Autor Tema: Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2  (Leído 1474 veces)

jmrc12

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 2
Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« en: Diciembre 19, 2017, 12:32:45 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyéndolo y aprendiendo de este maravilloso mundillo del audio. Me considero más melómano que audiófilo, pero me encanta cuando la música se escucha con la calidad que necesita escucharse.

Ahora bien, recientemente adquirí unos Fidelo X2 y para sacarle todo su potencial estoy buscando un ampli+dac estacionario (para escuchar flac a través del pc de escritorio).

Por lo que he podido comprobar, estos Fidelio X2 cambian mucho depende a qué lo conectes por el tema del grave descontrolado, la impedancia de salida del aparato y tal (no soy experto en estos temas de electrónica pero sí percibo las diferencias sonoras).

Busco un perfil más bien neutro o frío, si acaso con riqueza de medios (que están un poco mitigados en estos auriculares) y con un grave controlado.

¿Pensais que los xDuoo xd05 serían una buena compra o es demasiada potencia?

¿El Fioo E10K es suficiente por calidad? (mucho más económico)

¿Qué opinais de una opción híbrida como el HIFIMAN EF2C?

Mi presupuesto: 200€ máximo.

Muchas gracias y un saludo a todos!

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2017, 12:46:53 pm »
Hace tiempo tuve unos fidelio x1. Estos eran algo peores que los tuyos. Y en su dia con un amplificador a valvulas de baja impedancia controlaba bastante bien esos graves que tenía.
En el caso de los x2 ya no es tan necesario. Un xd05 con salida baja impedancia, con selectores de bass, impedancia, multiples entradas, y dac bueno, dirían algunos algo frio. Pero con auris como los fidelio se llevarían muy bien. Es mi opinión. Aunque conste que tengo un xduoo xd5 en compraventa.
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.

fmgl00

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2017, 05:14:43 pm »

¿El Fioo E10K es suficiente por calidad? (mucho más económico)


     Yo he tenido el X2 mucho tiempo con un E10K, y para este auricular sobrado en cuanto a calidad y potencia, sin problema con los graves. Ahora, si para un futuro estás pensando para auriculares de más nivel.......pues quizas te interesa invertir en algo de más nivel, como por ejemplo el xDuoo xd05, pero insisto, si es para el X2 vas sobrado con un E10K.

     En cuanto al xDuoo xd05, no lo he catado, pero siempre he leido que a alguna gente le parece un poco brillante, te lo digo porque a los X2 (para mi sonido casi en "V") no se le pueden animar por abajo (graves) pero tampoco por arriba (agudos).

Saludos.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K KANN ALPHA
Dac: Fiio E10K, Dragonfly Red
Auriculares Botón: VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2,
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2017, 05:43:21 pm »
Yo tengo los fidelio X2 y el xduoo y conectándolos a un Mac mini como fuente o a un iPad pro y puedo decirte que yo por lo menos, no consigo notar diferencia con el xduoo. Tenía otros auriculares, los AKG k712 y con esos sí que notaba bastante la diferencia entre conectarlos directamente al minijack de los dispositivos o hacerlo a través del Xduoo.
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2017, 09:00:06 am »
Buenas, para mí ese grave está un poco pasado y no es muy nítido. En lo demás el auricular es muy bueno pero yo en ese sentido soy muy purista. No creo que un amplificador vaya a corregir eso, en todo caso lo maquillará. Yo probaría con un Auditor o Gs1.

Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2017, 12:16:16 pm »
Con el tema de los graves, al que le parezcan muy pasados, que equalice un poco y a correr, que es un auricular estupendo. A mí de hecho me molesta más las silbancias que tienen alguna frecuencias agudas que los graves, también las corrijo un poco con ecualización, pero ahí ya reconozco que le hace perder un poco de nitidez, pero aún así lo prefiero.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2017, 10:13:52 am »
Busco un perfil más bien neutro o frío, si acaso con riqueza de medios (que están un poco mitigados en estos auriculares) y con un grave controlado.

Buscando un perfil así creo que es mejor que pruebes otros auriculares antes de comprar amplificadores. Cuando encuentres un auricular que se acerque a ese perfil neutro comectado a cualquier equipo entonces busca un ampli que le saque todo el rendimiento.
El X2 me parece muy buen auricular (de lo mejorcito en su precio), pero va más por el lado de la musicalidad y la versatilidad que el de la neutralidad y el grave controlado.
Por sugerir un auricular como el que buscas: k601 o hd600, según presupuesto.
« última modificación: Diciembre 21, 2017, 02:19:50 pm por Nemo »

jmrc12

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2018, 06:12:48 pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que no me he explicado bien... Busco que la fuente de sonido entregue un perfil más bien neutro o rico en medios para como dice Cabillas "maquillar" o al menos no cargar más la respuesta del auricular de graves y agudos, que es la única pega que tienen estos cascos (un poco de V). Pero no me planteo el cambio de auriculares, estos me gustan muchísimo (aunque no descarto en el futuro hacerme unos Grado custom, pero más adelante).

Gracias a todos. Seguiré informándome para saber más.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2018, 07:01:30 pm »
Uno de los amplis con los que mas me han gustado los X1 (y por tanto seguro los X2) es el Tisbury.
No es una combinación al uso, pero nos quedamos sorprendidos de lo bien que iba.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

abcnet

  • Visitante
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2018, 08:27:22 pm »
Al X2 no le hace falta amplificación. Enchufado a cualquier fuente suena como suena.

 Si no te gusta alguna frecuencia, ecualizas un poco para dejarlo a tu antojo, como te han indicado por ahí arriba, y punto.

Guarda tu dinero para otro auricular más plano si eres  más melómano que aficionado a los cacharros  ;)

bainoski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Opiniones: xDuoo xd05 para Fidelio X2
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2018, 09:23:02 pm »
A pesar de los buenos comentarios de casi todo el mundo sobre el XDuoo XD05 yo acabé devolviéndolo.
Con unos SoundMagic HP150 la combinación me resultó chillona, y eso que a mi me gustan los agudos que no veas...