Autor Tema: SORPRESA CON EL HDVA600  (Leído 832 veces)

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
SORPRESA CON EL HDVA600
« en: Diciembre 16, 2017, 07:03:33 pm »
Muy buenas compañeros,

Como todas las mañanas de los sábados aprovecho para escuchar un poco de música con los HD800.
Entonces he cogido mis nuevos TH900 para probarlos con el HDVA600,sabiendo que la cosa no iba a funcionar porque ya he probado mis D7000 y el sonido me parecía soso.
Como dirian los clásicos de la radio futbolera “sorpresaaa en La Condominaâ€

Me explico,con los HD800 me resulta imposible pasar el volumen de las doce pero mira por donde cuando he pasado de este punto con los TH900,han empezado a sonar de una manera muy seria.
Dinámica a raudales,grave,detalle y ninguna sensación de fatiga en el auricular,todo lo contrario que con el volumen por debajo de las doce que el sonido es anémico.
He cambiado a los D7000 y más de lo mismo.
Sin duda el Bryston BHA1 es superior en todos los aspectos,sobre todo en la escena,mucho más amplia,profunda y una presentacion más adelantada.

La conclusión es que puedo vivir con el Sennheiser y disfrutar con los D7000 y los TH900 hasta dar el salto al Bryston,algo que no pensaba ni de lejos.

Ha de saberse.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:SORPRESA CON EL HDVA600
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2017, 07:32:46 pm »
Buenas Juanma.

Interesante lo que comentas, yo también tengo un HDVD800 junto con los HD800 ¿Entiendo por lo que dices, que te ha gustado más la combinación del Bryston-HD800 que con el HDVD600?

Un saludo.

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:SORPRESA CON EL HDVA600
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2017, 08:08:30 pm »
Buenas Juanma.

Interesante lo que comentas, yo también tengo un HDVD800 junto con los HD800 ¿Entiendo por lo que dices, que te ha gustado más la combinación del Bryston-HD800 que con el HDVD600?

Un saludo.

Gracias a un compañero la semana pasada tuve ocasión de probar el Bryston con los HD800 y compararlo con el HDVA600.
Si lo conectas por balanceado no hay ninguna duda de que el Bryston es superior,no es el día y la noche a estos niveles no es posible ,pero es apreciable que la escena es mejor y aunque parezca mentira el sonido está menos emborronado.
Es todavía más cristalino que con el HDVA600.
En cuestión de matizes también subes un escalón y la presentacion es superior.

Será mi próxima compra sin ninguna duda.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:SORPRESA CON EL HDVA600
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2017, 09:21:50 pm »
Ok, gracias por la info.

¿Con el HDVA600, también utilizas normalmente la salida balanceada con el HD800 no?

Del Bryston me gusta más la construción y la estética y si me apuras también el tamaño. Los HDVD-A realmente no dejan de ser un tubo de aluminio de sección rectángular. También me gusta más la fuente de alimentación, la del HDVD no me gusta que sea conmutada, la he cambiado por una lineal y he apreciado cierta mejora con ello.

Pero lo importante es el sonido, en cambio pienso que la sección de amplificación de los HDVD-A es realmente buena y neutral, aunque también es cierto, que no he escuchado otros amplificadores de su nivel o mejores. En general estoy muy contento con el conjunto y si aprecio más o menos molestias a la hora de escuchar música con ellos a cierto volumen, como con los agudos por ejemplo o por falta de naturalidad con el sonido, se ha debido más a las modificaciones que he echo en la fuente, que al conjunto HDVD800/HD800.

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:SORPRESA CON EL HDVA600
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2017, 10:21:02 pm »
Efectivamente los utilizo con el cable de Sennheiser balanceado.

A ver,el conjunto HD800+HDVA600 a mi me parece magnífico y difícil de batir sin gastar una considerable cantidad de dinero.
Si solo tuviera los HD800 no creo que cambiara el amplificador en principio ,pero ya sabemos como es esta “enfermedadâ€.
Todos mis movimientos con la amplificación vienen provocados porque quería un amplificador más versátil para poder mover con la misma calidad los HD800,como los D7000 y los TH900.
En cuanto a los agudos,yo no he notado este problema que comenta mucha gente.La experiencia me dice que la fuente de donde escuches la música es fundamental,en mi caso un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 y nunca he tenido ese problema,estaba conectado directamente al HDVA600 por balanceado y desde que lo utilizo como transporte conectado por coaxial a un Devialet D200 todavía menos.
Lo mejor es que hagas una prueba y saques tus propias conclusiones.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:SORPRESA CON EL HDVA600
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2017, 11:42:48 pm »
Ok Juanma, en mi caso sólo tengo pensado utilizar un modelo de auricular a la vez, asi que ya me quito esa duda.

Ciertamente como dices, la combinación HDVD-A con los HD800, se merecen tener una gran fuente de audio, diría que es imprescindible.

Un saludo.