Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 437779 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2145 en: Marzo 17, 2019, 11:28:30 pm »



Susi Hyldgaard - Magic Words (2007)

https://open.spotify.com/album/0uQFJM2R2KuncQWpdM4Ji8

https://tidal.com/album/16754190


Susi Hyldgaard (nacida el 17 de junio de 1963 en la ciudad de Nueva York) es una cantante, pianista y compositora danesa de jazz. Hija de un entusiasta del jazz y contrabajista, comenz贸 la educaci贸n en piano cl谩sico a la edad de cinco a帽os. Estudi贸 m煤sica en la Universidad de Copenhague y luego trabaj贸 como periodista para la radio danesa.

Adem谩s de sus grabaciones, realiz贸 una gira por Europa y Canad谩 y trabaj贸 con Niels-Henning 脴rsted Pedersen, Nils Landgren y Dalia Faitelson. Con Per J酶rgensen y Robert Wyatt, apareci贸 en la adaptaci贸n de Michael Mantler de la pieza de Paul Auster Hide and Seek en Copenhague y Berl铆n.

Aunque est谩 asociada principalmente con la escena del jazz dan茅s, es muy dif铆cil categorizar el estilo de m煤sica de Susi Hyldgaard. Su creatividad, su determinaci贸n de explorar las 谩reas entre diferentes g茅neros como el jazz, el pop, el house, el trip-hop, as铆 como las viejas tradiciones de cantautores, la han convertido en una voz 煤nica en la m煤sica danesa.

Susi Hyldgaard lanz贸 su debut como solista, la muy aclamada 鈥楳y Female Family鈥, en 1996. En 2000 lanz贸 su segundo 谩lbum, 鈥楽omething Special Just For You鈥 por el que recibi贸 en 2000 el Grammy Dan茅s. Con su tercer 谩lbum 鈥楬omesweethome鈥 de 2002, Susi Hyldgaard logr贸 captar la atenci贸n de la escena de jazz internacional, lo que le otorg贸 un contrato con el sello alem谩n Enja, donde lanz贸 sus 谩lbumes a partir de 2002.

En el 谩lbum 鈥楤lush鈥 de 2005, Susi Hyldgaard colabor贸 con el multiinstrumentista Dickon Hinchcliff de la reconocida banda de rock brit谩nica Tindersticks, y tambi茅n con el remixer Matthew Herbert y Moloko. Con colaboradores como estos, Susi Hyldgaard se ha distanciado de la escena del jazz y se ha acercado a la escena del rock y la m煤sica pop.

En el 谩lbum de 2007, 鈥楳agic Words To Steal Your Heart Away鈥, Susi Hyldgaard ha lanzado su primer 谩lbum est谩ndar. En el 谩lbum con Susi Hyldgaard est谩 el baterista italiano (aunque con base en Par铆s) Aldo Romano.

Susi Hyldgaard se ha definido como una cantante con un toque personal, casi 铆ntimo, al exponerse a s铆 misma como fr谩gil, siendo al mismo tiempo audaz y original. Los cr铆ticos musicales aprecian el enfoque innovador de Susi Hyldgaard, muchos de los cuales identificaron puntos de referencia tan diversos como Bj枚rk, Joni Mitchell y Tori Amos.

En 2002, Susi Hyldgaard recibi贸 la beca de trabajo de 3 a帽os del Comit茅 de M煤sica Popular de la Fundaci贸n Danesa de Arte. Desde 2003 hasta 2007, ha sido miembro del comit茅 de expertos en m煤sica popular de la Fundaci贸n Danesa de las Artes.

Discograf铆a:

鈥   Dansk (2011)
鈥   It's Love We Need mit der NDR Bigband (2009)
鈥   Magic Words (mit Aldo Romano, Jannik Jensen, Carsten S酶nderskov, Niels Ehrhardt, Erling Kroner, Kasper Winding) (2007)
鈥   Blush (mit Steve Arg眉elles, Suzanne Carstensen, Dickon Hinchliffe, Jannik Jensen) (2005)
鈥   Home Sweet Home (2002)
鈥   Something Special Just For You mit Jannik Jensen (1999)
鈥   My Female Family (1996)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2146 en: Marzo 17, 2019, 11:29:55 pm »



Susie Arioli Band - Pennies From Heaven (2002)

https://open.spotify.com/album/3GpFhKls9NbSI4OVD81Jbo

https://tidal.com/album/58417029


DISCO 5 ESTRELLAS. Susie Arioli, nacida el 19 de diciembre de 1963 en Toronto en Ontario, Canad谩, es una cantante de jazz montrealesa. Es la hija del actor, director, guionista y productor  canadiense Don Arioli.
Susie Arioli pasa la mayor parte de su ni帽ez en Montreal. En medio de los a帽os 90, encuentra a Jordan Officer durante una ""jam"" del bajo Stephen Barry. Juntos han fundado la Susie Arioli Swing Band, llamada posteriormente Susie Arioli Band. Su primer gran espect谩culo tuvo lugar al Festival internacional de jazz de Montreal en 1998 donde, despu茅s de un espect谩culo al aire libre de gran 茅xito, fueron invitados a hacer la primera parte para Ray Charles en la Plaza de las Artes. Su prestaci贸n atrae la atenci贸n de los medios de comunicaci贸n y del p煤blico y el concierto lanzar谩 su carrera.

Susie Arioli tiene diez 谩lbumes estudio en su activo, tres de los cuales han sido nombrados para un Juno y tres para premios F茅lix. Todos han sido inscritos en los palmar茅s del jazz de Canad谩. El segundo 谩lbum, 鈥楶ennies From Heaven鈥, es tambi茅n la 煤ltima grabaci贸n del pianista de jazz legendario Ralph Sutton.
Su tercer 谩lbum, 鈥楾hat's For Me鈥, tiene por realizador a John Snyder que es conocido por su trabajo con Chet Baker, Charlie Haden y Ornette Coleman, entre otros. Con respecto al 谩lbum, 鈥楲earn To Smile Again鈥, est谩 en la l铆nea del western swing y contiene versiones de seis piezas del autor country Roger Miller.
El 谩lbum siguiente, 鈥楴ight Lights鈥 marcar谩 un regreso a los est谩ndares del jazz. Algunos meses despu茅s de la salida de este 谩lbum, le conceden el Premio Oscar Peterson del Festival internacional de Jazz de Montreal sucediendo as铆 a otros artistas canadienses de renombre como Fran莽ois Bourassa, Yannick Rieu, Diana Krall y Paul Bley.
En 2010, Susie Arioli saca 鈥楥hristmas Dreaming鈥 que consigue un disco de oro un a帽o m谩s tarde. Su siguiente 谩lbum 鈥楢ll The Way鈥 apareci贸 el 27 de marzo de 2012 en Canad谩 y el 12 de junio en Estados Unidos.

Todos los 谩lbumes cuentan como estrella con Jordan Officer a la guitarra y a los arreglos.

鈥楶ennies From Heaven鈥, el segundo lanzamiento de Susie Arioli Swing Band, ser铆a la 煤ltima sesi贸n de grabaci贸n de Ralph Sutton. El maestro del piano aparece en un silencioso e inquietante ""Don't Explain"" y en un juego de boogie-woogie llamado ""Walter's Flat"", compuesto por el fabuloso guitarrista de Arioli, Jordan Officer, quien nuevamente obtiene cobertura en la portada.

Las voces de Arioli son astutas y vers谩tiles, y se deleitan en las canciones de Fats Waller, Duke Ellington, Cole Porter y otros. En un giro peculiar, Arioli tambi茅n sirve como baterista de la banda, tocando suavemente a cuatro con pinceles en un tambor de caja. Officer, el bajista Solon McDade (o Colin Bray), y el guitarrista ac煤stico Michael Jerome Brown completan la l铆nea minimalista poco convencional del grupo.
 Jeff Healey camina para un vuelo en solitario ac煤stico al estilo de Django en ""Having Fun"", una canci贸n de Memphis Slim que uno podr铆a imaginar siendo cantada por Patsy Cline. Pero la atracci贸n principal es Officer, cuyo sonido de vieja escuela y esponjoso, y sus expresiones ingeniosas se adaptan a todo, desde el swing del estilo Nat King Cole (""No Regrets"") al rockabilly (""Jordan Boogie"") y hasta el Chicago Blues (Otis Rush's ""Sit Down Baby"").

Arioli tiene uno de los estilos vocales m谩s agradables y refrescantes en la escena de hoy. Con un fraseo y una sincronizaci贸n impecables, una sensaci贸n incre铆ble para las letras, todo expresado de una manera vocal atractiva, ella revive una agenda musical de est谩ndares en su mayor铆a cl谩sicos salpicados de material contempor谩neo. Jordan Officer, est谩 con la cantante y desempe帽a un papel integral en la forma relajada pero vibrante en que se presenta la m煤sica. Movi茅ndose de un lado a otro entre ac煤stico y el茅ctrico, Officer tiene la capacidad de ajustar su estilo de guitarra al concepto musical establecido para cada melod铆a.
Intervienen Susie Arioli: voz, caja; Jordan Officer: guitarra; Michael Jerome Browne: guitarra; Jeff Healey: guitarra; Solon McDade: bajo; Colin Bray: bajo; Ralph Sutton: piano.

Discograf铆a:

鈥   Spring (2015)
鈥   City Folk (2014)
鈥   All The way (2012)
鈥   Christmas Dreaming (2010)
鈥   Night Lights (2008)
鈥   Learn To Smile Again (2005)
鈥   Beau D'Hommage: Hommage A Beau Dommage (2005)
鈥   That's For Me (2004)
鈥   Pennies From Heaven (2004)
鈥   It's Wonderful (2000)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2147 en: Marzo 17, 2019, 11:32:09 pm »



Susie Meissner - Tea For Two (2015)

https://open.spotify.com/album/6NoaYyHOOPporCMaisGqNR


Una importante cantante de jazz y swing, Susie Meissner siempre parece tener una sonrisa en su voz. Adem谩s de su tono muy atractivo y su impecable maestr铆a musical, el entusiasmo que muestra cuando act煤a es contagioso. Ella siempre se balancea y es una excelente improvisadora, pero las letras que interpreta son muy importantes para ella. ""Cuando interpreto una canci贸n"", dice Susie, ""quiero expresar las emociones de las palabras para que el oyente est茅 experimentando las letras de la forma en que lo hizo el escritor. Nunca soy casual con las letras"". Su habilidad para revivir y revitalizar canciones cl谩sicas es muy evidente a lo largo de su mejor grabaci贸n, 鈥楾ea For Two鈥.
Dado que Susie Meissner, con sede en Nueva York, tambi茅n se presenta regularmente en Filadelfia, especialmente en Chris Jazz Caf茅, para su 煤ltima grabaci贸n, ella decidi贸 presentar a algunos de los mejores m煤sicos de jazz de Philly junto con algunos invitados. En el camino se escuchan personajes como el saxofonista tenor Larry McKenna (una leyenda de Filadelfia), el trombonista de v谩lvulas John Swana, el trompetista Freddie Hendrix, el guitarrista Paul Meyers y el clarinetista Ken Peplowski, adem谩s de la magn铆fica secci贸n de ritmo del pianista John Shaddy, el bajista Lee Smith y el baterista Dan Monaghan.
Hay muchos hitos en 鈥楾ea For Two鈥. La canci贸n del t铆tulo muestra la hermosa voz de la cantante a un ritmo lento (sus tonos largos son especiales) y es una interpretaci贸n muy 铆ntima y exquisita con Ken Peplowski. ""Fue una completa magia cuando Ken estaba all铆. Grabar 'Tea For Two' con 茅l fue una experiencia conmovedora"". Canciones como ""Mean To Me"", ""Just You, Just Me"" (un d煤o con el bajista Smith), el conmovedor ""Guess I'll Hang My Tears Out To Dry"" y un atractivo ""Crazy He Call Me"" est谩n entre los muchos puntos destacados. ""Laura"" tiene un canto de balada particularmente hermoso junto con un solo atmosf茅rico de John Swana en el EVI (instrumento de v谩lvula electr贸nica). ""Moonlight Saving Time"" (grabada por Blossom Dearie y de vuelta en la d茅cada de 1930 por Annette Hanshaw) es oscura y encantadora, mientras que la combinaci贸n de dos canciones de Irving Berlin (""Say It Isn't So"" y ""Always"") encuentra a la cantante muy emotiva. ""Me encantan todas estas canciones, que son atemporales"".
""De ni帽a siempre cantaba"", recuerda Susie. Su abuela tocaba el piano y su familia era muy aficionada a las melod铆as. ""La partitura de mi abuela con hermosos trabajos de car谩tulas ilustradas me llam贸 la atenci贸n. Tambi茅n explor茅 los discos en la colecci贸n de Nueva Orleans de mi abuelo desde el principio"". Susie, quien creci贸 en Buffalo, tuvo clases de piano y voz y cant贸 en coros escolares y musicales. Se interes贸 por el jazz despu茅s de ver las actuaciones del guitarrista Kenny Burrell, el pianista Earl Hines y la cantante Nancy Wilson. Cuando ten铆a 17 a帽os, Susie se convirti贸 en una cantante profesional, interpretando la m煤sica de espect谩culos como Hello Dolly y Anything Goes en teatros regionales y clubes. Aprendi贸 innumerables canciones del Great American Songbook (Irving Berlin, Lerner & Loewe, Frank Loesser y Cole Porter se convirtieron en algunos de sus compositores favoritos) y adquiri贸 experiencia de jazz en clubes nocturnos.

Despu茅s de la universidad, Susie Meissner se mud贸 a la ciudad de Nueva York, decidida a triunfar en el mundo del canto. ""No pude sacarlo de mi sistema"". En 2009 hizo su debut en la grabaci贸n con 鈥業'll Remember April鈥, una salida impresionante que la ali贸 con el gran trompetista Brian Lynch. ""Brian es un m煤sico sensacional y se preocup贸 lo suficiente como para asegurarse de que la grabaci贸n saliera bien"". El lanzamiento de seguimiento de Susie, 鈥業'm Confessin'鈥, cont贸 con la presencia del trombonista Wycliffe Gordon en varias de las selecciones. ""Hicimos mucha m煤sica en una sola toma. Wycliffe es una persona maravillosamente espont谩nea y un gigante del jazz. Era muy ingenioso y entusiasta, una gran persona con quien trabajar. Present茅 mi secci贸n habitual de ritmo de Nueva York (el pianista John Shaddy, el bajista Dean Johnson, y el baterista Tim Horner) y varios invitados "". Adem谩s, en los 煤ltimos a帽os, Susie ha trabajado con el trompetista Joe Magnarelli, el bajista y baterista de Martin Wind, Matt Wilson, tocando en los clubes de jazz de la ciudad de Nueva York.

""Estoy viviendo mi sue帽o musical, aprendiendo, tocando y grabando canciones que significan mucho para m铆 y, espero, para los oyentes"". Ahora, con el lanzamiento de 鈥楾ea For Two鈥, Susie Meissner est谩 a punto de lograr un mayor 茅xito. Su irresistible y acogedor canto, la forma en que acaricia las baladas, su profunda comprensi贸n de las letras que canta y, sobre todo, esa sonrisa en su voz, la convierten en una de las mejores int茅rpretes de hoy del Great American Songbook.

Discograf铆a:

鈥   Tea for Two (2015)
鈥   I'm Confessin' (2011) w/special guest Wycliffe Gordon
鈥   I'll Remember April (2009) w/special guest Brian Lynch

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2148 en: Marzo 17, 2019, 11:35:41 pm »



Susie Thorne - Love For Sale (2000)



Thorne, nativa de Hastings, Nebraska, se inspir贸 por primera vez en la m煤sica de su infancia a trav茅s de su madre entrenada de forma cl谩sica (piano y voz) y el jazz interpretado por su padre trompetista / vocalista, quien actu贸 como sideman con el saxofonista bar铆tono Gerry Mulligan y el vibrafonista Lionel Hampton, entre otros. Al crecer en Nebraska, se desempe帽贸 como acompa帽ante coral de su madre y cant贸 con el conjunto de jazz de su padre. 鈥淟a m煤sica estaba en el centro de mi familia. Alguien siempre estaba cantando o tocando alg煤n tipo de m煤sica en alg煤n lugar, nos gustaba mucho cantar, armonizamos todo"". Thorne dice:"" Siempre me ha atra铆do el jazz por los ritmos sincopados y la libertad mel贸dica que permite; aunque tengo un gusto ecl茅ctico en la m煤sica y saco de muchos estilos鈥.
 Thorne ahora hace de Omaha su hogar, pero ha sido aclamada en las escenas de jazz nacionales e internacionales. Ella tiene dos CD en su haber, y fue nominada tanto para un Premio Indie del Reino Unido como para un Premio Omaha de Entretenimiento y Artes.

 Susie estudi贸 m煤sica en la Universidad de Colorado en Denver y en la Universidad de Nebraska en Omaha, donde tiene una licenciatura en Jazz Performance. Ha estudiado improvisaci贸n vocal con el renombrado cantante y educador Rhiannon (del ""Voicestra"" del grupo Bobby McFerrin) y es cofundadora del Great Plains Vocal Jazz Camp con la artista de Blue Note, Jackie Allen. Cuando se le pregunt贸 sobre su estilo vocal, Thorne dijo que se inspira en una gran variedad de modismos musicales, desde el jazz tradicional hasta la bossa nova brasile帽a, desde la m煤sica r铆tmica y el blues hasta el pop / rock cl谩sico, y los combina para crear su propio sonido.

Antes de inscribirse en la Universidad de Colorado, donde se especializ贸 en interpretaci贸n para piano, Thorne dedic贸 su talento a cantar en una gira con un grupo de R&B en los EE. UU., adem谩s de entretenerse como solista en toda Europa. En la universidad, ella redescubri贸 la fuerza energizante del jazz. Como estudiante de interpretaci贸n vocal, se inspir贸 en las grabaciones de artistas como Anita O ' D铆a y Ella Fitzgerald. Tras un per铆odo prolongado de actuaci贸n en Jap贸n y Hong Kong, Thorne comenz贸 a trabajar en su primera grabaci贸n en solitario, 鈥楲ove for Sale鈥, que fue emitida por Triple Seven Productions en 2000.

Discograf铆a:

鈥   Blue Skies, Clear Day (2006)
鈥   Love for Sale (2000)



Nada m谩s por hoy, solo desearos una buena semana, en buena compa帽铆a musical. En unos d铆as m谩s.

Saludos

Lisma


markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2149 en: Marzo 19, 2019, 10:37:45 pm »
Adjunto lista de Jazz Vocal Femenino de las publicaciones de febrero para Tidal

https://tidal.com/playlist/a4397c20-8d90-4221-8c99-ac394c6345b0

Saludos.




Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2150 en: Marzo 21, 2019, 08:03:49 pm »
Buenas tardes:

De vuelta con las voces femeninas del jazz. Cinco nuevas chicas a vuestra disposici贸n.




Suss Von Ahn - Walk Between The Raindrops (2009)

https://open.spotify.com/album/5qBuejRp8tJBcyQZ68DeWM

https://tidal.com/album/27504501


Suss von Ahn es una cantante y compositora de jazz sueco. Ella ha estado cantando y tocando el piano desde que ten铆a diez a帽os. A los quince a帽os comenz贸 a escribir sus propias canciones.
Su primera elecci贸n de m煤sica fue gospel y ha estado tocando mucho en iglesias suecas. Ahora su m煤sica se ha convertido en una mezcla suave de jazz y pop.
Desde que lanz贸 su primer 谩lbum en 1994, lanz贸 un total de cuatro 谩lbumes en Escandinavia y dos 谩lbumes en Jap贸n.

Se ha presentado en festivales como el Festival de Jazz de Estocolmo, Ume氓 Festival Internacional de Jazz, de Falun jazz y Blues Festival.
 
Suss von Ahn tambi茅n est谩 cantando jazz tradicional y algunos de los m煤sicos con los que se ha presentado en el escenario son: Jonas Knutsson, Andreas Pettersson, Bernt Egerbladh, Alf H盲ggkvist, Reidar Knudsen Trio.

Adem谩s de cantante y compositora bajo su propio nombre, ella hace muchos coros para otros artistas. Aqu铆 hay algunos ejemplos: Estocolmo Stoner w Mats Ronander, Shirley Clamp, Christer Bj枚rkman (el 谩lbum franc茅s), Karin Risberg, Henrik Wikstr枚m, After Dark, Bosson, Kayo, Sahlene, Fredrik Kempe, Blond.

La prensa especilizada ha dicho de ella: ""Cantante de jazz de primera clase con composici贸n de primera clase"".-Norra V盲sterbotten

""Esto me recuerda a Norah Jones. Tranquila, en armon铆a, hermosa, al l铆mite entre el jazz y el pop. Su voz es como una mezcla de Diana Ross y Brenda Russell"".-脰-viks Allehanda

""Su voz impresiona. Tan inusual para una cantante sueca"".-V盲stg枚ta Tidningar

Este es un 谩lbum de de Suss von Ahn de portadas de Jazz con muchas de las canciones que Suss canta en vivo, desde Donald Fagen, John Lennon hasta Cole Porter y Bill Evans. Incluye a Johan L枚fcrantz en la bater铆a, Martin Sj枚stedt - Bajo, Mathias Algotsson - Piano, Robert Nordmark 鈥 Saxo Tenor.

Discograf铆a:

鈥   Walk between the raindrops (2009)
鈥   It's only a paper moon (in Japan only)(2008)
鈥   Train to Stockholm (2006)
鈥   Cry me a River (2006)
鈥   Zeldas Park (2004)
鈥   I (1994)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2151 en: Marzo 21, 2019, 08:05:30 pm »



Sutton Foster - Take Me to the World (2018)

https://open.spotify.com/album/3LZqgaWzQmiX2WBsJiBFEa

https://tidal.com/album/88888962


Sutton Lenore Foster (nacida el 18 de marzo de 1975) es una actriz, cantante y bailarina estadounidense. Ella es conocida por su trabajo en el escenario de Broadway, por el cual recibi贸 dos Premios Tony a la Mejor Actuaci贸n de una Actriz Principal en un Musical, en 2002 por su papel de Millie Dillmount en鈥 Thoroughly Modern Millie鈥, y en 2011 por su actuaci贸n como Reno Sweeney en  鈥淎nything Goes鈥. Sus otros cr茅ditos de Broadway incluyen 鈥淟ittle Women鈥, 鈥淭he Drowsy Chaperone鈥, 鈥淵oung Frankenstein鈥, 鈥淪hrek the Musical鈥 y 鈥淰iolet鈥. En la televisi贸n, Foster desempe帽贸 el papel principal en 鈥淎BC Family鈥, de corta duraci贸n, La comedia-drama 鈥淏unheads鈥 de 2012 a 2013 y desde marzo de 2015, ha protagonizado la comedia-drama de TV 鈥淟and Younger鈥.

Foster naci贸 en Statesboro, Georgia, y se cri贸 en Troy, Michigan. A la edad de 15 a帽os, particip贸 en el concurso ""Star Search"" y tambi茅n hizo una audici贸n para el elenco de The Mickey Mouse Club. Dej贸 Troy High School antes de graduarse (recibi贸 su diploma a trav茅s de cursos por correspondencia) para unirse a la gira nacional de The Will Rogers Follies dirigida por Tommy Tune. Luego asisti贸 a la Universidad Carnegie Mellon durante un a帽o, pero decidi贸 seguir una carrera teatral a tiempo completo. En mayo de 2012, recibi贸 un doctorado honor铆fico de la Universidad Ball State, en reconocimiento a su destacada carrera en teatro, televisi贸n y m煤sica y por sus contribuciones a la experiencia educativa y al crecimiento profesional de los estudiantes de Ball State"". Su hermano mayor es el actor Hunter Foster.

Despu茅s de una gira en el papel de Sandy Dumbrowski en el musical 鈥淕rease鈥 a lo largo de 1995, Foster se traslad贸 a la producci贸n de Broadway en 1996. Se fue para aparecer en el conjunto del musical de Broadway 鈥淭he Scarlet Pimpernel鈥 en 1997, y despu茅s de eso regres贸 como la estrella en el revival de 鈥淎nnie鈥. Sigui贸 en 1998 con un papel en 鈥淲hat the World Needs Now鈥 en el Old Globe Theatre, antes de que comenzara a viajar con 鈥淟es Mis茅rables鈥 como Eponine Thenardier.

Foster finalmente dej贸 a 鈥淟es Mis茅rables鈥 para aparecer en el conjunto de la carrera previa a Broadway de 鈥淭horoughly Modern Millie鈥 en La Jolla Playhouse. Sin embargo, la protagonista Kristin Chenoweth se retir贸, y despu茅s de que Erin Dilly rechaz贸 el trabajo, Foster finalmente asumi贸 el papel de Millie Dilmount. Durante una pausa de Millie, Foster apareci贸 en Dorian en 鈥淕oodspeed Musicals鈥, 鈥淭he Three Musketeers鈥 en el American Musical Theatre de San Jos茅 y 鈥淪outh Pacific鈥 en el Pittsburgh Civic Light Opera.

鈥淭horoughly Modern Millie鈥 finalmente estren贸 en Broadway en el Teatro Marquis en 2002, con muchas cr铆ticas positivas. Foster gan贸 el Premio Tony 2002 a la Mejor Actriz Principal en un Musical, el Premio Drama Desk a la Mejor Actriz en un Musical y el Premio del C铆rculo de Cr铆ticos Externos a la Mejor Actriz en un Musical. En este tiempo, Foster apareci贸 en versiones de conciertos de versiones de 鈥淐hees鈥 y 鈥淔unny Girl鈥, antes de partir en 2004.

Al terminar aqu铆, Foster hizo una versi贸n de concierto de 鈥淪noopy! The Musical鈥 y regres贸 a la  Pittsburgh Civic Light Opera para una producci贸n de 鈥淢e and My Girl鈥 para concluir el a帽o. En mayo de 2005, Foster coprotagoniz贸 como Jo March, junto a Maureen McGovern como Marmee, en la adaptaci贸n musical de la novela cl谩sica de Louisa May Alcott, 鈥淟ittle Women鈥, por la cual fue nominada para su segundo Premio Tony.

Regres贸 a Broadway, al el Teatro Marquis, en mayo de 2006 con 鈥淭he Drowsy Chaperone鈥, una parodia de los musicales de la d茅cada de 1920. Interpret贸 a Janet van de Graaff, una famosa estrella de Broadway que opta por renunciar a una carrera teatral en favor de la vida matrimonial. El musical tuvo una carrera previa a Broadway en el teatro Ahmanson, Los 脕ngeles, de noviembre a diciembre de 2005. Su actuaci贸n le vali贸 una tercera nominaci贸n al Tony.

Foster dej贸 el musical en 2007 y coprotagoniz贸 en la adaptaci贸n musical de Mel Brooks de su pel铆cula 鈥淵oung Frankenstein鈥 como la frailein suule y sueco Inga, primero en el Teatro Paramount y luego en Broadway desde octubre de 2007 hasta julio de 2008.

En 2007, Foster particip贸 en el show musical de t铆teres para ni帽os 鈥淛ohnny and the Sprites鈥 y en tres episodios en la comedia de HBO 鈥淔light of the Conchords鈥. Dej贸 este programa para interpretar a la Princesa Fiona en 鈥淪hrek the Musical鈥, que se inaugur贸 en Broadway el 14 de diciembre de 2008. Por este papel, Foster gan贸 su segundo Premio del C铆rculo de Cr铆ticos Externos por Mejor Actriz en un Musical y fue nominada para su cuarto premio Tony a la mejor interpretaci贸n de una actriz principal en un musical. Tuvo su representaci贸n final el 3 de enero de 2010.

El 谩lbum debut en solitario de Foster, 鈥榃ish鈥, fue lanzado por Ghostlight Records en febrero de 2009. Las canciones van desde jazz hasta pop y cabaret hasta Broadway. En 2010, Foster promocion贸 el 谩lbum con conciertos en Boston , Nueva York , Chicago , el Orange County Performing Arts Center en el Condado de Orange, California y Washington, DC.

Foster hizo su debut off Broadway en la comedia 鈥淭rust鈥 de Paul Weitz con Zach Braff, Bobby Cannavale y Ari Graynor, que comenz贸 las previsualizaciones el 23 de julio de 2010 en el Second Stage Theatre. Tambi茅n particip贸 en un episodio del drama legal NBC Law & Order: SVU , que se emiti贸 el 3 de marzo de 2010 junto a la comediante Kathy Griffin.

Foster actu贸 en la 33陋 edici贸n del Kennedy Center Honors en un tributo a Jerry Herman, cantando ""Before the Parade Passes By"". Ella se present贸 en el Kennedy Center Honors el a帽o siguiente en un homenaje a Barbara Cook. Hizo una tercera aparici贸n en el Kennedy Center Honors en 2013, actuando para el tributo a Shirley MacLaine.

Foster realiz贸 una gira de conciertos, 鈥淎n Evening With Sutton Foster鈥, de septiembre de 2010 a mayo de 2011, interpretando canciones tanto de su carrera en Broadway como de su 谩lbum en solitario.

Foster interpret贸 a Reno Sweeney en el renacimiento de Broadway de 鈥淎nything Goes鈥, que comenz贸 sus presentaciones el 10 de marzo de 2011 en el Teatro Stephen Sondheim. Foster gan贸 su tercer Premio Outer Critics Circle y el segundo Premio Drama Desk y el premio Tony por su actuaci贸n. La actuaci贸n final de Foster fue el 11 de marzo de 2012, cuando fue reemplazada por Stephanie J. Block. Foster se fue para filmar la comedia-drama de televisi贸n Bunheads, que se estren贸 en ABC Family el 11 de junio de 2012.

En 2013, Foster interpret贸 a Kerry en la pel铆cula de suspense c贸mica Gravy. En 2014, apareci贸 junto a Robin Williams en la comedia The Angriest Man in Brooklyn.

De marzo a agosto de 2014, Foster protagoniz贸 la producci贸n Roundabout Theatre Company del musical 鈥淰iolet鈥 en el American Airlines Theatre. Foster recibi贸 su sexta nominaci贸n al Premio Tony por su actuaci贸n.

Hizo su debut en el Carnegie Hall en abril de 2015. Fue parte de un nuevo esfuerzo de la gira 鈥淎n Evening With Sutton Foster: Broadway In Concert鈥, que continu贸 hasta 2016.
M谩s tarde fue elegida como la protagonista en el programa de comedia y drama de TV Land, 鈥淵ounger鈥, creado por Darren Star. La serie se estren贸 el 31 de marzo de 2015 y se renov贸 para una segunda temporada, que comenz贸 a emitirse en enero de 2016. En julio de 2016, comenz贸 la filmaci贸n de la tercera temporada y la cuarta temporada se emiti贸 en el verano de 2017 con otras cr铆ticas positivas y que regres贸 para su quinta temporada el 5 de junio de 2018.

En 2016, protagoniz贸 junto a Aaron Tveit y Betty Buckley en la revista de Stephen Schwartz, 鈥淒efying Gravity鈥 en Australia.

Ella apareci贸 en el renacimiento Off-Broadway de 鈥淪weet Charity鈥 como Charity Hope Valentine en el Pershing Square Signature Center desde el 2 de noviembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017. En 2017, vuelve nuevamente a Ball State, esta vez para codirigir la producci贸n de primavera de 鈥淪hrek: The Musical鈥 del Departamento de Teatro y Danza.

En su tercer disco en solitario, editado por Ghostlight Records, la actriz, cantante y bailarina Sutton Foster interpreta temas muy variados, desde canciones tradicionales a cl谩sicos del folk rock, pasando por melod铆as de musicales. Intervienen: Bass 鈥 Bill Ellison (tracks: 1-9, 11, 12, 14), Conductor 鈥 Douglas Droste (tracks: 4, 6, 7, 12-14), Drums 鈥 Clint De Ganon (tracks: 1-8, 11, 12, 14), Guitar 鈥 Kevin Kuhn (2) (tracks: 1-8, 11, 12, 14), Orchestra 鈥 Ball State Symphony Orchestra (tracks: 4, 6, 7, 12-14), Percussion 鈥 Kory Grossman (tracks: 1-8, 11, 12, 14), Piano 鈥 Michael Rafter (tracks: 1-9, 11, 12, 14)

Discograf铆a:

鈥   Take Me to the World (2018)
鈥   An Evening with Sutton Foster: Live at the Caf茅 Carlyle (2011)
鈥   Wish (2009)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2152 en: Marzo 21, 2019, 08:06:52 pm »



Suzahn - Paris Without His Kiss (2004)

https://open.spotify.com/album/5L3SGv6gwBukcJda6OhjR1

https://tidal.com/album/32425275


Suzahn Fiering, una de 5 hermanos, es hija de un exitoso padre artista y una madre educadora. Suzahn escribi贸 su primera canci贸n e hizo su primera aparici贸n p煤blica a la edad de cinco a帽os en un programa escolar en Buffalo, Nueva York, donde su familia viv铆a antes de mudarse a Westchester, un suburbio de la ciudad de Nueva York. Lo que no sab铆an entonces es que ella continuar铆a escribiendo canciones y actuando toda su vida, desarrollando una emocionante carrera en la industria de la m煤sica.

Necesit谩ndose apoyarse a s铆 misma, Suzahn estudi贸 una ingenier铆a en m煤sica y grabaci贸n. Suzahn trabaj贸 tras bambalinas en todos los aspectos de la industria de la m煤sica como ingeniero, productor, en administraci贸n de sellos discogr谩ficos, publicaciones y manufactura. Sin embargo, su vocaci贸n interna la mantuvo actuando y escribiendo. Despu茅s del aliento de su acompa帽ante y mentor Sammy Benskin (Ella Fitzgerald & Billie Holiday), y Jonathan Larson, Suzahn se dirigi贸 al ""otro lado del escenario como una respetada cantante, compositora y guitarrista. Ella consigui贸 un trabajo en Madison Avenue componiendo y cantando en muchos National Jingles, incluyendo el Dr. Pepper, Certs, Budweiser y Pillsbury.

Suzahn se convirti贸 r谩pidamente en un miembro habitual de la escena en los clubes de la ciudad de Nueva York, actuando en los mejores lugares como Alice Tully Hall en Lincoln Center, The Blue Note, The Bottom Line y Off-Broadway. Dentro y fuera de los estudios, Suzahn ha trabajado con gente como Vanessa Williams, Will Lee, Marvin ""Smitty"" Smith, Mel Lewis, Marc Cohen, Dick Avena, Marc Egan, Shawn Colvin, Suzanne Vega, Donald Brown, Grady Tate, Sam Bush y Jaco Pastorius solo por nombrar algunos. Sus estudiantes incluyeron a Leona Naess y Sean Lennon, as铆 como a miembros del elenco de los espect谩culos de Broadway.

Despu茅s de trabajar con el ganador del premio Tony y nominado al Oscar, William Hickey Suzahn recibi贸 una Beca del el Instituto de Actores. fue invitado al Museo Smithsonian en Washington, DC, como compositora y tiene dos canciones en el Sal贸n de la Fama del B茅isbol.

Suzahn se mud贸 de MCA Music en Nueva York a Nashville, TN. All铆, fue escuchada por el productor Richard Adler, ganador de 4 premios Grammy. Juntos coprodujeron el CD que os cito, 鈥楶aris Without His Kiss鈥. Suzahn act煤a como solista o con su banda ""French Kiss"". Ella viaja a Am茅rica y Europa cantando en clubes, universidades y festivales. Ella da cl铆nicas de m煤sica y ense帽a en privado. Suzahn escribe m煤sica para Carlin International Music Group y recientemente tuvo 4 canciones tocadas en el Show de Oprah Winfrey.

Suzahn Fiering La m煤sica de Suzahn Fiering es un entre elegante en un mundo rom谩ntico de virtuosismo deslumbrante con voces suaves y sinuosas, impresionante trabajo de guitarra, magistrales escatting, originales aclamados por la cr铆tica e interpretaciones 煤nicas de los est谩ndares del jazz. El oyente es transportado a un lugar con martini azul, copas de vino, clientes bien vestidos y un acogedor ambiente en tonos sepia. Suzahn ofrece todo esto entrelazado con fragmentos de la historia del jazz y mucho humor.

Las interpretaciones de Suzahn son como cuentos con m煤sica, cada una de las p谩ginas de una novela de vapor que revela una vida secreta a trav茅s de una mezcla equilibrada de swing, blues, baladas, lat铆n y folk, acentuada por canciones en franc茅s, espa帽ol y portugu茅s. La voz de Suzahn es articulada y sedosa, pero uno no puede resistirse a su calidad experimentada y duradera, que est谩 bien respaldada por su formidable habilidad para tocar la guitarra.

""Su voz clara y fuerte pr谩cticamente gotea con atractivo sexual ... el equivalente musical de la Viagra"".-Maryville Times

""Este disco de Suzahn Fiering podr铆a muy bien llevar al quinto Grammy de Richard Adler"".-La gu铆a musical de Nashville.


"" Solo he visto ese tipo de magia en los ojos de un int茅rprete. Fue la primera vez que vi a Barbara Streisand "". William Hickey (ganador del Premio Tony y Oscar Nominado)

"" Su encanto, su capacidad para tocar guitarra de jazz y cantar simult谩neamente es algo digno de ver, y ella es la Reina de los Scat "". Spirit Beat

Discograf铆a:

鈥   Dreaming Americana (2015)
鈥   Central Standard Time (2009)
鈥   Paris Without His Kiss (2005)
鈥   Tenn Jazz volume one


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2153 en: Marzo 21, 2019, 08:07:52 pm »



Suzan Wood-Young - Between Love and Fascination (2006)

https://open.spotify.com/album/5DbzFKKiQX8MsGbDSAThjN

https://tidal.com/album/4953610


Sin informaci贸n de esta cantante. Tan solo conozco este disco y que se presenta en el 谩rea de Vancuver, Canad谩.

鈥 Between Love and Fascination (2006)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2154 en: Marzo 21, 2019, 08:09:52 pm »



Suzana Horvat - Na Kraju Dana (2005)

https://open.spotify.com/album/3JdoS16obvEatvxFHfQWT2

https://tidal.com/album/93986245


Horvat se siente c贸moda con este lanzamiento. Bas谩ndose en la obra musical Norah Jones, Nancy Wilson y Diane Krall, la cantante de veinticuatro a帽os de Horvat en once canciones expresa sus pensamientos sobre el amor y la felicidad, a Dios, a la armon铆a del hombre y la naturaleza, y al significado de su propia vida, utilizando el motivo com煤n del pasaje.

Todas las canciones est谩n firmadas por la cantautora, que toc贸 el piano en todo el 谩lbum, mientras que Fadil Abdulov-Fafa y Miljenko Dimitrijevi膰 dieron apoyo y arreglos musicales, quienes tambi茅n firmaron el 谩lbum como productores musicales. Con m煤sica honesta y relajada, llena de sensualidad, las voces de jazz de Horvatova crean una historia completa que, a pesar de los motivos del miedo al amor infeliz en la canci贸n 鈥淟a啪鈥, que abre el 谩lbum, da una actitud muy positiva al amor por la vida y su lado espiritual, m谩s evidente en la canci贸n final. 鈥淧erd贸name鈥.

Discograf铆a:

鈥 Mjesto Koje Sanjam 鈥(2007)
鈥 Estare Culto & Suzana Horvat - Jazz 4 Collection Vol. One 鈥(2005) 
鈥 Na Kraju Dana 鈥(2005)


Como siempre, nuevas chicas en unos d铆as.

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2155 en: Marzo 23, 2019, 12:58:16 pm »
Hola,

la playlist correspondiente a las subida que ha habido esta semana en el hilo:


Enjoy  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #12/2019

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2156 en: Marzo 24, 2019, 04:38:21 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

Nueva remesa de voces femeninas para iniciar la semana.




Suzanna Smith - Halfway Between Heaven & Love (2013)

https://open.spotify.com/album/1n57XTtsm0tB08Xbgg7rIy


Un 谩lbum de debut de una cantante de jazz inteligente con un sonido 谩gil y suave siempre es bienvenido, pero cuando la artista es tambi茅n una compositora sorprendentemente efectiva, hay que celebrarlo. Con el lanzamiento de 鈥楬alfway Between Heaven & Love鈥, Suzanna Smith, con sede en Oakland, ofrece un proyecto vocales impresionante, una mezcla intoxicante de canciones originales y est谩ndares bellamente representados.

Acompa帽ada por algunas de las figuras m谩s creativas de la escena del 脕rea de la Bah铆a, Smith combina el imperativo confesional de una cantante / compositora con la agudeza r铆tmica de una cantante de jazz. Escribi贸 la letra de nueve de las 13 pistas del 谩lbum mientras colaboraba en la m煤sica de cinco canciones con el pianista / teclista Michael Coleman. 

Grabar un 谩lbum centrado en canciones originales no era el plan de inicial de Smith. Tentada por lanzar una sesi贸n de est谩ndares en respuesta a las solicitudes de los fan谩ticos, termin贸 tom谩ndose su tiempo y trabajando constantemente con un grupo central de m煤sicos. Sin darse cuenta de lo que hab铆a logrado, gradualmente perfeccion贸 un programa de canciones emocionalmente incisivas con sus letras bien elaboradas.

""Fue muy intencional, pero una especie de accidente"", dice Smith. 鈥淒esde los primeros ensayos, pasaron unos dos a帽os hasta que finalmente entramos en el estudio. He estado muy ocupada tocando, y sobre todo, que cuando lo hago no hago este material. As铆 que estaba dando vueltas a esto y no me di cuenta de lo que estaba construyendo"".

El 谩lbum se abre con un gracioso bebop con la inteligente letra de Smith enlazando ""Lady Bird"" de Tadd Dameron y ""Half Nelson"" de Miles Davis. El tr铆o principal del 谩lbum incluye a Coleman, el bajista Brandon Essex y el baterista Hamir Atwal. Una cantante de raro aplomo y presencia. Si bien no siempre es obvio, m谩s de la mitad del CD muestra sus originales, canciones que a menudo parecen interpretaciones en modo de jazz de canciones pop cl谩sicas.

Una afirmaci贸n descarada de amor, ""Paper Boat"" surge sobre un surco arrollado alentado por el 贸rgano de Michael Coleman, mientras que el tromb贸n gru帽endo de Rob Ewing y los rellenos de Jordan Glenn en la tabla de lavar contribuyen con texturas terrenales. Smith se enamor贸 de la melod铆a de Coleman "" The Man That Broke the Dragon鈥檚 Heart"" y a帽adi贸 una letra que convierte su t铆tulo evocador en una dulce pero triste par谩bola guiada por el trabajo de clarinete serpentina de Michael O'Neill.

Uno podr铆a sorprenderse al descubrir que ""Planes and Trains"" no es una melod铆a de una producci贸n de Hollywood de la d茅cada de 1940. Una suave oda al poder transformador del romance, la balada es una de las colaboraciones m谩s exitosas de Smith y Coleman. ""Comet"", por otro lado, vibra con la urgencia del siglo XXI, ofreciendo un soliloquio de arrepentimiento y auto-recriminaci贸n a un ritmo animoso acentuado por el rasgo ardiente del bouzouki de Ken Husbands.

El t铆tulo po茅tico del 谩lbum proviene de una l铆nea en la balada apropiadamente llamada ""Monk's Make Believe"". Las letras tristes de Smith caen en el ensue帽o, la melod铆a monkiana de Coleman, ensue帽o, con la l铆nea ""halfway between heaven and love"" flotando suavemente.

Despu茅s de presentar su inteligencia como compositora, Smith demuestra que es una int茅rprete de est谩ndares igualmente inteligente. La pista destacada es el arreglo irresistiblemente melodioso de la pianista / baterista Kelly Park de ""Summer Me, Winter Me"" de Michel Legrand, una actuaci贸n reveladora que captura la singular combinaci贸n de Smith de optimismo y desconfianza. Ella le da rienda suelta al humor en una versi贸n encantadora pero triste de ""Alone Together"", mientras proyecta una alegr铆a sin l铆mites en la celebraci贸n de Arlen ""Hooray for Love"". Smith cierra el 谩lbum como comenz贸, con una l铆rica original para una gema de jazz moderno, evocando la jactancia arrogante de Dexter Gordon en su swing latino ""Soy Califa"".

""Siempre estoy buscando formas de tocar dentro de los l铆mites del 'contenedor' de una canci贸n"", dice Smith. 鈥淧ienso en las canciones como en habitaciones y cuanto m谩s tiempo vivas en ellas, m谩s podr谩s moverte sin tropezar con las cosas. Me encanta cuando llego a ese punto en una canci贸n鈥.

Una explicaci贸n para la madurez del sonido de Smith es que ella no es novata. Pas贸 la 煤ltima d茅cada desarrollando relaciones con los m煤sicos, perfeccionando su repertorio y realizando cientos de conciertos en los que aprendi贸 a prosperar en el crisol implacable del mundo de la m煤sica. Guiada por algunos de los mejores vocalistas de jazz de la costa oeste, entre ellos Kitty Margolis y Laurie Antonioli, se ha convertido en una cantante sorprendentemente buena con un repertorio que es totalmente suyo.

Nacida en Boulder, Colorado, Suzanna Smith creci贸 en Livermore, una peque帽a ciudad al este de San Francisco. Con ganas de cantar incluso de ni帽a, ""hasta el punto que mis padres me dec铆an que me quedara callada en la parte trasera del auto"", dice Smith, se uni贸 al coro en Livermore High y al coro de c谩mara, y actu贸 en varios musicales, Aunque nunca en un papel protagonista.

Mientras estudiaba ciencias de la computaci贸n y estudios de arte en el Wellesley College, encontr贸 tiempo para involucrarse profundamente en la escena a capella, una pasi贸n que trajo al 谩rea de la Bah铆a despu茅s de graduarse. Ella hab铆a crecido escuchando a Ella Fitzgerald y las grandes bandas cl谩sicas, pero sus intereses musicales postuniversitarios se dirig铆an m谩s hacia cantantes y compositores como Martin Sexton y Ani DiFranco.

Despu茅s de actuar en la regi贸n durante varios a帽os en un conjunto de cinco mujeres, finalmente decidi贸 iniciar estudios vocales en la Escuela de Jazz en Berkeley, donde trabaj贸 estrechamente con Antonioli, Madeline Eastman, Maye Cavallaro y Stephanie Bruce. Adem谩s de seguir las clases en Jazzschool, Smith tambi茅n estudi贸 en privado con Margolis, lo que dio como resultado una relaci贸n de tutor铆a 煤nica entre los dos vocalistas. De hecho, Margolis aparece como coproductor en Halfway Between Heaven & Love.

Su amor inicial por Ella la llev贸 a Anita O'Day, quien la deslumbr贸 con su agilidad r铆tmica y su exuberante sensaci贸n de swing. Estudi贸 a Shirley Horn y Sarah Vaughan, y comenz贸 a prestar especial atenci贸n a las grandes Peggy Lee y Blossom Dearie.

A medida que ganaba confianza, Smith comenz贸 a sentarse en los micr贸fonos abiertos, comenzando con el Purple Onion en North Beach. Pero, con mucho, el lugar m谩s importante fue Kelly's of Alameda dirigido por Kelly Park. Para el 2005, estaba sentada dos veces por semana y el due帽o del club la invit贸 a organizar una velada musical. Al cabo de una semana, Park la hab铆a invitado de vuelta, y ella comenz贸 a actuar en el club cada dos viernes. Mantuvo el espacio durante m谩s de un a帽o, una experiencia que brind贸 una capacitaci贸n invaluable y una extensa red de contactos musicales.

""Kelly siempre contrataba a los m煤sicos, as铆 que la mayor铆a de los viernes no sab铆a qui茅n estaba en la banda"", recuerda Smith. ""Era aterrador. Trabaj茅 con algunos grandes pianistas y algunos m煤sicos terribles y aprend铆 c贸mo sobrevivir a eso. Por contra, conoc铆 a una gran cantidad de m煤sicos y no me volv铆 dependiente de ninguno en particular, como hacen muchos nuevos cantantes. Comprend铆 desde el principio el concepto de cantar y hacerlo con cualquiera鈥.

La reputaci贸n de Smith se extendi贸 con un concierto mensual en Savanna Jazz de San Francisco, donde tambi茅n produjo y present贸 una sesi贸n mensual de improvisaci贸n vocal que dur贸 tres a帽os. Tambi茅n se ha presentado en muchos de los mejores clubes y lugares de la regi贸n, incluyendo un concierto semanal de larga duraci贸n en el Zingari Ristorante en el Hotel Donatello de San Francisco. Pero forj贸 su relaci贸n musical m谩s importante trabajando a menudo con Michael Coleman.

Coleman presenci贸 el crecimiento de Smith de primera mano y observa que ella adquiri贸 sus conceptos de jazz ""a la antigua usanza, trabajando mucho. Desde que empec茅 a tocar con ella, se ha convertido en un m煤sico realmente impresionante, segura de s铆 misma, capaz de cantar ante cualquier situaci贸n"".

Discograf铆a:

鈥 Halfway Between Heaven & Love (2013)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2157 en: Marzo 24, 2019, 04:39:34 pm »



Suzanne Cabot - Fine & Mellow (2012)

https://open.spotify.com/album/2gu9ywSBepkzS2uOS2KgiQ

https://tidal.com/album/32425997


Suzanne Cabot revela su estilo dulce y blues en su primer disco, 鈥楩ine and Mellow鈥, con las improvisaciones 煤nicas de la pianista Pamela Hines y el bajista David Clark. Hay muchas canciones de Lady Day y est谩 claro que Cabot es una fan谩tica de Holiday desde la primera canci贸n, ""Fine and Mellow"". Este tr铆o con sede en Boston ofrece una versi贸n muy 铆ntima de diez canciones sin bater铆a. Las nuevas improvisaciones en este entorno tan cercano te hacen sentir como si el escenario estuviera a tres pies de distancia. Hines y Clark ofrecen solos fuertes para hacer de este CD un viaje creativo de tres v铆as que querr谩s escuchar una y otra vez.

La vocalista de jazz Suzanne Cabot presenta excelentes est谩ndares de jazz del American Songbook, originales vocales de jazz y blues sizzling.

Suzanne Cabot tiene una licenciatura en interpretaci贸n musical con especializaci贸n en negocios de m煤sica de UMass Lowell. Estudi贸 la voz cl谩sica bajo Janice Giampa.

Discograf铆a:

鈥   Fine and Mellow (feat. Pamela Hines & Dave Clark) (2012)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2158 en: Marzo 24, 2019, 04:41:01 pm »



Suzanne Lorge - Wild Birds (2016)

https://open.spotify.com/album/7hAvrjyVAUhPeCtQ5mCqYl

https://tidal.com/album/58206952


Suzanne Lorge es una cantante y escritora radicada en Manhattan. Cantaba folk, pop y jazz en peque帽os clubes y hoteles en el 谩rea de DC / Baltimore / Annapolis y hac铆a copias de respaldo en grabaciones locales cuando Paul Reed Smith, fundador de PRS Guitars, la eligi贸 para ser la cantante principal de su nueva banda de rock y R&B. Siempre ansiosa por visitar un terreno de canto inexplorado, cambi贸 sus vestidos vintage por unos vaqueros negros y comenz贸 a tocar en clubes de rock locales y salas de conciertos.

Fue durante una entrevista con el periodista de Rolling Stone JD Considine en la que Suzanne decidi贸 interrumpir su carrera. Considine hab铆a estado escuchando una de las primeras demostraciones de Dangerous Rhythm y parec铆a desconcertado. ""No escucho nada muy peligroso aqu铆"", dijo. Suzanne sab铆a que ella era responsable de la falta de amenaza de la banda. ""No soy una cantante muy peligrosa"", admiti贸. ""Mi voz es en realidad un poco bonita"".

Aunque otros periodistas hab铆an elogiado el sonido duro de la banda (""... como una bala a trav茅s de una gelatina"", escribi贸 DC City Paper), las palabras de Considine hicieron que Suzanne considerara nuevamente su identidad musical. 驴A d贸nde pertenece una soprano l铆rica vestida de negro, a veces autocr铆tica?

Suzanne se mud贸 a la ciudad de Nueva York y comenz贸 a estudiar actuaci贸n y danza, y a hacer audiciones para papeles de teatro musical. En el espacio de unos pocos a帽os, hab铆a actuado en vivo o en grabaciones en Radio City Music Hall, Lincoln Center y Carnegie Hall. Realiz贸 una gira regional, cant贸 off Broadway y trabaj贸 en varias salas de cabaret. Ella cant贸 en comerciales y pel铆culas, y en 谩lbumes para Atlantic Records (divisi贸n Atco), Varese-Sarabande Records y Fynsworth Alley Records. Estudi贸 dramaturgia en The Neighborhood Playhouse y actu贸 en innumerables escaparates. Ella apareci贸 en programas de televisi贸n y en pel铆culas y fue suplente de Jill Hennessey en Law & Order un par de veces. Y visit贸 m谩s de 30 pa铆ses como cantante de producci贸n en cruceros.

Pero con el tiempo, a medida que se adentraba en la historia del teatro musical, se sinti贸 cada vez m谩s intrigada por la superposici贸n del Great American Songbook, que se deriva de las primeras melod铆as del espect谩culo y el jazz. Estaba asombrada por los grandes cantantes scat como Ella Fitzgerald, Anita O'Day y Sarah Vaughan. As铆 que en 2005 regres贸 a la escuela para entrenarse en jazz vocal en la Universidad de Nueva York. All铆 estudi贸 composici贸n con los pianistas Kenny Werner y Rich Shemaria, percusi贸n con Memo Acevedo, improvisaci贸n con el saxofonista Dave Pietro, voz con Brian Gill y cr铆tica musical con el escritor del New York Times Allan Kozinn. 

En la NYU, Suzanne redescubri贸 muchas de las melod铆as est谩ndar que hab铆a cantado durante sus d铆as como cantante de un club en Washington, DC. Estas melod铆as tradicionales, bebop y melod铆as latinas formaron el n煤cleo de su 谩lbum debut de jazz en solitario, 鈥榃ild Birds鈥.

En el 谩lbum, grabado en Systems Two en Brooklyn, las voces luminosas de Suzanne est谩n compuestas por dos tr铆os diferentes de m煤sicos de clase mundial. El pianista Frank Kimbrough, actualmente con la orquesta ganadora de GRAMMY de Maria Schneider, el bajista Dean Johnson, sideman de Gerry Mulligan durante muchos a帽os, y el baterista Tim Horner, anteriormente con The Tommy Dorsey Orchestra, tocaron en ocho de las pistas. David Budway (Jeff ""Tain"" Watts, Branford Marsalis, Hubert Laws), el bajista Hans Glawischnig (Maynard Ferguson, Chick Corea, Paquito D'Rivera) y el baterista Tommy Campbell (Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, Kevin Eubanks, Stanley Jordan) tocaron en los tres restantes.

""Con m煤sicos de este calibre, el ritmo es s贸lido sin ser peligroso"", observa Suzanne. ""Me gusta eso.""

El CD se lanz贸 en los EE. UU. Como parte de la serie VoxEcstatic de Cornelia Street Caf茅 en oto帽o de 2016 y en Europa en 2017. Adem谩s de las voces, Suzanne contribuy贸 con la letra en dos piezas del proyecto: Una, el vals de jazz ""Better than Anything鈥, que Suzanne interpret贸 en los cuartos de final del American Traditions Competition en Savannah, Georgia, en febrero de 2017). Y dos, un poema que comparte el t铆tulo del 谩lbum, Wild Birds, un homenaje a la sabidur铆a del mundo natural. (Suzanne trabaj贸 en este poema en la conferencia de escritores de Bread Loaf Orion de 2015 bajo la tutela de la poeta / ensayista Alison Hawthorne Deming, descendiente directa del escritor Nathanial Hawthorne)

Tambi茅n en 2016, Suzanne se desempe帽贸 como directora musical para la producci贸n del Teatro Down Stage Central de Romeo y Julieta , una versi贸n basada en Bushwick de la cl谩sica historia de amor respaldada por una banda de jazz contempor谩neo (Tygar Hicks, director). En 2018, nuevamente particip贸 en una colaboraci贸n interdisciplinaria como artista principal / dramaturgo / soprano para Orfeo 2018, un reencuentro moderno de la 贸pera 1607 de Claudio Monteverdi con danza, coro y solistas.

Al igual que la mayor铆a de los creativos, Suzanne tiene un lado serio: cuando no canta, escribe sobre cultura, m煤sica, tecnolog铆a y finanzas. Su trabajo ha aparecido en The New York Times,  Wall Street Journal,  Huffington Post, The Washington Times, la revista Institutional Investor y All About Jazz.

Adem谩s, escribe rese帽as y art铆culos para la revista Downbeat y una columna mensual sobre jazz vocal para The New York City Jazz Records (anteriormente All About Jazz-New York). A trav茅s de su trabajo como periodista musical, Suzanne ha entrevistado a algunos de sus artistas de jazz m谩s admirados: Terri Lyne Carrington, Cassandra Wilson, Dee Dee Bridgewater, Chick Corea, Norma Winstone, Vijay Iyer y Ran Blake, entre otros. Ella ha participado durante varios a帽os en la encuesta de cr铆ticos de jazz de NPR (anteriormente la encuesta de cr铆ticos de jazz de Village Voice) editada por el periodista musical Francis Davis. Tambi茅n es autora del blog Five Music Minutes, que llama ""un 茅xito r谩pido de bondad musical en cinco minutos o menos"".   

Suzanne tiene una licenciatura en Lenguas y Literatura Modernas de la Universidad Cat贸lica de Am茅rica en Washington, DC y una maestr铆a en interpretaci贸n vocal de la Universidad de Nueva York. Ella contin煤a estudiando en privado con la superestrella del jazz Jay Clayton y el ex tenor del Met Francisco Casanova.

Discograf铆a:

鈥   Wild Birds (2016)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2159 en: Marzo 24, 2019, 04:42:12 pm »



Suzanne Pittson - Resolution A Remembrance of John Coltrane (1999)

https://open.spotify.com/album/3ZaTphZkN5D01fYeL0Z02n


Suzanne Pittson es una cantante de jazz consumada que vive en Nueva York. Comenz贸 sus estudios de piano a los 8 a帽os, y obtuvo una Licenciatura en M煤sica y una Maestr铆a en Artes en M煤sica (como pianista cl谩sica) de la Universidad Estatal de San Francisco, antes de centrar su atenci贸n en la voz de jazz.
La Sra. Pittson es profesora asistente de estudios vocales de jazz en el City College de Nueva York, donde dirige el programa vocal de jazz BFA.
Suzanne ha sido reconocida por su habilidad musical y sus habilidades de improvisaci贸n. ""M谩s que una cantante, un m煤sico de jazz. Con una expresi贸n fluida y un tono impresionante, utiliza su voz como otro instrumento, improvisando y tocando con las melod铆as"" (All About Jazz).
Jazz Inside New York dice: ""Existe cierta controversia sobre qu茅 es lo que debe hacer una vocalista de jazz. Escuche a Suzanne Pittson y lo sabr谩"".

Suzanne ha lanzado tres CD aclamados por la cr铆tica: 鈥楤lues and the Abstract Truth鈥, 鈥楻esolution: A Remembrance of John Coltrane鈥 y 鈥極ut of the Hub: The Music of Freddie Hubbard鈥, y se ha presentado en los EE. UU. y Europa en lugares tan importantes como Yoshi, Birdland, Catalina's, Town Hall, Symphony Space, Aaron Davis Hall, Cornelia Street Cafe, Enzo's Jazz. Ha tocado y / o grabado con John Patitucci, Buster Williams, Dave Liebman, Steve Wilson, Mike Clark, Jeremy Pelt, Shunzo Ohno, Mark Soskin, Jack Walrath, Chip Jackson, Harvie S, y m谩s.

En su 煤ltimo lanzamiento, 鈥極ut of the Hub: The Music of Freddie Hubbard鈥, Suzanne lleva las voces de jazz a un nuevo nivel. Esta grabaci贸n es un matrimonio perfecto de la m煤sica de Hubbard y las letras de Suzanne, y tambi茅n muestra su asombrosa habilidad como improvisadora de jazz. Cuenta con algunos de los m煤sicos de jazz m谩s din谩micos en la escena de la ciudad de Nueva York en la actualidad. Junto con Pittson en la voz, Jeremy Pelt toca la trompeta, Steve Wilson en el saxof贸n alto y soprano, Jeff Pittson en el piano, John Patitucci en el bajo y Willie Jones III en la bater铆a, con impresionantes arreglos de Jeff Pittson. Las letras fueron una colaboraci贸n colectiva de la familia Pittson: Suzanne, Jeff y su hijo Evan, y fueron aprobadas por Freddie solo tres meses antes de su fallecimiento.

Adem谩s de la m煤sica de Freddie Hubbard, Suzanne tambi茅n interpret贸 la canci贸n original ""A Love Supreme"" de John Coltrane, que incluye una presentaci贸n de 2014 en el Festival de Jazz de CUNY para conmemorar el 50 aniversario de la grabaci贸n original de Coltrane en Impulse en 1964.
Debes amar lo que est谩s haciendo, debes tener dedicaci贸n y debes tener la pasi贸n de comprometerte a traducir la marca de otra persona en el mundo a tu propia firma. Suzanne Pittson tiene el amor, la dedicaci贸n, la pasi贸n y la experiencia para hacer precisamente eso: traducir a Coltrane a la voz. Su canto solo es tan bueno que si ella hubiera sido la precursora y no Ella Fitzgerald, Suzanne se habr铆a convertido en Ella.

El entrenamiento de la voz es evidente en todas partes, incluso en las coplas m谩s peque帽as y sutiles. Las carreras expandidas y los adornos solo enfatizan su dominio, nunca exceden su rango o capacidad. Ella y todos los m煤sicos se estiran constantemente, pero nunca van m谩s all谩. Muy, muy s贸lido. Lo que ella hace, resulta tan f谩cil para el oyente simplemente porque est谩 muy dentro de sus habilidades. Desde la letra agregada por su esposo Jeff Pittson y la misma Suzanne, a los gritos atascados con grandes solos, rellenos, unidades, sombras y compilaciones, y luego a la belleza en tiempos lentos, un grupo superior."

Discograf铆a:

鈥   Out of the Hub: The Music of Freddie Hubbard (2010)
鈥   Resolution: A Remembrance of John Coltrane (1999)
鈥   Blues and the Abstract Truth (1992)