Autor Tema: un paso adelante , elegir para salita  (Leído 1071 veces)

MiguelC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
un paso adelante , elegir para salita
« en: Enero 17, 2018, 10:16:21 pm »
hola buenas
la situacion
sala casi en L no muy grande , la parte donde tengo la tv no es muy grande luego hace L con el resto del salon
que quiero conectar al equipo que sea? un pc donde juego , la TV , un mac portatil donde tengo la musica (En FLAC !!!!)y poco mas
no tengo nada mas aparte de unos cascos buenos AKG

presupuesto .... 500/1000 si merece la pena

dilema , tengo leido que un receptor 5.1 para pelis muy bien , pero que musicalmente no da la calidad de un ampli estereo con altavoces pasivos , voy a ver pelis , pero aparte de que quiero que se oigan bien , ni tengo sitio ni dinero para 5 altavoces , pero me interesa que si pongo una peli en MKV o de netflix se escuche lo mejor posible olvidandome del tema surround

un DAC + altavoces activos , unos JBL LSR305 me han comentado que estan muy bien para el precio , pero claro , el DAC no gestiona dolbis ni movidas de peliculas
otra opcion es una barra de sonido en condiciones
ampli estereo con entradas digitales y dac incorporado + altavoces pasivos

cosas que me han gustado desde la ignorancia

Onkyo TX-8270 , es un ampli estereo , que ademas tiene entradas HDMI , audio por internet (para el portatil y la musica) , parece un todo en uno interesante , he visto unos KEF q350 que parecen una puta pasada , es la opcion cara pero no se si merece la pena o si es un buen combo , es tirar la casa por la ventana y no se si me atrevo a hacer tamaña locura (para mi) honestamente , no tengo perras para un ampli ARCAM o similar con las mismas caracterisiticas (entradas digitales HDMI y optica e internet)

Barra de sonido Yamaha , YAS 207 , opcion barata ,
Yamaha YSP-2700 opcion cara en barras de sonido
Un dac + unos altavoces autoamplificados y a hacer puñetas

Tengo un lio mayusculo , yo lo que quiero es escuchar musica de forma muy decente , o sea fliparlo en tema musical , adecentar el audio que sale de la TV + PC para juegos y pelis (uso el pc como si fuera una ps4) y poder tenerlo todo conectado a un equipo y no acabar desenchufando y enchufando cables , la fuente de la musica es ordenadores y archivos FLAC
la fuente de las peliculas , ordenadores pc y mac , la fuente del sonido de juegos , el pc

que opinais al respecto?
la sala es una L , la zona de la tv tendra 2 x 2 y se abre a la parte grande del salon que es otro rectangulo de 3 x 3 mas o menos
gracias por adelantado
creo que compraria en studio 22
« última modificación: Enero 17, 2018, 10:47:29 pm por MiguelC »

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re: un paso adelante , elegir para salita
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2018, 01:39:13 am »
Hola MiguelC,

Ve a Studio 22 y escucha. Las Kef son un tiro, yo tengo las Q100 y las Q500. Con unas buenas cajas no necesitas ni barra de sonido ni 5.1, como muchísimo un subwoofer (y no siempre, con las Q500 no hace falta). Con una sala en L muy posiblemente será complicado configurar un 5.1 en condiciones.

Y para moverlas un muy buen avr de segunda mano: los gama alta de Denon (da igual el año) son espectaculares (tengo un avr4810 y un avr3805); eso sí, mira que tenga las conexiones que necesites. También podría valerte un ampli stereo, pero te cerrarías la puerta si un día puedes y quieres subir a multicanal. Y con un avr te será sencillo tener todas las fuentes conectadas a un solo cacharro, y éste a las cajas.

Sobre DACs no puedo ayudarte.

Un saludo,
Samuel
« última modificación: Enero 18, 2018, 01:43:41 am por esepunto »
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: un paso adelante , elegir para salita
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2018, 07:41:52 am »
Con un receptor av tienes toda la conectividad que necesitas y posiblemente te de calidad mas que suficiente o puede que mas de lo que esperas... (No conozco tus gustos).

Por otro lado tienes la opcion de un dac y ampli estereo pero perderias la posibilidad de multicanal en un futuro.
En este caso no descartes cosas "chinas", que hacen muy bien su funcion para iniciarse.

Intenta escuchar la gama Zensor de Dali (tanto para estereo como para cine). Q-acoustics van bien con ambos tambien.

Yo, prefiero equipo para stereo y equipo para cine, pero el presupuesto es mayor y me lo he hecho a lo largo de varios años.
Pienso que para cine, el central y el subwoofer son imprescindibles, pero sigo sin conocer tus objetivos.

Buscas un sonido calido o analitico?
« última modificación: Enero 18, 2018, 07:46:42 am por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MiguelC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re: un paso adelante , elegir para salita
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2018, 11:30:41 am »
gracias por responder
me gusta el sonido tal cual lo ha ideado el artista , costumbre que tengo por usar ocasionalmente equipo de produccion
sonido aburrido que llamarian algunos

el tema multicanal , a no ser que disponga de un salon grande donde colocar altavoces (cosa que dudo en un futuro proximo) no lo veo usable
lo que si veo usable es un aparato que pueda manejar que se yo , el audio de una pelicula al maximo bitrate aunque no hayan capacidades surround.....
la verdad es que todo es un lio
estoy por pillar un AVR aunque sea para stereo