Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 432904 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2160 en: Marzo 24, 2019, 04:44:51 pm »



Suzanne Saxon - Corners of My Heart (2016)

https://open.spotify.com/album/0Wvv7L0nP1L6JATxrRZ1Za

https://tidal.com/album/63823257


Nacida en una peque帽a ciudad en las afueras de Nashville, TN, Suzanne Saxon creci贸 rodeada del amor por la m煤sica. Su madre y sus abuelos siempre amaron la m煤sica, ya sea en vivo en la iglesia, escuchando programas de radio o reuniones improvisadas en el patio con m煤sicos locales.

""Susie"", como la llamaban, tambi茅n amaba las actuaciones m谩gicas en el Teatro para Ni帽os de Nashville. Su madre siempre se aseguraba de comprar boletos de temporada, y a Suzanne le encantaba ir al Auditorio War Memorial donde pod铆a disfrutar de los escenarios profesionales, la iluminaci贸n, el canto y el baile. El entretenimiento siempre era algo para disfrutar, pero nadie en la familia de Suzanne hab铆a elegido la m煤sica como profesi贸n. 
Suzanne se gradu贸 de la universidad con un t铆tulo en Dise帽o de interiores y trabaj贸 en varios roles de dise帽o, servicio y ventas. Sin embargo, todav铆a se sent铆a atra铆da por todo lo relacionado con el entretenimiento. Para avanzar en esa direcci贸n, se inscribi贸 en clases de modelaje y actuaci贸n, contrat贸 a un entrenador vocal y trabaj贸 con CMA (Country Music Association) para ayudar a los medios y al talento en espect谩culos y eventos especiales. Luego comenz贸 a aparecer en comerciales de televisi贸n locales / regionales y videos musicales gracias a su belleza y su presencia en el escenario.

Aunque a ella le encantaba participar en la industria, la m煤sica fue siempre el principal atractivo para Suzanne. Ella cant贸 con varios m煤sicos alrededor de Nashville para perfeccionar su oficio y obtener m谩s exposici贸n, y actu贸 a lo largo de la costa este con su sonido Swing dise帽ado para bailar.
Su m煤sica combina una gran variedad de estilos musicales: el pop, el R&B, el jazz suave y los est谩ndares de Big Band se ajustan a su talento vocal como un guante, y todo brilla en su primer gran lanzamiento de CD, 鈥楥orners of My Heart鈥.

Discograf铆a:

鈥 Corners of My Heart (2016)


Espero que sean de vuestro agrado.

Hasta dentro de unos d铆as.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2161 en: Marzo 26, 2019, 07:15:41 pm »
Buenas tardes:

Os dejo la 煤ltima lista de reproducci贸n de la letra J de


Mis Voces Preferidas J-3: https://tidal.com/playlist/dde18a80-334c-4f3d-b1b9-3f06dff9d99a


Espero poder disponer de tiempo suficiente como para subir nuevas voces antes del fin de semana. El fin de semana no ser谩 operativo para mi ya que estar谩 dedicado a otros asuntos del foro de los que tendr茅is cumplida informaci贸n a partir de la semana pr贸xima. Si no pudiera presentaros nuevas chicas en esta semana, que no cunda el p谩nico, la semana pr贸xima volvemos al tajo.

Saludos

Luisma


20man

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2162 en: Marzo 26, 2019, 10:37:47 pm »
 :) :)

Luisma, gracias por tu dedicaci贸n y monumental aportaci贸n...

Voy a ponerme "Mis Voces Preferidas J-3" ahora mismo...

Saludos,
Claudio
O铆dos en fiesta y cartera llorando....

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2163 en: Marzo 26, 2019, 11:06:11 pm »
:) :)

Luisma, gracias por tu dedicaci贸n y monumental aportaci贸n...

Voy a ponerme "Mis Voces Preferidas J-3" ahora mismo...

Saludos,
Claudio

Gracias a ti Claudio.

Me alegro mucho de que disfrutes de este hilo y aprecies lo que en 茅l se aporta.

Mientras pueda encontrar el tiempo necesario y no me echeis a patadas del foro seguir茅 aportando lo que conozca.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2164 en: Marzo 28, 2019, 09:22:53 pm »
Buenas noches a todos:

He podido. Os traigo nuevas chicas para el fin de semana.

Que las disfrut茅is





Suzanne Tremblay - So Exciting! (2010)

https://open.spotify.com/album/4rCpdoPn6KNmIHDI1C9n5f

https://tidal.com/album/32427979



Suzanne Tremblay ama y canta jazz est谩ndar. Te hace descubrir o redescubrir la elegancia, la locura y el atractivo sexual de este rico repertorio. Su actuaci贸n te har谩 vivir los variados matices del repertorio: a veces glamoroso, a veces c贸mico, a veces sexy, a veces triste ...

Su primer 谩lbum 'Beautiful Love' y su segundo 谩lbum 'So Exciting' son una prueba de que Suzanne, mientras se dirige a una audiencia mayoritaria, puede permanecer fiel a s铆 misma y a este magn铆fico repertorio.

En el disco que os cito intervienen Suzanne Tremblay: Voces, Daniel Lapierre: Guitar, Marie-Neige Lavigne: Viol铆n, Mark Nelson: Bater铆a, Jean F茅lix Mailloux: Contrabajo.

Discograf铆a:

鈥 So Exciting! (2012)
鈥 Beautiful Love (2009)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2165 en: Marzo 28, 2019, 09:24:54 pm »



Suzi Stern - Romancing The Dark (2013)

https://open.spotify.com/album/5qUtX8SFaRSIMQCJxHqBSn

https://tidal.com/album/32427893


Suzi naci贸 en Buffalo, hija del violinista de jazz Harry Stern, quien realiz贸 una gira con la banda de The Vaughn Monroe y fue el l铆der de sus propias orquestas en el oeste de Nueva York, de la cual la madre de Suzi fue la cantante principal.
Su abuelo materno pas贸 su vida de gira en Vaudeville como un acr贸bata c贸mico compartiendo el proyecto con gente como Frank Sinatra, The Marx Brothers, George Burns y Bob Hope. Vivir en una familia donde se fomentaban los desbordes creativos y poder escuchar a los m煤sicos venir despu茅s de los conciertos le dio a Stern una clara sensaci贸n de que la m煤sica era su verdadero amor desde muy temprana edad. Al crecer en un hogar con la m煤sica como su pieza central, los estudios en voz cl谩sica, piano, guitarra cl谩sica, flauta y danza (en la American Ballet Theatre School y Joffrey Ballet School en Nueva York) formaban parte de la vida cotidiana. Despu茅s de mudarse de Nueva York a Austin, Stern estudi贸 la voz cl谩sica con Gina DeCloux, John Aielli y Rose Taylor, pero su experiencia de aprendizaje m谩s inspirada lleg贸 m谩s tarde y fue sin duda con un asistente vocal. Bobby McFerrin y m谩s tarde con la brillante vocalista de jazz y coach vocal Kate McGarry.

Stern ha lanzado 7 CD hasta la fecha con su propio nombre (Viewpoint Records, Aardvark Records y Bus Biscuit Records), y se ha presentado en una gran variedad de proyectos de artistas. Su 煤ltimo lanzamiento, 鈥楻omancing the Dark鈥 sale del lenguaje del jazz por el que es conocida, y es una colecci贸n de sus propias composiciones y arreglos originales basados en once poemas de Stern.

En la revisi贸n de 鈥楻omancing the Dark鈥, el cr铆tico de Jazz Times H. Allen Williams afirma que ""la paleta de estilo musical de Stern es amplia ... un testimonio de su amplio dominio de muchos estilos y su capacidad para combinar un ambiente musical con el sentimiento de sus palabras"".

Es una poeta publicada y sus letras aparecen en el libro de la segunda edici贸n de Bill Evans y en el libro de transcripciones de David Friesen, titulado ""Years Through Time"", ambas publicaciones de Hal Leonard.
Suzi ha escrito letras de una gran cantidad de composiciones de jazz cl谩sico que no suelen interpretar los vocalistas y ha colaborado con numerosos artistas contempor谩neos en sus obras, como ""Quiet Now"" de   Denny Zeitlin, ""Black Narcissus"" de Denny Zeitlin, y ""Hide and Seek"" de Joshua Redman.

Algunos de los colegas musicales y colaboradores destacados de Stern han sido: Denny Zeitlin, David Friesen, Joe Henderson, Mal Waldron, Joshua Redman, Vinagre Leroy, Jesseca Williams, Helen Sung, George Mitchell, Bob Rodr铆guez, Bud Shank, Peggy Stern, Jay Clayton , Jerry Hahn , Nancy King, Peter Stolzman, Harvie S, Stefan Karlsson, Randy Porter, Doug Hall, Arjen Gorter, Mitch Watkins, por nombrar solo un pu帽ado.

Suzi es el co-productora de Lulufest junto con la reconocida amiga pianista de jazz Peggy Stern. LuluFest presenta m煤sica creativa donde todos los l铆deres de la banda son mujeres. Si bien los hombres han dominado durante mucho tiempo el campo del jazz, este festival 铆ntimo busca mostrar a las m煤sicas y sus conceptos musicales 煤nicos, as铆 como alentar a las mujeres j贸venes que no suelen ocupar puestos de liderazgo en el negocio de la m煤sica. La Fundaci贸n Ritenuto, que organiz贸 el Festival de Jazz de Wall Street en Nueva York durante los 煤ltimos 12 a帽os y ahora tambi茅n Lulufest, cree que la comunidad con visi贸n de futuro de Austin es el foro ideal para esta presentaci贸n que hace tanto tiempo que falta. Lulufest 2017 en Austin cont贸 con The Helen Sung Trio, con Boris Kozlov y Darrel Green, Ingrid Jensen, Jon Wikan, Daniel Durham, Masumi Jones, Susanna Sharpe, Albanie Falletta, Joey Colarusso y muchos m谩s artistas interesantes de Texas, Louisiana y NY.

Stern y su socio pianista y compositor George Oldziey fueron los productores de una serie de conciertos de jazz house conocida como Casa Karen en Austin, Texas, que ten铆a la reputaci贸n de ser el mejor lugar para el jazz ac煤stico en el centro de Texas con su piano de cola de concierto de 9 pies como el centro. La serie atrajo a artistas de giras durante 10 a帽os, como Eddie Gomez, Alex Sipiagin, Stan Killian, Fred Hamilton, Rich Perry, Don Edwards, Ed Soph, David Amram, Roseanna Vitro, Mark Soskin, Dean Johnson, Tim Horner, Carmen Bradford, Jay Clayton, Helen Sung, Sorin Zlat, Lynn Seaton, Peter Stolzman, Sara Caswell, Rog茅, Brad Leali, por nombrar solo algunos y muchos de los mejores artistas del 谩rea de Austin, Houston y Dallas.

En 2018, Suzi y su esposo se mudaron a Pasadena California por su carrera en orquesta y orquestaci贸n cinematogr谩fica en Los 脕ngeles, donde Stern r谩pidamente se convirti贸 en entrenadora vocal muy solicitada en el 谩rea de Los 脕ngeles y contin煤a escribiendo m煤sica y trabajando como letrista. Ha dirigido cl铆nics de canto en todo Estados Unidos y talleres sobre improvisaci贸n y ""Finding Your True Voice"" en Buffalo NY, NYC, Amsterdam NL, Minneapolis MN, Portland OR, Seattle WA, Salem OR, Dallas TX, Houston TX, Corpus Christi TX , San Antonio, TX, y Austin, TX extensivamente y contin煤a su trabajo como cl铆nica y educadora en la costa oeste.

Tambi茅n forma parte del personal de The New School of Music Jazz y Blues Camp en Austin, Texas, que est谩 en asociaci贸n con el saxofonista y educador Don Braden y el Litchfield Jazz Camp en Connecticut.
The Austin American Statesman dice de la cantante de jazz Suzi Stern; ""Stern ha aprendido el gran secreto que trasciende el arte: que la voz del coraz贸n est谩 en el centro de todo virtuosismo"".

La combinaci贸n de la voz clara y emocional de Stern, que vuela sobre sus composiciones incontenibles con sus letras conmovedoras, crea una magia que conmueve al oyente y es inolvidable. El pianista de jazz y artista de grabaci贸n de Columbia Records, Denny Zeitlin, dice de Stern: 鈥淗an pasado muchos a帽os desde que un cantante me ha afectado tan profundamente. Suzi lo tiene todo: un fant谩stico instrumento vocal, una musicalidad sin esfuerzo y una manera especial de trabajar con el material y evocar las emociones m谩s profundas"".

Discograf铆a:

鈥   Romancing The Dark  (2014)
鈥   Live At Casa Karen: Peter John Stoltzman Trio & Friends (2013)
鈥   El Viento (2012) George Oldziey & GATO6 (Feat. Suzi Stern on Vocals)
鈥   Leap Of Heart (2009)
鈥   Lament (2004)
鈥   Inside Stories (2000)
鈥   Suzi Stern Luna - Seven Stars (1995)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2166 en: Marzo 28, 2019, 09:26:34 pm »



Suzi Woods - Sizzle (2013)

https://open.spotify.com/album/0vIQwWo7EHIe5Y6Y6IAA2i

https://tidal.com/album/32429110

GRAN VOZ. Habiendo aparecido como cantante de bodas para ""Chardonnay and Kyle"" en el drama de culto de ITV1, ""Footballers 'Wives"" cantando ""Wind Beneath My Wings"", la vida imitaba el arte de manera extra帽a cuando Suzi cant贸 para la verdadera esposa del futbolista: Victoria Beckham y su esposo David.

La reserva result贸 ser para el bautizo de David y los dos hijos de Victoria, Brooklyn y Romeo en su casa, y su acto de calentamiento no fue otro que Elton John. Cant贸 para Elizabeth Hurley y la hermosa Darius, as铆 como para las antiguas Spice Girls y muchas otras celebridades notables. Junto a ella apareci贸 Stephen Triffitt de ""Rat Pack"", con quien Suzi ha cantado en muchas ocasiones corporativas, incluido la botadura del ""Flag of the Seas"" de Royal Caribbean en abril de 2006. Desde entonces, ha actuado dos veces para el modisto Valentino, primero en Roma apoyando a Annie Lennox y luego en el Palacio de Blenheim con motivo de la boda de Tim Jefferies con Malin Johansson.

En una vida anterior (alrededor de principios de los 90), Suzi realiz贸 una gira por el Reino Unido con Jools Holland & His Swing Orchestra como la mitad del d煤o original ""Building Rome"". Ella y su compa帽ero, Vic Saul, pasaron una semana con 茅l en su estudio grabando un EP de 4 pistas. Una de las pistas resultantes, ""Relentless"" presenta tanto a Jools como a su Brass Section, quienes amablemente dieron su inmenso talento al proyecto de forma gratuita.

Con vestidos de noche llenos de glamour al m谩s puro estilo del Hollywood de los a帽os 50, que reflejan sus influencias de Peggy Lee a Shirley Bassey, Suzi representa Sass y Sensuality!! Su repertorio se basa en el American Songbook and Movie Musicals de hoy d铆a hasta los cl谩sicos.

Suzi Woods superar谩 las expectativas, ya sea que se realice para Royalty en M贸naco y Roma o para una velada 铆ntima en Mauricio. Su punto de venta 煤nico es su gama y repertorio de voz, as铆 como la capacidad de trabajar con bandas grandes y peque帽as, seg煤n lo requiera la ocasi贸n. Suzi ha grabado su 谩lbum debut, 鈥楽izzle鈥, lanzado a trav茅s de CD Baby, ahora disponible en todas las plataformas de m煤sica y escribe y graba su propio material."

Discograf铆a:

鈥   Sizzle (2013)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2167 en: Marzo 28, 2019, 09:28:06 pm »



Suzy Bogguss - Swing (2003)

https://open.spotify.com/album/6ZjmbwTfgpm7pCmooZlt2P



BUEN DISCO. Suzy Bogguss, una de las cantantes de country m谩s aclamadas de finales de los 80 y 90, pudo equilibrar la tradici贸n del country con una sensibilidad contempor谩nea, satisfaciendo as铆 a las audiencias y cr铆ticos. Bogguss naci贸 en Aledo, IL, en 1956, y comenz贸 a cantar en el coro de su iglesia a los cinco a帽os. Alentada por sus padres, ella aprendi贸 el piano y la bater铆a cuando era ni帽a, y tom贸 la guitarra cuando era adolescente. Mientras estudiaba arte en la Universidad Estatal de Illinois, actu贸 en caf茅s y clubes locales, y despu茅s de graduarse en 1980, sali贸 a la carretera, tocando en cualquier lugar donde pudiera encontrar un concierto en el Medio Oeste, el Noreste e incluso partes de Canad谩.

Se mud贸 a Nashville en 1985 y trabaj贸 como cantante de demostraci贸n mientras lo hac铆a en clubes por la noche; m谩s tarde trabaj贸 cantando en el parque tem谩tico de Dollywood y vendi贸 cintas de su propia m煤sica, una de las cuales hizo que firmara con Liberty / Capitol cuando un ejecutivo de la discogr谩fica lo escuch贸.
Bogguss lanz贸 sus primeros singles en 1987, y su 谩lbum debut, 鈥楽omewhere Between鈥, apareci贸 al a帽o siguiente. Recibi贸 cr铆ticas muy positivas por mezclar el pasado y el presente del country, y present贸 portadas de ""I Want to Be a Cowboy's Sweetheart"" de Patsy Montana y ""Somewhere Between"" de Merle Haggard y tambi茅n produjo un 茅xito con ""Cross My Broken Heart"". El seguimiento de 1990, 鈥楳oment of Truth鈥, llev贸 a Bogguss en una direcci贸n m谩s pulida, pero no logr贸 llevarla a un p煤blico m谩s amplio.

Todo cambi贸 con los 鈥楢ces鈥 en 1991 , que gener贸 un total de cuatro singles de 茅xito: ""Someday Soon"", ""Letting Go"", ""Outbound Plane"" y la canci贸n principal (los tres 煤ltimos se convirtieron en el Top Ten). Bogguss ahora era una estrella, y su seguimiento de 1992, 鈥榁oices in the Wind鈥, un esfuerzo m谩s orientado al pop, produjo el mayor 茅xito de su carrera en la portada n煤mero dos de ""Drive South"" de John Hiatt. Tambi茅n se convirti贸 en su segundo 谩lbum de oro consecutivo.

鈥楽omethin' Up My Sleeve鈥 de 1993 le dio dos 茅xitos Top Five adicionales en ""Just Like the Weather"" y ""Hey Cinderella"". Para su siguiente publicaci贸n de 1994, 鈥楽impatico鈥,cort贸 un 谩lbum de duetos encantadoramente discreto con la leyenda de la guitarra Chet Atkins. Tambi茅n lanz贸 una colecci贸n de grandes 茅xitos ese a帽o.
Bogguss se tom贸 un poco de tiempo para comenzar una familia con su esposo y compa帽ero de composici贸n, Doug Crider, y regres贸 en 1996 con 鈥楪ive Me Some Wheels鈥, que result贸 ser una decepci贸n comercial. Lo mismo sucedi贸 con 鈥楴obody Love, Nobody Gets Hurt鈥, de 1998, y Bogguss se separ贸 posteriormente de Capitol y firm贸 con el sello Platinum m谩s peque帽o.

Su debut en el sello, 鈥楽uzy Bogguss鈥 (tambi茅n conocido como It's a Perfect Day)), no pudo revertir su espiral de ventas a la baja. En 2003, despu茅s de una breve pausa, Bogguss regres贸 a las ondas con 鈥楽wing鈥 , una elegante colecci贸n de canciones de pop, jazz y swing de artistas como Billie Holiday, Nat King Cole y Duke Ellington, seguidos por el set de Navidad 鈥楬ave Yourself a Merry Little Christmas鈥 poco m谩s tarde ese a帽o.
En 2007 lanz贸 una colecci贸n de canciones nuevas, 鈥楽weet Danger鈥, en el sello Loyal Dutchess. Ya no est谩 en el carrusel de grandes discogr谩ficas, Bogguss us贸 Kickstarter para financiar su siguiente 谩lbum, 鈥楲ucky鈥, canciones que aparecieron siete a帽os despu茅s en 2014.

En su 谩lbum 鈥楽wing鈥, de lanzamiento propio, Suzy Bogguss, una de las mejores vocalistas que viven y trabajan en Nashville, permite que una de sus muchas pasiones salga a la superficie. Con Ray Benson como productor, Bogguss saca 12 canciones pop, jazz y melod铆as de swing con clase, acompa帽ada de una banda de primera haciendo un sonido atemporal. Benson conoce la sensaci贸n de esta m煤sica por dentro y por fuera, trajo a su violinista, Jason Roberts, para la grabaci贸n. Hay un gran repertorio aqu铆, como ""Straighten Up and Fly Right"" de Nat King Cole y ""Do nothing 'Til You Hear From Me"" de Duke Ellington , as铆 como ""Comes Love"", estrechamente asociado con Billie, y la gran canci贸n de Ken Burgan ""Sweetheart"". Pero tambi茅n hay un mont贸n de material nuevo; hay cinco cortes del compositor y cantante de jazz de Nashville, April Barrows, quien escribe en el modismo de Nat King Cole con letras inteligentes y modernas; melod铆as inventivas; y un maravilloso sentido del ritmo. Doug Crider contribuy贸 con una y Paul Kramer ofreci贸 un par. Melod铆as frescas y nuevas. No hay lecturas a lo Diana Krall cansadas de las mismas melod铆as antiguas que se hayan grabado mejor hace mucho tiempo. La sensaci贸n es de movimiento suave, como en ""Burning the Toast"" de Barrows , en un tempo corto con Roberts y el pianista Floyd Domino flotando con el clarinetista John HR Mills contra una l铆nea de doble bajo emergente de Spencer Starnes y la guitarra de Benson.
 
Grabado en Austin, TX, 鈥楽wing鈥 se siente relajado, elegante, libre y enfocado en la exploraci贸n, llevando la esencia de una canci贸n al idioma en el que fue escrita. ""It's Always New to Me"", de Bogguss , Crider y Kramer, tiene una verdad que se ve subrayada por el saxof贸n y el clarinete. El d煤o con Benson, ""Cupid Shot Us Us Both With One Arrow"", presenta a Roberts haciendo el swing gitano con pasi贸n y fervor, sin embargo, nunca le quita la melod铆a a los cantantes. En total, 鈥楽wing鈥 es la mejor grabaci贸n de Suzy Bogguss de siempre. Este no es un registro novedoso, no es una adaptaci贸n a los tiempos modernos, sino una forma de revelar, como ella sabe, la profundidad y dimensi贸n de su arte de una manera nueva."

Discograf铆a:

鈥   Aces Redux (2016)
鈥   Lucky (2014)
鈥   American Folk Songbook (2011)
鈥   I'm Dreaming of a White Christmas (2010)
鈥   Sweet Danger (2007)
鈥   Have Yourself a Merry Little Christmas (2003)
鈥   Swing (2003)
鈥   Suzy Bogguss (It's a Perfect Day) (1999)
鈥   Nobody Love, Nobody Gets Hurt (1998)
鈥   Give Me Some Wheels (1996)
鈥   Simpatico (1994) (with Chet Atkins)
鈥   Somethin' Up My Sleeve (1993)
鈥   Voices in the Wind (1992)
鈥   Aces (1991)
鈥   Moment of Truth (1990)
鈥   Somewhere Between (1988)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2168 en: Marzo 28, 2019, 09:30:04 pm »



Svetlana & The Delancey Five - Night at the Speakeasy (2016)

https://open.spotify.com/album/5FhFatKgCfAOd3gvOTQEkj

https://tidal.com/album/55889493


MUCHO SWING. El nombre Svetlana y el Delancey Five suena como un cuadro de esp铆as merodeadores de la Guerra Fr铆a. Svetlana Shmulyian, nativa de Mosc煤, es el verdadero inter茅s y aporta cierto ""otro mundo"" a un repertorio de jazz que existe en alg煤n lugar desde 1920. 鈥楴ight at the Speakeasyes鈥 su debut para el sello de la Costa Oeste OA2 Record label. Con ese t铆tulo, es demasiado f谩cil asumir que esta grabaci贸n es simplemente una exposici贸n de las formas m谩s antiguas de jazz t铆picamente comprometidas con los sellos Arbors Jazz o Nagel-Heyer. Si bien hay un mont贸n de cosas antiguas que podr铆an haber sido escuchadas en un discurso de Prohibici贸n, Shmulyian tiene algunas sorpresas bajo la manga.

Hacer concreto su compromiso con un jazz ""caliente"" anterior es la presencia de un trombonista / vocalista invitado especial Wycliffe Gordon, quien presta su voz de Louis Armstrong a ""You Won't Be Satisfied"" y ""Under a Blanket of Blue"". Shmulyian y Gordon est谩n bien emparejados, compartiendo una potente sinergia con la banda, transformando estas viejas canciones en algo nuevo y divertido. El trompetista Charlie Caranicas es bien estudiado en las tradiciones de bronce de la 茅poca, y el pianista Dalton Ridenhour proporciona f谩cilmente la conexi贸n entre el ""Tea for Two"" de Youmans / Caesar y el ""Because"" de los Beatles.

Shmulyian es una gran compositora, se balancea en la apertura ""All I Want"" y las brillantes y bien lavadas ""Temptations"". La voz de Shmulyian tiene un buen equilibrio y el acento justo para derretir los cubitos de hielo en el whisky y la soda de los oyentes. Su canto m谩s inspirado es en ""God Only Knows"" de Beach Boy, que se transforma extra帽amente en una pieza de jazz.

Personal: Svetlana Shmulyian: voz; Adrian Cunningham: instrumentos de viento, voces (13); Charlie Caranicas: trompeta; Dalton Ridenhour: piano; Vinny Raniolo: guitarra (1-4, 6-9, 11-14); George Delancey: bajo; Bob Garcia: tambores; Wycliffe Gordon: tromb贸n, voz (3,6).

""Prep谩rate para balancearte y ser movido!"" (JazzLives) mientras Svetlana y Delancey Five te transportan al carnaval del sonido, pasando sin problemas de sofisticados tonos tiernos a una m煤sica exuberante y aplastante, combinando el swing y la sensibilidad de la cantante / compositora.
Encabezada por la en茅rgica vocalista Svetlana (Will Friedwald, Wall Street Journal), la banda ha encabezado muchos espect谩culos agotados en los Estados Unidos, desde lugares de primera clase como Blue Note, Iridium, Joe's Pub, hasta otros m谩s concurridos y calurosos de la Nueva York subterr谩nea, y los Flashmobs de la banda de Times Square, donde ""la multitud de juerguistas"" (Time Out, NY) giran juntos a la jubilosa interpretaci贸n de la banda.

La banda, que tambi茅n ha realizado giras internacionales, apareci贸 en varios programas de TV nacionales e internacionales (Voice of America, US Travel Channel, Virgin Atlantic del Reino Unido), el iTV de Israel, el ruso My Planet, el Canal 1 de Alemania, la Japanese Travel TV y m谩s, y ha aparecido en numerosas publicaciones internacionales de m煤sica y estilos de vida (Huffington Post, All About Jazz, Wall Street Journal, PopWrapper, Broadway World, y m谩s).

Discograf铆a:

鈥   Chansons Russes (1996)      
鈥   The Music of Anastacia (2007)   
鈥   Night at the Speakeasy (2016)


Hasta aqu铆 llegamos hoy.

La semana pr贸xima m谩s entregas.

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2169 en: Marzo 30, 2019, 08:17:44 pm »
Os incluyo link a la playlist correspondiente a las subida que ha habido esta semana en el hilo


Enjoy (con esos limones audiofilos mientras disfrutais de la noche cordobesa) ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #13/2019

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2170 en: Abril 01, 2019, 10:18:59 pm »
Buenas noches compa帽eros:

Despu茅s del fenomenal fin de semana que nos hemos pegado en El Patio del Limonero voy con un poco de retraso, espero que sabr茅is perdonarme.

Pero todo llega y aqu铆 est谩 este nuevo ramillete de chicas del jazz para vosotros.

Que las disfrut茅is


 

Sweet Baby J'ai - Straight To That Place (2015)

https://open.spotify.com/album/0kxgdLqZS0Jqf4QUlHDdlY

https://tidal.com/album/52850905


GRAN VOZ. Sweet Baby J'ai es una cantante, compositora, productora, arreglista, actriz y directora art铆stica galardonada y aclamada por la cr铆tica y directora art铆stica del Festival de Jazz para Mujeres de Palm Springs. 
Pocos artistas pueden dirigir un escenario como al infatigable, Sweet Baby J'ai. Ella ha recorrido el mundo con su obra desafiando al g茅nero, que abarca y expande la tradici贸n del jazz. Ha encabezado conciertos y festivales en todo el mundo desde Nueva York a Londres, de Mosc煤 y Casablanca a Par铆s, Tokio, Yakarta y muchas ciudades y pa铆ses m谩s. Conocida por su voz sensual y poderosa, algunos cr铆ticos la describen como una ""jazz singer"", otros como una ""blues singer"", pero todos est谩n de acuerdo en que esta vers谩til cantautora es una ""storyteller"".

 J'ai ha ganado tres premios Bravo ""Entertainer of the Year"", dos premios Blues y Soul Magazine ""Mejor interpretaci贸n vocal de jazz"", tres nominaciones a los premios Jazz Now por ""Best Vocal jazz"", Proyecto de teatro para mujeres de LA y ETI ""Best Actress in a Leading Role"", y recientemente fue honrada como una leyenda del jazz viviente por el Ayuntamiento de Los 脕ngeles. Ha recibido cr铆ticas muy favorables tanto a nivel nacional como internacional y ha vendido exitosamente sus 谩lbumes en todo el mundo, incluyendo el que aqu铆 os cito, 鈥楽traight To That Place鈥.

En la vida temprana, J'ai Michel fue llamada Sweet Baby por primera vez por su madre, y el nombre se qued贸. La m煤sica fue una parte integral de su vida desde la infancia, a menudo acompa帽ada por Miles, Bird, Ella o Billie, los 谩lbumes que su padre pondr铆a para dormirla. J'ai creci贸 en una ciudad rica en historia musical, Kansas City, hogar de leyendas como Big Joe Turner, Charlie ""Bird"" Parker y Count Basie. Con solo cinco a帽os de edad, ya estaba escribiendo canciones y, a la edad de ocho a帽os, a escondidas en las puertas traseras de los clubes para ver a su padre tocar con los mejores m煤sicos de jazz y blues. Su t铆o, Vernon Gower era bajista con Billie Holiday y Lionel Hampton y su primo Michael Howell, era el guitarrista con Dizzie Gillespie. A los diez a帽os comenz贸 a estudiar piano cl谩sico. A los doce a帽os se hab铆a cambiado al viol铆n. ""Toqu茅 un poco de bajo en la escuela secundaria, algo de guitarra en la universidad"". Cuando pas茅 un tiempo en Luisiana con mis familiares y me encontr茅 con una vieja banda del porche trasero tocando tablas de lavar, cucharas, tinas y peines, sent铆 que hab铆a encontrado mi hogar. Todo tipo de sonidos maravillosos sal铆an de ellos. Estaban tocando una jarra o m煤sica de Zydeco, pero escuch茅 la transici贸n al jazz"", dice J'ai. Talentosa como vocalista y m煤sico, toma instrumentos poco convencionales, la tabla de lavar y las cucharas, y los reclama con su propio sonido especial. Como se帽al贸 un cr铆tico: ""Esto no es un problema, ella te har谩 desmayarte antes de que termine el concierto ya sea cantando una balada conmovedora o un original rockero鈥.

Sweet Baby J'ai ha compartido el escenario con luminarias como, Herbie Hancock, Diane Schuur, Dee Dee Bridgewater, Joe Sample, Melissa Etheridge, Etta James, Jill Scott, Tom Waits, Koko Taylor, Patrice Rushen, Sheila E., Tramaine Hawkins, Stanley Turrentine, Eddie Harris y muchos m谩s.

Los proyectos anteriores incluyen sus 谩lbumes de escalada: lanzamiento de 1997, 鈥楾he Art Of Blue鈥, seguido en 2003 por 鈥楨volution鈥, ambos con el genio del pianista Nate Morgan y el saxofonista Teddy Edwards. En 2005, 鈥楯azz Baby鈥, donde Sweet Baby J'ai uni贸 fuerzas con Janis Siegel, Freddie Cole, Rosemary Clooney y otros para un 谩lbum de jazz de recopilaci贸n infantil lleno de diversi贸n. 鈥楶rove It On Me鈥, lanzado en 2008, es una banda sonora de la obra de Dee Jae Cox del mismo nombre de la que Sweet Baby J'ai protagoniz贸. Este gran juego de 1920 le permite a J'ai hacer lo que ella hace tan bien: llevar al oyente en un viaje a trav茅s del tiempo y el espacio. Tambi茅n en 2008, 鈥業ntroducing J鈥檃i Michel鈥, fue lanzado con gran 茅xito, una mezcla ecl茅ctica de jazz, pop y blues con el legendario percusionista Perico Hern谩ndez. La versi贸n 煤nica de 鈥楤lack Magic Woman鈥 2013 se agot贸 la primera semana de su lanzamiento, y la versi贸n Diw 2015 de For Vocal Jazz Fans Only vio el aire en Jap贸n antes que en el resto del mundo.

 

El 煤ltimo 谩lbum de Sweet Baby J'ai, 鈥楽traight To That Place鈥, presenta sublimes ofertas fusionando jazz, blues, pop y lat铆n. Simult谩neamente suceden matices incre铆bles y afirmaciones audaces. Respetada por sus considerables dotes como vocalista y compositora, las composiciones originales de J'ai nos atraen con sus letras de coraz贸n abierto, trabajando en nuestra conciencia y llev谩ndonos a lugares maravillosos. Ella da nueva vida a los cl谩sicos con excelentes reinterpretaciones que nos brindan un nuevo 谩mbito para apreciar canciones atemporales con una perspectiva diferente. Sus voces profundamente conmovedoras son contagiosas, y el apoyo estelar de los m煤sicos Mimi Fox, Nolan Shaheed, Jane Getz, Karen Hammack, Chris Colangelo, Peter Buck, Carol Chaikin, Bob Tucker y otros electrizante.

Discograf铆a:

鈥   Straight to That Place (2015)
鈥   Black Magic Woman (2014)
鈥   Introducing J'ai Michel (2008)
鈥   Prove It On Me (2008)
鈥   Jazz Baby (2005)
鈥   Evolution (2003)
鈥   The Art Of Blue (1997)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2171 en: Abril 01, 2019, 10:20:44 pm »



Sweet Honey in the Rock - A Tribute (Live! Jazz at Lincoln Center) (2013)

https://open.spotify.com/album/0LPLPoA2f9e8WlEI84Ex8i

https://tidal.com/album/41233443


El desaf铆o y el cambio son los temas que subyacen en la carrera de m谩s de 40 a帽os de la venerada agrupaci贸n femenina afroamericana a capella, Sweet Honey In The Rock. En el curso de la creaci贸n de su mezcla diversa y aventurera de blues, m煤sica africana, jazz, gospel y R&B, con excursiones al teatro sinf贸nico y de danza, 23 vocalistas pasaron por el grupo, formado como cuarteto en 1973 en un taller en el DC Black Repertory Theatre Company en Washington. La Dra. Bernice Johnson Reagon, Carol Maillard, Louise Robinson y Mie tomaron su nombre de la primera canci贸n que aprendieron, ""Sweet Honey in the Rock"", basada en un salmo b铆blico. 鈥淪weet Honey habla de una tierra rica en la que cuando rompes las rocas la miel fluye. Y pensamos que era algo as铆 como nosotras las mujeres afroamericanas. . . fuerte como una roca鈥.

Desde 1973, este notable grupo de mujeres afroamericanas ha creado temas hist贸ricos y estimulantes expresados a trav茅s de canciones, bailes y lenguaje de se帽as. El conjunto ha producido m谩s de 20 谩lbumes y se ha nutrido de muchos vocalistas. Sin embargo, al iniciar este nuevo cap铆tulo en su viaje musical, Sweet Honey In The Rock incluye cuatro vocalistas principales: Louise Robinson, Carol Maillard (ambas miembros fundadoras) Nitanju Bolade Casel y Aisha Kahlil, adem谩s de Shirley Childress (una int茅rprete de lenguaje de se帽as estadounidense quien ha estado tocando en vivo con el grupo desde 1981).

Su siguiente 谩lbum de estudio, el n煤mero 24, 鈥#LoveinEvolution鈥, destaca la mezcla exclusiva de Sweet Honey In The Rock de jazz, blues, soul, gospel y cantos africanos, que contiene 14 canciones conmovedoras producidas por Nitanju Bolade Casel. El 谩lbum presenta una mezcla ecl茅ctica de nuevas canciones originales y versiones de algunos cl谩sicos populares.

La fundadora de Sweet Honey, la Dra. Bernice Johnson Reagon (quien se retir贸 del grupo en 2004), se dio cuenta por primera vez del poder pol铆tico, el ""rock"" de la canci贸n mientras estaba en la c谩rcel en 1961 por su participaci贸n en una marcha por los derechos civiles en su Albany natal. Despu茅s de su liberaci贸n, se convirti贸 en miembro del Student Non-violent Coordinating Committee Freedom Singers  y l铆der en el movimiento de derechos civiles de los a帽os sesenta, viajando por el pa铆s difundiendo sus canciones y su mensaje: ""No nos conmover谩n"".

Con el activismo pol铆tico y social como una piedra angular de su objetivo junto con el de pintar vocalmente un arco iris multig茅nero de m煤sica con un enfoque a capella (aparte de la percusi贸n manual de sus miembros) que forma parte de su legado afroamericano, Sweet Honey comenz贸 a actuar en 1974 y pronto realiz贸 varios festivales en los EE. UU. y Canad谩, incluido el Smithsonian Festival of American Folklife en el National Mall en Washington. Despu茅s del lanzamiento en 1976 de su primer 谩lbum, hom贸nimo, el grupo expandi贸 su gira, que incluy贸 apariciones en los conciertos de 1979 Musicians United for Safe Energy (MUSE) en la ciudad de Nueva York que se convirtieron en la pel铆cula y 谩lbum de conciertos ""No Nukes"". En el verano de 2011, Sweet Honey y otros m煤sicos de MUSE (Bonnie Raitt, Crosby, Stills & Nash, y otros) realizaron un concierto ben茅fico para los esfuerzos de socorro en casos de desastre en Jap贸n.

La lista cada vez mayor de los logros musicales y activistas de Sweet Honey In The Rock desde su creaci贸n es m谩s que asombrosa. Las damas han actuado en Nairobi y Beijing en la Conferencia Mundial de Mujeres de las Naciones Unidas, realizaron giras por el Reino Unido, Jap贸n, 脕frica, Australia y varios lugares europeos, han sido objeto de dos documentales de PBS ""Gotta Make This Journey鈥 y 鈥淪weet Honey In The Rock: Raise Your Voice"", grabaron bandas sonoras de pel铆culas, recibieron nominaciones al Grammy por varios de sus 谩lbumes para ni帽os y comparti贸 un Premio Grammy por su participaci贸n en el disco multi-artista ""Folkways: A Vision Shared - Un tributo a Woody Guthrie y Leadbelly鈥. El grupo apareci贸 en un especial de PBS de 1986, ""The Dream and the Drum鈥, en la primera celebraci贸n nacional del D铆a de Martin Luther King y, a principios de 2012, en las ceremonias de inauguraci贸n del monumento para el Dr. King en el National Mall. El mismo a帽o, Sweet Honey tambi茅n debut贸 en su primera colaboraci贸n orquestal, proporcionando las letras para ""Symphony 10: Affirmations for a New World"" del compositor William Banfield, comisionado por la National Symphony Orchestra y el Kennedy Center for the Performing Arts.

En junio de 2012, Sweet Honey coescribi贸 con el compositor Barry Eastman, ganador de un Grammy, grab贸 con el artista de hip-hop Yonas y lanz贸, en su propio sello SHE ROCKS-5, un sencillo y video que provoc贸 la reflexi贸n, ""Are We A Nation鈥, inspirado por la pol茅mica ley de inmigraci贸n promulgada en Arizona en 2010. La canci贸n obtuvo un Gold Goldwritwrit Award del 27潞 Concurso de canciones del Atl谩ntico Medio el a帽o pasado y se present贸 en una compilaci贸n de estrellas, ""Bordersongs"", que recaud贸 fondos para No More Deaths Organization, que proporciona agua y ayuda humanitaria a lo largo de la frontera entre Arizona y M茅xico.
Los antecedentes de los miembros actuales de Sweet Honey son tan variados como uno podr铆a esperar. La socia fundadora Carol Maillard, quien tom贸 un tiempo sab谩tico del grupo entre 1976 y 1992, es una actriz consumada y se ha presentado en el escenario, el cine y la televisi贸n. La otra miembro fundadora, Louise Robinson, regres贸 al grupo en 2004 despu茅s de una pausa de 27 a帽os durante los cuales form贸 y realiz贸 una gira con Bay Area a cappella quintet Street Sounds, durante 14 a帽os. Aisha Kahlil (el miembro m谩s antiguo del grupo con 32 a帽os, se uni贸 en 1981) es una maestra de voz y danza que estudi贸 extensivamente en la Escuela Alvin Ailey; en 2010 Sweet Honey finaliz贸 una gira nacional por 20 ciudades como parte de la celebraci贸n del 50 aniversario del Alvin Ailey American Dance Theatre, interpretando m煤sica original para una pieza coreografiada llamada 鈥楪o in Grace鈥 que se convirti贸 en su CD m谩s reciente (en She Rocks 5) antes de 鈥楢 Tribute - Live!鈥. La Dra. Ysaye Barnwell, que sali贸 de Sweet Honey en mayo de 2013, despu茅s de 34 a帽os, es compositora, arreglista, autora y maestra y cl铆nico coral en la actuaci贸n cultural afroamericana. Miembro de del grupo desde 1985, Nitanju Bolade Casel estuvo anteriormente activa en el estudio, la realizaci贸n y la organizaci贸n en Dakar, Senegal. Sus composiciones ganaron su estatus de finalista en el Concurso Internacional de Compositores de 2006 y 2007. Su experiencia en la producci贸n nominada al Grammy de la 鈥楨xperience . . . 101鈥 fue una buena capacitaci贸n para su papel como productora de 鈥楢 Tribute - Live!鈥. La int茅rprete de lenguaje de se帽as en el escenario Shirley Childress, quien aprendi贸 el lenguaje de se帽as de sus padres sordos, es miembro fundador de la organizaci贸n Black Deaf Advocates.

Discograf铆a:

鈥 #LoveInEvolution (2016)
鈥 Silent Night (2014)
鈥 A Tribute 鈥 Live! Jazz at Lincoln Center (2013)
鈥 Are We a Nation? (2010)
鈥 Go in Grace (2008)
鈥 Experience...101 (2007)
鈥 Raise Your Voice (2005) [soundtrack]
鈥 Endings & Beginnings (2004)
鈥 Alive in Australia (2003)
鈥 The Women Gather (2003)
鈥 Freedom Song (2000)
鈥 Still the Same Me (2000)
鈥 ...Twenty Five... (1998)
鈥 Selections 1976鈥1988 (1997)
鈥 Sacred Ground (1996)
鈥 I Got Shoes (1994)
鈥 In This Land (1992)
鈥 All for Freedom (1989)
鈥 Live at Carnegie Hall (1988)
鈥 Breaths... The Best Of (1988)
鈥 Feel Something Drawing Me On (1985)
鈥 The Other Side (1985)
鈥 We All... Every One of Us (1983)
鈥 Good News (1981)
鈥 B'lieve I'll Run On... See What the End's Gonna Be (1978)
鈥 Sweet Honey in the Rock (1976)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2172 en: Abril 01, 2019, 10:22:16 pm »



Sweet Megg & The Wayfarers - Sweet Megg & The Wayfarers (2017)

https://open.spotify.com/album/6cB4XAGR479Ei1SGcFcIcC

https://tidal.com/album/78560993


MUCHO SWING. La dulce Megg y sus m煤sicos ambulantes te transportar谩n, no al pasado sino a un nuevo mundo de su propia creaci贸n. La banda est谩 dirigida por la encantadora y enigm谩tica Sweet Megg, que imbuye cada canci贸n con su propia mezcla de melancol铆a y euforia que te deleitar谩n, te sorprender谩n y te romper谩n el coraz贸n al mismo tiempo. La banda incorpora a la perfecci贸n elementos de New Orleans Swing, Harlem swing, parisino y gut bucket blues en una encantadora actuaci贸n musical. El saxofonista Ryan Weisheit reinventa un mundo en el que Sidney Bechet, Lester Young y Charlie Parker pasan de lado a lado. Juntos, Sweet Megg, Ryan y todos los Wayfarers crean un mundo donde el jazz est谩 vivo y vive en Nueva York.

Las numerosas influencias que crean el sonido de Sweet Megg & The Los caminantes provienen de las personalidades de los dos directores de banda, Ryan y Megg.
Megg comenz贸 a cantar en la escuela secundaria como cantante y compositora. Su primera introducci贸n en las lecciones vocales fue con un cantante de blues, as铆 que desde el principio sus principales influencias fueron Bessie Smith, Etta James y Koko Taylor. Ella creci贸 en Nueva Jersey, pero finalmente se dirigi贸 a Par铆s, donde estudi贸 jazz y realiz贸 con su grupo de folk, 鈥淭he Whiskey Social鈥. Al regresar a Nueva York, estaba harta de la naturaleza competitiva de la escena del jazz moderno y gravit贸 hacia la escena tradicional que daba vueltas alrededor del Mona鈥檚 Tuesday night jam session. Los m煤sicos de Hot Four de Mona presentaron su m煤sica a Megg y esta pronto se encontr贸 all铆 sentada casi todas las semanas. Se encintr贸 a s铆 misma en la escena Gypsy Jazz que era popular en Brooklyn y comenz贸 a tocar con un grupo de jazz gitano, 鈥淭he Bailsmen鈥 (dos miembros de los cuales se convertir铆a en la secci贸n de ritmo de The Wayfarers). Para 2012, ella estaba ansiosa por comenzar su propio proyecto en el que incorporar todo su estilo e influencias favoritas. Le encantaba cantar canciones populares al modo Django Reinhardt, mezclados con los n煤meros de Billie Holiday, con algunos de Edith Piaf, algunos blues, y muchas canciones de swing que ella hab铆a aprendido en Mona.

Afortunadamente, a las pocas semanas de decidir comenzar su propia banda, conoci贸 a Ryan Weisheit. 脡l hab铆a estado yendo a Mona durante m谩s de tres a帽os, pero de alguna manera ellos no se hab铆a reunido hasta ese noviembre. Ryan creci贸 en la pintoresca ciudad universitaria de Normal, Illinois. Comenz贸 a tocar el saxof贸n cuando ten铆a 10 a帽os y no lo ha dejado desde entonces. Para la universidad, dej贸 el Medio Oeste y viaj贸 a Jacksonville, Florida, para estudiar con una de sus mayores influencias, el saxofonista Bunky Green. En este momento se centr贸 principalmente en el saxof贸n alto, y como muchos saxofonistas de esa edad, en Charlie Parker. Cuando llego a Nueva York recibi贸 a sus maestros del Queen's College estudiando con Antonio Hart, y apareci贸 en la escena del jazz moderno de Nueva York con fuerza. El iba regularmente a las sesiones de improvisaci贸n locales en West Village y Harlem, pero finalmente se acab贸 cansando. Al igual que Megg, a 茅l no le gustaba la naturaleza demasiado competitiva de la escena del jazz moderno. Comenz贸 a tocar saxof贸n en 鈥淏ad Credit No Credit鈥, una banda de punk gitano dirigida por Carrie Anne Murphy.

Cuando Megg y Ryan se encontraron inmediatamente decidieron que ten铆an que comenzar un grupo juntos. Megg era una gran fan de Sidney Bechet y convenci贸 a Ryan de que no vendiera su saxo soprano para empezar a tocar los n煤meros de Bechet en el grupo. Ryan ahora ayuda a liderar el grupo mezclando los sonidos de Coleman Hawkins, Lester Young, Charlie Parker, John Coltrane y Sidney Bechet en un nuevo brebaje de su propia elaboraci贸n. Su primer 谩lbum, 鈥楽weet Megg & The Wayfarers鈥, est谩 hermosamente arreglado y presenta no solo a Megg & Ryan sino a un maravilloso elenco de m煤sicos de la comunidad de hot jazz de Nueva York. Muestra las muchas influencias compartidas por estos dos l铆deres e incluso presenta un original vocalese por parte de Dulce Megg.
Tener estos dos l铆deres con diferentes antecedentes unidos transform贸 a Sweet Megg & the Wayfarers en un s煤per grupo que abarca generaciones de jazz en un sonido unificado. Este grupo realmente tiene algo para cada aficionado al jazz.

Discograf铆a:

鈥 Sweet Megg & The Wayfarers (2017)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2173 en: Abril 01, 2019, 10:23:46 pm »



Sweet System - Sweet Ella (2017)

https://open.spotify.com/album/6kyaORRFYBz0igOsGgKWlB

https://tidal.com/album/79146017


El 铆cono radiante del jazz Ella Fitzgerald interpretado por Sweet System. Esta actuaci贸n es m谩s que un tributo, con un toque vocal que te llevar谩 al repertorio de la ic贸nica cantante de jazz. Para esta ocasi贸n, el trabajo de Sweet System lleva el nombre de Sweet Ella.

Sweet System son tres damas sofisticadas que traen una sensaci贸n vocal de jazz. La banda hace nuevos arreglos de los scats y melod铆as de Ella y les proporciona un encanto y elegancia femenina lleno de swing, finura y estilo.

En Sweet Ella intervienen: Fanny Werner 鈥 vocal, Keri Chryst 鈥 vocal, Martineke Kooistra 鈥 vocal, Patrick Cabon 鈥 Piano, Bruno Rousselet 鈥 contrabajo, Vincent Frade 鈥 tambores.

Si toca, en su momento nos referiremos individualmente a cada una de las voces de este grupo.

Discograf铆a:

鈥   Sweet Ella (2017)
鈥   Living In Paris (2013)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2174 en: Abril 01, 2019, 10:25:34 pm »



Swing Noir (Serena Sykes) - The New Black (2015)

https://open.spotify.com/album/5GCOqf0VgplupzRQW4qHnG

https://tidal.com/album/49287671


El 谩lbum debut de Swing Noir, con Serena Sykes y Jim Knowler.
Swing Noir te llevar谩 de regreso a principios del siglo 20, con m煤sica desde los a帽os 30 hasta los 60. Tocando swing, jazz y m煤sica popular temprana, con una influencia de jazz de estilo gitano. Ellos combinan el talento de Jim Knowler en guitarra ac煤stica y voz, con Serena Sykes en la voz y el contrabajo, brindando un sonido suave y rico en armon铆as vocales. Con m煤sica de artistas como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong y Bing Crosby, Mel Torme, Judy Garland y Doris Day, y con influencias de m煤sicos como Django Reinhardt, Ray Brown y Barney Kessel, Swing Noir ofrece un aut茅ntico ambiente vintage.

Swing Noir trae su propio toque a los cl谩sicos, con las voces poderosas de Serena bellamente complementadas por el tono suave de Jim. El 谩lbum tiene una fuerte influencia del jazz gitano y presenta arreglos originales, dando vida a algunas de las mejores composiciones desde la d茅cada de 1920 en adelante.

Un 谩lbum bastante ligero y divertido, sin m谩s pretensiones.

Discograf铆a:

鈥   The New Black (2015)



Buenas noches a todos.

Nos vemos en unos d铆as

Saludos

Luisma