef4sA

https://tidal.com/album/32433742


BUEN DISCO. Actuando como vocalista de jazz desde 1997, Susan Hofer ha tenido un público emocionado durante los últimos años. Comenzando como clarinetista clásica, desarrolló un profundo aprecio por las vocalistas de jazz tradicionales como Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan y cantantes contemporáneos como Diane Reeves y Kurt Elling. Combine esto con su gran interés en la música improvisada y creativa, agregue su estudio de etnomusicología, ponga todo en la licuadora para mezclar y tendrá su estilo propio.
Las audiencias han disfrutado de sus actuaciones en Chicago y áreas periféricas, y la gran aclamación crítica hizo que los oyentes se dieran cuenta. Su canto ha aparecido prominentemente en varios periódicos, selecciones de críticos y otros artículos destacados. Su carrera la ha llevado a muchos de los mejores locales de música en vivo de Chicago, incluyendo Hot House y Drake Hotel, con apariciones regulares en Pops for Champagne y una invitación a actuar en su Festival de Mujeres en el Jazz. Susan abrió para Mighty Blue Kings y se presentó en una transmisión en todo el estado a través de Wisconsin Public Radio, Madison, Wisconsin radio a través del Mic 92.1, WORT 89.9 y se escuchó en un podcast distribuido internacionalmente.
Activista por mucho tiempo de mujeres en las artes, organizó y actuó en la ""Feria de Lilith Local"" en Champaign, Illinois, y cantó durante mucho tiempo con el colaborador de Bobby McFerrin, Rhiannon. Localmente en Madison, Wisconsin, se la ha escuchado cantando y / o tocando el clarinete (el instrumento de su infancia) con la Big Mouth Cooperative, Swingtime Trio y el pianista Dan Barker.

Tradicional jazz y blues en una moderna arquitectura acústica. El trabajo de Susan es un sonido líquido, sensual y acogedor. Ella es la dueña de scat. La pura inventiva de los sonidos, son como los trazos musicales. Un estilo que es a la vez crudo y refinado, Susan aporta una pasión conmovedora a su música que se complementa con una habilidad musical genuina. Ella teje una especie de alquimia musical, recorriendo la línea entre el jazz tradicional y los límites exteriores de la improvisación. Nunca se conforma con interpretar una canción de la misma manera dos veces, sus shows en vivo le dan al público un nuevo festín musical cada vez. Sus improvisaciones demuestran su disposición a atreverse musicalmente, llevando a los músicos y al público al borde del vuelo musical.

Discografía:

• Exploring Celestial Bodies in Jazz: The Sun, Moon and Stars Live (2012)
• Susan Hofer (2007)


Seguro que encontráis alguna que os plazca ..

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2124 en: Marzo 06, 2019, 07:13:43 pm »
Buenas tardes a la parroquia:

Más chicas de la S. Ya van quedando menos de esta letra.




Susan Kohler - Wide Open Heart The Songs Of Rupert Wates (2017)

https://open.spotify.com/album/6mxAnNYpfSDPtlPN90OOOK

https://tidal.com/album/79076848


"Mi papá mantuvo sonando la música todo el tiempo mientras yo crecía, los discos de LP en la sala de estar, los casetes en el auto. Aprendí todas las letras de todas las canciones escuchando a Ella, June, Peggy, Eydie, Keely, Jo, Barbara. Comencé a grabar como un regalo para mi papá, por compartir su amor por la música conmigo. Original o portada, las canciones son la expresión de las muchas facetas del corazón a lo largo del viaje de la vida".

“La fortuna me sonrió cuando conocí a Rupert Wates, cantautor talentoso nacido en Londres. Rupert es prolífico y perspicaz, convirtiéndose en una fuerza en la música estadounidense, tocando los corazones de sus oyentes. Su historia es difícil de precisar, el viaje de su música cubre todos los aspectos de la experiencia humana, y lleva los límites de la música de ingeniosos a juguetones, a pensativos y de miradas internas, a los reclamos de justicia social.

Rupert me ha brindado gentilmente la oportunidad de grabar algunas de sus canciones. Junto con los veteranos del jazz Jeff Colella, Chris Colangelo y otros, nos sentimos honrados de presentar ‘Wide Open Heart The Songs Of Rupert Wates’ “.- Susan Kohler.


Discografía:

• Just Harold (2018)
• Wide Open Heart The Songs Of Rupert Wates (2017)
• My Romance (2016)
• Cocktail Napkins (2012)
• My Favortie Gentlemen (2007)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2125 en: Marzo 06, 2019, 07:15:01 pm »



Susan Krebs - Jazz Gardener (1999)

https://open.spotify.com/album/1LP58yHkmDUW03kO8pLT4c

https://tidal.com/album/32433228


Nacida en Baltimore, ahora ciudadana de Los Ãngeles, Susan ha sido actriz e improvisadora de teatro durante muchos años (Película: 28 Days; TV: Mad Men, Shameless; Improv: War Babies, the Wims), pero su pasión siempre ha sido para la música, actuando en lugares como Vitellos, LACMA, Blue Whale, así como en teatros y salas de estar con su salón de jazz, ThemeScene.
Siguiendo su aclamado concierto y proyecto multimedia, “Jazz Aviary, a Celebration of Birds & the Universal Music We Shareâ€, y trabajando nuevamente con sus antiguos colaboradores, Rich Eames y Jerry Kalaf, la Banda de Susan Krebs lanzó ‘Everything Must Change’ en 2012, con Chuck Manning. Sus proyectos de grabación más recientes son: Susan Krebs Chamber Band: ""Simple Gifts"" lanzado en 2015, y ""Spring. Light Out of Darkness"", lanzado el 3.21.18; “Trio WoRK†lanzado el 18/18, con Ken Wild (bajo) y Tom Rizzo (guitarra).
Una ávida jardinera y amante de las aves, Krebs dice que su trabajo es ""sobre el arte de llegar a ser, ya sea trabajando con las plantas o la música o con uno mismo, para excavar, cultivar, fomentar el crecimiento, prosperar y florecer y, finalmente, dejar ir, y comenzar de nuevo el cicloâ€.

Dada la gran diversidad de música, arreglos y estilos vocales representados en su álbum inaugural, ‘Jazz Gardener’ de Susan Krebs debe estar repleto de una gran cantidad de flores. Aunque hay un toque de blues en prácticamente todo lo que toca, ‘Jazz Gardener’ canta el blues más notablemente en ""Compost Blues"" (un blues con ritmo latino) y ""The Blues Are Brewin"". También hay baladas, como “What'll I Do"" de Irving Berlin, de un humor muy conmovedor y sombrío, que el triste saxofón soprano de Gary Foster ayuda a crear y mantener.
La música pop contemporánea está representada por ""In the Name of Love"" de Jerry Rankin, mientras que en ""You Don't Know What Love Is"" se encuentran sonidos suaves y llamativos. ""Don't Fence Me In"" es una explosión pop del pasado, y ""Cockeyed Optimist"" del musical de Broadway ""South Pacific"" comienza en una atmósfera melancólica antes de pasar a una bossa nova.
Krebs también puede balancearse, como se ve en ""My Foolish Heart"" con los pinceles de Jerry Kalaf arrastrando la melodía. La lista de reproducción y los arreglos son como el clima; si no te gusta lo que estás escuchando ahora, espera una o dos pistas y las cosas cambiarán.

Categorizar la voz de Kreb no es fácil; es cualquier cosa menos prieta y seca, está llena de emoción y va desde un tono profundo y gutural a un tono de niña, más agudo. A pesar de que no hay scatting u otra vocalización sin palabras, las voces de Krebs se desvían, caen detrás del ritmo y, por lo general, se mantienen un poco descentradas. ""Skylark"", más que cualquiera de los otros cortes, demuestra su gimnasia vocal y su intensidad emocional. Su excelente dicción y habilidades interpretativas rinden homenaje a su profesora, la inestimable Sue Raney.
Hay una excelente ayuda y apoyo en esta variada agenda de canciones. El invitado Gary Foster presta su alto a una versión de ""Small Day Tomorrow"" y su tenor a ""The Blues Are Brewin"". El órgano de Louis Durra y el vibráfono de Jerry Kalaf proporcionan un fondo suave para ""You Don't Know What Love Is"". Durra está igual de cómodo en el piano y proporciona un acompañamiento sólido para Krebs durante toda la sesión. La trompeta de Joe Romano ayuda a terminar el álbum con una nota optimista con sus silenciosas contribuciones en “Jazz Gardenerâ€, uno de los dos originales del disco. Para la mayoría, será necesaria más de una escucha de ‘Jazz Gardener’ para apreciar completamente el estilo musical de Susan Krebs. Este álbum bien vale el tiempo y esfuerzo.
Intervienen: Susan Krebs - vocales; Scott Breadman - percusión; Louis Durra - piano; Gary Foster – saxo; Domenic Genova – bajo; Jerry Kalaf - tambor, vives; Joe Romano – trompeta.

Discografía:

• Spring: Light Out Of Darkness (2018)
• Trio WoRK (2018)
• Simple Gifts (2015)
• Everything Must Change (2012)
• Jazz Aviary (2006)
• What Am I Here For? (2002)
• Jazz Gardener (1999)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2126 en: Marzo 06, 2019, 07:16:21 pm »



Susan Maughan - Hey Look Me Over (1967)



Nacida el 1 de julio de 1942, Newcastle-upon-Tyne, Tyne And Wear, Inglaterra, Susan Maughan fue una cantante popular en el Reino Unido durante los años 60. Comenzó su carrera como cantante en 1958 como miembro de una popular banda de Midland dirigida por Ronnie Hancock. Su disco de demostración de 1961 alertó a Philips Records sobre su talento, y un año en el Ray Ellington Quartet corrió simultáneamente con una incipiente carrera de grabación, que comenzó con el oportuno “Mama Do The Twistâ€.
Maughan disfrutó de éxitos en las listas cuando la efervescente “Bobby's Girl†alcanzó el Top 3 del Reino Unido en 1962, aunque “Hand A Hand Handchell To Helen†y “She's New To You†(ambos de 1963) fueron éxitos menores. No pudo repetir su triunfo inicial tan pronto. Maughan, sin embargo, continuó grabando, y los álbumes con una orquesta completa (‘Swingin' Susan’) o una banda de jazz (‘Hey Look Me Over’) mostraron su versatilidad.
En 1965, junto con otras estrellas del pop como Billy J. Kramer, The Animals, Peter And Gordon, Matt Monro y Herman's Hermits, apareció en la película de ""simulacros de conciertos"" Pop Gear, que fue presentada por el disc jockey Jimmy Savile. Casi 30 años después, en 1992, Maughan se unió a otro sobreviviente de aquellos días lejanos, Jess Conrad, en la gira por el Reino Unido de The Golden Sounds Of The Sixties.

Susan Maughan enciende, sintoniza y se retira con ‘Hey Look at Me’, el tipo de conjunto de jazz vocal de manera autoconsciente que es inequívocamente el producto de Swingin' London alrededor de 1967. Una cantante cuadrada y frustrantemente sentimental en los LP anteriores, Maughan excava en éxitos pop como ""There a Kind of Hush"" y ""I'm a Believer"" con entusiasmo, pero lo que hace que el disco no ciaga al precipicio son los arreglos inteligentes y sofisticados de la pianista Laurie Holloway, que logra generar algunos momentos verdaderamente conmovedores.


Discografía:

• Superlady (1979)
• This Is Me (1974)
• Hey Look Me Over (1967-2007)
• Sentimental Susan (1964-2003)
• Swinging Susan (1963-2003)
• I Wanna Be Bobby's Girl But... (1963)
• Let's Go Round Again



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2127 en: Marzo 06, 2019, 07:17:50 pm »



Susan Smith – Fine and Mellow (2012)

https://open.spotify.com/album/1dEY74ZYulgNybQT8pLUkU

https://tidal.com/album/32645368


"Este álbum es mi bebé, algo que he querido crear desde hace mucho tiempo. Son canciones de jazz de grandes artistas del pasado. Cuando era niña y mis padres salían, repasaba toda su colección de discos escuchando a los fantásticos cantantes y los arreglos, he elegido algunos de mis favoritos para este álbum. Todas las canciones son clásicos que conmueven recuerdos para quienes las recuerdan y los recién llegados al jazz.
Amo el jazz y llevo cantando desde hace más de 10 años. Hago conciertos en Londres y Kent, cantando con un cuarteto, trío o dúo.

Jazz fresco y suave para escuchar fácilmente.

Personnel: Susan Smith – vocals; Roger Lewin – piano; Geoff Gascogne – bass; Trevor Harrington – drums; Derek Nash – saxophone; Trudy Kerr – vocals (4)

Discografía:

•   He’ll Calm Your Strom (2016)
•   Fine And Mellow (2012)
•   Life Ain`t Long Enough (2005)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2128 en: Marzo 06, 2019, 07:20:45 pm »



Susan Werner - Classics (2009)

https://open.spotify.com/album/3GxztNGcm5Osg9gXKClYjL


Susan Werner es una cantante y compositora estadounidense. Gran parte del trabajo de Werner ha sido en el género folk contemporáneo.
Werner nació en 1965 y se crió en la granja de su familia cerca de Manchester, Iowa, e hizo su primera actuación a los cinco años, tocando la guitarra y cantando en su iglesia. A los 11 años, comenzó a tocar el piano. En la escuela secundaria, tocaba saxofón en combinaciones de jazz y cantaba en producciones dramáticas. Werner asistió a la universidad en la Universidad de Iowa, donde obtuvo un título en voz. Continuó sus estudios en la Universidad de Temple en Filadelfia, donde estudió ópera, pero después de ver una actuación de Nanci Griffith, se inspiró y comenzó a componer sus propias canciones con guitarra acústica.

Actuando en Filadelfia, Boston y la ciudad de Nueva York, Susan comenzó a hacerse un nombre en la escena folclórica de principios de los años noventa. Grabó cinco álbumes de 1993 a 2001, y en 2001 se mudó a Chicago. Sus primeros cinco álbumes fueron todos en el género folk, pero el sexto álbum de Werner, ‘I Can't Be New’ (2004), supuso un cambio sustancial, con material original como Tin Pan Alley, cabaret y jazz temprano junto con otras grandes canciones.

El séptimo álbum de Werner, ‘The Gospel Truth’, se lanzó en marzo de 2007 y aborda temas de religión, fe y responsabilidad social desde el punto de vista de un agnóstico.

Su octavo álbum, ‘Live at Club Passim’ es una colección de canciones originales (gospel, jazz & folk) grabadas con su banda: Colleen Sexton, Trina Hamlin y el bajista Greg Holt. Para su noveno álbum, ‘Classics’, interpreta música pop de los años sesenta y setenta acompañada de instrumentos de cámara. Este es el álbum que os cito, que, si bien no es el más jazzístico de su discografía, me parece una gran obra de adaptación y de muy agradable escucha.

Su décimo álbum, titulado ‘Kicking the Beehive’, fue lanzado en marzo de 2011. Producido por Rodney Crowell, cuenta con apariciones como invitados de Vince Gill, Keb' Mo y Paul Franklin. Su álbum ‘Hayseed’, un álbum conceptual sobre granjas, agricultores y las personas que los aman, se lanzó en el verano de 2013.

Werner se ramificó para escribir la música y las letras de un musical basado en la película Bull Durham, que se estrenó en el Alliance Theatre de Atlanta el 3 de septiembre de 2014.

En 2017, Werner lanzó ‘An American In Havana’, un EP con seis canciones escritas durante dos viajes a Cuba en 2015 y 2016.

Discografía:

•   An American in Havana (2017)
•   Hayseed (2013)
•   Live at The Center for Arts in Natick (2011)
•   Kicking The Beehive (2011)
•   Classics (2009)
•   Live at Passim (2008)
•   The Gospel Truth (2007)
•   I Can't Be New (2004)
•   New Non-Fiction (2001)
•   Time Between Trains (1998)
•   Last of the Good Straight Girls (1995)
•   Live at Tin Angel (1993)
•   Midwestern Saturday Night (1993)



Esto es todo por hoy.

No tardaré en subir nuevas chicas. Si vosotros no os cansáis de ellas, yo no me cansaré de traerlas.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2129 en: Marzo 09, 2019, 10:12:00 am »
Buenos días compañeros

Os lo dejo fácil para este fin de semana, al menos para aquellos que disfrutan de Tidal


Mis Voces Preferidas J-2: https://tidal.com/playlist/0f4627fe-48cf-4f88-8a1d-b1d130da8504


Saludos.

Luisma.