Autor Tema: Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?  (Leído 1343 veces)

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« en: Diciembre 15, 2017, 06:34:48 pm »
La combinación Nuforce HA-200 en modo balanceado es un amplificador bastante asequible, con una potencia de 2W+2W a 32ohm que debería ser suficiente hasta para el auricular más exigente.

Me gustaría saber si alguien ha probado esta combinación en modo balanceado con los HD800 (HD800S), Focal Clear. Fostex TH900, o algún otro auricular de esta gama.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2017, 06:42:43 pm »
Corrijo, son 8W a 64ohm la potencia en modo balanceado...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2017, 09:13:10 pm »
A mi me sonaba igual que el Audio GD NFB28 en balanceado. Un sonido muy neutro y limpio.
A mi este amplificador con los HD800 me gusta más como suena 1 amplificador solo y los mueve de sobra.
Y si, da muchísima potencia.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2017, 01:49:23 pm »
Mateo, he visto que muchos de los auriculares los mueves en balanceado.

Se nota una clara diferencia en modo balanceado o como mencionas con los HD800 ( o eso he entendido con tu respuesta), no hay siempre una mejora respecto a la conexión normal?

Me gustaría conocer vuestras experiencias con Sennheisser, AKG, Focal, Fostex, Audece,...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2017, 03:54:04 pm »
Hola a todos, ¡¡¡
Hola, karl2007¡¡

Desde hace ya un tiempo que tengo el Nuforce ha-200.

Amplificaba los grado sr325-e con un jds Cmoyy BB, que para aquéllos se "porta" relativamente bien, pero para los EL-8 se queda muy corto, lógico.

Con los EL-8, el Nuforce se lleva bien, creo que por su perfil: neutro y limpio, combinado con el "toque" de graves de los EL-8, "permite/deja" que sea el perfil del auri el que "se haga notar".

Creo que el Nuforce es, básicamente, una etapa de potencia, por eso, su neutralidad.

Aún no he llegado al tope del pote del Nuforce con los EL-8; vamos, los mueve de sobra.

Respecto al balanceado, no lo he probado, hice la consulta y me recomendaron que no era necesario, ni por potencia ni por "mejora" pero, ya te digo, no lo he probado así.

Los Foxtex TH-900 que me prestó Gerardo: a nivel de potencia, sobra.

A mí, personalmente, con los HD800, quizás no me gustase del todo (aunque no los he probado), porque me gusta darle un toque de "colorido" a los HD-800, quizás un ampli a válvulas, pero eso ya es una apreciación personal.

Espero haberte ayudado,

Saludos,
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2017, 12:43:57 pm »
Gracias por la respuesta.

Sois varios los que comentais que no hay una mejora apreciable conectandolos en modo balanceado, especialmente si no es un auricular muy exigente y el amplificador tiene suficiente fuerza para moverlo (son unos respetables 2W a 32ohm).

Aun así, cabezon que es uno, me había agenciado un par de cables balanceados para hacer pruebas durante esta navidad y decidir por mi mismo si encuentro alguna diferencia o no.

Apreveché una oferta de Massdrop y pedí dos unidades. Los amigos de Massdrop me han enviado solo una, dandome sus respectivos apologizes por no haberme enviado las dos y no lo pueden hacer pues no disponen de más unidades, dejandome un poco colgado y con las ganas de hacer estas pruebas.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

funk

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 28
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2017, 11:49:31 pm »
Creo que no hace mucho había uno por el foro de compraventa

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2018, 10:19:11 am »
Yo pillé uno y estoy muy contento con él y como mueven los AKG712 y como suenan tras un DAC Magic Plus pero me pica la curiosidad del balanceado y viendo los precios que tienen aquí en el foro de compra/venta me lo estoy pensando.

¿Entonces no vale la pena en la mayoría de los casos? Además tendría que recablear el AKG a balanceado, cosa que ahora mismo no tengo ni idea de cómo se hace (modo pardillo ON).
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2018, 08:57:41 pm »
Lo del cable está complicado. Para algunos auriculares si que venden su cable balanceado pero yo no he visto ninguno para AKG.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2018, 09:09:09 pm »
Esos AKG no pueden funcionar en modo balanceado al no ser que en la copa que no lleva cable le hicieras un agujero para añadirle otro cable a esa copa, asi si se podria, pero el engorro y temas de garantias pues creo que no merece la pena, pero eso ya es cosa de cada uno.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2018, 06:10:59 pm »
Así es, creo que en alguna página he visto una modificación para que trabajen en balanceado. No es muy difícil, pero hay que cambiar cables y solo se podrá usar en este modo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2018, 01:33:43 pm »
Gracias cracks, he visto que Mateo en su blog sí que lo tenía en balanceado (o eso me había parecido). De momento me estaré tranquilito porque estoy la mar de contento con como suena así. Pero la curiosidad a veces puede (y el ansía también xD).
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

supertacky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2018, 02:46:58 pm »
el ha200 está descatalogado aunque siga en la pagina de nuforce
consultado el distri nacional

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Nuforce HA-200 en modo balanceado con HD800?
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2018, 03:15:53 pm »
el ha200 está descatalogado aunque siga en la pagina de nuforce
consultado el distri nacional
Sí, es cierto. Se puede encontrar aún pero es bastante complicado. En zococity creo que les quedaban dos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.