Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 440102 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2175 en: Abril 05, 2019, 09:18:45 pm »
Buenas noches compañeros

Digo yo que esta bien, está muy bien, probar todo tipo de cacharros, a mi me encanta ir de pruebas, pero todo eso no servía de nada sin la música. Os animo a probar distintas voces, estilos, instrumentistas. Con las plataformas de streaming que tenemos a día de hoy esto es muy práctico y sencillo, tanto que a veces no nos tomamos el tiempo necesario en cada prueba como para llegar a apreciar su arte.

Si queréis probar con estas chicas, os dejo sus enlaces (lo siento pero no puedo daros sus teléfonos)





Swing Of Things (Silvia Rodriguez) - The Best Things Happen While You Dance (1998)




A finales de 1997, el veterano trompetista y compositor de televisión Barry Anthony y la vocalista Sylvia Rodriguez reunieron a un grupo de siete de los mejores músicos de Los Ãngeles para tocar varios compromisos de baile en todo el área de Los Ãngeles. Barry arregló cuidadosamente un repertorio de la música que siempre había estado cerca de sus corazones; los estándares de swinging' Jazz y Big Band y las baladas románticas de los años 40 y 50.

La banda rápidamente ganó popularidad y pronto se encontró con un compromiso en el elegante Sky Room, un nuevo restaurante para cenas ubicado en la parte superior del hotel Breaker's en Long Beach, California. The Sky Room, completamente restaurado a su esplendor original de los años 1930, luce un interior completamente art déco, lo mejor en comidas y con el recién descubierto ""The Swing of Things"", lo mejor en música para bailar y escuchar.

Desde principios de 1998, actuando cinco noches a la semana, ""The Swing of Things"" ha estado tocando para comensales entusiastas, bailarines y amantes de la música, en un ambiente que se adapta a la música. La fórmula de Barry para una ""pequeña gran banda"" que se adapta a cualquier situación de interpretación, a la vez que proporciona el emocionante sonido de las grandes bandas, funciona a la perfección.

La banda toca canciones de amor suaves y románticas a primera hora de la noche, y después de la cena, las variedades ""Stompin 'at the Savoy"" y ""Chattanooga Choo Choo"" para los bailarines. Muchos se contentan con sentarse y escuchar el magnífico canto de la vocalista femenina, o los grandes músicos de jazz de la banda que interpretan un coro emocionante tras otro.

Como señala Barry, ""esta banda es realmente una banda que rinde homenaje a los grandes músicos legendarios que crearon una música muy sincera para que todos la disfrutemos"".

De hecho, los grandes creadores de música están representados por este equipo. Nombres como Benny Goodman, Duke Ellington, Louis Jordan, Billie Holiday, Frank Sinatra, Nat Cole, Harry James y Glenn Miller entre otros, salpican la lista de canciones de esta banda con el sonido más profesional y sonoro. El repertorio en constante expansión del grupo incluye los favoritos latinos, el suave jazz de los 50 y la música de baile.

""The Swing of Things"" ciertamente tiene la fórmula musical para la emoción y el placer cuando y donde sea que se presenten.

Cantar canciones que originalmente fueron grabadas por artistas como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Peggy Lee y Anita O'day ha sido la pasión de Sylvia durante el tiempo que puede recordar. Un poco inusual, pensaránalgunos, pero para ella, su objetivo era querer crear un estilo propio y encontrar una manera de convertirlo en una realidad.

Al crecer en un pequeño pueblo a las afueras de Carson, California, es donde Sylvia trabajó en su oficio. Escuché atentamente la expresión única de cada vocalista y tomé nota de los estilos de swingin hechos famosos por estrellas como Louis Armstrong, Count Basie, Nat King Cole y similares.
Rápidamente ganó popularidad como la vocalista de la banda de swing de 7 piezas basada en Long Beach, The Swing of Things. Durante más de 10 años, la banda ha realizado un codiciado compromiso en el elegante Sky Room en Long Beach; un original art deco supper club de 1930. También ha tenido la gran fortuna de actuar para el Club Cicada de Maxwell DeMilles en el centro de Los Ãngeles, otro hito histórico de la década de 1930.

Dirigiéndose a las brillantes luces de Las Vegas, Sylvia fue invitada a actuar en el Grand Ballroom del Treasure Island Casino. También se le ha destacado para actuar para clientes como la televisión HBO, The Home Depot Center y Disney.

Dicen que los jóvenes de corazón nunca envejecen y para Sylvia, eso es suficiente. Con su habilidad natural para entregar una canción, la Sra. Sylvia Rodriguez está dejando su sello en el mundo de la música.

Discografía:

• Sky Room Nights (1998)
• The Best Things Happen When You Dance (1998)


« última modificación: Septiembre 30, 2019, 09:37:36 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2176 en: Abril 05, 2019, 09:20:15 pm »


Swing Shift Big Band (Larisa Renee) - One More, Twice (2017)

https://open.spotify.com/album/04L65OmEpCV4SjedQWxgnx

https://tidal.com/album/73366547


Esta es la Premier Big Band de Canadá - Swing Shift Big Band de Jim John. Desde el comienzo de la banda en 1996, rápidamente se hizo evidente que esta era intención de la banda preservar los sonidos y la calidad de la era de la gran banda, una banda que desde entonces ha sido reconocida como una de las mejores Big Band del país. Con 17 músicos talentosos, vocalistas masculinos y femeninos, bailarines opcionales y trío vocal femenino, esta banda puede entretener al público de todas las edades. Desde bailes, galas corporativas y festivales de jazz hasta bodas, espectáculos teatrales y todo lo que hay en el medio.

Músicos: Jim John, Dave Coules, Jeff Pighin, Doug Banwell, Rolf Rogde, Carol Olsen, Bob Clegg, Noel Methven, Jim Shea, Kevin Thomson, Michael Coulson, Rob Williams, Rob Mee, Fabian Frendo, Norm Stewart, John Collin, Ron Johnston, Dave Statham, Larisa Renee como voz femenina interviene poco  en el disco pero he creido que merecía la pena citarlo aquí.

Actualmente puedes encontrar a Larisa Renée cantando con su banda de jazz, con la Swing Shift Big Band, como vocalista solista o con Trio vocal ""Trio Bella"", con la Little Big Band (Pop, Jazz ...), con la banda de Dick Felix Jazz...

Ella ha cantado en muchos idiomas como francés, español, holandés, italiano, hindi-urdu (de Pakistán / norte de la India), chino ...

Larisa Renée es una cantante y compositora que toca guitarra, piano y flauta. Recibió su diploma de Humber College en 1998, donde ganó por ""la más prometedora"" de su graduación. Larisa también recibió su Honors BA de la University Of Toronto en 1992.

Ha participado en una amplia gama de conjuntos de World Music, incluyendo cantos del sur de Asia y Bulgaria, y ha estudiado con respetados vocalistas de jazz. Ella ha estudiado en privado las voces del sur de Asia y ha interpretado canciones pakistaníes y del norte de la India.

Discografía:

• Swing Shift Big Band - One More Twice (2017)
• Swing Shift Big Band - Alive and Swingin' (2011)
• Swing Shift Big Band - Mostly Canadian, Eh! (2011)
• Swing Shift Big Band - One More Time (2006)
• Swing Shift Big Band - The Tradition Continues (2005)
• Larisa Renee – Drive (2002)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 09:38:21 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2177 en: Abril 05, 2019, 09:22:06 pm »


Swingle Singers - Weather To Fly (2013)

https://open.spotify.com/album/2AW4oP7GeAcKOWRY5x7O0o


Originalmente un grupo vocal francés, fundado en 1962 por Ward Swingle (que una vez perteneció al grupo vocal francés de Mimi Perrin, Les Double Six), comenzó como cantantes de sesión, principalmente haciendo voces de fondo para cantantes como Charles Aznavour y Edith Piaf. Christiane Legrand, hermana de Michel Legrand, fue la soprano principal del grupo hasta 1972. El conjunto cantó algunas voces de jazz para Michel Legrand, y se especializó en cantar canciones clásicas con arreglo a capella / jazz. Eran muy populares en los Estados Unidos, ganaron 5 premios Grammy en 1964, 1965, 1966, 1969 y 1970.

El grupo francés se disolvió en 1973. Ward se mudó a Inglaterra donde formó Swingle II.Con un repertorio ampliado. El grupo pasó a llamarse New Swingle Singers en 1978, The Swingles en 1986, The Swingle Singers en 1995 y más tarde a The Swingles. Ward Swingle continuó activamente con el grupo hasta 1985, y permaneció asociado como asesor musical hasta su muerte en 2015. El grupo continúa hasta el día de hoy con una rotación de nuevos miembros: más de 50 cantantes han sido un Swingle en un momento u otro. El grupo se redujo a siete piezas después de la salida de Lucy Bailey en 2011.
El cuarteto doble original estuvo formado por Alto: Alice Herald - Anne Germain, Soprano: Christiane Legrand - Jeanette Baucomont, Tenor: Claude Germain - Ward Swingle (Arreglista), Bajo: Jean Cussac - José Germain.

Los miembros a finales de 2018 son Sopranos: Joanna Goldsmith-Eteson - Federica Basile, Alto: Liz Swain, Tenores: Jon Smith - Oliver Griffiths, Barítono: Kevin Fox, Bajo: Edward Randell.
A pesar de la composición como octeto hasta 2011, los miembros del grupo se han renovado constantemente a lo largo del tiempo, tanto como para hacer que la cronología de las diversas formaciones sea muy difícil, por lo que solo se puede confiar en lo que se informa en los distintos álbumes.

Miembros del grupo en el pasado fueron Ward Swingle: fundador y arreglista, Jose germain: bajo, Jean Cussac: bajo, Joseph noves: tenor, Hélene Devos: contralto, Claudine Meunier: contralto, Nicole Darde: soprano, Christiane Legrand: soprano, Richard Eteson: tenor, Jeremy Sadler: bajo, Tobias abrazo: bajo, Lucy bailey: contralto, Christopher Jay ""CJ"" Neale: tenor, Linda Hirst: mezzo-soprano.

Durante más de medio siglo, The Swingles ha empujado los límites de la música vocal. Los siete jóvenes cantantes que conforman el grupo con sede en Londres a día de hoy se guían por el mismo espíritu innovador que ha definido a los cinco ganadores del Grammy® desde su primera aparición en la década de los sesenta. En un momento en que la música a capella es más popular que nunca, los Swingles son reconocidos como maestros de su oficio.

En 1963, Ward Swingle, nacido en Estados Unidos, reunió por primera vez a un grupo de cantantes parisinos para cantar la música del teclado de Bach. El álbum resultante, ‘Jazz Sebastian Bach’, lanzó Swingle Singers a la fama. Desde entonces, han hecho más de 50 grabaciones, con un repertorio que ha crecido hasta incluir una gran variedad de música, incluyendo pop, jazz, folk, música clásica contemporánea y nuevas canciones originales. Los lanzamientos recientes incluyen ‘Folklore’ (2017), inspirado en la música tradicional de todo el mundo; Ãlbum del 50 aniversario de ‘Deep End’ (2015); y colección de Navidad ‘Yule Songs vol. II’ (2015).

Los Swingles han aparecido en numerosas bandas sonoras de cine y televisión, como Sex and the City, Wedding Crashers, Grey's Anatomy y Glee. En 2017, coescribieron e interpretaron una canción para los créditos finales de la película Downsizing de Alexander Payne. Su prolífica producción de videos musicales también les ha permitido ganar millones de visitas en línea y nuevas audiencias en todo el mundo.

La versatilidad del grupo ha llevado a colaboraciones con artistas tan diversos como el Modern Jazz Quartet, Jamie Cullum y Labrinth. Luciano Berio fue uno de los primeros compositores en explorar el sonido de las voces amplificadas de Swingles en un entorno orquestal con su innovadora Sinfonia, interpretada por primera vez en 1968. El grupo continúa interpretando la pieza con gran éxito en todo el mundo, incluidas las recientes actuaciones en Davies Symphony Hall de San Francisco con Michael Tilson Thomas, Royal Festival Hall de Londres con Vladimir Jurowsky, y La Scala de Milán con John Axelrod.

Además de un ajetreado programa de giras que los lleva regularmente a América del Norte y del Sur, Europa y Asia, The Swingles presenta su propio Festival de Londres A Capella en Kings Place cada enero en asociación con Ikon Arts Management. El festival es el primero de su tipo en la capital y recibe a los mejores talentos vocales de todo el mundo.

Discografía:

The Swingle Singers (Paris, 1962 – 1973):

• Jazz Sébastien Bach (1963) Philips – a.k.a. Bach's Greatest Hits
• Going Baroque / de Bach aux Baroques (1964) Philips
• Swinging Mozart (1965) Philips – a.k.a. Anyone for Mozart?
• Les Romantiques (1965) Philips – a.k.a. Getting Romantic
• Swingling Telemann (1966) Philips – a.k.a. Rococo À Go Go
• Place Vendôme with the Modern Jazz Quartet (1966) Philips – a.k.a. Encounter
• Sounds of Spain: Concerto d'Aranjuez (1967) Philips – a.k.a. Spanish Masters
• Operazione San Pietro (movie soundtrack) (1968) C.A.M.
• Noëls Sans Passeport (1968) Philips – a.k.a. Christmastime
• Jazz Sébastien Bach, Vol. 2 (1968) Philips – a.k.a. Back to Bach
• American Look (1969) Philips
• Sinfonia: Luciano Berio conducting the New York Philharmonic and Swingle Singers (1969) Columbia / CBS
• Faisceaux-Diffractions / Swingle Novae (1972) Barclay / Inédits ORTF (The Swingle Singers appear on Michel Zbar's Swingle Novae, the second side of this LP.)
• The Joy of Singing (1972) Philips – a.k.a. Les 4 Saisons, ""Le Printemps""
• Bitter Ending (1972) Epic

Swingle II / The Swingles / The (New) Swingle Singers (London, 1974 – present):

• Madrigals / Love Songs for Madrigals and Madriguys (1974) CBS 80147 / Columbia
• Words & Music (1974) CBS
• Rags and All that Jazz (1976) CBS
• Lovin' You: Words and Music Vol. 2 (1976) CBS 81546
• Baroque (1976) CBS
• Luciano Berio and Swingle II - A-Ronne / Cries Of London (1976) Decca
• English and French Songs (1977) RCA
• Pieces of Eight (1977) CBS 82305
• Swingle Bells (1978) Moss Music Group / EMI
• No Time to Talk (1979) CBS
• Swingle Skyliner (1979) Moss Music Group / EMI
• Folio (1980) Moss Music Group / EMI
• The Swingle Singers ""Live"" in New York '82 (2006) Swing CD R01 (archive release)
• Reflections (1985)
• Instrumentals (1986), Polydor
• Live at Ronnie Scott's (1987)
• The Swingle Singers Christmas Album (1987) Swing CD 3 - Made in England
• Nothing But Blue Skies (1988) TRAX (Modem 1009)
• Azio Corghi: Mazapegul, Ballet for vocal octet and oboe composed in 1985, recorded on Dischi Ricordi CRMCD 1006 (1988)
• 1812 (1989) Swing CD4, reissued by Virgin Classics (1995) – a mix of 8 studio and 7 live tracks
• The Bach Album (1991) Swing CD5, reissued by Virgin Classics as Bach Hits Back (1994) augmented of 5 tracks
• A Cappella Amadeus, A Mozart Celebration (1991) Virgin Classics
• Around the World, Folk Songs (1991) Virgin Classics – a.k.a. (Around the World) Folk Music
• Luciano Berio: Sinfonia, Eindrücke (1992) Erato – performance with the Orchestre National de France conducted by Pierre Boulez
• Notability (1993) Swing CD7
• The Story of Christmas (1994) Swing CD8, reissued by Primarily A Cappella (1998)
• Pretty Ring Time (1994) Swing CD9
• New World (1995) Swing CD10
• The Swingle Singers Sing Irving Berlin (1996) Sanctuary Records. Re-issue of Nothing But Blue Skies, The Irving Berlin Songbook, a.k.a. A Celebration of the Voice a.k.a. Top Hat White Tie and Tails
• The Swingle Singers, Live! (1997) Swing CD11
• Screen Tested (1998) Swing CD12
• Ticket to Ride - A Beatles Tribute (1999) Swing CD15, reissued by Primarily A Cappella (2002)
• Keyboard Classics (2000) Swing CD16, reissued by Primarily A Cappella (2002) – a.k.a. Dabadaba Classics, King
• Live in Japan (2001) Swing CD17 (recorded in December 2000)
• Mood Swings (2002) Swing CD18 – Primarily A Cappella, a.k.a. Dabadaba Swing, King
• Retrospective: The 40th Anniversary Show (2003) Swing CD19 - Primarily A Cappella (live)
• Unwrapped (2004) Swing CD20 - Signum – a.k.a. Just Voices: A Cappella Christmas (Evosound)
• Dido's Lament (2005) Swing CD S01 – EP
• Beauty and the Beatbox (2007) Signum – with beatbox artist, Shlomo
• Ferris Wheels (2009) Swing CD22
• Yule Songs (2011) Swing CD23 – EP
• Weather to Fly (2013) World Village
• Deep End (2015)
• Yule Songs II (2015)
• Folklore (2017)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 09:39:07 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2178 en: Abril 05, 2019, 09:24:49 pm »


SWR Big Band (Fola Dada) - Kings Of Swing, Op. 1 (2013)

https://tidal.com/album/22055175


GRAN DISCO. La SWR Big Band fue fundada en 1951 por Erwin Lehn como ""Südfunk-Tanzorchester"".
Lehn dirigió la orquesta hasta 1992. Desde entonces, la formación se desempeña con directores cambiantes. En 1998, la banda cambió su nombre a Südwestrundfunk (SWR) como consecuencia de la fusión de la Süddeutscher Rundfunk (SDR) con Südwestfunk (SWF).

Anualmente, la Big Band presenta producciones de jazz con reconocidos arreglistas y solistas estadounidenses: Sammy Nestico, Toshiko Akiyoshi, Don Menza, Frank Foster, Rob McConnell, Bill Holman, Clark Terry, Slide Hampton, Bob Florence, Phil Woods y Bob Mintzer. , Ella había tenido éxito con la serie de conciertos ""Swing Legends"", en la que acompañaron a Max Greger Sr., Paul Kuhn , Bill Ramsey y Hugo Strasser . Ella también tiene con cantantes.Paula Morelenbaum o Themba Mkhize . En 2002, 2003, 2004 y 2009, la banda fue nominada para los Premios Grammy.

En el disco que os cito intervienen: Conductor – Pierre Paquette; Bass – Decebal Badila; Drums – Guido Jöris; Guitar – Klaus-Peter Schöpfer; Piano – Hubert Nuss; Saxophone – Andreas Maile, Axel Kühn, Klaus Graf, Mathias Erlewein, Michael Lutzeier; Trombone – Ernst Hutter, Georg Maus, Ian Cumming, Marc Godfroid; Trumpet – Felice Civitareale, Karl Farrent, Martijn De Laat, Rudolf Reindl; Vocals – Fola Dada.

Fola Dada es una cantante exitosa. Enseña en varias universidades y es la líder de su propia escuela de canto. Ama el jazz tanto como ama el Afrobeat de Nigeria, la casa de su padre, o los viejos discos de blues y soul de su madre alemana, y eso es lo que la hace fuerte: versatilidad y autenticidad. Ella también ama a su ciudad natal de Stuttgart donde ahora es una músico muy respetada. Ya sea soul, house, pop, reggae, en alemán o inglés, tiene el don de estar cómoda en casi todos los estilos.
Su carrera comenzó como bailarina. Fred Astaire y su compañera encantaron a una Fola, de 7 años. Muchos años después, la bailarina se convirtió en la cantante actual y una banda siguió después, hasta que el estudio de la música en Mannheim la cautivó. Las bandas se hicieron más grandes y más famosas y, poco después de graduarse, se convirtió en entrenadora vocal del programa de talentos más exitoso de Europa. Durante las seis temporadas que duró esta experiencia se produjo la única conclusión lógica: abrir su propia escuela. En la sección vocal, ahora puede enseñar a sus alumnos la fascinación de cantar a su manera con mucho tiempo, corazón y sostenibilidad. En stuttgart, Nuremberg y Friburgo (hasta 2017) Fola Dada enriquece los conservatorios con su know-how y no se cansa de incorporar nuevos conceptos e ideas individuales. Fola Dada está siempre presente y saca lo mejor de sí misma y de sus contrapartes, ya sea su propia música o la educación de estudiantes, profesionales, candidatos a casting o cantantes de pasatiempo. Ella está fascinada por la voz humana y el trabajo con este instrumento multifacético llena su vida.

Groove is in the Heart. En el club de jazz de Stuttgart Bix, Fola Dada tiene una serie de conciertos llamada “Groove is in the Heartâ€. En junio de 2016, Ulf Kleiner (Keys / Jeff Cascaro, DePhazz ), Tommy Baldu (Drums / Ringswandl, Clubhouse ), Krischan Frehse (Bajo / Heavytones, Xaver-Fischer-Trio ) y Joo Kraus (Tp & Fx / JooJazz , Tab Two ) se encuentran allí. La interacción fue coherente y llena de corazón, y para Fola la respuesta a la pregunta ""¿Qué banda debería tocar mis canciones?"" Realmente escuchas que todo está fluyendo y en equilibrio: esta banda siempre tiene el ritmo perfecto junto a la voz aterciopelada de Fola. Comenzando como una serie de conciertos, se convirtió en una banda, un álbum en vivo y en el álbum de Fola como solista ‘Earth’ (2018).
Fola colabora con Hellmut Hattler quien se enamoró de la voz de Fola Dada en 2006 y nunca la deja ir. Agrega suavidad y alma al sonido salvaje, saltando fácilmente a través de arreglos complicados.
Bartmes es otro músico que necesita su voz. El pianista y organista de Hammond, Johannes Bartmes, escribe electro en vivo y necesita para este experimento un cantante que esté muy cerca de la música electrónica. Fola Dada estaba buscando la vida nocturna y las casas en una edad temprana y se siente como en casa con esta música y con el jazz. Agrega profundidad, calidez y calma a la Bartmeschen Klangspektakel.

Discografía:

Groove is in the heart:
• Live at Bix

DADA:
• Dada
• Bunter

Bartmes:
• modular Soul
• flowmotion

Hattler:
• the big flow
• live cuts
• gotham city beach club suite
• the kite
• warhol holidays
• bassball II

Daniel Stelter Quartett:
• Krikelkrakel
• Little Planets

Söhne Mannheims:
• Barrikaden von Eden

SWR Big Band:
• Die Besten aus Südwesten
• The Kings of Swing Vol. 1 & 2

Solarstar:
• Hello
• Beatclub21
• mobile wellness

Soulpatrol:
• torch of freedom

Meerestief:
• the remedy

Joy Denalane:
• Mamani

Vera:
• Welcome to My Record Bag

Markus Kössler:
• Dolomiti Carrera

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 09:41:56 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2179 en: Abril 05, 2019, 09:26:37 pm »


Sy Smith - Sometimes a Rose Will Grow in Concrete (2018)

https://open.spotify.com/album/3chmdwfbZAG2YxZTtoTv6f

https://tidal.com/album/83389549


Syretha Olivia Smith, Sy Smith, (nacida el 18 de febrero de 1978) es una cantante, compositora, músico, actriz y productora musical estadounidense. Smith ha lanzado cuatro álbumes y veinte sencillos durante su carrera. También es la presidenta de su propio sello discográfico, Psyko! Incorporation. Además, Smith ha compuesto y escrito canciones para muchos artistas, incluidos Carlos Santana y Terry Lewis. Smith fue brevemente una de las vocalistas principales de The Brand New Heavies.

El género musical de Smith ha variado a lo largo de su carrera, incluyendo R&B, Go-go, soul, funk, jazz y neo soul. Sus influencias artísticas incluyen a Michael Jackson, Minnie Riperton, Sly Stone, Diana Ross, Sheila E. y Chuck Brown. Smith ha sido pionera en el sonido ""Electrosoul"" y ""Futuristic soul"", una amalgama de funk, neo soul y R&B que ha influido en muchos otros músicos. También fue una figura clave en el surgimiento del movimiento ""Indie Soul"".

Smith tiene un rango vocal de soprano con la capacidad de utilizar el registro de silbatos. También es conocida por sus canciones de la firma ""Fly Away With Me"", ""Aquarius Rising"", ""Ain't Nobody's Bizness"" y ""Fa' Sho"". A menudo se la conoce como The Underground Queen of R&B and Soul.

Muchos recordarán a Sy Smith por su paso por la serie de televisión Aly McBeal, por sus participaciones en películas o en programas de televisión. Musicalmente ha trabajado junto a Eric Benét, The Brand New Heavies, ha acompañado en los últimos tiempos al trompetista Chris Botti en sus conciertos y estuvo durante más de un año de gira con la inolvidable Whitney Houston. Además de todo ello, es una cantante y compositora de primer nivel.
Ya lo había demostrado en sus cuatro primeros discos: ‘Psykosoul’ (2000), ‘The Syberspace Social’ (2005), ‘Conflict’ (2008) y ‘Fast and Curious’ (2012). Lo vuelve a hacer en ‘Sometimes a Rose Will Grow in Concrete’, su quinto disco. Se trata de su primer trabajo creado íntegramente por ella, en el que además ha puesto buena parte de la instrumentación. Junto a ella han colaborado músicos como la percusionista Sheila E., el baterista Lee Pearson II, el guitarrista Jairus Mozee y el pianista Myron McKinley.

En este disco Smith ofrece una combinación de números llamativos y melodías de alma electrónicas serpenteantes. Las pistas como “Can’t Get Over Youâ€, “Camelot†y “Closer Than You Know†se hunden en ritmos sutiles, mientras que “Perspective†y “Now And Later†gotean jazz y doo-wop. La producción en todo él es expresiva pero resbaladiza, evoca a Sade a veces, y domina un equilibrio de ritmo ambiental con un claro sentido de dirección y control. El anclaje de las opciones de producción son las melodías fuertes, pero también las letras.

La escritura de Smith está llena de ingenio y mordida poética. En ""Perspective"", el número de apertura, lleno de susurros y de carga sexual. Smith canta brillantemente: ""Feed me love till I’m obese with thee / I’ll be a beast with thee"". En “Now And Laterâ€, una pista destacada por su burlón staccato, Smith reprende a su amante por su personalidad altiva. ""You’re cooler than the pillow’s other side, no jive / Bet you bleed iced tea, for true"", se burla.

También hay una corriente política a lo largo del álbum, presente en temas como “We Were Never Free†y “Catastropheâ€. Sin embargo, el logro más importante del álbum es la canción del título. “Sometimes A Rose Will Grow In Concrete†es una celebración fluida y conmovedora de la resistencia negra a través de la adversidad.

Por último, la interpretación vocal de Smith también es digna de ovación. Ella se mueve entre los movimientos rápidos, las notas de silbato del estilo de Minnie Riperton y las carreras vocales de gospel con una impecable discreción y ritmo. Las inflexiones particulares, como la carcajada al final de ""Perspectiva"" y la nota final de la canción del título, proporcionan esos momentos extra de ""je ne sais quoi"".

Discografía:

•   Sometimes A Rose Will Grow In Concrete (2018)
•   Fast And Curious ‎(2012)      
•   Syberselects: A Collection Of Sy Smith Favorites ‎(2010)         
•   Conflict ‎(2008)      
•   The Syberspace Social (2005)
•   Psykosoul (2000)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 09:49:17 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2180 en: Abril 05, 2019, 09:32:48 pm »
Hoy me despido, hasta dentro de unos días, pero no sin antes recomendaros la nueva publicación de Nicki Parrott que todavía está calentita. Se que a mucho os gusta esta cantante, a mi también, por eso os recomiendo este disco lleno de temas franceses.



Nicki Parrott – From New York To Paris (2019)

https://tidal.com/album/104081510


Saludos

Luisma
« última modificación: Abril 05, 2019, 09:35:06 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2181 en: Abril 08, 2019, 09:32:27 am »
Buenos días compañeros:

Para empezar la semana os traigo la primera lista de reproducción de la letra K


Mis Voces Preferidas K-1: https://tidal.com/playlist/52c17a85-e793-454a-a20d-28bce29eb150


Espero que os guste la selección

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2182 en: Abril 08, 2019, 09:39:32 am »

Si hace unos días os dejé la novedad del nuevo disco de Niccki Parrott, hoy os traigo el de Patricia Barber, tan calentito que todavía no se encuentra en las principales plataformas de streaming, aunque supongo que no tardará en aparecer.




Patricia Barber – Higher (2019)


Saludos

Luisma

20man

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2183 en: Abril 08, 2019, 12:06:37 pm »
Hola Luisma:

¡Que bien!...  ;D  Primera buena noticia en un día tristón y de lluvia....
Patricia Barber es sin duda mi preferida... Su interpretación es cautivadora. Tenía todos sus CDs... hasta el momento  ;)
Hoy por la tarde habrá que remediar...

Muchas gracias,
Claudio
Oídos en fiesta y cartera llorando....

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2184 en: Abril 08, 2019, 07:32:37 pm »
Dado que este fin de semana no me he podido acercar a un PC para dejaros la playlist de esta semana pasada, os la pongo a continuación

Enjoy  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #14/2019
« última modificación: Abril 13, 2019, 04:10:01 pm por casper3127 »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2185 en: Abril 09, 2019, 05:52:12 pm »
Buenas tardes a los amantes de la buena música y el amor al arte.

De vuelta con las chicas del jazz

Un nuevo manojo que nos acerca más al final dela letra S, que ya ni recuerdo cuando la iniciamos.




 Sydney Bergevin - In Other Words (2016)

https://open.spotify.com/album/3DyDjBeXZ1M7k6AH8yemXS

https://tidal.com/album/65511840


Sydney Bergevin es una cantante, compositora y actriz de Ontario, Canadá, conocida por sus canciones originales ""No More Waiting"", ""I Want It All"" y ""Can You Find Me Tonight"". Además de escribir música y actuar en vivo, Sydney también buscó activamente papeles dramáticos y musicales en el teatro.
‘In Other Words’ es una colección de canciones de jazz y blues interpretadas por la joven artista canadiense Sydney Bergevin, artista emergente de Fonthill, Ontario. Ella ha complacido a audiencias grandes y pequeñas, en una gran variedad de escenarios y con un grupo impresionante de músicos. Su talento ha sido reconocido por el TD Niagara Jazz Festival, donde ganó su categoría en el concurso Jazz for the Ages, abrió el festival y actuó en la ""Música de Charlie Brown Christmas"". También ha participado en la promoción del festival en CHTV en Hamilton.
Sydney ha desarrollado su talento trabajando con entrenadores vocales y coaching de desempeño con Liberty Silver. Sydney ha lanzado este CD con selecciones del American Songbook y ha comenzado a grabar sus propias canciones. Se presenta con un combo de jazz y una banda que toca su propia música y covers de pop e indie.

Sydney Bergevin (conocida como Sydney B) es una joven de 17 años con múltiples talentos que ya lleva casi diez años actuando. Su álbum debut ‘In Other Words’ lanzado en 2016 es una colección de estándares de jazz del American Songbook producido por el legendario trompetista Charlie Bertini. Como compositora, ha lanzado 3 singles originales, incluyendo ""Can You Find Me Tonight"", que tiene un ambiente de rockabilly swing. Mientras crecía en Niagara, Ontario, Sydney ha tenido papeles principales en muchas producciones de teatro musical, como Grease, Hairspray, Into The Woods y The Drowsy Chaperone. Sus influencias musicales están evolucionando para incluir a artistas modernos como Hedley, 21 Pilots y Alessia Cara junto con leyendas como Etta James, Elvis Presley y The Beatles. Mientras, Sydney va creciendo y descubriendo quién es ella y quién quiere ser como artista.

Discografía:

• In Other Words (2016)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 09:59:51 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2186 en: Abril 09, 2019, 05:56:47 pm »


Sylvia Bennett - Best Love Songs (2014)

https://open.spotify.com/album/7FEI98eOol3U60HTt8aNQW

https://tidal.com/album/31232505


Nacida en Italia, pero emigró a Filadelfia cuando era una niña, Sylvia Bennett recorrió un camino sinuoso para convertirse en cantante de jazz. Su primera experiencia en el mundo del espectáculo llegó a través de apariciones en espectáculos para niños durante la década de 1950. Comenzó a cantar profesionalmente en 1976, después de mudarse a Miami, haciendo cabaret y pop. Incluso lanzó dos publicaciones con música de discoteca.
Después de que ella ganara algo de notoriedad, Phyllis Diller, Jackie Mason y otros artistas comenzaron a utilizarla para abrir sus actos cuando estaban en Florida. Estaba contenta de ser una artista pop hasta que conoció a Lionel Hampton, quien le dijo que debería estar cantando jazz. Hampton tomó a Sylvia bajo su protección y la convirtió en la primera cantante femenina en grabar con él en treinta años. Ella cuenta: “Lionel me validó como intérprete y me inspiró a ser la mejor cantante que puedo ser. Me hizo darme cuenta de que la audiencia era lo más importante y que todo lo que tenía que hacer era cantar desde el corazón y ser honestaâ€.
Bennett trabajó con Hampton desde 1985 durante diez años en festivales y en las inauguraciones de las presidencias de Ronald Reagan y George Bush. Tres discos de jazz resultaron del mandato de Hampton: ‘I Need a Man’ en 1988 para New York Music, ‘Rainbows in the Sky’ en 1991 para su propia compañía, Out of Sight Music, y ‘Here is That That Rainy Day’ para Bay Cities en 1992. El tenor Boots Randolph se unió ella en la última sesión.

Desde entonces, Sylvia ha grabado más CDs: ‘Songs From the Heart’, ‘It’s Christmas Time’, ‘Smile’, ‘Sonríe’, etc. En el CD ‘Sonríe’ se inspiró en su pasión por la música y la cultura latina. Con ‘Sonríe’ realiza uno de sus sueños más preciados, una grabación en español de clásicos atemporales. Es una seducción latina irresistible, una mezcla tropical tan intoxicante como un primer beso.

Además de sus grabaciones, a Sylvia le encanta actuar frente a una audiencia en vivo. Ella ha creado una mezcla única de diferentes programas que abarcan desde Broadway hasta pop y desde swing hasta canto internacional en inglés, español y francés. Su objetivo de hacer feliz a la gente la motiva a continuar trayendo música y alegría al mundo.

Durante la década de 1990, Bennett ha aparecido en festivales de jazz europeos, especialmente en Budapest y en Amsterdam.
Citando influencias tan diversas como Barbra Streisand y Nancy Wilson, Bennett posee una clara voz de soprano, se siente a gusto con las baladas y las melodías con ritmo y toma ocasionalmente el blues.

Discografía:

• I Wish You Love  (2018)
• Baby, It's Cold Outside - EP (feat. Paul Brown) EP (2017)
• For You (2017)
• It's All About Love (2016)
• Best Love Songs (2014)
• C'est Si Bon (2013)
• Sonrie (2011)
• Smile (2010)
• Here's That Rainy Day
• It's Christmas Time with Sylvia Bennett (2009)
• Songs From the Heart (2008)
• Fantasies – The Remixes (2008)
• There Will Never Be Another You (2007)


« última modificación: Septiembre 30, 2019, 10:01:54 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2187 en: Abril 09, 2019, 05:58:03 pm »


Sylvia Brooks - The Arrangement (2017)

https://open.spotify.com/album/3pq7eI2CqFjO6re0dY8xYC

https://tidal.com/album/74035382


Sylvia Brooks es una cantante de jazz estadounidense. Brooks nació como Sylvia Victoria Ippolito en Miami Beach, Florida. Su padre, Don Ippolito, fue un pianista de jazz que ha tocado con varios otros íconos como Ira Sullivan, Buddy Rich, Peggy Lee y Dizzie Gillespie, y su madre, Johanna Dordick, fue una Cantante de ópera, que fundó el teatro de ópera de Los Ãngeles.

Brooks comenzó su vida profesional como actriz. En 2009, comenzó a cantar Jazz y formó una colaboración con Thomas Garvin, quien escribió los arreglos para su álbum debut ‘Dangerous Liaisons’.
En 2012, Brooks lanzó su segundo álbum, ‘Restless’, en colaboración con Kim Richmond.
En 2017, Brooks lanzó su tercer álbum, ‘The Arrangement’ .

Con sus dos primeros álbumes aclamados por la crítica, la vocalista de jazz Sylvia Brooks introdujo un sonido sensual de jazz-noir con un toque de femmes fatales y hombres duros, ofertas torcidas y paisajes nocturnos urbanos de las profundidades. Pero ningún gran artista quiere ser encasillado, y con su tercer álbum, ‘The Arrangement’, sale de la niebla hacia la luz del sol, donde se revela a sí misma como cantante cómoda en casi cualquier narrativa. Una colaboración íntima con una serie de brillantes arreglistas de Los Ãngeles.

Cuando un artista tiene éxito en un nicho particular, siempre se enfrenta a la presión de repetir la actuación, pero Brooks no tenía la intención de limitarse. ""Quería explorar diferentes estilos musicales"", dice ella. “Me encanta la música con influencia latina, el swing de big band y las baladas ricas. Quiero explorar todo el espectro musicalmente"".

Con una suntuosa voz rica en terciopelo y frases emocionalmente incisivas, Brooks es un talento demasiado prominente para ser confinada a cualquier trama particular. Al crear ‘The Arrangement’, no solo se propuso investigar diferentes estados de ánimo y ritmos. Invitó a un deslumbrante reparto de escritores a elaborar gráficos a medida adaptados con estilo a su voz, mientras les ofrecía carta blanca, un acto de confianza que llevó a un proyecto marcado por una diversidad gloriosa de entornos.

Comenzando con Kim Richmond, quien colaboró en sus primeros dos álbumes, se conectó con una colección superlativa de acompañantes / arreglistas, entre ellos el pianista venezolano Otmaro Ruiz (Dianne Reeves), el pianista Jeff Colella (Lou Rawls), el pianista nacido en Francia Christian Jacob Jacob (Tierney Sutton, Betty Buckley), y la pianista Quinn Johnson (Steve Tyrell, Diana Ross) ""todos tienen estilos muy diferentes"", dice Brooks. ""Quinn es muy diferente de Otmaro, que tiene una sensibilidad completamente diferente a la de Christian"".

Brooks eligió las canciones y dio a los arreglistas dos directivas. Tuvieron que usar una combinación de metales y cañas, y pudieron elegir a los músicos que consideraron que servirían mejor en la dirección de la pieza, ""así que fue una colaboración real"", dice Brooks. ""Quería que tuvieran completa libertad"".

El álbum se abre con la exuberante configuración de Ruiz para ""Quizás, Quizás, Quizás"", una pieza intoxicante que conecta a Brooks con la música cubana que escuchó mientras crecía en Miami. Le proporciona a Brooks otro elegante y sensual vehículo latino en el estándar a menudo interpretado ""Besame Mucho"", que ofrece como un apasionado sueño de fiebre acelerado por un solo de saxo tenor a fuego lento del maestro de caña Bob Sheppard.

Brooks toma un giro inesperado mientras el arreglo de latón y balanceo de Johnson transforma el clásico de Hank Williams ""Cold Cold Heart"". También demostró ser un colaborador de composición ideal para Brooks, quien aporta letras originales a tres piezas bellamente forjadas, comenzando con su astuto y funky himno sobre las primeras impresiones erróneas ""What Was I Thinking (The Mirage)"". Se asoció con el galardonado compositor Patrick Williams en ""Maybe I'm A Fool"", un hermoso retrato de una romántica duda de sí mismo arreglado por Johnson.

 Jacob, quien escribió la aclamada partitura para la película Sully de Clint Eastwood 2016, colaboró con Brooks en una de las piezas más bellas y fascinantes del álbum, ""Sweet Surrender"", un íntimo dúo de piano y voz con una melodía elegante que no necesita adornos. Otra pista destacada es el escenario silencioso y dramático de Jacob de ""Eleanor Rigby"" de Lennon y McCartney, una interpretación tan efectiva e inolvidable como un vehículo de jazz (escuche la interacción hábil de los acordes de Jacob Fender Rhodes y la guitarra de Larry Koonse) que uno solo puede maravillarse de su ingenio.

Claramente sin dejarse intimidar por los artistas legendarios, Brooks pone su sello personal en ""Guess Who I Saw Today"", la narrativa desolada vinculada indeleblemente a Nancy Wilson. Ella cierra el álbum con una versión inolvidable de ""Angel Eyes"", un arreglo inquietante de Richmond que enlaza de nuevo con los álbumes anteriores de jazz-noir de Brooks.

Discografía:

• The Arrangement (2017)
• Restless (2012)
• Dangerous Liaisons (2009)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 10:04:39 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2188 en: Abril 09, 2019, 05:59:06 pm »


Sylvia Fernandez Sextet – L’eau Amie Ou Ennemie (2012)

https://open.spotify.com/album/4vJbD6wqAPh0yDdAogiTh6


Sylvia Fernández nació en Casablanca. Estudió piano clásico y estudió canto en el Conservatorio de Rouen.
Su primer grupo, creado a la edad de 13 años con su hermana, Elisabeth, al piano, y un amigo cantante se hizo cargo del repertorio de Véronique Sanson. Ya atraído por la polifonía, Sylvia Fernández prefirió ""buscar"" las segundas voces, en lugar de cantar las melodías. Después de reunirse con Gerard Yon, que compuso las canciones a medida, graba sus primer LP ""Parlotte"" en 1982 y pide a Joel Drouin que haga los arreglos.
Muchos grupos vocales, jazz, gospel, humorísticos, han marcado su carrera como cantante, así como coros líricos en varias operas francesas.

Su sonrisa revela su generosidad, su mirada la pasión. Sylvia Fernandez habla de música con temperamento. Cantante lírico, vocalista de jazz, maestra de canto y maestra de coro, ella lleva una carrera ecléctica desde siempre.

Sylvia Fernández canta con pasión y temperamento. Ella firma algunas composiciones y rehace temas estándar volviendo a visitarlos. Está rodeada de músicos con talento:  Nicolas Noel, Ludovic de Preissac (piano), Bertrand Couloume, Bernard Cochin, Jean Michel Charbonnel, Morgan Baudry (contrabajo), Cédric Vincent, Patrice Guillaumat (batería), Olivier Desplebin, Frédéric Aubin (trompeta) Remi biet (saxofón - flauta).
 
Sylvia Fernández presenta ‘L'eau Amie Ou Ennemie’, su primer álbum en sexteto, grabado en vivo. Esta artista de jazz vocal, de formación clásica, nos ofrece un homenaje en CD al interpretar las grandes canciones de Michel Legrand, Claude Nougaro, también un título de Gainsbourg ""Ces Petites Riens"", asociado con el famoso ""Recado bossa"".

Discografía:

• L’eau Amie Ou Ennemie (2012)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 10:12:21 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2189 en: Abril 09, 2019, 06:00:44 pm »


Sylvia Herold & The Rhythm Bugs - The Spider And The Fly (2012)

https://open.spotify.com/album/3bF5Da4FB75X0Vq6nzfzb1

https://tidal.com/album/32255063


La cantante, guitarrista e investigadora de canciones del área de la Bahía de San Francisco, Sylvia Herold, explota el estilo de vida del jazz estadounidense y la canción popular desde la década de 1930 hasta la década de 1960.
 
Las canciones de ingenio y romance de los compositores Cole Porter, Hoagy Carmichael, George Gershwin y Harold Arlen se representan amorosamente en una voz que el San Francisco Examiner llama ""fascinante"".
 
Herold fue miembro del trío de swing “Cats & Jammers†y “The Hot Club of San Franciscoâ€. Actualmente, realiza giras y grabaciones con “Wake the Deadâ€, “The Lonestar Retrobates†y “The Sylvia Herold Ensembleâ€.
 
Ella ha aparecido en más de 25 álbumes, incluyendo cinco grabaciones en solitario. Herold es un maestro residente en Freight & Salvage Coffeehouse en Berkeley, California, y enseña guitarra y voz en campus de música para adultos en todo Estados Unidos.

The Spider and the Fly es un disco de jazz de novedad en el mejor sentido de la palabra. La guitarrista Sylvia Herold y sus Rhythm Bugs demuestran su intención de archivar las armonías vocales de la era Swing utilizando las canciones de la época. Este disco puede clasificarse fácilmente en el mismo género que Karen Johns & Company's Peach (Self Produced, 2012). Estas son las armonías que se pueden encontrar en las repeticiones de los sábados de The Lawrence Welk Show, alrededor de 1972. Esto es muy nostálgico.

La canción del título fue compuesta por Fats Waller en 1938, derivada de la canción infantil del mismo nombre. Herold y su grupo cantan esta canción directamente con el más mínimo indicio de WEestern Swing à la Bob Wills, con el vibráfono de Christian Tamburr, casi como un sonido de marimba, que reemplaza a la guitarra de acero. Esta es una música de banda sonora para la experiencia estadounidense, fácil de entender y proyectar.

Intervienen Sylvia Herold: voz, guitarra; Jennifer Scott: voz, piano; Jason Lewis: batería, percusión; Ed Johnson: voz, guitarra; Cary Black: bajo; Christian Tamburr: vibráfono.

Discografía:

Sylvia Herold & The Rhythm Bugs:
• The Spider and the Fly (2012)

Sylvia Herold:
• A Bowl of Crystal Tears (1997)
• A Mockingbird Sings in California (2001)

Sylvia Herold & Euphonia:
• Lovely Nancy (2005)
• The Old Jawbone (2009)

Cats & Jammers:
• Kicking The Gong (1991)
• Feel That Rhythm
• Too Close For Comfort



Final por hoy, que las disfrutéis

Saludos

Luisma
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:05:57 pm por Luisma »