Autor Tema: ¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?  (Leído 1896 veces)

garci

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
buenas tardes,

actualmente utilizo mucho el conjunto :

  --- Chord Mojo (o un Burson Conductor 9018) --- Grado GH2 --- iMac con Spotify Premium

Estoy contento con el resultado, pero ¿creeis que merecería la pena el cambio a un Hugo2?  :-\

Un saludo!

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2017, 09:37:44 pm »
Buenas, pienso que no lo notarias, aunque si tu bolsillo, lo mismo da comer lentejas y mira que me gustan, en el salón comedor que en la cocina
Si partes de la base, como dices de soptify premium, por mucho que le metas por el camino... sería diferente si es tidal, qobuz, me esperaría a ver si evolucionan un poco los servicios de streaming, pa spotify premium, no de momento
Mejor binomio hugo2-tidal... creo

saludos  :)


casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2017, 11:44:17 pm »
Ni se te ocurra. Para Spoty Premium, vas sobrado, sobrado con lo que tienes, de verdad.

Si te quema el dinero en el bolsillo, prueba con otros auriculares diferentes/complementarios a esos Grado, pero no lo malgastes en dacs de ese nivel para musica en streaming del nivel de esta plataforma.

luis

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2017, 01:17:39 pm »
yo hiria pol el si es para tidal si no no

VILLAESPESA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2017, 01:50:22 pm »
Pues yo oigo Tidal y Spotify  y no aprecio diferencia.
Lo que yo aprecio son las grabaciones en los discos.
Seguramente tengo el oído un poco duro.

Saludos

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2017, 02:22:59 pm »
Holah!!!

Garci: Si te cambiaras a Tidal, Qobuz, etc, para escuchar sin perdidas; yo haría la mejora. Aunque siempre mejorando la "fuente" (DAC) notarias cambios a mejor... Mejor intenta escuchar y probar el Hugo2 para salir de dudas. Y te agradecería que compartieras tus conclusiones.

OffTopic: Pero siempre digo que un mp3 aunque sea "premium" es "música rota".

Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

outonochuvioso

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2017, 10:59:07 pm »
Pues yo oigo Tidal y Spotify  y no aprecio diferencia.
Lo que yo aprecio son las grabaciones en los discos.
Seguramente tengo el oído un poco duro.

Saludos

Ni tú ni nada, es imposible. La gran diferencia es que en spotify hay mucha basura (no me sorprendería ver transcodificaciones de archivos con pérdida  ::)) y en Tidal se curan en salud, seleccionando lo que ofrecen en su plataforma.
Además, yo encuentro más música complicada de conseguir en Tidal que en los tres o cuatro meses que he usado Spotify.

Yo no digo nada garci, pero faltan un par de personas para formar un grupo familiar en Tidal, que te saldría incluso más barato que la tarifa premium de spotify.  ;D

garci

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2017, 01:55:50 am »
 :(  buenas noches,

...debo ser un poco tarugo: probé Tidal (varios días distintos y a distintas horas) y aunque sonaba "algo mejor" siempre me producía mucha fatiga... (debe ser que mi celebro es incapaz de asimilar tanto "bit por segundo" ;D)

Sin embargo, con Spoti Premium puedo estar horas escuchando sin fatiga (aparte de disponer de otras ventajas sobre Tidal)

He leido que Spoti emplea un algoritmo de compresión Ogg Vorbis, muy elaborado y que tiene bastante en cuenta los límites de percepción del oido humano. (Evidentemente un oido entrenado y con un buen equipo sí notará rápido tal compresión)

Por todo esto era mi pregunta, ¿un DAC bueno -como el que se supone tiene el Hugo2- podrá recomponer mejor esa información que falta para ofrecer un mejor sonido?  ???

Un saludo




Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2017, 03:46:20 am »
Me uno, con Chord Mojo vas sobrado para Spotify

Puedes invertir en una mejor fuente o unos auriculares flagship, con lo que vale el hugo2, adquieres un muy buen material. (Más de 2000 usd) si te gusta lo analítico unos sennheiser hd800, o un akg812



Saludos



IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2017, 07:15:54 pm »
Yo tengo los dos DACS, el Hugo 2 y el Mojo; si el Hugo 2 te va a merecer la pena no depende tanto de si usas Spotify (Premium) o un archivo Flac o Losseless. Obviamente cuanto peor sea la calidad o compresión de la grabación pero será el resultado, pero en un test a ciegas entre un buen MP3 y un FLAC más de uno se lleva una sorpresa al no poderlos distinguir.

Vaya por delante que no he podido hacer una prueba a ciegas entre los 2, pero el Hugo 2 me suena claramente “mejor” que le Mojo, incluido con Spotify, simplemente porque el Hugo gestiona los transientes mucho mejor (eso es lo que más noté al pasar del Mojo al Hugo 2), también tiene mejor filtro contra RF por USB... El sonido es más transparente que con el Mojo y con más aire entre instrumentos; el Mojo resulta más cálido. El Hugo 2 te da la opción de crossfeed (puede ser notable) y filtros (poco diferenciables).

Estamos hablando de 2 precios muy distintos, cada uno se conoce su economía y su nivel de afición o pitufismo, así que, si puedes, yo me acercaría a una tienda con mi Mojo y mi música y probaría el Hugo 2 para salir de dudas.

Estos links son interesantes:

https://www.head-fi.org/threads/chord-electronics-hugo-2-the-official-thread.831345/page-112#post-13342285

http://www.the-ear.net/how-to/rob-watts-chord-mojo-tech

Saludos.

PD: De todos modos coincido con el consejo de que antes de gastarte lo que vale el Hugo 2 en un DAC, yo gastaría en comprar otros auriculares excelentes, que es por donde primero se notan las mejoras de verdad.

« última modificación: Diciembre 12, 2017, 12:07:18 pm por JMR »

azelais

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2017, 12:31:56 am »
Para escuchar Spotify desde un Mac, en mi opinión te sobra con lo que tienes; con mucho menos lograrías prácticamente lo mismo.

La limitación está en el el origen: Spotify y Mac; lo que se ha perdido ahí no es posible recuperarlo.

Opinion personal.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

garci

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:¿Merecería la pena un Hugo2 para escuchar principalmente Spotify?
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2017, 01:47:40 am »

Imagino que al ser mejor aparato el Hugo2 que el Mojo, algo se notará (como indica el compañero JMR)

A ver si algún día puedo hacer la prueba y valorar si merece la pena el cambio... (aunque seguramente en este contexto las mejoras serían marginales...)

Un saludo

(lo mismo el día 22 por la tarde hago la comparación... pero ya directamente con un Dave...  ;D ;D)